Fecha actual Jue May 23, 2024 12:54 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:52 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Como una inciativa de colaborar con metalfoxweb, me metí hacia 2008 a buscar bandas y hacer entrevistas por MSN. Ésta habrá sido la más divertida: Pablo de Los Malditos. La comprato con ustedes, sin mover una coma.


Pablo Maldito, el guitarrista/vocalista ¡que le escupió a Iggy Pop!


Seguramente ya estamos hartos de bandas que se presentan el descontrol del rock and roll en las revistas internacionales, pero… ¿y si lo hace el vecino? Algunos de estos planteos surgen al terminar de leer la nota a , guitarrista de Los Malditos, de Buenos Aires. Pero todos sabemos en dónde termina todo: en el escenario, donde se muestra lo que es importante. Para juzgar, ya tenemos a los impresentables que aparecen en los diarios… De eso y algo más hablé con el resacoso guitarrista, a quien acompañan en el escenario Ivo Calimotxo (guitarra/coros); T-Way (bajo/coros); y Shark (batería/coros). Al momento de la nota (06/08) la banda grababa su primer larga duración. Oficialmente la banda ofrece el EP “Venimos por sus almas” (2007) que se consigue a $5 y participó del compilado "El Espectro" (2008), ambos trabajos disponibles en el space del grupo… pero mucho mejor es disponer del original





- ¿Tenés buen estado para hacer la nota? ¿No estarás saturado de alcohol quizá algo más?
Pablo Maldito: Jaja no, a esta hora estoy fresco... Las saturaciones vienen a la noche. Igual drogado y/o borracho sigo operativo y coherente, no te preocupes.

- Entonces el nuevo disco es más duro que los temas disponibles...
Pablo Maldito: Así es. Nosotros tenemos orígenes, básicamente, en el primer punk: Dead Boys, The Jam, The Clash, New York Dolls, Stooges, etcétera. Indirectamente, en el heavy/thrash debido a que crecimos con esa música. A eso sumale una buena dosis del hard rock más riffero y en eso resulta nuestra música. El disco nuevo tiene temas mas rápidos y más violentos, pero sin dejar de ser rocker y "bruto". La intención de este disco es lograr ser más ruidosos que en el anterior.

- ¿Incluyen temas ya grabados?
Pablo Maldito: El único tema que regrabamos fue "Angel", pero en este disco grabamos la versión original que es eléctrica, ya que en el primer disco se grabó una improvisada versión acústica debido mi estado alterado en ese momento, al grabar ese tema para el disco anterior. Pero el resto de los temas, que si mal no recuerdo son diez en total, son completamente nuevos, inéditos.

- ¿Cuál es la letra más transgresora que incluirás en este disco?
Pablo Maldito: Y, eso depende de cual es el límite del oyente, o sea, a que punto considera una trasgresión. Las letras son crudas, como las del disco anterior, pero quizás un poco mas crudas aún. Hay temas que hablan de los estados alterados producidos por las drogas, como "Furia química"; sobre tener sexo en una iglesia "Blasfemia, nena!". En general son letras sobre cosas que nos pasan o sobre flashes que uno tiene en determinados momentos. Pero a su vez conviven con letras más tranquilas, como "Dalila". En líneas generales es un rango amplio. Repito, son trasgresoras según los limites del oyente.

- ¿Cuándo sale el disco?
Pablo Maldito: Y, eso depende de como vaya evolucionando el disco. Aunque todo lo que hacemos suena crudo, tiene un cierto nivel de arreglos que se nos van ocurriendo sobre la marcha de la grabación. O sea es una crudeza premeditada. Esperamos sacarlo antes de octubre. Depende mucho también de nuestro presupuesto para editarlo.

- ¿Están componiendo durante la grabación?
Pablo Maldito: No, para nada. Quizás alguna línea vocal, pero nada más. Siempre llegamos con los temas terminados, quizás se nos ocurre algún arreglo durante la grabación, pero nada más. Tratamos de grabar todo en una sola toma para que suene más directo, menos artificial, lo que garantiza que cuando la gente nos vea en vivo, escuchará los temas de manera plena pero aún mejor quizás que en el estudio, debido a la energía que se le aplica a los shows.

- ¿Estuviste otras bandas?
Pablo Maldito: Si, bandas de todo tipo: thrash metal Sakrash, heavy metal Tribu Negra; punk del ´77 S.U.R.; punk Melódico, en Kenny Was Killed; e hice hard rock en Ruta 11... Pero casi todas fueron proyectos de barrio, o sea, para divertirse más que nada, sin proyección alguna. Seguramente me salteo alguna, pensá que en los doce años que vengo pateando en bandas habré tocado en varias, pero ahora sólo recuerdo éstas.

- ¿El público de Los Malditos es rockero, heavy y punk por igual?
Pablo Maldito: La verdad que es una mezcla impresionante. Vienen muchos punks, hard rockeros, heavys y thrashers. Pero todos conviven bien, hasta ahora no hubo ningún incidente de parte del público por suerte.

- ¿Te escupen?
Pablo Maldito: No jaja, por suerte esa boludez que se hacía en los recitales punk de antes no se hace más. Yo creo que si me escupen los cago a patadas, yo lo veo como una falta de respeto total. O sea, a nosotros nos pasa algo raro: se suben al escenario y nos dan escabio, alguna cosita para fumar, abrazos, agite... la verdad que se portan muy bien.

- ¿Y alguna vez escupiste a alguien en un recital?
Pablo Maldito: No. La única vez que escupí a alguien fue al maestro Iggy Pop porque él lo pedía jaja, pero no, para nada. He hecho algún quilombo que otro, pero nada más.

- Bueno... ¡Lo de Iggy es algo que podrás contar a tus nietos!
Pablo Maldito: Jaja. Cada vez que pienso en eso me doy cuenta deberé inventar una vida nueva y normal para contar a mis nietos. He (hemos, en realidad) hecho cosas que si se las cuento a mis nietos, me pierden el respeto al toque jajaja.

- Ahora, ¿cómo se cuenta todo esto sin que el que leo la nota no diga "éste es un poser"?
Pablo Maldito: Mirá, el que lea la nota puede pensar lo que quiera, es su problema. Ni yo ni el resto de la banda necesitamos generar una imagen ni una pose para tocar rock ´n roll. Lo que uno hace no incumbe en la música, que al fin y al cabo es lo que la gente quiere. Ya tengo veinticinco años y vengo pateando la escena hace doce, no necesito rendir cuentas ni probar nada. Aquellos que andan en el circuito de la noche, sabrán de lo que estamos hablando. No intentamos vender ninguna imagen, o una reputación que no tenemos.

- El músico, más allá de lo que haga o diga, especialmente en las entrevistas debe demostrar lo que es sobre el escenario...
Pablo Maldito: Seguramente. El "en vivo" es la cuestión. Debido a que un disco carece de sangre y la energía espontánea de un show. Yo creo que al público se lo debe respetar dando un show impecable y enérgico. Pero lamentablemente a veces los lugares donde uno toca no cuentan con equipos ni operadores a la altura de lo que uno ofrece. Te aseguro que si venís a vernos en vivo, sin querer sonar soberbio o falto de humildad, te vas a ir satisfecho, traspirado y seguramente muy borracho jeje.

- Si tuvieras la posibilidad... es decir una discográfica que te preguntara qué harías para que tu CD tuviera una cajita totalmente original ¿qué se te ocurriría?
Pablo Maldito: Buena pregunta. Personalmente así, sin pensarlo y a esta hora haría todo de cáñamo, es decir papel manufacturado a partir de cannabis sativa.

- Te nombrare algunas bandas y definilas con una sola palabra: New York Dolls.
Pablo Maldito: Calle.

- Hanoi Rocks.
Pablo Maldito: En-tu-cara.
- Motörhead.
Pablo Maldito: Rock ´n roll.

- Backyard Babies.
Pablo Maldito: Suecos-rockeros-copados.

- Motley Crue
Pablo Maldito: Putas.

- Ahora el saludo más zarpado que se te ocurra
Pablo Maldito: Principalmente agradecerles por todo el aguante, por llenarnos de alcohol y cosas, por pagar la entrada jaja ¡Y un estruendoso grito de agite, carajo! ¡Sigan así! Si la educación tiene un Sarmiento, el rock ´n roll nos tiene a nosotros ¡Y a los que venden escabio barato!


Contacto con la banda: L
Código:
ivetowin@hotmail.com ; www.myspace.com/sitiomaldito


(NDR)Un reconocimiento, por si la banda se disuelve y caen en el olvido, a los que ayudan a Los Malditos: Adrián "Cordobés" Allievi (sonido); Hugo "El Pito" Centurión (gedenteo); Serjulín (merchandising); Diego España (merchandising); y
Sol España (catering gediento), todos integrantes de la Crew Maldita.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.016s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.14 ]