Fecha actual Jue May 23, 2024 2:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 7:57 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Sinceramente ni se lo que hace la banda, jamás la escuché pero vi a esta chica en la tapa de un Metálica Fanzine y tras la coonsiguiente búsqueda por internet, le hice algunas preguntas por msn para metalfoxweb. Mi machismo afloró y la mina casi me corta a la primer pregunta, pero qué mierda, me gustan las mujeres y a ellas lesgusta ser tratadas como tales. Y eso que no soy machista. En todo caso, quise ser lo más desagradable posible. Es mi costumbre.

Poco después le hice aBrenda una nota en la radio, más agradable, claro está.

(EDIT) De hecho, ahora, releyendo la nota, me doy cuenta que borraron las primeras preguntas, que eran sobre si es o no novia de alguien de la banda y si usó eso para entrar algrupo, y planteos misóginos por el estilo.

(EDIT) También recuerdo haberle preguntado algo sobre mostrar partes del cuerpo en público... viendo lo que es el típico gótico, no me extraña que nunca le haya pasado nada...



Entrevista a Bloodparade: Cuesta Brenda, cuesta…

Esa el la conclusión después de arrojar una montón de preguntas sobre la fémina Brenda Cuesta, cantante de Bloodparade de Buenos Aires, una banda de gotic/dark con altas xpectativas. Estamos en el siglo diecinuev… eh… veintiuno y todavía el planteo es ¿porqué una mujer en la banda? ¿Qué se siente ser mujer en el rock? ¿Ordenarías como mujer una castracción masiva de varones?

En fin… después de todo sólo nos interesa la música, ya questa banda, que está dando de qué hablar, prepara un nuevo disco…

- Sobre lo que están grabando... ¿son temas nuevos, ya los tenían preparados…?
Brenda: Sí, hace unos tres años. En realidad lo estábamos cerrando como para tenerlos bien, uimos modificándolos con el tiempo. Hay diferencias en cuanto al primer disco, éste es un oco más extremo en todos los sentidos: más electrónico, más pesado y más pop. Nosotros ismos producimos toda la música, la estética, el arte etcétera.

- ¿No es muy exigente?
Brenda: No porque es lo que nos gusta hacer. Qué mejor que nosotros mismos hacer por lo uestro lo que tenemos en nuestras cabezas y volcarlo en la banda.

- ¿Piensan sacar un disco cada uno, dos años?
Brenda: Saldrán cuando lo dispongamos y estemos seguros del material. Hasta ahora desde el005 no Salió un disco full de la banda. Sólo un EP con videos y remixes y algo de adelanto pero eso depende de nuestro ánimo musical creativo que está bastante activo.

- Góticos. ¿Qué te trae a la cabeza esa palabra?
Brenda: Algo que está en resurgimiento, ya que desd finales de los ´80 y principios de los `90 acá hubo una movida under dark bastante importante. Está bueno que resurjan las movidas sea Gótico, punk, heavy, new wave, siempre es bueno que la gente exprese por algún lugar sus ideas, artísticas, creativas, es bueno no encasillarse para darle oportunidad a todo.

- ¿Es tan fuerte la sexualidad en esas movidas como se podría entender en las tapas de tus discos?
Brenda: tratamos de expresar todo lo que sentimos a la hora de armar un álbum, la furia y la belleza, siempre tratamos de hacer notar a que se debe nuestra acción, la contraposición de todas las cosas, la sensualidad y la agresividad, la sangre, la fiesta… pasa así con la música las melodías dulces y las artes más pesadas, lo electrónico y la distorsión. Todo se relaciona.

- ¿Alguna vez te intentó abordar alguien del público? ¿O cualquier persona, por tu manera de vestir?
Brenda: Nunca, ya que soy así desde siempre, no tengo nada que esconder ni porqué no mostrar... me muestro tal cual soy. La ropa es sólo un atuendo que podés lucir, de ahí a que te cataloguen por tu ropa me parece algo ignorante, uno es quien quiere mostrar y yo soy esta que esta escribiendo estas palabras. Me parece que a la gente le gusta ver mas allá de eso, saber quién sos realmente.

- ¿Salís de día?
Brenda: Vivo como todas las personas de la tierra, sobreviviendo cada día.

- ¿Es diferente cantar en inglés y en castellano?
Brenda: Es distinto ya que el ingles suena diferente al español, pero hay que saber hacerlo de las 2dos maneras ya que los dos son idiomas universales. Hay mucha gente del exterior que le gusta escuchar el español así como aquí puede ser al revés. Está bueno hacerlo de todas las maneras posibles para comunicarte con mucha gente.

- Da la impresión de que el inglés tiene pocas palabras, y podés usarlo sin que las frases vengan mucho sentido, al contrario del castellano, que parece ser más difícil de usar, pese a su riqueza, el cual debe tener algún sentido, ser más "entendible"...
Brenda: Toda la vida canté en español sin problemas, si tu pregunta es si me es difícil cantar en español, claro que no. Simplemente que se dieron que las letras de nuestro primer disco estaban compuestas en inglés y fue sólo eso. Pero la idea de la banda es realizar mientras se puedan nuestras canciones en dos lenguas. Muchos artistas lo hacen y me parece que está bueno ya que yo compongo en los dos idiomas y qué mejor que mostrarlo. De éste próximos disco hay varias versiones en español. De los cortes del disco están sus dos versiones.

- ¿Qué tipo de voz tenés?
Brenda: Contra alto. Soy de voz grave, no soy soprano.

- ¿Tocás algún instrumento?
Brenda: Guitarra. No en la banda, pero hace muchos años que toco guitarra, hace más de veinte.

- ¿Alguna posibilidad de usarla en Bloodparade?
Brenda: Para componer, en mi banda hay dos guitarristas… puede que alguna vez.

- ¿Quien es el principal compositor?
Brenda: Emiliano compone desde la secuencia, y a partir de ésta trabajamos con los demás instrumentos, en este momento es así. Antes partíamos de las guitarras, todos aportamos mucho a la música de la banda. Cada uno le da su estilo, yo me encargo de armar todas las voces y los coros.


Contacto con la banda:
Código:
www.bloodparade.com
(¡ni en pedo les doy el mail de Brenda!)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.017s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.56 ]