Fecha actual Sab May 18, 2024 2:00 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 05, 2012 8:09 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3626
Sinceramente me había olvidado de esta entrevista, a pesar de que estuve un montón rastreando a esta banda de heavy (almafuertero?) del sur del país que tomó el mensaje de Iorio y lo hizo propio. Es otra nota que hice cuando colaboraba con metalfoxweb, en 2008.



… por aquellos que fueron dueños de la tierra y se la arrebataron...

(Por Armando Godoy)

Ariel Basualto es guitarrista de una de las bandas más emblemáticas del metal indígena argentino, y quizá ningún otro sector social del país tenga el mayor derecho a expresar su furia y su desgarro por aquello que pasó y la historia oficial aún niega. Pero mientras existan grupos como Aoenikenk, los originarios de la tierra tendrán su voz. Este trío de Neuquén promete nuevo disco, con temas como “Desde adentro”, “Patagonia”, “Donde brilla el jarillal” y “La gauchada”, que anticipan lo que vendrá: metal/rock argento, voces ásperas y letras reivindicativas. ¿Esperaban otra cosa?
http://ar.geocities.com/aonikenkmetal/foto3.jpg


- En su página web no está la formación de la banda.
Ariel: Si creo que si esa página la armó un chabón de Bahía Blanca pero la dejó de actualizar, un bajón. Seríamos Daniel Carrasco bajo y voz; Sebastián Figueroa, bata;
y Ariel Basualto, guitarra, soy yo. Otra página que tenemos es http://ar.geocities.com/aonikenkmetal.

- ¿Hay disco nuevo?
Ariel: Si ya estamos terminado los últimos tres temas y en octubre en la primer semana entramos a grabar en el estudio donde grabamos "A Mi Argentina”. Se va a llamar "Desde Adentro", son 12 canciones.

- Se supone que va a ofrecer lo que ya se conoce le la propuesta de la banda... metal rock simple, al palo...
Ariel: Si viene en la misma onda de “A Mi Argentina” Metal pesado al palo como decís vos.
-

- ¿Una banda como la tuya está obligada a mantener un sonido, una temática determinada?
Ariel: No se si obligada pero es lo que nos sale y lo hacemos con lo mejor de nosotros y nos sentimos bien haciéndolo hace dieciocho años estamos tocando y creo que jamás hemos buscado cambiar de estilo ni de lírica.

- ¿Cómo sentís que está posicionada la banda después de tanto tiempo?
Ariel: Y acá en el sur somos muy conocidos y tiene una convocatoria bastante importante en cada fecha. También ayudó mucho la participación en los tributos a Hermética y V8 y la edición a nivel nacional de el disco "A Mi Argentina". Sin lugar a dudas el aguante y el apoyo de los metaleros de cada ciudad donde nos presentamos. Es muy importante para que la banda sigua viva y con ganas de hacer cosas nuevas. Así que entre tantas buenas bandas de la Patagonia, Aonikenk tiene un lugar, de una, en la escena metalera.

- ¿El disco cuándo saldría?
Ariel: Si todo va bien en diciembre ya se podrá conseguir "Desde Adentro" no sé si editado por un sello o en forma independiente. Tenemos tres propuestas vamos a ver qué sale. Saldrá con “No olvidarte” es un tema de nuestro primer CD "Sentir Metalero" los demás son todos nuevos.

Contacto con la banda:
Código:
grupoaonikenk@hotmail.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.077s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.96 ]