Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:37 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 10:38 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 6:37 pm
Mensajes: 186
Bueno amigos, ya respondieron (casi) todo los muchachos, acá dejo las respuestas... algunas preguntas las obvie porque preguntaban cosas parecidas... las que faltaron responder.. ya le avisé a Maxi asi que si las responde en estos días las subo.. :thumbup:

Imagen

Como surgio el nombre Malicia para la banda? Se barajaban otros?

El nombre surgió allá por el 95, tenia muchas ideas pero no me cerraban, pensaba y pienso que el nombre de una banda es muy importante es como ponerle nombre a un hijo porque queda de por vida, la MALICIA se basa en una actitud mental de la persona que atribuye mala intención a las palabras o a los hechos de los demás o es la habilidad de algunas personas para sacar provecho de los otros o convencerlos de algo no conveniente, es como hacer maldad pero a escondidas, y eso me pasaba mucho personalmente y hasta el dia de hoy, por eso busque un nombre que sea real, trato de dedicarme a describir al ser humano en el peor de los sentidos. Otro nombre que pensaba era PANICO, HERRADURA ( soy muy fanático de los caballos me parece el animal mas guerrero, podría estar horas y horas mirando un caballo) la HERRADURA hace que no los lastime, jaja.

Al arrancar, como se imaginaban estar después de 15 años?


No soy de premeditar mucho el futuro, lo que me incomoda en la vida es dejar adentro mio lo que tengo para dar por eso lo saco, los disco son la mayor felicidad que me genera esta vida como tocar en vivo, igual creo que si no hubiésemos cambiado de integrantes tendríamos mas discos, el cambiar de integrante te hace perder tiempo porque tenes que conocer al nuevo un poco, no soy de grabar sin un integrante, me gusta que este la banda consolidada porque veo mas genuina la banda! Y me imagino como estoy ahora haciendo música, todos los días pienso en eso no me imagino otra vida!

Les gustaría un reconocimiento mas masivo dentro de la escena?

Y… nos gustaría llevar 1500 personas por fecha pero hay muchas trabas y también hay gente que puede no gustarle la banda, creo que todo lo que sea monopolio hace a un costado a los que no entramos en eso, ahora la banda tiene 6 discos y muy difícil que entremos en los que se creen que tienen la posta en el metal aca en argentina. La gente que nos sigue que es poca hace placentero nuestro presente, por ellos respondemos.

En que cosas puntuales se inspiraron para escribir las letras del ultimo disco?

En no tener miedo a nada, la vida se va yendo y hay cosas que no pueden pasar de largo, fui criado en un colegio católico y creo que las religiones son las que crearon un monto de guerras resentimientos, odios, el ser religioso hace no respetar al que piensa diferente, se matan entre ellos, hay mucha hipocresía. Pasando por todos los atentados, por todas las guerras cada una de ellas tienen su religioso pensamiento y nosotros creemos que para cambiar el mundo hay que empezar por cambiar lo intimo de una persona, lo que acá realmente importa es que un niño tenga alimento para que su crecimiento sea digno y no con rabia.

Pese a tener un sonido bien propio, pueden citar bandas que tengan como referentes, inspiración, o como quieran llamar?

En cuanto a sonido no, lo que mas importa son las composiciones, siempre tenes unos cuantos referentes en lo musical, pero yo personalmente deje de escuchar música para este disco, quise ver que me pasaba en la composición sin tener un referente porque ya los tuve que son las bandas de cabecera del thrash.

Donde estudió Maxi música?


Estudie 2 años con un profesor particular de guitarra eléctrica, en el viejo acatraz que quedaba en yerbal y rojas (flores) después estudie 4 años en el conservatorio Manuel de falla para técnico en guitarra, luego deje el conservatorio porque ya no era lo que quería, me sirvió para tener bien en claro las armonias la audioperceptiva pero cuando ya me bajaban la nota por repetir un dedo en la mano derecha no me gustaba y decidí alejarme, me sirvió hasta donde quise, no estudie para recibirme.

A que edad agarró su primera guitarra y con quien estudió o donde


A los 16, en el colegio un pibe que tocaba me mostro un par de cosas y me alucino, tome mis primeras clases con Carlos Ferrari.

Van a reeditar mundo mitómano?


Si Si este año seguro!!

En las guitarras Maxi y Lucas usan calibre 0.10 en las primas y 0.11 en las bordonas?


Lucas usa cuerdas hibridas que seria 010 en las primeras y 011 en la cuarta quinta y sexta, yo uso 011 en todas.

Para grabar el fin de las religiones que distorsión usaron? un pedal o directo del jcm800?


Directo de jcm 800 ni siquiera un noise gate, cable directo, he probado muchísimos amplis muy caros y competidores pero el 800 tiene el mejor tono.

Cual es la banda o bandas (que nombre 3 o 4) y guitarrista preferido [Para Maxi]


Bandas de Metal clásicas, seria asi Metallica, Slayer, Judas Priest, y guitarristas de metal Jason Becker el único el indiscutible, el mejor de todos los tiempos para mi!!!

Los pro y los contra de ser una banda estrictamente independiente


Los pro es que manejas todo lo que es respecto a la banda CDs, cache de banda fechas, etc…. Los contra no los se todavía!!

Qué opinan sobre internet a nivel piratería y a nivel difusión?

Me parece una excelente herramienta para informarse, yo particularmente las bandas que me gustan me compro el CD y también me lo bajo para ponerlo en mi Ipod pero me gusta mucho todo lo que sea leer el librito y esas cosas además ayudo a la banda por tanto esfuerzo hecho
La piratería que se vende en la calle me parece una mierda!!! Es como prostituir la música y el arte. Bajarse discos no me parece mal porque uno no esta alimentando a un inútil que se compra una isla para reproducir discos copiarlos y venderlos.

En cuánto tiempo grabaron "El Fin De Las Religiones"? Hubo algún ingrediente adicional respecto a sesiones de grabación anteriores?

Fue todo muy parecido a los discos anteriores pero con mas soltura, esta formación es realmente una pared, la pasamos muy bien juntos y hablamos el mismo idioma musicalmente hablando.
Se grabo en 2 meses sin parar!!!

No participan en la mayoria de los festivales importantes de música pesada ¿porqué?


Sera envidia? Será que no nos tienen en cuenta? Será la cara de Pablo? Jajajaj ni idea che!!

Cuenten una ancédota que les haya dejado un mal recurdo de algún recital, y alguna otra con la cual se matan de risa al recordar un recital.


Mal recuerdo.. que nos hayan cerrado el telon antes de terminar un show y que nos hayan cortado la luz porque nuestro show fue muy extenso, la buena es que la gente en gral roca grite tan fuerte el estribillo de agresivo que con Pablo nos mirabamos y no lo podiamos creer o en corrientes tocando en una cancha de futbol la gente empezo mirandonos y terminaron todos con un re pogazo

alguna banda amiga con la que siempre andan?


No se si banda pero integrante de banda si, con el Temo de Serpentor cada vez que me encuentro me cago de risa y terminamos re escabiados, los amigos de Cabrocordero la pasamos muy bien..

¿Qué lugar ocupan en la música pesada argentina?


Una banda de thrash metal que tiene 6 discos para algunos los mejores de acá para otros no existimos jajajaaaa

¿Escupirían al público mientras tocan?


Ehhh? Si uno me escupe termino el tema dejo la guitarra, bajo y lo pongo no lo escupo.

¿Destrozarían los intrumentos?


Según en el estado que este pero al otro dia me puedo arrepentir mucho!


¿Cómo ven la escena local en la actualidad?


Va creciendo pero mientras mas bandas de afuera vengan es peor para las bandas locales y para la gente que se queda con menos plata para comprar una entrada. La gente tiene que saber y tener bien en claro que los organizadores que traen las bandas de afuera lo hacen por negocio, no por ganas de que la gente de acá vea esa banda internacional eso esta bien claro.

¿Pensás que a veces el público metalero es medio injusto con las bandas nacionales con respecto a que no asisten a sus recitales?

Lo que pasa es que las bandas de shows internacional ofrecen cosas que nosotros no podemos ofrecer por los costos que se manejan, igual creo que el publico metalero cuando le gusta una banda va a su recital, lo que esta mal es que si una banda nacional cobra $40 o $50 y una internacional cobre $350, el publico se queje del precio que ofrece la banda nacional, eso es pésimo!

En el año 2007 sacaron "Raíces" ¿cómo surgió la idea de ése disco?


Pablo y yo nos juntábamos a escabiar y escuchar música y salió la idea escribimos los temas en un papel se lo preguntamos a Ale y a en su momento Santiago que era el guitarrista, lo grabamos y salió un disco que nos gusta muchisimo…

como se conocieron?


Pablo era amigo de diego (guitarrista que grabo los primeros 3 discos) y venia a sacarnos fotos, el tenia 18 años y era fanático de la banda y tocaba la guitarra, nosotros estábamos buscando bajista y le dije si nos podía hacer la gamba en una fecha, me dijo que si y ahí me dijo que si podía se quería quedar y hasta el dia de hoy no me imagino sin el en la banda, a Ale lo trajo el guitarrista anterior y la química con el se formo de inmediato, a Lucas lo vi tocando en una fecha que compartimos con Morthifera, lo llame al otro dia y le dije que quería que este en Malicia que era el guitarrista que estábamos buscando, le dije que lo piense y que me llame al otro dia, al otro dia llamo ensayamos 2 veces y quedo muy rápido en 2 semanas estábamos tocado con el en el teatro!!

cuando fue el primer concierto de Malicia?


Fue en 1996 en un boliche de Villa del parque la formación era Pedro Diciervo en guitarra, Germán Lete en bajo, Favio guzmán en batería y Maximiliano Escobar en voz y guitarra.

que opinan de aquellos musicos "consagrados" que se dedican a hacer giras enteras que solo consisten en "tributos" a las bandas clasicas del metal nacional?

Cada uno que haga lo que quiera si su conciencia esta tranquila que lo hagan!!

Cual fue el disco mas difícil de grabar?


Eeeeehhh y no me acuerdo ahora pero creo que esta entre MALICIA y CONCIENCIA.

les gustaria grabar algo asi como "Roots", disco de covers pero de bandas de afuera?


Si si esta hablado desde hace rato un Raices internacional!!

Tocaron fuera del pais ?


Si en Uruguay 3 veces y en el 2004 teniamos una gira por Bolivia que llegaba a Peru y Ecuador pero se suspendió.

Editaron algo fuera del pàis ?


Si en Peru y Ecuador MUNDO MITOMANO.

Viven de la música?


Si en mente cuerpo y alma nada mas, jajajaj!!!

¿Cómo y cuando surge lo del estudio de grabación propio?


Desde el año 1998 que tenemos el propio estudio pero fue mejorando mucho hasta la fecha y se nota en las grabaciones, El primer y segundo disco lo grabamos en la casa del primer batero, después el estudio se traslado a la casa de Pedro Darosa y grabamos Agresivo, y el resto lo grabamos en Estudios “del músico” que es en el que estamos ensayando, empezamos con muy poco pero en vez de gastarla en un estudio decidimos comprar las cosas que iban a quedar y asi fue, si no tendríamos nuestro estudio recién estaríamos grabando Mundo Mitomano jajajaja

¿Que opinión tienen sobre el nacionalismo en el heavy metal?


Mientras no sea falso todo bien pero, por lo que se yo no existe el ser nacionalista en el heavy metal, una cosa es arengar todo el tiempo con la bandera y otra cosa es ser nacionalista.

En todos sus discos hay marcados progresos, ¿qué sentis en ese aspecto frente a este último?


“El fin de las Religiones” es un disco que no se me escapo nada para decir le di mi tiempo y me sentí cómodo con todos los que integran este disco, realmente lo disfruto mucho!

¿de qué trabaja cada uno? sería divertido saber


Pablo lleva niños al colegio, yo trabajo en una imprenta y tengo salas de ensayo además del estudio de grabación, Lucas da clases de guitarra y Ale da clases de batería y hace grabaciones en su estudio.

Me gustaría saber si Puertas del infierno, más allá de tener un enfoque de la realidad que se ve a diario, tiene algo que ver con "El lenguaje" de Galeano...

La verdad que no pero lo voy a leer a ver que dice, no lei Galeano. Puertas del infierno es un palo en el culo al estado y a la cúpula religiosa! Que son los que pueden salvar por el poder que tienen y no lo hacen.

La letra de 2 A.M. está basada en un historia de personas cercanas a vos Maxi? ¿Podes contarnos un poco mas sobre esa letra?


2 A.M. cuanta la historia de dos amigos que Antes de Morir deciden irse porque en un momento su intuición les dice que van a matar a alguien que ellos en ningún momento quisieron matar, trata de muchos casos que la mente pierde el control y mata por nada, o cuando a alguien le llega una traición y tiene ganas de matar a esa persona. Pero la letra se basa en que a veces el control de la mente no lo puede todo por eso cuento la historia de dos amigos que crecieron sin paz y que se van para no matar, cuando digo el meridiano partiendo la tierra en dos es el cerebro que se parte en dos. Mayormente a los que se les desequilibra la mente son a los que nacen huérfanos de amor maternal y paternal.


Yo quisiera saber que lógica siguen las afinaciones a lo largo de su carrera y con qué equipos grabaron, micrófonos, amplificadores, aparataje.

En cuanto a las afinaciones buscamos algo que suene mas pesado y no pierda el sentido del thrash elaborado nunca pensamos en bajar la afinación para sonar mas moderno, se fue dando así y ahora mantenemos la afinación de AGRESIVO, por ejemplo CONCIENCIA fue todo en C drop por la composición y en EL FIN DE LAS RELIGIONES esta variado solo por las composiciones también, no hay una lógica solo que se fue dando y buscamos lo mas cómodo.

¿cómo trabajan las segundas guitarras? ¿las planea el mismo guitarrista como secuencia de acordes o las trabajan primero uno y después el otro?


Siempre las compuse con la idea de cómo va a sonar el solo, Lucas llego con el disco ya todo compuesto, en el que viene le voy a decir que se meta en las composiciones si quiere. Pero yo le doy la base y el hace el solo a su gusto. Trato de que los solos sea melodías de voces en cuerdas de guitarra.

¿En algún momento te viste influenciado por "La sangre derramada" de José Pablo Feinmann? (Quizá lo pregunte por "Se escribe con Sangre") y si no lo leiste, te lo recomiendo! está bueno!

No “Se escribe con sangre” es un tema que me refleja la historia Argentina, la escribí para que quede asentado y no se olvide lo que paso en la historia de nuestro país, pero voy a leer a Feinmann me interesan mucho esas cosas.

¿Piensan usar instrumentación más allá del metal en lo que viene de aca en adelante?


Lo decis por BIOGENESIS? Ese tema lo vamos a tratar de tocar en vivo, se puede porque no metimos muchos instrumentos, lo hice pensado para tocarlo en vivo también.

¿Que opinion tienen respecto del aborto actualmente? ¿tiene que ver con alguna vivencia propia?


No tiene que ver con una vivencia personal, veo que se aborta como si fuese que te operas de apéndice y estas matando una vida por una inconsciencia, todos sabemos que si no te cuidas podes traer un hijo al mundo, aunque lo único que me hace pensar y respetar es el pensamiento de una mujer violada, ahí no me meto y no juzgo porque es algo muy pero muy complicado.

La historia de Venas, comentame sobre eso, ¿lo viviste en carne propia, estuviste cerca, o te inspiraste en los hermanos Karamazov?


Si si en carne propia lo vivi, me paso algo con algunos parientes pero no quiero entrar en detalles, en Venas explica un poco y transmite mi pensamiento y lo que paso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 10:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Excelente la entrevista, aguante Maxi mierda!!!!

:metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:01 pm 

Registrado: Vie Ago 06, 2010 5:33 pm
Mensajes: 830
Ubicación: Brasil
Quedo buenisima la entrevista , gracias seba.

_________________
Mi insta de viajes :

www.instagram.com/historiasxelmundo

HARDCORE O ME MUERO ¡¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:09 pm
Mensajes: 383
che esta muy buena !!!

aguante malicia!!

_________________
* "Y San Escabio eructó. Pero en escala de Fa" (Goncha 3:14)
* "Y San Escabio miró los corderos... y decidió hacerse un asado" (Goncha 23:4)
* "Y los niños vieron a San Escabio y creyeron. Creyeron que el fernet está bueno" (Goncha 66:7)
* "Y san escabio abrió el mar en 2 Para sacar la cerveza mas helada" (Goncha 04:18 )


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Muy buena! muy centrado, muy tranquilo, asi es Maxi, no necesita andar diciendo cosas fuera de lugar ni bardear a nadie.


Aguante Malicia!!!!!!!


gracias Seba!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:22 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Citar:
¿Escupirían al público mientras tocan?


Ehhh? Si uno me escupe termino el tema dejo la guitarra, bajo y lo pongo no lo escupo.

¿Destrozarían los intrumentos?


Según en el estado que este pero al otro dia me puedo arrepentir mucho!


Vieron? Vieron? Tanto que me bardearon por esas prguntas y al fuinal las respuestas son geniales!!!

:cucu:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:20 am
Mensajes: 258
Ubicación: Bogotá, Colombia
Que buena entrevista!!! Da gusto leer algo así. Un tipo centrado, con ideas propias y sin tirar mierda.

Excelente!!! :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 1:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy grosa la entrevista!! un capo Maxi!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 9:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:17 pm
Mensajes: 827
Ubicación: Mar del Plata
EXCELENTE la entrevista. Muy útil. Excelentes las preguntas tbn.
Es bastante centradito Maxi, me cae muy bien este tipo.


:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: c
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 1:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:25 pm
Mensajes: 111
c


Última edición por Juan Nube el Vie Jun 24, 2016 12:08 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 5:52 pm 

Registrado: Mié May 02, 2012 8:27 pm
Mensajes: 23
Grande Seba! excelente entrevista! y aguante Maxi un maestro!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 7:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Conclusión: Le encanta escabiar :_E:
:P
Mirá vos... usaron un JCM800 pelado en el disco. No pensaba que a ese ampli (en estado natural) le diera el cuero para el metal, si sabía que es excelente para el hard rock.

Muy buena entrevista!!
Aguante Malicia!!! :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 5:13 am 

Registrado: Sab Oct 02, 2010 11:01 pm
Mensajes: 25
:salud: que buena banda... :metal:

muy buena la entrevista :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 2:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
no la habia leido.
Buenisima !

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2015 11:13 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Muy buena la entrevista, no la habia visto, la verdad que estaria buenisimo hacer de nuevo una entrevista a otra banda!!! Interesante las preguntas y respuestas!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.18 ]