Fecha actual Sab Sep 21, 2024 7:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 03, 2012 11:10 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Imagen

En Metal-Rules encontramos una interesante entrevista con Paul Stanley de KISS en la que revela muchas cosas de la actualidad de la banda, el nuevo disco, la actividad en directo del grupo y más particularidades muy interesantes de una de las bandas más grandes de la historia. Obviamente los "cara pintada" están en boga a punto de editarse "Monster", su nuevo trabajo de estudio tras el sorprendente y fantástico "Sonic Boom" de 2009. El nuevo disco supone el número 20 de su dilatada carrera, y lo editará Universal a mediados de octubre. Según ya han adelantado ellos mismos, contiene 12 temas muy directos de rock n´roll "de toda la vida", con participación compositiva de los cuatro miembros actuales de la banda: Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer. Fue en julio cuando, durante una breve gira promocional en la que hicieron algunos conciertos en Europa, Marko Syrjala tuvo la oportunidad de entrevistar al legendario guitarrista y vocalista.

Aquí tenéis un resumen de la misma:

Hablando del nuevo trabajo, "Monster", que de alguna manera ya está aquí:

"Creo que es genial, y ya lo he dicho muchas veces, que nunca quisimos hacer un disco que sonara como ya lo hemos hecho antes, que no queríamos un álbum retro… No me interesa esto sino que queríamos un álbum que tuviera vitalidad y pasión, y éste es un gran disco de rock. No pretendíamos ser juzgados por otros discos de la historia de KISS sino comparado con los discos que adoro. Queríamos que fuera enérgico, fresco, nuevo y que pateara culos. Repito que no es que sea un gran álbum de KISS sino que es un gran álbum de rock, y de verdad que creo que es un gran trabajo. Cada canción pertenece al disco, hay una gran cohesión entre las canciones de "Monster", quiero decir. Esto es lo que yo quería para el álbum, una pieza completa de trabajo. No queremos que la gente diga que es una mezcla entre éste o aquel disco porque eso siempre es una trampa. Es "Monster" y tiene su propia personalidad, es el siguiente paso (de nuestra carrera). Realmente me pierdo si alguien me dice que es un cruce entre "Revenge" y "Love gun" por ejemplo, ¿qué quiere decir eso? ¡es una locura!".

Imagen

Comentando sobre los objetivos buscados con el disco y qué les mueve a seguir adelante para hacer discos:

"Mentiría si digo que no quiero tener éxito, pero no espero triunfar. Quiero decir que ya he tenido éxito en el sentido de hacer el álbum que queríamos hacer. Luego me encantaría que les gustara al resto de gente que lo escuche, claro, y es que todo el mundo quiere que se le dé validez y valor a su trabajo pero, al menos en nuestro caso, haciéndolo a nuestro modo y defendiendo el disco. Y me encantaría que llegara al número 1 en las listas como nos acercamos bastante con "Sonic boom" hace tres años, ¡absolutamente! Pero para eso necesitamos que todos lo compren al mismo tiempo, que así es como funciona el sistema para ser número 1.

Sobre las razones para que ahora la formación y la "nueva etapa" sea más exitosa de lo que lo fue por ejemplo hace diez años atrás con "Psycho circus":

"La banda no ha estado tan sana y tan en forma durante un tiempo, así que hemos necesitado un tiempo para tener buena salud y estar en buena forma como grupo. Poco a poco nos hemos sentido bien con Tommy y Eric (que ya llevan mucho tiempo en la banda) y cuanto más fuertes y seguros nos hemos sentido con el tiempo, ha sido el momento de volver al estudio".

Hablando de algunas de las canciones del disco, comenta:

"Take me down below" tiene ese punto de lametazo en la mejilla, ya sabes, que pienso que en cada disco tiene que haber un poco de humor, aunque tampoco quiero el álbum entero así… pero creo que es una canción muy chula, con implacable toque divertido. "Show mercy" me gusta mucho, es el tipo de canción con mucha pasión, el rollo que tiene, es despiadada y con un carácter tribal. "Eat your heart out" es algo diferente, un gran tema de Gene, ya sabes, con un gran estribillo y el ritmo marca de la casa. "Freak" es el tipo de canción que habla de que soy lo que soy, y que defiende lo que es cada uno. Ya sabes, que aunque te pintes rallas en el pelo o vistas con ropa diferente, es lo que eres y me siento orgulloso de eso. De todas formas, no hay temas flojos en el disco, y es que a alguien le gustarán más unas canciones que otras, pero escuchando el álbum completo no se puede decir que alguna no debería estar en el disco."

También desvela cómo ha sido un poco el proceso de creación de "Monster":

"La verdad es que no nos ha supuesto demasiado tiempo. De hecho, el disco está hecho desde hace algún tiempo, aunque el querer sacarlo con una multinacional nos ha llevado algún tiempo más de la cuenta (que inicialmente iba a salir en mayo) para negociar los términos del contrato. De todos modos, no nos ha llevado más tiempo de componer de lo que lo hizo "Sonic boom" por ejemplo. Es que pienso que si le des demasiadas vueltas y te tiras demasiado tiempo componiendo se pierde emoción y pasión. Supongo que si quieres hacer algo perfecto está genial pero ¿para un disco de rock n´roll? No sé si debería ser perfecto, es lo que quiero decir, que lo que me interesa es que suene bien y que tenga buenas canciones. Al final es un disco colectivo, en el que hemos ensayado mucho juntos, tocando juntos y dando forma a las ideas de todos y bueno, la verdad es que ahora la banda es mejor porque todos contribuyen."

En los 80 y 90 Stanley ha colaborado con gente como Desmond Child, Diane Warren o Adam Mitchell, compositores masivos profesionales y de éxito asegurado, y ahora parece que no hay compositores externos en KISS. También nos habla de esto:

"Creo que es importante que la banda permanezca unida a la hora de componer y, si decidimos producir un álbum nosotros, no quiero compositores externos. El caso es que es muy fácil que alguien te escriba un tema e ir adelante con algo que no es tuyo necesariamente, pero en este caso quería estar seguro de que el trabajo era de la banda. Otra cosa es que adore a Desmond, o que me encante escribir con Diane, y aprecio mucho a esta gente, pero ahora la situación en KISS es diferente y todos somos capaces de componer buen material 100% propio. Tal vez por eso me resulta tan importante a día de hoy hacerlo así, aunque no descarte volver a trabajar con otros compositores en el futuro, ¿porqué no?

Imagen

Acerca de su faceta de productor tanto de KISS en los últimos años como de su disco en solitario, nos dice:

"No me tomo este rol a la ligera, y lo hago porque sé que estoy capacitado para ello y que puedo hacerlo, y además porque creo que nadie puede hacerlo como yo. Es una responsabilidad pero también lo hace más fácil para la banda. De hecho, mis compañeros te pueden decir que los últimos dos discos han sido muy divertidos de hacer, que no se trata de ser a un dictador en el estudio. Para mí el tema es ser un entrenador, un capitán, alguien a quien sigan, no el decir a todos lo que tienen que hacer pero sí el tener siempre el ojo en la bola y una visión general del juego y el partido. De hecho, la situación es muy diferente a cuando produje un par de discos de KISS en los 80, porque entonces no fue divertido ya que fue producir a KISS sin KISS. Eso no es divertido y no es el tema, y realmente no lo haría de nuevo. Es una de las razones por las que ahora podemos escribir como una banda, podemos ensayar como tal y podemos grabar los discos así."

También le preguntan sobre si el material del álbum es 100% nuevo:

"Es todo nuevo, sí. De hecho, soy un gran defensor del hecho de que los descartes lo son por alguna razón. Y es que si algo no es lo suficientemente bueno para un disco, ¿porqué lo iba a ser para otro? Luego, ok, si otras bandas lo hacen o usan descartes del pasado (en referencia a VAN HALEN), no puedo hablar por ellos, pero yo prefiero saber quién soy hoy y quiero componer algo hoy, quiero escribir de mis experiencias actuales."

Imagen

Finalmente nos habla en esta parte de la entrevista sobre el título del álbum y la portada:

"El álbum es muy poderoso, es monstruoso, es grande y despiadado, como decía antes. Es un "Monstruo" en términos de poderío y tamaño. Sobre la portada, que es una foto del grupo, no quería algo como lo que hacíamos hace 30 años, porque no estamos entonces. Y no queríamos usar a alguien (en referencia a su viejo portadista Ken Kelly, autor de alguna de sus portadas más famosas como "Love gun" o "Destroyer") para pensar que estamos recreando el pasado. Y es que hacer una portada parecida es como estar mandando un mensaje similar. Quiero decir que no somos superhéroes y no somos fantasía sino de carne y hueso, aunque llevemos pinturas de guerra y maquillaje. Ésta es parte de nuestra identidad pero no el llevar espadas o algo así en la portada porque eso no somos nosotros ahora.

Fuente:
Código:
http://www.rafabasa.com/2012/09/02/kiss-paul-stanley-entrevistado-habla-en-profundidad-de-monster/

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.301s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.27 ]