Fecha actual Jue May 23, 2024 12:37 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 10:36 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
En una entrevista reciente, de Eric Mitts para la revista Recoil, encontramos información interesante sobre la actualidad de EVANESCENCE. Creados y liderados por (la cantante y pianista) Amy Lee desde que tenía poco más de 15 años, la banda de Arkansas (Estados Unidos) se han convertido con los años en una de las referencias del metal gótico (aunque ellos mismos no se consideran como tal). Su último trabajo es homónimo y se editó el pasado otoño, obteniendo buenas críticas y muy buenas ventas, al menos en su país. Aquí tenéis algunos extractos de la entrevista en cuestión:

Imagen

Primero nos habla de su reciente periplo por festivales en Europa (en el que recordemos que pasaron por Sonisphere Getafe):

"Fue increíble, una gira loca que pasó por muchos lugares, y de hecho empezamos en África, en Marruecos, que era la primera vez que íbamos allí y fue una experiencia curiosa. Los fans fueron geniales y además pudimos ver un poco del país, un lugar precioso, pasar algunos días allí y demás. Después ya sí que fuimos a Europa y fue genial, pasamos por sitios como Ucrania, Rumania, Hungría o Alemania, y por muchos otros países también. Además, tocamos por primera vez en algunos lugares, como El Líbano, que fue una pasada, con muchísima gente como loca. Supongo que recordar aquellas fechas va a ser un gran acicate para cuando volvamos a tocar en Estados Unidos ahora."

También habla de la diferencia que ella ve entre girar por Europa y por Estados Unidos:

"Para nosotros es más relajado y fácil tocar en Estados Unidos, donde tenemos un autobús de gira fijo para ir y venir. Por ejemplo en la última gira por Europa tuvimos un bus un par de semanas durante las siete que duró el periplo completo, pero el resto era acabar el show y coger un avión, y lógicamente hubo mucho tiempo de aeropuertos, retrasos… Y es que esto un día tras otro es agotador e incluso frustrante a veces. Al final en Estados Unidos es un poco un rollo más familiar en este sentido, aunque te pierdas la sensación de tocar en algún sitio por primera vez o donde hace muchos años que no vas y cosas así. Además, ahora todos nosotros tenemos familia y amigos por todo el país, así que a menudo hay pequeñas reuniones en el backstage y podemos salir con nuestros amigos o lo que sea, y además puedes dormir en el autobús y descansar mejor de cara a tocar al día siguiente en otro sitio."

En otra pregunta se le cuestiona sobre el nivel físico que le exigen sus interpretaciones y cómo es para ella el tener que cuidar mucho la voz cuando está de gira:

"Físicamente es agotador, pero mentalmente lo es incluso más. De todos modos, he aprendido cómo tomármelo con calma, tratar de no enfermar y cosas así. Está claro que hay que dormir bien, no salir de fiesta muy salvaje, beber mucha agua, té caliente incluso cuando hace calor, lo que a veces cuesta… De todos modos, al final lo que más afecta es la presión y el estrés, y el no poder descansar a veces todo un día y no pensar en EVANESCENCE durante ese tiempo (risas)."

También habla sobre cómo la música le inspira y le permite expresarse:

"Esto lo significa todo para mí, y es una de las pocas cosas sobre las que realmente puedo tener todo el control. Por ejemplo, una vez que el álbum está hecho ya se escapa de mis manos y de mi control, por decirlo así, pero aún así siempre me mantengo firme en los discos en el sentido de ser algo con lo que me expreso y que me ayuda a pasar cosas en la vida o lo que sea, porque siempre tendré mi música. Quiero decir que es puro, mi verdadera válvula de escape. Es cómo escribir un diario, sólo que con mejor producción (risas)."

Finalmente nos comenta su idea sobre que habitualmente se considere a EVANESCENCE como una banda de metal gótico:

"Yo nunca he sido gótica, y de hecho nuestra primera web a finales de los 90 se llamaba "No somos góticos" (risas). Pero bueno, entiendo que tengamos bastantes chicos de esta tendencia entre nuestros fans, aunque a mí no me gusta la palabra y pienso que es un término desfasado… Creo que nosotros hacemos rock, lo primero de todo, pero luego incorporamos algunos elementos que lo hacen más oscuro. Por ejemplo una de nuestras mayores influencias es NINE INCH NAILS y también DEPECHE MODE. Y vale, es cierto que algunas de las cosas que son inspiración para la banda provienen un poco del lado oscuro, por decirlo así, pero lo llamo "oscuro", no "gótico" porque no creo que nosotros tengamos que ver con gente que se tira tres horas maquillándose todos los días. Creo que somos más que eso".

Fuente:
Código:
http://www.rafabasa.com/2012/09/04/amy-lee-de-evanescence-yo-nunca-he-sido-gotica-creo-que-somos-mas-que-eso/

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2012 10:51 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 817
Ubicación: En un bulo
Que titulo tendencioso! Jaja esta banda no me gusta mucho pero la banco

_________________

Vendo saco de cuero $600... A estrenar... Talle L, cualquier cosa MP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 10:40 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
“Yo nunca he sido gótica… Creo que somos más que eso” :muajaja:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 3:39 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Una cosa es la musica gotica en general y la subcultura. Otra el metal gotico, que tiene musicalmente poco o nada que ver con lo primero.

Evanescence, para mi, nunca fue parte de ninguna de las dos cosas xD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
evanescense saco un disco muy bueno y despues murio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Dic 18, 2012 8:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 4:02 am
Mensajes: 352
Ubicación: Chivilcoy, Buenos Aires
gotica o no, le doy hasta que el diego reconozca todos sus hijos...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 19, 2012 1:55 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
leometal_maiden escribiste:
Una cosa es la musica gotica en general y la subcultura. Otra el metal gotico, que tiene musicalmente poco o nada que ver con lo primero.

Evanescence, para mi, nunca fue parte de ninguna de las dos cosas xD


:_U:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 17 Queries | GZIP : On | Load : 0.45 ]