Fecha actual Lun May 20, 2024 5:00 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 15, 2012 7:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Entrevista realizada al sello Ancient Perversion Records, un sello balck metal antifascista.
Originalmente esta entrevista era para ser incluida en el prox numero del fanzine Galope, pero por diversos inconvenientes el fanzine se esta retrasando mas de lo esperado. Comparto la nota por aca, sin nada mas que agregar, solo resaltar que el fascismo debe ser combatido a muerte.


Imagen

1) Ancient Perversion Records, primer sello argentino black metal antifascista. Cuando y como nació el sello?
Mira, siempre tuve la idea de formar mi propio sello discográfico, siendo el motivo más influyente el de combatir contra las ratas neo-nazis que se infiltraron en el black metal, amen del amarillismo europeo y, especialmente, del noruego, quienes han relegado este glorioso genero al de una mala comedia hollywoodense.

2) Esta claro que Ancient Perversion va a contramano de lo que se denomina "industria discográfica". Que repercusiones estas teniendo hasta el momento, y cuales son las repercusiones que quieres obtener? Cuales son los principales obstáculos que te encontras?

Las repercusiones han sido variadas; comenzando con la indiferencia, pasando por el rechazo y el odio (infantil) de los “blackmetaleros” nazis (y también de los que son nazis pero tienen miedo de afirmarlo), hasta la emoción y las felicitaciones tanto para con el proyecto y como a mi persona por llevar a cabo el sello. Una repercusión que me resulto inesperada fue que una banda de E.E.U.U. (Succorbenoth) me pidiese que les edite su segundo disco, pero esto no pudo ser. Actualmente estoy trabajando en lo que seria la edición internacional del DVD, como así con que discográfica europea colaborare, ya que recibí propuestas de 3 sellos, uno de Alemania, otra de Austria y otra de Noruega.

Las repercusiones que busca A.P.R. son, principalmente, acabar con la evangelizadora presencia de los fascistas/nazis/tradicionalistas en el Black Metal y con sus mentiras, todo esto producto del amarillismo neo-liberal europeo que se dio un festín con los sucesos violentos producidos en Europa (principalmente Noruega); fueron ellos quienes lograron que estos gusanos se escabulleran en un genero tan único como supo serlo el Black y transformarla en lo que es ahora: un pseudo-movimiento amorfo lleno de nazis que tocan en grupos de “black evil metal” porque hacen discos que suenan peor que el “Transilvanian Hunger” de Darkthrone…. como si uno tuviese que tocar mal para hacer Black Metal!! Terminaran llorando en el muro de los lamentos cuando nuestras almas abrasen sus cuerpos.

Los obstáculos son variados, siendo la parte monetaria la más obvia de todas ellas, sin embargo la parte política es la que más influye, teniendo que enfrentarme con idiotas que son “blackmetaleros” de Wikipedia, colgados, avestruces, etc.

3)...hay un puñado de lacras NS dando vueltas por el under argentino, que en mi opinión no merecen ser ni mencionados, pero sin embargo hay que prestarle atención para evitar que difundan sus estupideces. Como lo ves a esto? Como ves la actualidad de la escena extrema argentina?

Es lo correcto, hemos de resarcir al BM de su deplorable estado; los fascistas/nazis/tradicionalistas mancillaron el genero al solo pensar en que sus pseudocientíficas ideas podrían llegar a relacionarse con una rebelión del espíritu tan magnánima como el Black Metal, de la misma manera que sellaron un pacto para con su perdición al hacer eso. El tiempo corre para uds., zánganos, y con el vuestra devastación que descansa en nuestras manos.

Mira, estuve pensando demasiado sobre la escena del Black en Argentina, y llegue a la conclusión de que es imposible sacar un juicio correcto sobre la misma porque, a mi parecer, la escena argentina esta dividida provincialmente; la escena jujeña es mucho mas fuerte que la bonaerense por ejemplo; después de las muertes de Sartan, Profecium y Templo Negro esta entro en un estado agónico muy sentido, con Grima Morstua como la única banda capaz de mantener con vida la escena de Bs. As.

Jujuy, en cambio, posee bandas realmente únicas, y no me refiero a Infierno solamente, sino a bandas como Pagana Usurpación, Alma Madre, Panteón, etc.

4) Que mensaje le darías a los "tibiecitos" y a los que no se hacen cargo de compartir recitales con bandas NS y ultranacionalistas?

Que no tienen nada que ver conmigo entonces; su actitud cobarde y escapista es la que agrava la situación en la que estamos, se viven quejando del estado de la sociedad en la que vivimos, de que a uno lo matan por 2 pesos, de un millón de mierdas más y dejan que un grupo que profesa ideas que fortifican esa situación toque con ellos y mientras se la pasan tocando “Memoria de siglos”, “Brigadas metálicas” o “Ideando la fuga” en la sala de ensayo para agradarle a todo el mundo……. préstenle atención a lo que cantan!!! y con quien lo cantan!! Esa gentuza recita en forma de canto lo mismo que las viejas asustadizas que un paraíso de policías es la solución a la inseguridad, cuando lo único que se produce es volver a poner un manto entre los ojos de las clases medias ya que la inseguridad continua, solo que para las clases bajas, quienes sufren el yugo tanto de las fuerzas represivas que las inducen al delito, como la ignorancia del resto de la comunidad donde viven. Así que dejen de escudarse en “ay, yo voy a tocar mi música/escuchar música, no a hacer política” porque toda pronunciación sobre la sociedad ya es política, no necesariamente tiene que ser partidista, pero si es política; el que lo niegues no quiere decir que deje ser político, y por lo tanto estas siendo un cómplice de la misma situación de la que te estas quejando con tu banda.

5) Siempre sostuve que el Metal (y toda expresión artística) no debe estar separada de las luchas populares, sino que debe ser expresión de ellas y de los ideales que las sustentan. Que opinas sobre esto?

Adhiero totalmente con lo que decís; creo, de hecho, que la expresión artística, sea de naturaleza musical o no, debe estar relacionada con la lucha política siempre que se pueda. Obvio, no digo que absolutamente todas las expresiones artísticas que se produzcan deben ser 100% políticas, siempre hay (y habrá) canciones que son meramente pasatistas, y no me parecen que sea inadecuado que existan, pero el problema es que su simplismo lumpene atrae mas que el compromiso ideológico, convirtiéndolas en un instrumento del sistema; basta leer las letras de las canciones de cumbia o de Calamaro para comprobar esto.

6) Cual es tu postura política (y sobre la política)?

Me identifico como comunista trotskista.
La política es mala palabra para muchos hoy por hoy, mucha gente inclusive le tiene terror; a toda esa gente yo le hablo y le digo que renegar de la política es ser como el avestruz que esconde la cabeza en la tierra ante el peligro, pensando que así lo burla, más esto no pasa. Olvidarse que uno vive adentro de la sociedad e intentar separarse de la misma, de “individualizarse”, el “ay, no, a mi no me afecta” es una tarea inútil, ya que ese deseo no puede materializarse ni en la imaginación. Vos vivís en esta comunidad, y como parte de ella toda tu vida esta influenciada por la misma; nadie dijo/hizo nada por primera vez, Adán no existió, comprendan eso.

Negar la política y, a pesar de esto, repetir como loro la opinión publica, sin analizarla, no solo es hacer política, sino que también es hacer política esclavista, porque de esta manera refuerzan las cadenas que impiden el pensar (como bien supo decir v8). La política, en resumidas cuentas, es la idealización de un tipo de sociedad y luchar para que esta idea se materialice, usando todos los medios que se consideren afines a esta lucha; tengan presente eso al hablar, porque no todo el mundo comparte la idea de una sociedad ideal, basta con observar el ideal de Menem para tener esto bien en claro. Esto se relaciona inmediatamente con algo que es imprescindible entender, y es que en esta idealización de la sociedad hay cosas por las cuales se lucha y defiende, otras por las cuales no, más se toleran, y otras que no son tolerables para esta idealización, ya sea un ladrón o un fascista. Y esto es un factor común de toda ideología; espero así que los nenes que repiten incansablemente “donde esta la tolerancia de los tolerantes, no es que luchaban por la libertad de expresión?” comprendan de una buena vez porque es lo que luchamos, que la libertad de expresión nunca fue para todos, sino para los representantes de una clase y de un sistema que produce las clases.

También, a colisión de esto, algo muy importante a entender es que la única incorreción política es la de no meterse en política, como bien supo decir Bertolt Brecht: “El peor analfabeta es el analfabeto político. Él no oye, no habla, ni participa en los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la política. No sabe el imbécil que de su ignorancia política proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador, y el peor de los bandidos, que es el político aprovechador, embaucador y corrompido, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.”.

Para ir cerrando esta respuesta me resta por decirles que para salir de esa situación solo con leer y debatir ya comienza uno a hacer temblar este sistema, pero lo hará resquebrajarse, derrumbarlo y dejarlo hecho pedazos al convencerse de que el futuro esta en salir. Recomiendo la lectura de los siguientes textos: “El proceso” y “El castillo” de Franz Kafka, “La ideología alemana” de Karl Marx, “La republica” de Platón (indispensable para cualquiera que quiera hacer una critica sobre el sistema republicano) y cualquier texto de Friedrich Engels y Louis Althusser (“Dictadura del proletaria y stalinismo no son sinónimos”).

7) Hay alguna articulación con coordinadoras antifascistas, bandas, distribuidoras y demás?

No voy a ahondar mucho en esto, pero si, la hay, y se esta dando a paso firme.

8) Uno de los primeros lanzamientos, y que sin dudas es un acontecimiento que merece ser festejado por su importancia histórica, es el DVD de Sartan. Contame en que consiste ese DVD?

El DVD contiene 2 recitales de Sartan, ambos de 1995, las letras, posters, fotos y unas palabras mías donde dejo bien en claro lo que representa Sartan, no solo para mi, sino para el metal en general, le pese a quien le pese.

9) Sabes algo sobre la actualidad de ellos? Habrá posibilidades de algún regreso?

Olvídense de una reunión de Sartan, más si es posible una reunión de Profecium. Si, se de la actualidad de sus miembros ya que lucho con ellos.

10) Cuales son los requisitos para que una banda forme parte del sello?

Primero y principal que sean antifascistas, anticristianos y anticapitalistas; no tienen que ser comunistas si o si, basta con proferir estos ideales, pueden ser anarquistas, nihilistas, etc.

En lo que música respecta, mientras hagan metal, serán bienvenidos.

11) Cuales son los futuros pasos del sello?


Editar un Box Set de Profecium y luego un disco compilado de bandas de Antifa Black, que incluirá un análisis histórico-sociológico hecho por mi sobre porque el black no puede ser fascista.

12) Algo que quieras agregar?

No pierdan su rebeldía, como bien decía Anarkus “las ideas no son nada si no las llevas a cabo/ ¿si cumplís con la rutina donde esta tu rebeldía?”; el B.M. es, justamente, la rebelión de nuestra alma contra este mundo cristiano.

Imagen

Respondio: Girme
contactos
Código:
http://ancient-perversion-prod.jimdo.com/

Código:
legionesdesodoma@gmail.com

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 12:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Está muy buena la idea de ir al frente contra la basura nazi, fascista y ultranacionalista que existe en la escena argentina.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 4:04 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Me parece bien ir contra esa tibu urbana mierdera.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 7:46 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 701
Ubicación: San Martín
mientras tanto los discos de Absurd se venden como pan caliente...

_________________


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 11:37 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
canalladfc escribiste:
mientras tanto los discos de Absurd se venden como pan caliente...

Eso no quita que a los Absurd hay que partirle la cabeza, y tratar con el mismo desprecio a quienes siguen esa banda. Excepto a los que escuchan Absurd y no son fascistas, a esos hay que tratarlos como lo que son, unos pobres boludos, tan boludos como los misantropos que pueden coronarse Miss Simpatia, o los satanicos y anticristianos que en toda discusion terminan defendiendo el conservadurismo occidental y el tradicionalismo catolico.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Dic 16, 2012 2:14 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 10:08 pm
Mensajes: 779
jajaja no es mala onda pero esto es casi tan ridiculo como el black metal cristiano.
aguante absurd!!!
y no soy facista ni nada por el estilo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.036s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.29 ]