Fecha actual Jue Abr 18, 2024 1:30 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 08, 2013 7:57 pm 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3624
Entrevista a Darío Ordoñez

Imagen

(Por Armando Godoy) Cuando todavía no podemos digerir el Dominor Pactum (2013), primer disco de la veternana banda en muchos años, sale el split con Devastación La unión hace la fuerza (2013), y para colmo, la banda salteña de death metal anuncia su próxima obra conceptual: 1984. Sí o sí había que hacer algo al respecto así que consulté a Darío Ordoñez (guitarra, voces), miembro original de la formación que la completan Fernando Navas (bajo, voces) y Franco Espinoza (batería).
Una perlita que reveló el entrevistado: el demo Coprofago (1993)es un trabajo conceptual sobre ¡la coprofagia!

Imagen

- Están trabajando en un nuevo disco…
- Así es che ya estamos componiendo asi que a diferencia del anterior vamos a ir charlando con la gente sobre estos tema en particular asi vamos afinando las letras. Creo que es el proyecto más ambicioso ya que hacer un álbum dedicado a un libro tan complejo y actual al mismo tiempo que vamos a necesitar de la opinion de muchos para hacerlo de la mejor manera.

- ¿Cuándo saldria?
- Y calculo que el año entrante este es todavía nuevo. Pero bueno, para no perder el ritmo si se alinean los planetas estaría bueno a fin de año. No sólo es grabarlo tiene muchas vueltas pero valdrá la pena.

Imagen

- ¿Será sólo sobre el libro 1984, conceptual?
- Así es. Es algo que vengo estudiando hace años no es facil retratar un libro es complejo y ademas Orwell es un personaje inagotable. Todos nuestros trabajos han sido conceptuales pero este sería sobre algo que conoce todo el mundo lo cual exige más agudeza. El primer demo fue sobre la agonía y la muerte; el segundo sobre la coprofagia; el tercero sobre un libro antiguo llamado El Martillo de las Brujas; el cuarto sobre la locura; el quinto sobre los pactos y los pecados y éste sobre algo más complicado que es el poder.

- ¿Musicalmente hay algo delineado? ¿Sonidos, letras?
- El libro tiene varias partes referidas al poder.. . por ejemplo la religión es manejada por un organismo llamado el Ministerio de la Verdad, es una ficción que cuestiona al poder en todos sus aspectos desde sus puntos más débiles. Para cada tema a tratar hay un clima particular de cada canción. Así que va ser una pequeña historia o relato sintético de las partes que de manera mas gráfica representan las ideas... como la frase que esta en el post (“Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano innecesariamente”).

- Siempre, ensayo grabación, y edición independiente, según parece...
- Ahh si independiente nomás. Las productoras importantes todavía están vendiendo black metal cuando se acabe ese negocio por ahí nos pegan una mirada, igual es prescindible. Por suerte hay gente que apoya estas iniciativas. Yo hace años cuando era pendejo quede impresionado con la película la Naranja Mecánica, años más tarde vi como muchas bandas trabajaron sobre ese libro… incluso Sepultura, siempre quise trabajar en un proyecto así y sin darme cuenta lo tenia en mis narices jaja. Así que contento de haberme dado cuenta. Como te digo la idea de este adelanto es un poco discutir el tema ya que da para mucho y aunque sé que no vamos a poder conformar a todo el mundo esta bueno todos los aportes e ideas que le venga a la gente al respecto.

- Palabras finales…
- ¡Bueno un saludo a todas las hordas que siguen y apoyan al metal independiente! y en especial a los fans que nos apoyan incondicionalmente

Contacto con la banda:
Código:
https://www.facebook.com/POSTGROM?fref=ts


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]