Fecha actual Mar Abr 16, 2024 3:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 1:13 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Ya tiene listo un disco nuevo de un género que nadie esperaba: tango. Lo grabó con los guitarristas de Edmundo Rivero y los cataloga de “prohibidos”. Reivindica a Flavio Mendoza y critica al Indio Solari.


A pesar de su patriotismo exacerbado, Ricardo Iorio dice que no le provoca nada el hecho de tocar en un recinto que luzca el nombre de Malvinas Argentinas. Sin embargo, tras bambalinas, el capitán de Almafuerte se mueve inflando el pecho. Alrededor suyo, todo circula en armonía, como si su figura fuera un satélite que dicta las condiciones anímicas del entorno. Pero, cuando se enciende el grabador, Iorio mantiene los ojos abiertos, mira fijo, se muerde el labio superior con los dientes inferiores. Escupe pensamientos, ideas y conceptos casi a repetición. Sus enormes manos no paran de moverse, como si resguardasen la poesía rural y cruda que le arroja a sus hordas de fanáticos cada noche.

Ricardo Iorio es así. Sabe que sus dichos irritan, pero no lo paralizan si en ellos está montada “su” verdad, su visión del Ser nacional y cristiano. Iorio nació para no pasar inadvertido y, a continuación, ofrece una muestra contundente de su motivación.

¿Te orgulleció ver al boxeador Lucas Matthysse entrar al ring de Las Vegas con tu canción, “Sé vos”, sonando de fondo?

Para mí, fue una cosa muy emotiva. Hoy queríamos traerlo al muchacho y presentárselo al público para que lo aplaudan, pero no le gusta la ciudad, es como yo. No olviden que el que habla neutro, (Sergio) “Maravilla” Martínez, salió con una de Calle 13. Tampoco olviden que el gobierno que el pueblo votó le dio 6 millones de pesos al grupo Calle 13, que hablan de los desaparecidos y son de Puerto Rico. Me revienta que en la radio difundan música de Centroamérica con una onda “unión latinoamericana”. Me revienta que vengan argentinos tocando música de jamaiquinos, que son ciudadanos británicos por derecho. Son maneras de observar… Hay algunos que creen que es por allá (señala a la derecha), otros creen que es por allá (señala a la izquierda) y yo creo que es por acá (señala al centro y se golpea el pecho) ¡Hijos de p...!

¿Cómo se define el tipo que marca ese camino?

Como una pobre persona, porque el principal culpable de todo soy yo. Soy un pobre infeliz que no tiene nombre artístico y que, por tener mi propio nombre, estuve embargado 9 años. Puse mi propio nombre por orgullo, para que mi familia sepa lo que yo peleé. Eso es una estupidez porque, si me hubiese puesto un nombre artístico como Conejito Alejandro o Pichi Landi , no me encuentran en los padrones, y no me pueden hacer ninguna demanda.

Sin embargo, tu último disco con Almafuerte, se titula “Trillando la fina”, que en el argot rural significa “recoger lo que sembraste” y…

Sí, y en el argot “hippie que hace aritos en San Telmo”, eso significa tomar merca todos los días encerrado en un departamento…

La referencia iba a que, después de pelear durante tantos años por el metal, te convertiste en un ícono indiscutido del género…

Sí, pero hay un problema cultural enorme. Consideramos que la cultura es lo que los sellos multinacionales aprobaron y dieron difusión. Por ejemplo, para los sellos, Fito Páez, Airbag, Las Pelotas, son la cultura. Fijate que esos mismos sellos traen a Metallica, a Black Sabbath, a Iron Maiden, a Foo Fighters, pero no les dan contratos a los (artistas) nacionales que hacen ese género. Porque, si no te dan un contrato como le dan a La Vela Puerca, vos tenés que fabricar la entrada, pegar los carteles, alquilar el lugar para tocar, y te pasa lo de Callejeros que están en cana. No dejan que el hombre con sentimientos musicales nacionales pueda explayarse… Una canción de Trillando la fina, dice “soñando que las radios AM pasan mi canción y nunca sucedió”. ¿Sabe que escucho en las AM? A Joan Manuel Serrat, a Sabina, a David Bisbal, ¡A Estopa! Pareciera que se olvidan que hace apenas un año festejamos 200 años de independencia. Entonces, llegué a esta reflexión, en mis soledades, porque soy un hombre que va en soledades, porque manejo 14 horas diarias solo... ¿Y sabés qué pienso? Me gratifico en mi espíritu porque no le hice mal a nadie y reflexiono esto: El escudo de España dice “Plus ultra”, pero si yo digo “Ultra nacional” parece que tiene olor a zorrino. Cumplimos 200 años de independencia y trajimos a “Mi unicornio azul ayer se me perdió” (canta)… ¿¡Qué nos dio Cuba!?

¿No te parece bien que los Callejeros estén pagando por lo de Cromañón?

Me parece muy mal porque, si llegan a jugar River-Boca y mueren 4000 personas, no van en cana los técnicos y los jugadores. Y no olvidemos que Ibarra está libre y los Callejeros, en cana. Eso quedará en la historia de la música. Siempre pongo como ejemplo a Omar Chabán quien, si no hubiese querido escalar más allá de su escalafón agarrando Cromañón y hubiese seguido en Cemento, hoy sería el Rey del rock.

Volviendo a que sos el referente de tu género, sinceramente, ¿no sentís orgullo?

No, no, para nada. Me da muchísimo temor de que lastimen a mis hijos. Si algo nos enseñó Carlos Menem es que, si te quieren lastimar, no te matan a vos, matan a quien más querés.

¿Y cuál es el sentimiento que te motiva?

El sentimiento que me motiva se llama odio y rencor .

¿Qué opinión te merece el Indio Solari y su “misa ricotera”?

Lo más importante es que todo el dinero que le agarra a la gente de acá, se lo gasta en los Estados Unidos. Yo soy un idiota, y la definición literal de “idiota” es “hombre que tiene ideas inmensas”. Me daría vergüenza tener una casa como la del Indio Solari y que la gente pase y diga: “¡Mirá la casa de Iorio!”… Hay cosas que brillan y no son de oro, y otras que brillan y son de oro…

¿Cuáles o quiénes brillan y son realmente de oro?

Moria Casán, Beto Casella, Natalia Oreiro, Ricardo Mollo, Vox Dei, Pappo, yo. Hay una persona dedicada al arte que se llama Flavio Mendoza y, por medio de esta nota, quiero que sepa que un pedazo de mi corazón está con él, porque lo amo. Es una buena persona. Pensé en cantarle una serenata. Después, hay otra persona, una que se llama María Martha Serra Lima. A ella le brindo mi corazón y todo lo que necesite y, por medio de esta nota, tiene que acudir a mí. Ella es la verdadera voz argentina.

Alguna vez, dijiste que eras un guerrero, ¿seguís sosteniendo esa idea?

El guerrero no es otra cosa que aquel que defiende a sus criaturas. Mire amigo: yo tengo hijas porque soy un guerrero y no quiero que nadie le arruine la vida a mis hijas. Si me matan a mi nena, yo no voy a salir en Telefe diciendo “quiero justicia”. Espérenme en la cárcel que allá voy a… ¡A matar!


Código:
http://www.clarin.com/espectaculos/musica/gratifico-hice-mal-nadie_0_1005499667.html

:chavo:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 1:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Zarpada nota!! no la habia leido, y me colgue leyendo los comentarios de clarin cuanto odio/amor despierta en los comentarios

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 2:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 06, 2013 8:07 am
Mensajes: 65
Ubicación: San Fernando en la Ciudad Del Gran Rio
Ricardo + Flavio Mendoza....

Se viene la grabacion en cassete de "beso argento" x Iorio & Flavio

Imagen

Flavio Mendoza: "Quiero conocer a Ricardo Iorio"

Exclusivo. Flavio Mendoza le dijo a Crónica que desea "estrecharle la mano" al cantante de Almafuerte, quien había admitido que siente amor profundo por el coreógrafo.


Tras las declaraciones de Ricardo Iorio, líder del grupo de heavy metal Almafuerte acerca del amor que siente por Flavio Mendoza, y que quiere cantarle una serenata, el bailarín le confesó a “Crónica” que se siente muy halagado.

“No lo conozco personalmente, pero sé de su trabajo y me parece un capo”, indicó Flavio. El cantante es conocido por ser muy locuaz y directo en sus dichos, y más de una vez fue tildado de homofóbico. El coreógrafo justifica a su “piropeador” diciendo que “nunca sentí que fuera homofóbico, sólo le gusta jugar con las palabras que dice”.

De todos modos, el artista le quitó el tono sexual a las frases de Ricardo, desdramatizándolo al pensar que “tiene que ver con mi trabajo, o también con mi personalidad, acá no se trata de ser ‘hetero’ o gay”.

Asimismo, admite que se ve reflejado en la personalidad del metalero: “Yo soy como él, las personas que piensan todo lo que van a decir es porque son prefabricadas. Prefiero alguien que me diga las cosas de frente, a una persona falsa, porque de esas hay muchas en el rubro”.

Por las palabras lindas que tuvo hacia él, Mendoza desea invitarlo a su espectáculo y “me gustaría conocerlo, estrecharle la mano, y conocer más de su trabajo. No soy del palo del rock pero está buenísimo”. Admitió también que tranquilamente podría armar un cuadro de “Stravaganza” con alguna canción del amigo de “Beto” Casella. Flavio se encuentra liderando la obra “Stravaganza Estados del tiempo” hasta fines de octubre, cuando sea reemplazado por el bailarín Andrés Micuss.

El rubio partirá hacia Carlos Paz para preparar la temporada de “Stravaganza, water in art”, y delinear lo que será “Stravaganza Tango".

_________________
Kurt_Cobani escribiste:
Bien ahi, Claudio Pol Canilla!!! :aplause:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 2:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
claudio-pol escribiste:
Ricardo + Flavio Mendoza....

Se viene la grabacion en cassete de "beso argento" x Iorio & Flavio

:muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja: :muajaja:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 3:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
este no era el que cantaba contra los militares?

verguenza ajena me da. El y sus fanaticos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 3:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Niño Fisura escribiste:
este no era el que cantaba contra los militares?

verguenza ajena me da. El y sus fanaticos.

Si ese mismo es... hasta creo 3 de las mas grandes bandas argentinas de metal :thumbup:
Y que tiene? No puede decir lo que dice?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 4:11 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Si, pero empersona la hipocresía :lol:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 4:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
concuerdo con spiderman :cafe:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 5:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Niño Fisura escribiste:
este no era el que cantaba contra los militares?

verguenza ajena me da. El y sus fanaticos.


:chavo:

Si mal no escuché o interpreté, en una nota en la radio el otro día defendía o justificaba a Roca.
También defiende la colimba.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 5:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:44 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Claypole
Beto casella es un salame :cafe: igual que vos,ricardito.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 6:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:12 am
Mensajes: 929
Que buena nota!

Todos giles los demas (?)


:salud:

_________________
Ya eche algunas sombras, y hay otras que ya se van a ir.!!!
Lucho con este envase y un corazón que se sale por SEGUIR.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 6:36 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
:chavo: :chavo: :chavo: :chavo:

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 7:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 11:06 am
Mensajes: 1053
Ubicación: Tigre - Buenos Aires
Ufff, cada vez derrapa pior... Beto Casella, Martha Serra Lima, ¡¿MORIA CASÁN!?

Que discurso vago, perdió profundidad y parece que se lo va comiendo el personaje. Una lástima! sin embargo no creo que sea un mala leche.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 8:59 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
muchachos, no se compliquen, lo q realmente importa de Iorio, está en los discos, lo demás es para la gilada.

PD alguien sabe si van a sacar un DVD con el reci de all boys?

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 08, 2013 8:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 06, 2013 8:07 am
Mensajes: 65
Ubicación: San Fernando en la Ciudad Del Gran Rio
KamBá escribiste:
Ufff, Martha Serra Lima


Si alguno se toma la molestia y lee el Booklet (lo tengo original) de Sacrifice de Motorhead ,Maria Marta aparece en los agradecimientos....











No todo es bajanding , muchachitos :banana:

_________________
Kurt_Cobani escribiste:
Bien ahi, Claudio Pol Canilla!!! :aplause:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]