Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:24 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 11:53 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
El regreso de la bacteria extrema
El vocalista y guitarrista Luis Guardamagna habla sobre la vuelta del grupo luego de 17 años de ausencia sobre los escenarios locales. Girarán por el país y hoy tocan en el Roxy Live.


Imagen

Y un día sucedió, la enfermedad deathmetalera que allá por los años ’90 sorprendía por su peculiar “sonido europeo” y técnica envidiable, decidió dejar el Viejo Continente por un rato para asolar el país que los vio nacer bajo el nombre de Chacal y luego llamarse Vibrión.

Pero 1996 no es 2013 y el grupo que se esfumó por arte de magia ya no es el mismo que editó el ep Erradicated Life, luego el imprescindible Diseased y también el experimental Closed Frontiers. “Ya no me quedaba mucho que hacer en Argentina, cuando terminamos la segunda gira por Europa (fueron la primera banda de metal en recorrer varios países al otro lado del charco) y volvimos, encontramos todas nuestras cosas en la terraza del edificio donde vivíamos. Y nos tuvimos que ir con mi hermano Gustavo –baterista del grupo- a vivir con nuestra abuela”, cuenta Luis al teléfono desde Bruselas, Bélgica, su otro lugar en el mundo.

Después de la mudanza forzada, Guardamagna decidió emigrar a Europa. “Y tres años después me traje a mi abuela y a mi hermano, luego ellos se fueron a España. Me la jugué y me mantuve, pero fue difícil: tuve que emigrar de mi tierra, aprender los idiomas en Bélgica. Al principio trabajé de cualquier cosa para mantenerme y desde hace 13 años trabajo en un centro de refugiados políticos donde viven 750 personas”, agrega el músico quien reside en Europa junto a su mujer e hija.

Su vida en el Viejo Continente lo alejó un poco de las cuerdas y las voces guturales. “Estuve en varias grabaciones de músicos amigos, fui a recitales y festivales, pero lo que siempre quise era que Vibrión vuelva, el grupo es mi pasión. No me dediqué a otro proyecto paralelo y desde hace 16 años intento convencer a Gustavo para que vuelva a tocar la batería (risas), pero a él no le interesa. Sin embargo, nos da consejos y tira la mejor onda. Se mantiene ahí, en su rol de hermano y mi mejor amigo”.

La vuelta de Vibrión al país se gestó gracias a Daniel Mansilla, el titular de Disembodied Records quien reeditó todo el material de Vibrión y sacó una edición limitada de 50 copias en vinilo de Diseased y una caja de colección con toda la discografía del grupo remasterizada, más una remera, parches, etc. “Además nos apoyó financieramente para volver a tocar y sólo teníamos que ensayar y salir a las pistas. Ya no había excusas para no volver”.

Entonces se gestó el Re-Infection Tour Argentina 2013 que arranca hoy viernes 1 en el Roxy Live (junto a Devastación y Avernal y en donde grabarán parte del material para su primer dvd oficial), el sábado 2 estarán en General Roca (Río Negro), el 3 en Santa Rosa (La Pampa), el 8 en Río Gallegos (Santa Cruz), al otro día en Pico Truncado, el 10 en Puerto Madryn (Chubut), el 13 en Salvador de Jujuy, al otro día en Salta capital, el 15 en Santa Fe y el 17 cierran la gira tocando otra vez en el Roxy Live con Crematorio y Prion de grupos soporte.

-¿Se consideraban una banda adelantada para su época?
-No me parece llamarnos “adelantados”, sino que cuando la banda estuvo en actividad mucha gente no nos entendió. Yo llamaba al sello discográfico (Frost Bite) y nos decían: “el disco no se vende mucho, la gente no lo entiende”. Muchos no comprendían cómo lo hacíamos sonar así, hasta nos decían que porque teníamos plata. También nos intentaron calumniar o rebajar. En realidad pienso que sonábamos diferentes a la mayoría de los grupos nacionales porque le metíamos muchísimas horas de laburo a la banda, ensayábamos día y noche con mi hermano porque sentíamos que no teníamos otra salida en la vida, nos vimos casi sin futuro por nuestros problemas familiares y pensamos que quizás Vibrión era lo único que nos iba a salvar.

-¿Ir dos veces de gira por Europa forjó el carácter nómade del grupo y les abrió los ojos para irse del país?
-El grupo desde el principio apuntó a tocar en cualquier parte del mundo donde haya deathmetaleros. En Europa a mediados de los ’90 había más posibilidades, y eso que allá muchos entienden nuestros discos recién ahora (risas).

-¿Porqué pasaron de un sonido más electrónico con "Closed Frontiers" y luego algo demasiado industrial con el ep "Instinct"?
-Yo estaba escuchando muchos grupos industriales underground que andaban por Europa, eran los sonidos que salían de mi cabeza y quería dejarlo plasmado. El ep hubiese salido mucho mejor si lo hubiese grabado con un baterista de mejor nivel.

-¿Cómo fue la incorporación del baterista Laye Les Pessy?
-“El Chino” (Alejandro Mangiacavalli, guitarra líder) lo vio tocar en The Human, es un baterista muy activo y aparte es ingeniero de sonido y le copó mucho la “cuatrijera” lo que hoy se llama doble blast. El bajo lo sigue tocando Fabián Fernández, el único integrante del grupo que reside en Argentina.

-Llama la atención que vuelvan a las pistas sin un material nuevo…
-Lo que muchos no saben, o no recuerdan es que el último disco Closed Frontiers jamás pudimos presentarlo en el país, y en esta gira vamos a tocar ocho temas del álbum. Después de esto queremos aceitarnos bien para grabar un nuevo disco para 2014.

-¿Qué nos podés adelantar al respecto?
-Que se va a llamar Bacterya, está listo en un 70% y ojalá podamos presentarlo en el país el año próximo. Dos de los títulos de temas que están definidos son Worthless Survival y Hidden Colonies. No los tocaremos en esta gira.

-¿Y qué orientación musical va a tener?
-Va a ser una mezcla de Diseased con Closed Frontiers y va hacia el lado opuesto de Instinct. Luego de varias reescuchas de ese ep me di cuenta que es muy bueno para oírlo pero no para tocarlo en vivo. Me gusta más lo rápido porque Vibrión es salvaje, violento.

Código:
http://www.si.clarin.com/regreso-bacteria-extrema_0_1021698100.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 12:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Pasado tocan aca ojalá pueda ir.
Siguiendo con lo mismo dejo la entrevista que le hicimos a Fabian Fernandez (Bajista) la semana pasada.
Código:
https://soundcloud.com/fastidiando/entrevista-a-fabi-n-fernandez

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 1:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 06, 2013 8:07 am
Mensajes: 65
Ubicación: San Fernando en la Ciudad Del Gran Rio
IronSentinel escribiste:
... quien reeditó todo el material de Vibrión y sacó una edición limitada de 50 copias en vinilo de Diseased



Adonde habran ido a parar las otras 450 copias :piensa: :muajaja:

_________________
Kurt_Cobani escribiste:
Bien ahi, Claudio Pol Canilla!!! :aplause:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 3:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
jaja es verdad.. daniel hizo 500

che por otro lado, hoy no voy pero el 17 seguro estoy en el roxy!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 3:55 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Hanneman escribiste:
Pasado tocan aca ojalá pueda ir.


Lo decís por la guita? Si trabajás en una radio, por qué no pedís que te acrediten como medio para cubrir el evento?

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 6:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
peterparker escribiste:
Hanneman escribiste:
Pasado tocan aca ojalá pueda ir.


Lo decís por la guita? Si trabajás en una radio, por qué no pedís que te acrediten como medio para cubrir el evento?

Nono, lo digo porque tengo que ver si no laburo. Igual lo de las acreditaciones es depende. SI el organizador se que hace todo a pulmon sin garcar a las bandas le pago la entrada como modo de apoyo. Ahora si el tipo es un cagador cobrandoles a las soportes etc etc ahi si busco acreditaciones.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 1:21 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
muy buena la entrevista! Espero poder ir el 17! aunque repito lo que dije en fakebook me hubiera gustado ver a Avernal con Vibrion! pero bueh un parcial es un parcial :timonypumba:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Nov 02, 2013 3:38 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
Me gustaria verlos de nuevo, tuve la suerte de verlos cuando giraron con rata, horcas, logos y V8

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.07 ]