Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2016 9:37 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Entrevista a Tóxica (2016)
Imagen

"En éste mundo tóxico, la tercer guerra mundial está por comenzar..."

...y es obvio que sí, mucho mas sabiendo que Tóxica está por editar su 3° material de estudio.
Decenas de bandas están surgiendo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, bandas con ganas de hacer ruido y mostrar su arte tanto en público como plasmarlo en un material físico (O Virtual hoy en día). Tóxica, banda de Cipolletti (Río Negro), vuelve a desatar su furia de Thrash Metal con un nuevo álbum de estudio. 3° trabajo y 1° larga duración de ésta joven banda que acaba de cumplir 3 años de vida. Mas allá de los cambios de integrantes por los que pasaron siempre estuvieron activos, llegaron a tocar como trío debido a ésto. Hoy Tóxica está mas firme que nunca con casi la misma formación a excepción del cambio de violero, Maxi Martinez ya no forma parte y fue sustituido por Ariel Lardani.
Ya se veía venir éste nuevo trabajo, pero a principio de mes le pusieron fecha al lanzamiento del nuevo disco. Además dieron a conocer el Arte de tapa y el título del álbum: "Ahogados en Contaminación".
Inaugurando la sección entrevistas, hoy hablamos con Matzi (Voz & Guitarra) y Nicolás (Batería) anticipando lo que será éste nuevo trabajo de estudio.

Imagen

-Luego de dos materiales cortos, donde editaron un EP y un Split, llegó la hora de editar un disco larga duración el cual ya tiene nombre, "Ahogados en Contaminación". ¿Cómo fue trabajado éste álbum?
Primero que nada, un gran saludo a vos y los lectores. El disco viene preparaádose hace bastante tiempo, desde que terminamos el split básicamente. Llevó un tiempo componer y arreglar los temas pero a mediados de año ya estábamos listos para entrar a grabar. La grabación se retrasó por lo que recién empezamos a grabar en octubre.


-¿Cómo estará compuesto el disco? y ¿Qué mensaje tratan de plasmar con respecto a las letras?
El disco estará compuesto por 8 temas inéditos. Nuestra idea siempre es hablar sobre lo que nos molesta o afecta diariamente y que afectan tanto a nosotros como también a cualquier otra persona.


-A la hora de componer, ¿Cada uno juega un papel indicado en el tema musical y lírico?
Generalmente los temas los compone Matzi y después pasan por el filtro grupal. Los temas aprobados se ensayan y se terminan de arreglar entre todos. Particularmente en este disco hay mas participación de los otros miembros componiendo; hay un tema compuesto íntegramente por Alex (bajo) y otros dos temas compuestos en colaboración entre Matzi y Alex y el otro entre Matzi y Nico (batería). Las letras en este disco siguen a cargo de Matzi, excepto una escrita en colaboración con Alex.


-Hace poco tuvieron cambio de guitarrista, ¿Ésto les afecto en algo la composición del álbum?
En realidad, aunque Maxi Martínez (ex-guitarrista) era una parte importante de la banda y estuvo desde los comienzos, no alcanzó a plasmar algo de su composición. Por lo tanto ésta no se vio afectada para nada. El nuevo violero Ariel ingresó cuando el disco ya estaba compuesto, por lo tanto en esta ocasión no hay colaboración de él en la composición.


-Por lo que leí van a volver a grabar con "D-Cero Records" de Cipolletti (Río Negro), ya se sienten bastante afianzados con José Torres, ¿Cómo describirían su laburo?. Simplemente les graba el material o también les da una mano con la producción del disco?
Volvimos a elegirlo porque quedamos muy satisfechos con lo que hizo en nuestros trabajos anteriores. Sentimos que no necesitamos mas, aunque hay muy buenos estudios y personas grabando de manera muy profesional en la zona, nos parece que José esta a la altura de cualquier otro. A la vez que nos graba, también se compromete con el disco y nos ayuda a sacarle lo mejor a cada tema, tirando ideas y ayudando a definir tanto composiciones como sonido. No necesitamos estar todos los días en el estudio porque sabemos que él esta tratando de de que suene como queremos y mejor.


-No tengo dudas que el disco va a ser violento y rápido!. Pero A nivel sonoro, buscan seguir la misma linea de sus anteriores materiales o quieren experimentar con un nuevo sonido ya sea mas crudo o mas moderno?
Nos gustaría continuar la linea del split pero yendo un poco mas allá. Los temas son un poco mas trabajados y violentos que el split pero siempre dentro de nuestro estilo. Confiamos en que si te gustó el split, este disco te va a volar los sesos.


-¿Quién estuvo a cargo del arte de tapa y bajo que conceptos se guió al realizarla?
La tapa estuvo a cargo de John Quevedo Janssens, un reconocido ilustrador de Venezuela que ha trabajado con muchísimas bandas de diferentes ramas del metal, sobre todo metal extremo. El concepto fue el título del disco, aunque nosotros solo le pasamos las letras al ilustrador y él sacó una idea relacionándolas. Finalmente optó por resumir todas las temáticas de las letras en lo que terminó siendo la tapa, un futuro apocalíptico en el cual todos los seres del planeta terminamos "ahogados en contaminación".


-Tanto "Egoísmo Autodestructivo" como el Split junto a Code Red (Japón) fueron puestos para su libre descarga por ustedes mismos, éste material también permitirán que esté para libre descarga?. ¿Cómo ven todo éste tema de las descargas de internet?
Nos parece lo mas correcto en este momento. A nosotros nos sirve que vos bajes el disco y lo escuches, capaz que te gusta, no que lo busques por todos lados y no lo encuentres porque solo esta en formato físico, ya que siendo una banda sin muchos recursos, hay muchísimos lugares donde el disco no llega. Aunque muchas veces esto de las descargas afecta la venta de discos, también nos parece que hay que empezar a tomar en cuenta exactamente eso, que no se puede tratar de hacerse rico vendiendo discos porque ya no estamos en los 80's o 90's. La gente ya no compra muchos discos, y no se puede forzar a la gente a que los compre. Esa es nuestra opinión, como cualquiera tiene su opinión al respecto.


-¿Qué fechas se le vienen a la banda?
Vamos a estar tocando y presentando el disco el 12 de noviembre en Maquinchao y el 10 de diciembre en Buenos Aires junto a Militia, Tungsteno, No Guerra, Hating Evil (brasil), Maniax y Bastardos. Vamos a organizar uno o dos recitales en la zona para presentar oficialmente el disco pero todavía no hay nada seguro.


-Por último, ¿que planes tienen para el futuro próximo?
Promocionar el disco lo mas que podamos, tocar en vivo lo mas que podamos, hay varias ofertas de sellos interesados en editar el disco tanto en Centroamérica y Sudamérica como en Europa pero cuando haya algo seguro lo vamos a comunicar. Lo seguro es que no vamos a parar porque hoy nos sentimos mas imparables que nunca.


-¡Muchas gracias por sus tiempos y mucho éxitos en lo que se les viene!
Un gran abrazo y agradecimiento a vos y a los lectores!


Fuente:
Código:
http://tiempometalico.blogspot.com.ar/2016/10/entrevista-toxica-2016.html




Discografía:
Descargar "Egoismo Autodestructivo" (EP)
Descargar "Cacería/Warzone" (Split)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.024s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.55 ]