Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2016 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Entrevista a Alejandro Sabransky (1917)

Imagen

Desde que conocí 1917 y todo lo que giraba entorno a Alejandro Sabransky siempre quise realizarle una nota. Por distintos motivos no pude, hasta éstos días donde me contacté con él. Conociendo la historia y trayectoria de él es digno de admiración; mas de 20 años de trayectoria, varios materiales editados a través de sus tantos proyectos y mente maestra del gran compilado Under Nacional titulado "Memorias de Muerte" que cuenta con diez ediciones que incluyen bandas de todo el país. Es mas que suficiente para que Alejandro sea un emblema indiscutido de la escena Argentina.
En éstos días se presentará en la región del Alto Valle, mas precisamente en Cipolletti (Río Negro) con 1917, su proyecto principal. Con un disco bajo el brazo reciéntemente editado traera toda la brutalidad de su banda, la cual compartirá escenario junto a bandas regionales como Black Vul Destruktor (Neuquén) y Sakrificial (Gral. Roca), y las internacionales chilenas Dead Moon Temple e Invehertex.


-Bienvenido Alejandro a "Tiempo Metalico", gracias por tu tiempo!
¡Salud! ¡Gracias a vos por el espacio brindado!

-Bueno Alejandro, nuevo disco de 1917... "Implacable Utopía", cómo fue el trabajo del mismo? ¿Fue compuesto completamente por vos?
Fuí preparando “Implacable Utopía” con tranquilidad, grabándolo en casa sin tener un plazo en mente. Finalmente con la colaboración de Mario encargándose del bajo se dieron los toques finales y se decidió que era el momento para lanzarlo. En lo concerniente al material incuido, las letras son de mi autoría, y con respecto a la música, Mario (bajo) aportó la de una canción en tanto que el resto fue escrito por mí.

-En lo personal me encantó el disco, juegan mucho con las melodía pero sin perder la esencia Brutal de la banda. Esa es la idea principal a la hora de la composición?
Con 1917 sigo ciertos lineamientos básicos que definen su identidad musical y lírica sin alejarse demasiado de las raíces. La intención es sostener la intensidad del género manteniendo a la vez cierta variedad, dada ésta por pasajes melódicos a veces, y por variaciones de estructuras otras.

Imagen
Portada de "Implacable Utopía"

-Hablando mucho con otros seguidores de la banda siempre de algún modo u otro se llega a la opinión sobre la programación de la batería. Es cuestión de tiempo que llevan a utilizar éste modo de grabación del instrumento?
En 2001 quedé literalmente solo con el proyecto, y para seguir adelante tuve que recurrir a las baterías programadas. No me resultó conflictivo, por cuanto muchos artistas de todos los subgéneros del Metal utilizan ese recurso, a veces abiertamente, otras sin mencionarlo específicamente. Aún hoy sigo sin baterista estable como para trabajar en estudio, y con todos mis proyectos grabo material con bastante regularidad, no puedo ni quiero detener las cosas en curso por esa sola razón.

-En 1917 no podemos referirnos sólo a la música, tienen letras que son espectaculares y con un dialecto que no es muy común de encontrar en nuestro Metal. A qué apuntaste a la hora de escribir las letras de "Implacable Utopía"?
¡Agradezco tus palabras! Gran parte de “Implacable...” continúa con los tópicos habituales en 1917, si bien desde hace dos discos he comenzado a abordar en algunas canciones conceptos como el arte y ciertos estados mentales.

-Más de 20 años de trayectoria con la banda, 8 discos de estudio.... es un gran número para una banda y para alguien qué tiene varios proyectos. Cómo lograste todo eso y qué le aconsejas a aquel que esté leyendo ésta nota y recién comienza con algún proyecto?
Creo que es cuestión de no dejarse llevar por factores externos, de hacer lo que uno siente y desea sin dejarse condicionar. Con esa filosofía los logros son más gratificantes, la presión es únicamente la que uno mismo se impone, y al dejar fluir las cosas de forma natural se evitan desgastes y frustraciones innecesarios.

-Éste año además de sacar nuevo material, editaron un Boxset con la discografía completa de 1917 en formato Cassette/Tapes. Cómo surgió la idea?
Es box de tapes fue idea del sello Disembodied Records, y tengo que decir que funcionó muy bien. Fue una jugada arriesgada pero quedó claro de inmediato que fue muy acertada. Es un formato que vuelve a ganar terreno, y por otro lado se reeditó material agotado desde hace muchos años.

-Según tengo entendido vos y Mario Mansilla (Tempestor) son lo integrantes fijos en la banda ¿Quiénes mas los acompañan en vivo?
La formación en vivo se completa con Javier Cufré (Black Vul Destruktor) en segunda guitarra y Fede (de Fisura Craneal) en batería. Con Mario ya veníamos tocando en Ammentia, luego participó en varios conciertos de 1917, así que me pareció positivo que se sumase al proyecto para trabajar en estudio también.

-¿Cómo ves todo éste auge que está teniendo las ediciones nuevas de Vinilos y Cassettes?
A nivel nacional se nota mucho la vuelta de esos formatos, si bien en muchos otros paises nunca dejaron de editarse. Me parece bien que se pueda editar material ofreciendo variedad también en el soporte.

-¿Que opinas sobre el tema de internet hoy en día? sabiendo que venís de una época donde muchos tenían que comprar el material para tenerlo y hoy no es tan así.
Como todo, tiene sus aspectos positivos y otros que no lo son tanto. Creo que básicamente facilitó la llegada al público -en cuanto a tiempos, distancias y cantidad- pero también logró provocar un grado de saturación a partir del cual mucha gente dejó de disfrutar y de apreciar con la profundidad de antaño, cuando conseguir un álbum o un demo requería de un interes concreto y de algún esfuerzo.

-¿Qué opinión te surge de las descargas de música por internet?
Es un tema complicado. Es innegable que perjudica al negocio de la música, y mal que nos pese, eso mantiene funcionando muchas cosas necesarias para contar con grandes producciones y eventos. También perjudica a quienes trabajan de forma independiente, aquellos que de no recuperar sus inversiones no pueden seguir produciendo. Para quienes están suficientemente conformes con la difusión sin soporte físico es absolutamente positivo. En lo personal me sirve mucho para poder escuchar discos y demos inconseguibles que jamás serán relanzados. Es cuestión del uso que se le dá, sin dudas.

-No puedo dejar de lado tus otros proyectos. La gente tiene que saber que además de lo nuevo de 1917, éste año editaste nuevo material con Bokrug y Funeris, proyecto muy distintos entre todos. ¿Fue una meta que te pusiste de editar éstos materiales el mismo año o salió casualmente?
Genero mucho material y por suerte cuento con apoyo para editar casi a medida que voy terminando álbumes. El nuevo disco de Bokrug, “Tenebrous Divinities”, debía publicarse el año pasado, pero se retrasó por cuestiones ajenas a mí y terminó saliendo hace poco, casi sobre la fecha en la que hubiese querido lanzar el disco siguiente (que ya está terminado). Así que el sexto álbum de ese proyecto queda para el año que viene, junto con el sexto trabajo de Funeris y muy posiblemente el segundo disco de Dwimor. El único proyecto con el cual suelo planificar los pasos es 1917, con el resto las cosas se dan más espontáneamente, digamos.

-¿Cómo repartís tu tiempo entre todos los proyectos?
Conviven en simultáneo, el material que voy escribiendo depende de mi estado de humor o de la inspiración del momento, y recién ahí veo para que proyecto terminará siendo. No soy sistemático con eso porque creo que ahí sí afectaría el resultado, de alguna manera lo estaría forzando y eso no es a lo que apunto.

-¿Cómo ves la escena actual?
Creo que perdió el impulso de hace un tiempo atrás. Hace unos pocos años surgieron muchas bandas ofreciendo más variedad de lo usual, y se editaban más discos que en la actualidad. Creo que los vaivenes económicos y la imposibilidad de traer paquetes del exterior (cosa vital para hacer intercambios) están pesando mucho. Conversando con gente de bandas y de sellos es que conozco casos en los que esas limitaciones han terminado por desalentar proyectos.

-¿Cómo describirías el "Under"?
Creo que el Under es la franja de la oferta artística en la que se ven con más frecuencia las propuestas alternativas, la independencia y la autenticidad. Es también la casi inevitable primera etapa para todo, pero refiriéndome a quienes permanecen en esa situación por decisión, es sin dudas donde se pueden encontrar las cosas más interesantes y genuinas.

-Volviendo a 1917, si bien hay canciones completamente en Inglés, núnca apostaste a ese idioma para proyectar el grupo, a qué se debe?
Solo una canción fue grabada en inglés únicamente, debido a que contó con la participación de Mike Browning (Morbid Angel, Nocturnus, Incubus, etc) en las voces. Otras dos canciones fueron grabadas en inglés, pero previamente habían sido publicadas en español. Cantar en inglés no garantiza nada, de hecho se da que muchas bandas de Metal están cantando en sus propias lenguas y aún así son fichadas por sellos importantes en el mercado, cosa que, por otro lado, nunca busqué conseguir. Pero independientemente de eso, en 1917 escribo fundamentalmente para mí mismo, así que hacer las letras en inglés no tendría mucho sentido realmente.

-Para ir despidiéndonos, el 12 de Noviembre tocan en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Los que asistan a la fecha, con qué se va a encontrar?
Aunque la formación es relativamente nueva, estaremos presentando temas de casi todas las producciones de 1917. Es un evento prometedor, con buenas bandas y muchas ganas por parte de todos.

-Bueno Ale, muchas gracias por tu tiempo. Lo mejor para vos y un saludo grande!
Gracias a vos por la difusión. Un gran abrazo, nos vemos en unos pocos días más!!

Contactos:
Código:
http://www.argentinametal.com.ar/1917/
https://www.facebook.com/1917metal
nn1917@hotmail.com







Fuente:
Código:
http://tiempometalico.blogspot.com.ar/2016/11/entrevista-alejandro-sabransky-1917.html

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.35 ]