Fecha actual Sab Oct 21, 2017 8:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:40 pm 
Uploader
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2619
Ramah: "Es el regreso de pasar procesos de mierda, y ahora a descargar toda la energía positiva en ésto así la pasamos genial"

Imagen

A mediados de los 90' surgió una renovación dentro de la escena argentina, muchas bandas que experimentaban con un sonido que no acostumbrábamos oír en éstas pampas se hacían cada vez mas fuerte. Muchas se hicieron muy conocidas mientras que otras se separaron y quedaron en el tiempo. BANTHIS formó parte de eso y sobrevivió a todo. Lograron trascender fronteras siendo una banda de culto, por decirlo de alguna forma; muy integrada al ambiente Under nacional. Hace unos meses tiraron el anuncio que volvían al ruedo luego de unos años de ausencia y dirán presente en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén el próximo 8 y 9 de Septiembre. Me comuniqué con su lider Ramah, donde intercambiamos audios de Whatsapp. (Hay que modernizarse che! Ja!)

-Bienvenido Ramah a "Tiempo Metálico".
Luego de años de ausencia Banthis vuelve a la tablas nuevamente, dejemos en claro que nunca se separaron. Contanos un poco ¿a qué se debió el parate que tuvieron y cómo se dio la re activación de la banda?

Hola, gracias Tiempo Metálico! Bueno si, dejamos de tocar por un tiempo debido a que yo tuve un accidente muy fuerte con mi moto y estuve un buen tiempo para recuperarme con rehabilitación y todo. Y bueno volvimos a tocar porque la verdad que sentíamos que estábamos muchos fines de semana en el mismo lugar (risas), entonces bueno nos reunimos.

-¿Cómo está conformada la banda actualmente?
Hoy en día estamos Cotto (Luciano Tartarelli) en el bajo, mi hermano Koki (Federico Suarez) en la batería, Cristian (Cobos) vuelve con una guitarra y yo (Ramiro Suarez) que canto y toco la guitarra.

-En ésta breve ausencia estuvieron con algún proyecto musical fuera de lo que es Banthis?
Durante todo ese proceso de rehabilitación y adaptación con respecto a ésto que me pasó, grabé unas cositas pero con guitarra acústicas otros estilos, nada que ver a Banthis, cosas que nunca edité. Y También hay muchas ideas nuevas para futuros trabajos de Banthis.

-Ustedes fueron parte de un movimiento que trajo una renovación a la escena argentina. ¿Qué recordás de esos tiempos cuando tantas bandas coincidían en ese estilo particular del Hardcore y Nü Metal?
Y en nuestros comienzos éramos... medio que nos catalogaron como banda de Hardcore, de hecho en esa época habíamos salido en un compilado con un montón de bandas Hardcore. Bandas como Fun People, que ni era Fun People sino Anesthecia, E.D.O., un montón de bandas de ese compilado. Y bueno, en esa época era algo muy lindo que se estaba formando una movida muy grosa acá en Buenos Aires donde todos los fines de semanas tenías un festival grande en el cual se podía tocar. Habían un montón de lugar, mucha movida; recuerdo D.A.J, B.O.D., N.D.I., E.D.O., muchas de esa época.
Al comienzo nos catalogaron Hardcore después Metal o Nü Metal pero siempre fuimos Banthis! En ese momento de NÜ Metal compartimos fechas con ese tipo de bandas como Raiz, JesusMartyr, V1R7U4L (Virtual), todas bandas de ese momento. Salimos de gira con muchos de ellos. Es mas con JesusMartyr hicimos un tour brasilero juntos, que fueron 20 días y 20 conciertos mas o menos. Nosotros nos quedamos 3 meses pero con ellos compartimos 20 días (Risas)

-A lo largo de su trayectoria tuvieron la oportunidad de poder llevar su "ruido" mas allá de las fronteras, ¿Dónde han tenido la oportunidad de tocar y cómo lograron hacerlo en tiempos donde muchas bandas under nacionales no lograban eso?
Si, salimos de gira y tocamos en un montón de lugares. Hicimos Brasil, Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y alguno mas que en éste momento no recuerdo. Salían los contactos de haber tocado de soporte de algunas bandas americanas y bueno... después surgió la posibilidad de viajar allá y también compartir escenario con bandas como Madball, Hatebreed, Wake up cold entre otras.

Imagen

-Banthis tiene una particularidad en sus composiciones, las cuales sus líricas las podemos encontrar tanto en castellano e inglés.¿Cómo surgió ésta idea? ¿Querían acaparar la atención tanto en el ámbito nacional como en el internacional?
La verdad que cantábamos en inglés porque nos parecía mejor. Es mas en el primer disco, que yo ni cantaba ya que hacía coros, el disco que se llama "Humanware" del año 96', Ariel (Gandolfo), que era el chico que cantaba, era profe de inglés así que le dijimos "Che está bueno meterlo en inglés" y bueno lo hicimos en inglés. Después metimos español porque me parecía que estaba bueno meter o mechar algo de eso. Y ahora estamos en "veremos", no sabemos en qué vamos a escribir para lo nuevo. Pero la idea no era acaparar ningún mercado ni nada por el estilo, era simplemente por un gusto musical. Nos parecía en ese momento que en inglés era como mas compatible pero en español también quedaba bueno.

-Con esté retorno a la actividad de Banthis es inminente la llegada de un nuevo material, es así?. En "Brainwasher" (último material editado al día de la fecha) encontramos el lado mas extremo de la banda, ese camino seguirán en el próximo material?
Si, estamos armando algunas que otras canciones que ya tenía antes de tener el accidente éste... y si, va bastante pesado, pero tengo unas canciones acústicas que están buenísimas que vamos a ver si las podemos llegar a meter.

-Hoy podemos encontrar en la red todo el material de Banthis para su escucha y descarga libremente. ¿Qué opinión te merece toda ésta cuestión?.
Nosotros optamos por poner los discos para su descarga porque la verdad que ya la fabricación es obsoleta creo a mi modo de ver las cosas. Osea hay gente que si, le gusta el CD físico, o ahora está como muy de moda las ediciones en vinilo, las cuales no descarto por ahí de hacer esos formatos algún día. Pero la verdad que hoy en día andan todos con sus Mp3, Ipod o celulares, todo el mundo escucha por ese lado la música. Ya no es como antes, ah no ser algún que otro fanático. Pero me pareció una idea genial que la gente los tenga, a parte que no hay límite de frontera ni distribución. El que lo quiera tener en todo el mundo, lo va a tener.

-¿Sus discos se consiguen hoy en día?
Discos físicos no hay mas, están todos agotados. Es mas a mi me falta "Cool Morning Creations", no lo tengo, seguramente lo he prestado o se lo dí a alguna radio y nunca volvió. Pero no hay mas físicos. Tal vez se pueda llegar a editar algo con lo mejor de cada disco pero la verdad que por el momento no tenemos pensado editar nada viejo.

-Mas allá que siempre siguieron una idea central en referencia a lo musical, tuvieron distintas inclinaciones disco tras disco. ¿Ésto es buscado a la hora previa de componer o dejan que fluya el rumbo en pleno proceso?.
Bueno la verdad que a la hora de componer yo soy muy de que si se me ocurre una idea la grabo, después veo que hago con eso, qué se hace con ese riff... esa idea. Tal vez termina siendo nada o tal vez termina siendo una canción completa. Pero no llevamos ningún tipo de tendencia, son un rejunte de riffs o ideas que van quedando grabadas y después se pueden optimizar y armar así una canción.

-Seguramente todos los discos son importantes para vos, pero si le tenés que recomendar a un pibe un disco de Banthis, cuál sería?.
Si le tengo que recomendar un disco a alguien que nunca nos escuchó la verdad que, a mí me gusta "Stop Me If U Can" y "Brainwasher" pero le recomendaría directamente "Stop Me If U Can".

-Y qué síntesis harías de lo que es Banthis arriba del escenario, cómo se lo describirías a alguien que nunca logró verlos y escucharlos en vivo?
Y... Banthis arriba del escenarios es una descarga energética donde ponemos todo! y lo que siempre buscamos es que sea lo mas prolijo y contundente, no?. Osea que el show sea un show y que sea compacto.

¿Los próximos shows en Neuquén y Catriel son los primeros que realizan desde la vuelta o ya habían realizado alguna "tocata" antes?
Los primeros dos shows van a ser en Neuquén y Catriel, desde que dijimos que nos volvíamos a juntar fueron los primeros que llamaron y bueno... quedó conformado así.
Ahora ya estamos armando algo para fin de año y empezar a diagramar todo el calendario del año próximo.

-Bueno Ramah, muchas gracias por tu tiempo. Te dejo las últimas lineas por si querés agregar algo mas. Éxitos en éste regreso y los esperamos acá en Neuquén!
Desde ya muchas gracias a ustedes. Nos vemos pronto en Neuquén, justo en mi cumpleaños así que la vamos a pasar super!. Y bueno... es el regreso después de casi cuatro años y no se si un poquito mas también. Y de pasar procesos de mierda, y ahora a descargar toda la energía positiva en ésto así la pasamos genial. Así que un abrazo grande y muchísimas gracias!



Fuente:
Código:
http://tiempometalico.blogspot.com.ar/2017/09/ramah-es-el-regreso-de-pasar-procesos.html


Contactos de Banthis:
Código:
https://www.facebook.com/banthisface/
https://www.youtube.com/channel/UCwG8qpXhyjlSOBMasr-72TA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España