Fecha actual Mié May 22, 2024 8:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 10:28 am 

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:56 pm
Mensajes: 3627
Reportaje a Anónimos de Misiones: Crecimiento, y anécdotas.

(Por Armando Godoy) Anónimos de Misiones (www.myspace.com/anonimosheavyrock) se encuentra grabando su segundo disco, del cual ya hay adelantos en su space. La banda predica el rock pesado de la vieja escuela desde 2001, y en 2005 grabó su primera producción homónima, con gran aceptación, y ahora inconseguible. Según dijo en comunicación con metalfoxweb el guitarrista Guido Jara: "Estuvimos plasmando en el nuevo disco todo lo que fuimos aprendiendo en estos últimos tiempos, es decir, nuestro crecimiento, no so como sólo como banda sino también como personas: hay una formación distinta, las canciones están más trabajadas y la temática de las letras es más profunda, pero sin perder la fuerza ni la melodía del primer trabajo".

Para escuchar material de Anónimos, del nuevo y del viejo, para saber más de la banda y contactarse se puede entrar a www.myspace.com/anonimosheavyrock, o al mail personal de Guido: iron_beast80@hotmail

- Primero dame la formación de la banda… no tengo ganas de leer la biografía del grupo ¡Está con letra microscópica!
Guido: Jeje OK: Ezequiel Saucedo, guitarra; Guido Jara guitarra/voz; Andrés Cáceres, bajo; Matías Ramírez, batería.

- ¿En qué anda la banda? ¿Proyectos?
Guido: Estamos sobre todo, tocando mucho, todo lo posible para dar a conocer el proyecto y llevarlo a quienes ya conocen y quieren escuchar la banda en vivo, también estamos terminando la grabación de segundo disco que para nosotros representa la marca de una etapa nueva ya que, entre otras cosas, es el primer disco con la formación actual.
-
- ¿Cuándo saldría?
Guido: Estamos dependiendo de la disponibilidad del estudio, ya que nuestra parte esta totalmente terminada, ¡esperemos que pronto! La idea es terminar de mezclar en estas semanas y que salga antes de fin de año. El disco esta compuesto por nueve temas y el titulo va a ser "Pesadillas", como el primer tema.

- Quizá mi impresión sea la equivocada pero hay una par de temas nuevos de la banda por ahí en Internet que suenan más hard rock y menos heavy que los temas del primer disco, poro lo menso a los que yo accedí y recuerdo.

Guido: Si exacto, de hecho los dos temas que están como anticipo en myspace son casi netamente hard rock y vienen más por el lado de que quisimos desatar nuestras influencias en el disco... Sin embargo a veces tenemos problemas para centrarnos en un solo estilo jajaja. Pero al parecer es ésa la esencia de Anónimos, y te lo digo al parecer por que recién me doy cuenta, tratando de verlo desde afuera, a veces me suelo dar cuenta de que todo suena a un mismo estilo pero a la vez hay temas con distinta intensidad y composición. Y creéme, es un disco en el que hay de todo, hay temas que te van a sonar muy heavy y otros hasta netamente thrash ochentoso. Así que para este disco tratamos de no seguir ningún paradigma compositivo, más bien nos dejamos llevar y salió algo bastante variado, pero a la vez bastante "Anónimos" ya que el primer disco también tiene mucho de eso

- O sea que esos temas hard rockeros los colgaron para que la gente diga ¡eh, qué es esto! Jajaja
Guido: Para nada, salieron por que amamos el hard rock y la música de los ochentas en general, son temas que hicimos con el corazón y con todas las ganas de expresar algo serio y para nosotros. Igual de importante que los temas del primer disco, así que suponemos que no tiene por q ser tan raro, jeje.

- Bueno pero tenemos que admitir que en el fondo son estilos diferentes... ¿o no lo consideran así?
Guido: Nosotros no nos guiamos por etiquetas porque al margen de todo, son eso, simples etiquetas. El hard rock el heavy de los ochentas eran estilos muy ligados, y compartían músicos inclusive. Definitivamente antes de escuchar algún disco no me pongo a pensar si lo que voy a escuchar es hard, heavy, AOR, o lo que sea, de hecho, y estoy seguro de q mis compañeros tampoco. Prefiero escuchar, ver si me gusta y qué puedo tomarme de bueno... yo creo que al margen de que siempre la industria musical trató de definir y dar un nombre a cada género y subgénero, todo es música, y eso es lo que nos gusta escucha y hacer. Anónimos siempre mezcló todo. Siempre digo que la gente es la mejor para escuchar y definir jaja.

- Entonces, todo lo que te planteé a tu público le importa una mierda...
Guido: Jajajaja realmente no se, ¡yo creo que sí les va a importar a muchos! Ya que siempre me preguntan por el nuevo disco. Estamos ansiosos y con muchas ganas de que puedan escucharlo íntegramente.
-
- ¿Cuál fue la respuesta a su primer disco?
Guido: Para la época en la que grabamos "Anónimos" (2005) teníamos entre 15 y 16 años, fue toda una experiencia y significo la apertura de muchas, muchísimas puertas para nosotros, no te hablo solo de recitales e invitaciones, eso fue genial también, sino de que a nivel personal... Me llevó a conocer a mucha gente, gente que incluso me hizo ver mejor el mensaje que tratábamos de dar, gente que realmente se lo tomó en serio como nosotros, gente de todos lados del país, y Latino América, que gracias a esta magia de Internet estuvo predispuesta a escuchar Anónimos cada vez que pudimos difundirnos y se copó con la banda. Es lo más, estar tocando y ver que canten los temas, eso es algo que no tiene precio… Que te salude cuando bajás y que te digan "che que bueno que está tal tema" Para nosotros fue y sigue siendo algo nuevo eso, desde que grabamos el disco pasa. Y conocí muchos amigos y gente copada gracias a eso, es algo que definitivamente hace que todo esfuerzo valga la pena, que no quieras salirte más de esto.

- ¿Se sienten con más experiencia al encarar el nuevo disco? En grabación digo, afinación de los instrumentos
Guido: Jaja si totalmente, a veces quiero tirarme por la ventana al escuchar lo feo que tocaba y sonaba jajaja. Pero bueno a veces me pongo a pensar que era demasiado chico y que si esto está pasando, alguna evolución tuvo que haber… espero jajaja. La verdad, este segundo proceso de grabación fue totalmente distinto. Además la formación de Anónimos hoy por hoy está consolidada, con ideas concisas y con ganas de laburar lo más seriamente que se pueda. Porque la banda es gran parte de nuestras vidas, un proyecto muy serio para nosotros.

- ¿Pudieron tocar mucho en 2008?
Guido: La verdad para este año no podemos pedir mas, tocamos mucho y se vienen muchas tocatas de acá a fin de año. Así que sentimos la realización de muchas metas por suerte.

- Contá alguna anécdota graciosa que te haya pasado en vivo
Guido: Soy un tipo muy salado sobre todo en vivo jaja, se me han soltado cuerdas, en varias ocasiones algún espectador pasado de tragos me tiró los amplis, se me quemaron equipos… La última q recuerdo es que mientras estábamos en pleno tema, y encima con un bajista invitado de la banda que debió aprenderse los temas en dos días se me cortó totalmente la señal del cable y no sabía que hacer. Cuando me di cuenta los vagos se pusieron a zapar y yo empecé a revolear el cable para que alguien del público o de las otras bandas se diera cuenta de que necesitaba otro. Cuando me acercaron un cable, me di cuenta que surgió una zapada muy copada, me prendí y estuvimos unos diez minutos zapando… ¡Cuando entramos nuevamente al tema quedo genial! Jaja, uno no planea estas cosas, pero te hacen notar que a veces lo no planeado, lo improvisado o lo espontáneo es lo que le da mucha magia a estas cosas.

- Y ahora, alguna anécdota desagradable.
Guido: Lo primero que me viene a la mente es una gente que organizo acá (Misiones) un recital a titulo de "Posadas Rock" nos prometieron de todo, seríamos la banda principal, nos grabarían un disco, nos hicieron vender entradas a las bandas y armarles su show a base de demagogias y mentiras difíciles de creer, pero que lastimosamente por alguna razón creímos. Encima nos dejaron tocar sólo tres temas y antes de terminar el tercero se me quemó el amplificador… van a pensar que soy mufa después de esto, pero bueno, siempre tomándolo para sacar algo bueno... Hay que darse cuenta de que no hay nadie más en esto, solo las bandas, sólo los músicos saben lo duro que es estar en el under y si no te gusta no tenés motivos para hacerlo. Materialmente hablando es una pérdida constante, pero uno gana siempre otras cosas, lejanas al entendimiento de esa gente q siempre ronda con ganas de beneficiarse con lo que hacen otros. En todo el mundo y en la historia de la música hubo ese tipo de gente, es el instinto garca del ser humano al parecer jajaja, pero es así, cuando le hacen esas cosas a las bandas que aun no tienen nada, es una historia muy triste.

- ¿No es mejor se r una banda de dos recitales por año en condiciones dignas?
Guido: Tal cual, lo digo a mis amigos que tienen bandas: si tienen ganas de tocar que se armen sus propios recitales, pero en condiciones dignas, sin darle de comer a gente que no tiene nada que ver con lo que uno hace y quiere proyectar.

- Sobre el primer disco... ¿no hubiera sido mejor poner solamente el logo de la banda?
Guido: ¿Estamos hablando de la tapa? Si.

- Parece redundante pone Anónimos la banda y “Anónimos" el disco.
Guido: Jaja si, es cierto eso no lo elegimos. En esa ocasión también se sufrió del manoseo y la falta de madurez para impedir que otra gente actúe como quiera sobre nuestro material. La reedición de ese disco, echa netamente por nosotros consta sólo del logo sin tanta redundancia.

- ¿Cuándo reeditaron?
Guido: Y yo te hablo casi de un autopiratismo, por que cuando se agotó el stock de quinientos cds "originales" comenzamos a hacer nuestras camadas pero tomamos las riendas del diseño y la presentación. Cada tanto, cuando hay recitales o eventos importantes solemos hacer algunos para presentar algo de la banda.

- Entonces, redundante y todo, esa edición ya debe ser una rareza...
Guido: Y si, tal vez pudimos hacer de otra manera las cosas pero ya no disponíamos de tanto capital. Sobre todo teniendo en cuenta de que como empezamos desde muy chicos con la banda, constantemente quienes nos apoyaron incondicionalmente fueron nuestras familias. Hoy por hoy es difícil conseguir el cd de la tapa redundante jaja… ¡Y también es difícil apostar a reeditarlo oficialmente cuando ya hay un nuevo proyecto entre manos, al cual estamos con ganas de apostar mas aún!

- ¿Seguís escribiendo en Internet? Lo hacías mucho en una página que tenían y ya no encuentro.
Guido: No, es al pedo jaja… Esos desencuentros personales para con la realidad es mejor guardárselos para uno y de última expresarlo de mejor manera es la música…


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.054s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 1.42 ]