Fecha actual Mar Mar 19, 2024 3:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 20, 2018 8:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 19, 2011 3:37 pm
Mensajes: 437
Ubicación: Junto a la brigada del metal
Imagen


Profeta en su tierra es el primer (y único en toda su carrera) álbum recopilatorio de ALMAFUERTE, el cual reúne temas editados hasta 1997, con la inclusión de versiones inéditas y en vivo de canciones de V8 y HERMETICA. Para ese entonces, el trío de metal pesado había editado dos discos de estudio, donde nos encontramos con temas de un calibre realmente pesado, en mi opinión, las mejores obras de la banda.

Ya de entrada comienza con ‘Presa fácil’, baladas de esas pesadas que nos brindó Iorio siempre, continuamente de una versión inédita de ‘Del entorno’, también hecha balada. Recuerdo haber escuchado hasta el segundo track y ya pensar que nos íbamos a encontrar con versiones totalmente inéditas de temas, viendo ese lado más sabbathico si se quiere decir, de ALMAFUERTE. ‘El amasijo de un gran sueño’ aumenta un poco la intensidad, seguido de una versión inédita y ultra violenta de ‘Voy a enloquecer’ (un tema de V8 pero esta vez con su letra original). ‘Lucero del alba’ y ‘Hombre peste’ son temas que disfruto mucho, y en éste álbum se puede apreciar una remasterización de los temas pertenecientes a la segunda placa, donde la viola parecía estar por demás encima de los instrumentos y no se lograba apreciar bien la obra. Ahora, con una ecualización que le hace justicia a cada instrumento, podemos disfrutar de los arreglos que le hicieron en su versión de estudio. Otra sorpresa que nos encontramos en Profeta en su tierra, es la versión hecha tango de ‘En las calles de Liniers’ de HERMETICA. ‘Como los bueyes’, ‘Moraleja’, ‘Delirios del defacto’ y ‘Ruben Patagonia’ siguen la lista de temas remasterizados, para luego culminar el disco con dos inéditos hasta la fecha: una versión en vivo de ‘Del colimba’, y un cover de GARDEL: ‘Me da pena confesarlo’.

Son quince temas que resumen los años que llevaba transitando ALMAFUERTE, los temas inéditos son joyas que, en tiempos donde no había internet o plataformas digitales de sonido, eran más que bienvenidas a la biblioteca musical de cada uno que adquiría el material. Es un muy buen repaso para darle entrada luego a la mejor época de la carrera de la banda, pero eso ya es otra historia.


Por: Cheko [dscjack]

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2018 9:31 am 

Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:21 pm
Mensajes: 34
Que buen disco. Creo que es una joya, para todo amante de los primeros discos de AF. Eran realmente buenos y pesados en esas épocas... Lastimosamente todo se acabo. Gracias por el aporte


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 16 Queries | GZIP : On | Load : 0.21 ]