Fecha actual Mié Jun 26, 2024 12:22 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 12:31 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
DISCLAIMER: Este es un intento barato de hacer una review. Varios me han roto las soberanas bolas para que lo haga. No soy bueno escribiendo reviews. Quedan avisados.

(-1)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi día en Capital arrancó bien temprano, a las 6:30 de la mañana, cuando el micro paró en Retiro y después de una gran mañana junto a una amiga muy querida, me dirigí a las cercanías de Groove. Desde temprano se empezó a ver la gente, ¡algunos de seguro estaban en la puerta desde las primeras horas de la mañana! Como sea, terminamos entrando cerca de las 19.

Groove es un lugar bastante chico para lo que son dos de las bandas más grandes que parió el Power Metal. ¿Cual habrá sido el motivo por la elección de dicho local? Quien sabe. Lo que es seguro es que más de uno habrá extrañado el viejo Estadio Obras Sanitarias, (ahora Estadio Pepsi Music) o habrá deseado que el recital se haga en un lugar más grande, en lugar de hacer que las bandas toquen dos fechas.

Todo arrancó cerca de las 19, tras la apertura de puertas. La primera banda en tocar fue Ghloriam. Por desgracia, el sonido no permitió apreciar bien a esta banda, y por cuestiones de tiempo, terminaron haciendo un setlist corto, (7 temas, hasta donde llegué a contar) el cual cerraron con un cover de Angra, "Carry On". Luego llegó el turno de Magnos, banda cuyo frontman es el ex-Lörihen Javier Barrozo. Para este entonces el sonido estaba bastante acomodado, y la potencia de la banda sólo anticipaba lo que iba a ser el plato fuerte de la noche.

20:45, tras la exhibición local, aparecen Timo Kotipelto, Matias Kupiainen, Lauri Porra, Jens Johansson y Jörg Michaels. ¡Apareció Stratovarius! Con un setlist de clásicos como "The Kiss Of Judas", "Speed Of Light", "Hunting High & Low" (donde Timo realizó un play-along con la gente) y "Black Diamond" mechados con gemas como "Paradise" y "Phoenix" y temas de Polaris ("Winter Skies") y especialmente Elysium, su último disco, ("Infernal Maze", "Under Flaming Skies" y "Darkest Hours") la banda demostró no sentir para nada el peso de la salida de su ex-guitarrista, Timo Tolkki.

Y así llegamos a lo que nos compete: más allá de las especulaciones con respecto al setlist (por la abundancia de temas de los primeros dos Keeper) y de los temores de que el Helloween actual termine convirtiéndose en una simple banda tributo a su pasado, cerca de las 22 arranca de fondo "For Those About To Rock (We Salute You)" de AC/DC, la intro de "Who is Mr. Madman?" y el clásico "Happy Happy Halloween" de la película Halloween III, responsable de nombrar a la banda... y comienzan los primeros acordes de teclado de "Are You Metal?" el tema que abrió la velada calabacesca. (?) La fuerza y velocidad de una declaración de principios del género, sumado al himno "Eagle Fly Free", dieron comienzo a una exhibición brutal por parte de aquella banda que, si bien sólo tiene a dos de sus miembros fundadores, todavía sigue en pie luchando por el Metal.

Y llegó la primera sorpresa de la noche: "Steel Tormentor", una vieja gema de The Time Of The Oath, rescatada para la ocasión, la cual dio paso a un solo por parte de Sascha Gerstner, joven guitarrista que en 2002 reemplazó al gran Roland Grapow, actual miembro de Masterplan. No suelo ser muy amante de los solos, pero tuvo lo suyo, y además, Sascha tuvo todas las demás canciones para demostrar lo suyo. El show sigue, con el tema de apertura de 7 Sinners, "Where The Sinners Go", y uno de los puntos más altos de la noche: "World of Fantasy", una joya creada por el bajista Markus Grosskopf, con destino de clásico asegurado. Llegó otro solo, esta vez de la parte de Dani Löble, demostrando qué clase de pulpo es, detrás de su set, el cual incluía cuatro bombos.

Llegó el momento para otro rescate, uno vitoreado por casi toda la gente presente: "I'm Alive", del primer Keeper of the Seven Keys. Como suele hacerse con muchos de los temas de la era Kiske, fue modificado para que pueda ser interpretado por Andi, sin embargo, de alguna manera terminan sonando menos "over-the-top", por decirlo de algún modo, ese "algo" de los años 80 que el Helloween actual no necesita. Tras una breve introducción, llega el bombardeo sonoro, apocalíptico y siniestro que es "You Stupid Mankind". Momento de frenar un toque, para otro rescate, esta vez quedando solo Andi y Sascha con guitarras acústicas, para una hermosa versión de "Forever And One (Neverland)", de The Time Of The Oath. Y la última sorpresa de la noche, un tremendo rescate que también cuenta como debut en vivo: "A Handful Of Pain", de Better Than Raw, de 1998. Todo el estadio coreando a viva voz "WE GOT THE WRONG WAYS!".

A partir de este punto, se podría decir que concluyó el recital de presentación de 7 Sinners y arrancó lo que muchos estaban esperando: el "Momento Keeper", (algo que también notó el mismo Andi) el cual arrancó de una manera épica, como aquellos dos discos de fines de los 80 que marcaron un antes y un después en el género: un medley letal de tres de las cuatro canciones épicas de la saga Keeper: "Keeper of the Seven Keys", "The King For A 1000 Years" y "Halloween", el cual NO es de Unarmed, a diferencia de lo que se dijo en otros medios. Tras esto, llegó el último tema de la primera parte, el, a estas alturas, himno del Power Metal, "I Want Out", donde Andi aprovechó para hacer un gran play-along con la gente que, en mi opinión, podría haber sido mejor invertido en un par de temas más, aunque tuvo un par de momentos graciosos, merced al extraño español que habla Andi. (Recordemos que tiene su residencia y estudio de grabación en Tenerife, España, algo que mencionó al principio, de sentirse como en su casa al hablar este idioma)

Los bises de la noche fueron "Future World", donde Andi, en otro play-along, presentó a la banda, y el cierre a toda orquesta con "Dr. Stein", donde varios fans se subieron al escenario a celebrar con la banda el cierre de una fiesta powermetalera con todos los chiches imaginables, con cuatro músicos de categoría haciendo honor al viejo legado de la banda, y a un Andi que, a casi 20 años de su llegada a la banda, demuestra, sencillamente, que las comparaciones que la gente suele hacer entre él y Kiske, cada vez tienen menos sentido.

Setlists:
- Stratovarius
#Infernal Maze
#Eagleheart
#Phoenix
#The Kiss of Judas
#Winter Skies
#Under Flaming Skies
#Paradise
#Darkest Hours
#Speed of Light
#Hunting High and Low
#Black Diamond

- Helloween
#Intro (For Those About to Rock (We Salute You) / Happy Happy Halloween / Who is Mr. Madman?)
#Are You Metal?
#Eagle Fly Free
#Steel Tormentor
#Sascha Gerstner Guitar Solo
#Where the Sinners Go
#World of Fantasy
#Dani Löble Drum Solo
#I'm Alive
#You Stupid Mankind
#Forever and One (Neverland)
#A Handful of Pain
#Keeper of the Seven Keys / The King for a 1000 Years / Halloween
#I Want Out
Encore:
#Future World
Encore 2:
#Dr. Stein

NOTA: Por cuestiones monetarias, no pude asistir al recital del 11/5, aunque, al parecer, la única variación en el setlist de los alemanes fue el agregado de "Ride The Sky", mientras que al setlist de Strato se le agregó Forever.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 1:27 am 

Registrado: Vie Ago 20, 2010 6:54 am
Mensajes: 63
yo fui el martes fue algo glorioso, nunca olvidare ver a dos de las bandas que llevo para siempre en el corazon, sus himnos inmortales siendo tocados por sus mismos creadores a solo metros de distancia, aguante el power y el sabado me espera Accept, espero que vayan.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 12:13 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:46 pm
Mensajes: 619
Yo fui el 11.. me parece que el tracklist fue practicamente igual xD.. no me acuerdo en que orden agregaron Forever y Ride the Sky.. Estuvo mortal!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 12:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
Neon, excelente tu comentario!!!

Felicitaciones!!! :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 1:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
elguardiannegro escribiste:
Yo fui el 11.. me parece que el tracklist fue practicamente igual xD.. no me acuerdo en que orden agregaron Forever y Ride the Sky.. Estuvo mortal!
Según Setlist.fm, Forever estuvo entre Speed of Light y Hunting High & Low, y Ride The Sky estuvo antes o después de Future World en el bis.

Igual toco de oído, así que si alguien puede aportar datos, que los aporte. :P

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 1:27 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
No tocaron Speed of Light sino que en su lugar hicieron Forever.

Y si "Ride The Sky" estuvo antes de "Future World"

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 1:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
consulta...porque helloween no toco ninguno del the dark ride uno de sus mejores discos?

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 3:13 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Xytras O))) escribiste:
consulta...porque helloween no toco ninguno del the dark ride uno de sus mejores discos?
Todavía tienen mucho resentimiento hacia ese disco. :S

En una entrevista dijeron que no tenían control de nada, excepto Roland Grapow (uno de los guitarristas) y Uli Kusch (entonces batero) quienes manejaban todo, y esto a Michael Weikath (el otro guitarrista, líder de la banda) no le gustó para nada, y los terminó echando a los dos.

Una lástima, porque a mi también me encanta ese disco.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 3:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Gran Review querido Neon!! :chavo:
Y que cagada que no pude asistir.... Me gustaron los temas de los setlist! :thumbup:
Que bueno que tocaron Steel Tormentor y A Handful Of Pain!!

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 5:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Buenísima review, Neon! :salud:

Yo estuve a punto de ir a la segunda fecha pero, sacando cuentas, me decidí a guardar algo de guita para otras bandas <_<

Preguntas: El miércoles también tocó Magnos? Setlist de Barrozo y companía?

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 13, 2011 8:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Excelente review Neon! :chavo:

Yo fui el Miércoles...

Como dice mi tocayo, Strato no tocó "Speed Of Light" y en su lugar tocó "Forever". Lo cual festejo porque me gusta más dicho tema.
Fuera de ese detalle, el show fue idéntico. Sonaron bastante bien, aunque un poco saturado (Helloween más saturado aún). Yo estaba en uno de los "balcones"; tal vez abajo se escuchaba mejor, no lo sé, no me moví de ese lugar en todo el reci porque veía muy bien desde ahí.

Cabe destacar que el Miércoles fue el cumpleaños de Matias Kupiainen. Así que el público le cantó el feliz cumple y Jens Johansson tocó la melodía en el teclado... Kotipelto apareció con una torta y "amagó" con tirársela en la cara a su colega, pero no se animó (tal vez las diferencias con Tolkki se hayan originado con un tortazo cumpleañero, quien sabe...) :P

Estuvo bueno el setlist, pero fue corto, me quedé con ganas de más; de mucho más...
El solo de Jörg Michael fue un embole...

Con respecto al show de Helloween, creo que lo más destacable es la onda que le puso Deris... hablando todo el tiempo (y con mucha soltura) un muy buen castellano. Desde ya que hay temas que me gustan más que los que tocaron; pero todo no se puede, es una banda con mucha trayectoria como para poder tocar en un recital todos los temas que particularmente a uno le gustan. Coincido con que "World of Fantasy" es un excelente tema, de lo mejor de su último disco.

El solo de Sascha Gerstner otro embole...
Pero el solo de Dani Löble estuvo buenísimo, me re gustó... de yapa me llevé uno de los 3 palillos que tiró al público.

Fue una fiesta del Metal, del Power Metal más precisamente...
Pude ver nuevamente a dos de mis bandas favoritas y sonaron bastante bien, aceptable (cómo extraño Obras!).
En conclusión... PeaceMaker está feliz! (no tanto como Riquelme pero bueno...) :P

vikthor: el Miércoles no tocó Magnos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.19 ]