Fecha actual Jue Jun 27, 2024 9:38 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 7:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Muy pocas veces pasa que un recital de una banda totalmente (o casi completamente) desconocida te hace amar a la banda. O decir “wow, porque no escuche eso antes”.

Eso es lo que me paso el 30 de Junio con The Gathering. Esperaba un sonido totalmente igual al que presencie, un rock atmosferico, con algunos riffs espontaneos con mucha energia, pero que combinaba perfectamente con la parsimonia de las melodias tranquilas.

La noche del recital me encontro en Colegiales cerca de las 19 hs, cuando la gente habia comenzado a entrar (la cual no era mucha, era una cola de no mas de 100 personas) por lo que en mi cabeza estaba la idea de que el lugar no estaria mas de la mitad lleno.

Apenas ingrese, media hora mas tarde, el lugar estaba casi vacio, con la presencia de la banda soporte, Lingerbriss, con un sonido muy parecido a The Gathering, haciendo un rock ambiental, armonioso, con una cantante vestida y lookeada muy al estilo de Emily Autumn. La banda cumplio, sono bastante bien, siendo un aperitivo agradable para el show principal.

A eso de las 21 hs, con un lugar BASTANTE mas repleto (algo asi al 85%), las luces se apagaron y el show de The Gathering comenzo con “Herbal Movement”, “Saturnine” y “Shot To Pieces”, uno tras otros, solo interrumpido por un gracias de la cantante Silje Wergeland.

Imagen

La banda sonaba de manera contundente a su manera, sin un solo error, demostrando mucha tecnica y talento (explicando porque la banda paso de un Death Metal en sus comienzos a este “Trip Rock” como se lo definio, sin tener un solo problema), con una energia muy fluida, saltando y moviendose con pasion cuando el momento lo requeria, o siendo suaves cuando la ambientalidad ganaba el protagonismo.

El recital continuo con “Rusty Hands”, “Leaves” (con un preambulo de la bajista Marjolein Kooijman intentando hablar en español, que justamente fue lo ultimo que hizo), “A Constant Run”, ”Great Ocean Road” y “Broken Glass”

Imagen

El publico, la verdad me sorprendio mucho, era un poco frio, solo reaccionaba a las partes mas “heavies” (para calificar rapidamente), pero lo mas sorprendente de todo fue el poco feedback entre la banda y la audiencia, que se vio reflejado cuando en la presentacion de “Heroes For Ghosts” (del proximo album de la banda, que se editara a fines de este año, pero cuyo video ya esta disponible en la web y en la cuenta de Youtube de la banda), la cantante pregunto si alguien estuvo en internet ultimamente (duh) y si alguien vio el video, y solo hubo un par de manos levantadas timidamente.

Me llamo poderosamente la atencion esto, uno no suele ver al publico argentino “dormido”.

Seguidamente del tema nuevo pasaron “In Motion #1”, “Eleanor”, “No One Spoke” y “All You Are” que le dio fin al setlist basico.

Imagen

Luego de un minimo momento de descanso, llegaron los dos temas del encore, “On Most Surfaces” y “Travel”, dandole fin a un recital que disfrute mucho, que sono muy bien (cosa bastante rara en el Teatro de Colegiales), de una banda con mucha calidad y me agrado tanto en sonido como en su manera de sentir, interpretar y expresarse musicalmente.

Nota Original

Código:
http://fictionmetalpress.tumblr.com/post/7205357613/the-gathering-en-buenos-aires-teatro-de-colegiales


Última edición por TonySixx el Lun Jul 04, 2011 1:51 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 1:44 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
muy buena review Tony, estuve ahí y me gustó mucho

tengo una corrección: donde dice "great ocean run", el tema en realidad se llama "great ocean road"

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 1:48 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Okey, ahi corrijo, la verdad no se mucho de la banda y me guie en el setlist publicado en setlist.fm :P seguramente lei mal.

Luego pongo el link con las fotos de la fotografa que labura conmigo, por si te interesan :D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2011 1:57 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Dale buenísimo, yo no llevé cámara ni teléfono así que no pude sacar ninguna foto. Gracias!! :salud:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.07 ]