bueno, empezamos esta review a las 5:30 AM del viernes 17 de junio cuando sono el despertador (quien dijo que la vida del metalero no es dificil?

) después de 1 ducha para despertarme bien, cargué el bolso y la mochila en el coche, y sali rumbo al aeropuerto de montpellier a 1 hora de casa, 1° destino del dia. después de 1h10 de vuelo llegamos a nantes 2° destino del dia, y ahi empecé a darme cuenta de la importancia del hellfest ya que en el aeropuerto vi muchos "hellfest crew" esperando musicos y/o periodistas para llevarlos, cuando sali a tomar el bondi al centro vi 1 combi "hellfest"

. Llegué al hotel y la mina me dijo que la habitacion no estaba lista asi que dejé el bolso y sali a dar 1 vuelta ya que faltaba como 1 hora y pico para la llegada de mi hermana pasé por adelante de 1 disqueria y dije voy a dar 1 vuelta a ver si hay algo interesante

y lo bien que hice ya que compré bastante barato "fundamental" de puya y el libro disco + dvd "gaia" de mago de oz asi que el finde empezaba bien

después como tenia hambre (en el avion nos dieron 1 medialuna y 1 café nomas

) me mandé 1 plato de pastas

a las 11AM

y volvi caminando bajo la lluvia

al hotel. y ya estaba puteando a la ciudad de nantes. Aclaracion, aca estamos casi en verano cuando sali de casa a las 6AM hacia mas o menos 18° (era temprano) cuando llegué a nantes a las 9:30 pasadas hacia 16°

dije me voy a morir de frio lpm !!! y encima llovia

bueno, volvamos a mi review, vuelta al hotel le dije a la minita que me de la llave aunque no este lista la habitacion para cmabiarme y coso, entonces me la dio, subi, puse en mi mochila camara d efotos, bateria de la camara, campera impermeable (indispensable accesorio de festival europeo

) buzo, mi entrada, me puse mi jean especial reci (vivio casi todos mis recis tiene mas años que yo

) mi remera de soilwork, mi chaleco multibolsillos y bajé a esperar a mi hermana. llego s ecambio, y salimos rumbo a nuestro destino final : clisson, pueblito a 1/2 hora de nantes donde desde el 2006 se realiza el HELLFEST. estacionamos, nos pusieron la pulsera hellfest para los 3 dias, y como el grupo the Dwarves no habia terminado (no me gusto para nada) dimos 1 vueltita a ver que onda. y después rumbo al escenario N 1 para el 1° reci de estos 3 dias a puro metal: The answer. Grupo irlandés para el que no conoce que tocan 1 hard rock setentoso mas que bueno, por ahora tienen 2 cds pero anunciaron el 3° para septiembre

y bueno, no me defraudaron para nda, los pibes son mas que buenos, el cantante tiene 1 voz del carajo y se sonaron todo, lastima que solo tenian 1/2 hora

algunas fotos de los niños estos

acto seguido pasamos al escenario N° 2 donde iba a empezar Dagoba banda francesa que como me imaginaba fue 1 patada en la boca dele stomago, muy buenos en vivo, con mencion especial para el batero que es 1 animalito tocando que velocidad la del hdp

aparecieron los primeros circles pits y walls of death y para el final inivtaron a 1 mina a cantar (que cantaba tipo angela d earch enemy

) o sea que el hellfest empezo mas que bien para mi.

después de dagoba, cambiamos completamente d eestilo, ya que en el escenario 1 le tocaba el turno a Alter bridge, banda cuyo cantante no es otro que myles Kennedy quien canta con slash, y que tiene 1 voz tremenda. Que decir, el concierto estuvo bueno, la banda suena muy bien, myles le pone onda, pero no sé le falto algo, puede ser que después de the answer y dagoba alter bridge me sono a poco, pero ojo no digo que fuera malo para nada, estuvo bueno pero no entran en mi top 3 del dia 1

después de alter bridge teniamos tiempo antes del proximo reci, asi que fuimos al stand del hellfest donde compré la remera oficial, 1 parche unos prendedores para mi campera y nada mas

y después mis pies me dirigieron solos al "extreme market" donde estan los discos

pasé a saludar a mi amigo el que vende los discos baratos, me compré 1 monton

y después mi idea como a the cult los vi ya 2 veces, era ir a ver a primordial bajo la hard rock tent, lo que no me imaginé fue que iba a haber tanta gente

asi que me quedé 1 rato viendo y escuchando y después nos dirigimos para los escenarios principales donde estaba cerrando the cult, constaté que ian astbury esta 1 poco gordo pero no perdio la voz cerraron si mal no recuerdo con love removal machine, y fue extraño porque terminaron tirando la bateria a patadas

y billy duffy el violero antes de salir del escenario pateo el bombo abajo donde estan los fotografos

bastante bizarro.

bueno seguiré mas tarde con este review porque me tengo que ir a laburar