Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:32 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 12:57 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Semana movidita en cuanto a shows en Argentina se refiere: Ringo Starr, Megadeth (dos funciones), Down, Asspera, Kyuss Lives! y claro, Faith No More.

Cuando viajé a Chile (junto a unos cuantos argentinos) el pasado 5 de diciembre de 2010 para presenciar lo que se suponía sería el último show de Faith No More sobre un escenario, jamás hubiera imaginado que la banda volvería a las andadas. Era el último show de Faith No More. Así lo habían anunciado. Y por eso fui. Para eso fui. Pero resultó ser el último show del Reunited Tour... no el último en la carrera de la banda. Pero de eso me enteré un poco después. Cuando se supo la noticia que los de Patton volverían a visitarnos, no lo dudé ni un segundo: saqué la entrada. No voy a ser hipócrita: llegué a pensar que la banda se cagó de risa en mi cara. No es para menos, viajé a Chile para verlos por última vez. Y ahora vuelven. Pero bueno, nadie me quitó lo bailado (y pogueado) en Chile. Y encima ahora los veo de nuevo.

El soporte o telonero de turno, para sorpresa de muchos, fue The Tormentos, surf garage rock del bueno... pero un tanto inapropiado para la fecha. Si bien la banda no tiene absolutamente nada que ver con la onda del plato principal de la noche, fue elegida nada más ni nada menos que por los de Patton, así que, nobleza obliga, disfrutamos su show, que abarcó casi desde las 20:00 hasta apenas pasadas las 20:30. Linda banda para disfrutar pero en otro entorno. Digamos en una playa y con uno de esos cocktails que vienen con un mini-parasol.


"Vamos a hacer un tema de Charly Garcia!"


Todavía lo sigo esperando. Es más, pensé que lo iban a hacer durante el soberbio "Midlife Crisis". En Chile, habían hecho "Qué He Sacado Con Quererte" de Violeta Parra en el medio. Que en Argentina hagan un tema de un ícono del rock nacional no era utópico entonces. Pero no. Nunca llegó.

Faith No More dio inicio a su cuarta visita a nuestro país (sus anteriores fueron en 1991, en 1995 y en 2009, esta última en el marco de una nueva edición del Pepsi Music Festival) a las 21:30 horas, momento en que las luces se despidieron por unos momentos de un escenario finamente ambientado con telones y cortinas blancas y flores por doquier. Muchísimas flores. El comienzo del set dio el presente de la mano de "Woodpecker From Mars", acompañado de un fragmento de "Delilah" de Tom Jones. Como era de esperar, Faith No More volvió a sorprender con un cover de esos que no esperás. Acto seguido, vinieron "Land Of Sunshine", el enérgico "Be Aggresive" y el antes mencionado "Midlife Crisis". En el medio, como suelen hacer, metieron otro tema. Al principio, parecía ser una cumbia (llámenme loco de mierda, pero por momentos me hizo acordar a "La Ventanita" de Sombras) pero después devino en una zapada de corta duración que finalizó para darle pie al último estribillo del tema que venían haciendo. No faltó la versión en español italianizado de "Evidence" y el magistral "Easy" de The Commodores, apropiado por la banda desde hace unos cuantos años atrás. Como para darle fin a tanta dulzura, sin anestesia mediante arrancó "Digging The Grave", donde muchos presentes se dirigieron de lleno al pogo. Siguieron sonando temas pertenecientes a "Angel Dust" y "King For A Day... Fool For A Lifetime" hasta que se retiraron por unos momentos de la mano de épico "Just A Man" (paradójicamente, antes sonó "Epic"), en donde Patton arrojó pétalos y rosas por montones al público. Párrafo aparte para Mike Patton, cuando preguntó a la audiencia "tienen frío? Vamos a ver a Ringo?", que también tocó en Buenos Aires el día de ayer, más precisamente en el estadio Luna Park.

La banda volvió luego de unos pocos minutos con un tema de esos que no se sabe si se trata de un cover que nadie reconoció o de un tema nuevo. Esto último una ilusión diría. La banda no habló nunca de grabar o componer nuevo material. Pero la ilusión siempre está. De hecho, dicho tema sonó muy a lo Faith No More. Ojalá así sea. Le siguió el obligado "We Care A Lot", una nueva despedida momentánea y el regreso triunfal de la mano de una inmejorable versión de "This Guy's In Love With You" de Burt Bacharach.

Hablemos de la banda: Billy Gould es una máquina. Disfruta muchísimo tocando su bajo. Lo acaricia. Lo golpea. Todo dependiendo del ánimo del tema de turno. Mike Bordin... un animal. El mismo animal de hace diez, quince, veinte años atrás. El rastaman la volvió a descoser tras los parches. Su pegada es única. De hecho, a mi criterio, estamos hablando de uno de los mejores bateristas del género. No por nada acompañó al Gran Ozzy Osbourne durante años. Jon Hudson es un guitarrista muy versátil. Se complementa a la perfección con la banda. No se equivoca nunca. Es un reloj de precisión suiza. Y llena siempre que puede con algún que otro arreglo, así sea minimalista. Es de esos músicos que tocan exactamente lo mismo que tocan en el disco. Roddy Bottum, el alma de Faith No More, además de ser un muy buen tecladista, hace las veces de frontman cuando Patton descansa sus cuerdas vocales. Y Patton... bueno, qué decir que no se sepa. Un frontman impresionante. El tipo es un excelente crooner. Un zarpadísimo metalero gutural. Un excepcional beatbox humano. Lo que se te ocurra, Patton lo hace. Es un músico sin barreras, que pasa de la voz más dulce al grunt más violento, ya sea con su micrófono como con su megáfono... e incluso con su sequencer, con el cual le gusta jugar mucho, disparando efectos siempre y cuando le sea posible.

Ahora pasemos al sonido: fue bueno pero no el mejor. El bajo de Gould retumbaba en el pecho pero estaba saturado. Al igual que la batería de Bordin: el bombo también golpeaba el pecho, pero estaba saturado. Al resto de los cuerpos de la batería, platillos incluídos, le faltó un poco de volúmen. La guitarra de Jon Hudson sonó muy clara pero poco fuerte. El teclado de Roddy Bottum: impecable. Llenando en todo momento. Siempre. Y la voz de Patton, manteniendo el invicto, fue una cosa sin igual. Sono increíblemente. Más alla del sonido, su voz es una maravilla realmente.

Bueno, muchachos. Se dieron el gusto de retirarse y volver. Ahora, por favor, graben un disco. Y vuelvan las veces que quieran, claro.


Setlist:

01. Woodpecker From Mars / snippet de "Delilah" de Tom Jones
02. Land Of Sunshine
03. Be Aggressive
04. Midlife Crisis
05. Caffeine
06. Evidence (versión en español)
07. Last Cup Of Sorrow
08. Cuckoo For Caca
09. Easy (cover de The Commodores)
10. Digging The Grave
11. Ashes To Ashes
12. Everything's Ruined
13. The Gentle Art Of Making Enemies
14. King For A Day
15. Epic
16. Just A Man
17. ???
18. We Care A Lot
19. This Guy's In Love With You (cover de Burt Bacharach)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Video propiedad de So Metal It Hurts:




Videos propiedad de Vorterix.com:








Fotos en alta calidad:
Código:
http://sometal-ithurts.blogspot.com/2011/11/faith-no-more-estadio-malvinas.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
estaba esperando esto, la verdad que, más alla de la banda en si que me gusta y el show estuvo buenisimo, me voy fascinado con Patton, por como canta y por como lleva el show

la verdad muy a gusto, lo disfruté mas que el del 2009 (principalmente por comodidad), siempre garpan, siempre, después con más tiempo puedo contar la anécdota del suizo que me encontré y me vendió una platea preferencial con un 25% de descuento :P :P


Diego, siempre un gusto leer tus "revius"

:bambi:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 8:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Mariano escribiste:
Diego, siempre un gusto leer tus "revius"

:bambi:

:chavo: gracias, Mariano!

Como agradecimiento, tomá: viewtopic.php?f=101&t=19231 (por si no lo viste posteado)





Fe de erratas: Mike Patton no dijo "vamos a hacer un tema de Charly Garcia" sino que preguntó "qué canción es, una canción de Charly Garcia?" en alusión al cántico de la gente, coreando el nombre de la banda previo al inicio de "Midlife Crisis".

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 11:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Otro año mas sin poder verlos!!! Ojala que saquen nuevo material!! y vuelvan!!! Excelente review, Diegazo

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2011 11:43 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
Kurt_Cobani escribiste:
Mariano escribiste:
Diego, siempre un gusto leer tus "revius"

:bambi:

:chavo: gracias, Mariano!

Como agradecimiento, tomá: http://argensteel.org/viewtopic.php?f=101&t=19231 (por si no lo viste posteado)





Fe de erratas: Mike Patton no dijo "vamos a hacer un tema de Charly Garcia" sino que preguntó "qué canción es, una canción de Charly Garcia?" en alusión al cántico de la gente, coreando el nombre de la banda previo al inicio de "Midlife Crisis".



uffff gracias papá!!

:chavo: :metal:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.22 ]