Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:20 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 5:24 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

No sé por dónde empezar ni tampoco qué decir. Más que una review voy a hacer una nota comentando lo que fue el concierto, porque la verdad es que resulta muy ardua la tarea de hacer la reseña de un show como el de anoche. Lo propuesto era lo siguiente: concierto en General Rodríguez de Tren Loco como símbolo principal junto a varias bandas haciendo de soportes. La noche prometía mucho y a su vez ayudaba a que acontezca, ya que el cielo estaba mayormente despejado, sin tanto calor ni humedad, ideal para disfrutar de un buen concierto junto a amigos. Llego al Carrefour de Rodríguez donde era el lugar de encuentro junto a 2 metálicos provenientes de Moreno y Quilmes respectivamente. A su llegada, nos dirigimos al club y al llegar nos encontramos con gente en la puerta. Decidimos ir al bar de al lado a comprar bebida, y nos sentamos en una esquina (cervezas en la esquina del…) a beber. Mucha charla en esas 2 horas que estuvimos sentados, recorriendo absolutamente casi todos los temas posibles.
Finalmente decidimos entrar, y una vez dentro me llevé la primera sorpresa. El lugar era una especia de gimnasio, con paredes de cemento y un techo muy alto de chapa. En el club se suelen practicar deportes como el básquet y el patinaje artístico. Había unas guirnaldas colgadas y un telón con un payaso que nada debían hacer ahí, pero es comprensible debido a que se trata de un club para niños, aunque creo que hubiese sido lógico quitar eso. Aparte de ese detalle menor, me topé con que la iluminación constaba de: dos torres con tres tachos cada una (luz verde, roja y azul si mal no recuerdo) y 2 tubos fluorescentes que ya de viejo iluminaban más amarillo que blanco. Este no era un detalle menor, ya que una buena iluminación y juego de luces ayuda a que se disfrute del concierto. Pero de todas formas, se veía bien, no había nada para quejarse, era simplemente un capricho. Todo aparentaba medianamente bien hasta que la segunda banda subió a tocar. El sonido era totalmente pésimo, tanto que se hacía una inmensa bola de ruido gigante que rebotaba por todos lados y “volvía” con el ruido de las chapas del techo. Cada instrumento se perdía por los aires, sin casi notarse cada uno y las voces parecían gritos de indios forajidos, no se entendía casi nada producto de un sonido demasiado alto.
Fueron pasando las bandas y los problemas de sonido seguían, no había absolutamente ninguna mejoría, a pesar de que el sonido rebotaba menos producto del aumento de la cantidad de gente. Yo no soy un especialista en sonido, pero el que mínimamente conoce del tema sabe que al haber más gente se llenan más los “vacíos” y eso hacer que el sonido rebote menos. Las bandas soporte tocaron entre 8 y 10 temas cada una, lo que hizo que la noche se extendiera demasiado. Cuando subió “Tercer Día” a tocar, empezó lo peor. Primero, las luces de colores debieron ser desconectadas, y en segundo lugar la luz (los 2 tubos fluorescentes) se apagaba debido al gran consumo de los equipos. El lugar constaba con baja tensión y los cables no resistían todo el consumo que necesitaban los equipos, lo que hacía que se recalienten. Los equipos poseen un sistema (muchos aparatos electrónicos lo tienen) que cuando no reciben la cantidad de voltios necesarios para funcionar correctamente se apagan de manera instantánea.
“Tercer Día” tuvo que parar unos minutos para solucionar los problemas que se le habían presentado. Al comienzo de los mismos, la gente silbaba y gritaba casi de manera cómplice, hasta que después se puso todo en un entorno molesto y ya los silbidos eran en representación de disconformidad. Estoy totalmente en contra de eso, la banda no tenía la culpa y no se merecía la silbatina ni los insultos por parte de la gente. No debe ser muy agradable querer tocar y que por problemas ajenos te insulten y te silben, así que acá le doy la derecha a los chicos de “Tercer Día”. Cuando terminó la banda se había ido muchísima gente, me animo a decir que casi el 50% ya no se encontraba. La gran cantidad de temas tocados por las bandas anteriores, en conjunto a los problemas con el apagado de equipos y demás, arrojaron como resultado un show muy largo. Eran alrededor de las 5:30 de la mañana, así que el sol ya se aproximaba por el horizonte. Es por eso que mucha gente se había retirado, ya era muy “tarde” y muchos comenzaron el camino de regreso.
A pesar de todo, quedábamos unos cuantos para hacerle el aguante a Tren Loco. La banda subió a tocar y Gustavo Zavala agradeció a todos que nos halláramos quedado para verlos. Venas de acero sería el primer tema en tocar, lástima que sólo duró 30 segundos porque se desconectaron los equipos y se apagaron las luces.

Imagen
Tren Loco haciendo "Venas de acero"

Como dije antes las instalaciones no soportaban los equipos, así que había problemas. Se juntaron a charlar sobre el escenario los miembros de la banda, junto al “sonidista” y otra persona que tal vez era el organizador, o el dueño del lugar. La charla se extendió por unos 5 minutos y dio lugar a todo tipo de conjeturas. Por momentos pensé que el show se suspendía pero por suerte no fue así y la banda volvió a la carga intentando tocar otra vez el mismo tema.

Imagen
El público viendo a Tren Loco. Se puede ver a Dead Skin Mask pidiendo el café y las medialunas

Por su parte Carlos Cabral nos hizo saber de qué ellos querían tocar, y lo iban a hacer hasta que los equipos resistan, suene como suene pero que la organización del evento no había armado todo como correspondía. Y así fue, siguieron tocando con un sonido muy malo que por momentos se perdía. En algunas partes el equipo de la batería se perdía y se escuchaba la batería normal, como si fuera sala de ensayo. El equipo de voz también tuvo problemas, así que por momentos la voz de Cabral se perdía y el único remedio era que cante la gente.

Imagen
Los pocos que quedamos al final de la larga jornada

La cosa estaba “atada con alambre” hasta que no se pudo seguir más. A pesar de la buena onda de toda la banda, el show tuvo como repertorio 8 temas de los 15 (aproximadamente) que tenía propuestos. Así es como luego de “Pampa del infierno”, Tren Loco daba como finalizado el show. Se acercaron a saludar, regalaron púas y trataron de dar explicaciones a algo que no tenía explicación, o al menos ellos no eran quienes debían darlas.

Imagen
Cabral, I'm watching you

Lamentablemente debo decir que fue el peor show que vi en mi vida, me hizo acordar a las épocas del under donde las bandas tocaban en un sótano y luego había que subir una escalera de 50 peldaños para llegar a la calle. Sinceramente me duele hacer tal acusación, pero la verdad es que fue un show malo producto del mal sonido y del lugar. Apoyo totalmente a Tren Loco y a todas las bandas, ellos más que subir a tocar no podían hacer. El único punto a criticar es el horario, es una falta de respeto que la banda salga a tocar a las 6 de la mañana cuando la gente está ahí desde las 10 de la noche. Tendrían que haberse puesto de acuerdo y tocar menos temas por bandas, así era todo más rápido.

Imagen
Ya casi al final, tocando uno de los últimos temas

lista de temas

Venas de Acero
Apocalípsis
Antihéroes
Ella (Se mueve en Silencio)
Hoy
Intro Himno Argentino (Solo Bajo)
Barrio Bajo
Pampa del Infierno


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 7:10 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
organizadores garcas? organizadores inexpertos? simple estupidez?

todas estas cosas les hacen mal a la escena, por suerte el publico es bastante fiel. yo tuve epocas en donde iba a cualquier antro ruidoso y despues epocas en las que mande todo a la mierda y me negaba a ir a recitales en donde era casi seguro que las bandas iban a sonar mal.

espero que estas situaciones se den cada vez menos. lo que me extraña en el caso particular de lo que contas de anoche, es que tren loco no se haya fijado que el local cuente con las condiciones necesarias para un buen show. y los de hurlingham no son unos nenes inexpertos, son profesionales que recorrieron toda america, da a entender que no tocan en cualquier agujero, pero parece ser que no era como yo pensaba.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 7:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Niño Fisura escribiste:
lo que me extraña en el caso particular de lo que contas de anoche, es que tren loco no se haya fijado que el local cuente con las condiciones necesarias para un buen show. y los de hurlingham no son unos nenes inexpertos, son profesionales que recorrieron toda america, da a entender que no tocan en cualquier agujero, pero parece ser que no era como yo pensaba.

yo pensaba lo mismo. incluso el show debio ser el sabado 19, pero lo pasaron para ayer "porque el lugar no estaba habilitado". es raro que la banda o su manager o quien corresponda no haya advertido que ahi iba a sonar mal.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 9:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
es increíble,vergonzoso y decepcionante que en pleno año 2011 las cosas se sigan haciendo como en los 70/80,donde tal vez por falta de información,conocimientos o simple cuestión de presupuesto las cosas se hacían como se podía. es una pena que gente que vino de lejos,haciendo 3 horas de viaje para ver a su banda favorita (y 3 horas de vuelta) tenga que ver este tipo de "espectáculos". yo no entiendo como el "sonidista" (si así se le puede llamar al improvisado que estaba detrás de la consola) no escuchaba la bola de ruido,lo peor es que estaba todo tan al taco que saturaba de manera increíble. (para mi) la razón principal del desastroso show de anoche fue sin dudas el lugar,como comentó Tato;un galpón con pinta de corralon municipal no es lo apropiado para ir a tocar,no se como se habrá manejado la gente del tren,ni los organizadores pero lo hicieron de la peor manera.

Dato de color: No estuvo presente Facundo Coral,lo cual me extraño. La noche anterior "presentaron" el dvd en el oráculo y tampoco estuvo presente.

Lo mejor de la noche: Las birras carajeras en la esquina con Tato y Zizou antes de entrar.

Lo peor (sacando lo explicado mas arriba): Cerveza caliente que con todo descaro la cobraban a $20.

La Frase: "La Quilmes me da diarrea" (comentario de la pareja de mi vieja al decirle que iba a comprar unas frías para cenar)

El molesto de la noche: Un muchacho que tenia un pedal para cuarenta que nos pedía cigarrillos cada 5 min y la respuesta era siempre la misma -"no,no tengo" (y era en serio)

La caída: en medio del pogo se cae un nene de 10/11 años al lado de Zizou el cual me mira y me encuentra riendo de la situación.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 9:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 26, 2010 1:58 pm
Mensajes: 64
Ubicación: Florencio Varela
almafuerte escribiste:
lista de temas

Venas de Acero
Apocalípsis
Antihéroes
Ella (Se mueve en Silencio)
Hoy
Intro Himno Argentino (Solo Bajo)
Barrio Bajo
Pampa del Infierno


Si no recuerdo mal, además tocó Endemoniado, A Mis Amigos y Tempestades.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 10:01 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Dead Skin Mask escribiste:
Dato de color: No estuvo presente Facundo Coral,lo cual me extraño. La noche anterior "presentaron" el dvd en el oráculo y tampoco estuvo presente.


Esta tocando con Gillman en México si no me confundo!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Nov 27, 2011 10:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
a lo ultimo cuando casi no quedaba nadie hable con Zabala y me olvide de preguntarle :facepalm:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 12:31 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Que cagadón... yo tambíen estuve en cuevas viendo al Tren a las 5 am... y es un dolor de bolas... Eso no ayuda a la banda se los digo siempre que los veo!!

SALUDOS!!!

PD: Como bien dijo Ale, Facu anda tocando con Gillman

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.12 ]