Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:33 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 2:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
Imagen



EN LA BOCA DEL LOBO:


25 de noviembre. Calor. Salgo apurado del trabajo para poder llegar a tiempo a cubrir un show que prometía ser uno de los mejores del año del Under local. Me meto bajo la tierra usando como tunel la boca del subte, el monstruo metálico me lleva a través de las venas de la ciudad. Mientras la gente alrededor mío es arrojada uno contra otros por las manos del stress, yo pienso en todo lo que va a venir.

Llegue al Salon Reducci (Pte. Luis Saenz Peña 1442 - Constitución), a eso de las 18.50, todavía estaban probando sonido, por lo que supuse que la espera seria un poco larga. Según entendí esto se realizo para que la gente que este trabajando tenga tiempo de llegar.

UN VIOLENTO TENTEMPIÉ.


A eso de las 19.45 arranca la primer banda, los platenses Emboidement, mostrando sobre el escenario toda la furia y la frescura que tiene esa mezcla de death metal clásico con death metal moderno, su show, si bien tuvo algunos problemas de sonido, fue impecable, su mezcla de Death Metal con algunos trastos de Groove, hacia que mas de uno sacuda la cabeza. Los momentos mas altos del show fueron los temas “The agony Of Disease” y “Screaming in Silence”, estos lograron un potente puntapié para esta calida noche de Constitución. Cerraron su Show con “My Enemy”. Maravillado, es la mejor palabra para interpretar mi sentimiento, una genial banda, mucha onda y mucha profesionalidad, sin dudarlo, adquirí su disco “Words Like Violence” ni bien termino la noche.

Despidieron al publico que todavía estaba llegando al recinto, los que pudimos ver el show quedamos con los oídos picantes y sedientos de mas Metal Extremo…

Set List Completo de Emboidement:

I. Black Day

II. New Hate

III. Awareness

IV. The Agony of Disease

V. Screaming in Silence

VI. My Enemy

Candelabros, Humo, Clavos y Corpsepaint nos daban la bienvenida a una de las promesas del Black Metal clásico Nacional, en mi reloj las 20.45, en las tablas ya se preparaba Wolves Winter a darnos una lección de Historia, haciéndonos recordar por que el Black Metal se extendió por todo el mundo y como este puede llegar a las tablas mas recónditas de este maldito mundo. “Witchcraft” iniciaba este ritual de magia y oscuridad, creando un clima en el que ninguno de los concurrentes se vio exento de esta comunión oscura. “Eclipsed By Fire” continuo descargando la furia que la banda nos esta acostumbrando, con músicos cada vez mas comodos arriba del escenario. Prosiguieron “Krig” – Cover de Gorgoroth- , “Mallevs Maleficarvm” y “Distant Horizon of the Spotless Mind”, luego nos brindaron medio minuto de respiro, para comenzar a tocar el tema (¿clásico?) de su primer Demo, “Spell of Necromancy”, ninguna cabeza quedo en su sitio, los vapores del infierno se nos incrustaban en las retinas tornando todo de negro.

Cerraron el ritual con “Conjuration”… Respiro, trato de relajarme, tengo que prepararme para otra banda, ya vamos dos shows, y mi cabeza esta en otro lado, sin alcohol sin estupefacientes, solo con Riff de metal extremo, oscuro y blasfemo…

Set List completo de Wolves Winter:

I. Witchcraft

II. Eclipsed by Fire

III. Krig ( Gorgoroth Cover)

IV. Mallevs Maleficarvm

V. Distant Horizont of the Spotless Mind

VI. Speel of Necromancy

VII. Conjuration

Mientras esperaba que comience 9 repase mentalmente un poco la historia de L6b6t6my, 9 esta compuesta en parte por su Ex guitarrista “Luxi – Fer”, de cómo ese maldito accidente (17-05-2006) se llevo a la máxima promesa de la música extrema nacional, Pablo Braga, y de cómo “Legión of Beelzebub” todavía sigue siendo el mejor disco extremo nacional de los últimos 15 años.

En todo esto pensaba hasta que los saludos de bienvenida por parte de la banda me sacaron del trance. Una dosis de Morbid Angel cargada mezclada con mucha Blasfemia llega con “Filthless” y “ The Surgeon”, el sonido arrollador, por momentos demasiado alto, generaba un aislamiento del resto del mundo, por momentos estaba flotando entre riff Deathmetaleros y notas de un bajo furioso. La fuerza de la banda me llevaba a preguntarme porque no tocan mas seguido. “Religion”, “In Any Battle” llegaron una detrás de la otra para hacer explotar nuestro cerebro, por una razón extraña, el lugar no estallo en mil pedazos cuando los acordes finales de “In Any…” atravesaron de punta a punta el pecho de los asistentes.

Respiro.

Presentación de un nuevo tema dedicado a todos los que componemos esta hermosa escena, “Death Metal Crusade” dejaba su declaración de principios encima de las tablas,

la segunda mitad del show venían con el, “Wargasm”, “ Fear of Death” y el cierre a cargo de “The Colour out of Space” cortaron la secuencia temporal, todos pasaron tan rápido, tan feroces, tan violentos, que cuando desconectaron los equipos, en el aire se sentía una energía de violencia y furia indescriptibles...

Set List Completo de 9:

I. Filthless

II. The Surgeon

III. The Pit

IV. Religion

V. In Any Battle

VI. Death Metal Crusade

VII. Wargasm

VIII. Fear of Death

IX. The Colour out of Space

Mientras el público terminaba de llegar y se contaminaba con la energía que flotaba, en el aire. Amoklauf conectaba equipos, ajustaba, introducía esa vibra a sus instrumentos y daba comienzo a su setlist con “Abominación”. Riffs, actitud y sonido de una banda de Death metal moderno, todo esto es Amoklauf, banda que ya me la habían recomendado, banda que no conocía, banda que me dejo una linda sorpresa. Mientras sonaba “Infecto” comentaba con un amigo y casi compañero de recitales lo bien que sonaban, me sorprendió la fuerza de su baterista, la buena onda de su frontman y sobre todo que las guitarras me destripen las neuronas una a una. Con agite constante “Cargar Sin su cruz”, “Ruinas de la humanidad”, “Devastacion”, “Progenia” pasaron por la noche del Reducci con una única proposición, tirar abajo las paredes. Para el cierre eligieron dos temas memorables “Amoklauf” y la psicótica “Muerto en vida”, fin del show, una ola de aplausos resonaban debajo de las tablas, la gente mas que satisfecha con “Amoklauf” se preparaba para recibir el plato principal de este menú de música extrema…

Set list Completo de Amoklauf:

I. Abominación.

II. Infecto.

III. Cargar sin su cruz

IV. Ruinas de la Humanidad.

V. Devastación.

VI. Progenia.

VII. Amoklauf.

VIII. Muerto en vida.


SON OV WOLVES…

2009. Lugar “The End” Con la excusa de ir a ver a Martin Walkyrie, nos arrimamos temprano para poder apreciar a todas las bandas soporte, nos atrajo en primer lugar la idea de ver a Skiltron, sin saber que en el medio, debutaba en vivo una banda que de seguir trabajando como lo vienen haciendo, esta destinada llevar la música extrema nacional a nuevos horizontes; ese día y sin quererlo me cruce con un show que me dejo sin aliento, sin palabras. Wulfshon tocaba para todos los presentes y nos dejaba su declaración de principios tatuada en nuestros cerebros.

2011. El fin del mundo se acerca, comentan presurosos y temerosos algunos profetas en televisión. Pero esto no les importa a las almas que se acercaron a ver la presentación del disco “Prinnit Mittilagart”. De un lado muchos viejos conocidos mezclado con un puñado de caras nuevas, del otro, Wulfshon. Mientras unos se encuentran observando ansiosos el comienzo, otros, prueban las armas de la inminente batalla. Un silencio espectral toma por asalto el salón, por los parlantes comienza a sonar la intro: “Prinnit Mittilagart”, las pulsaciones levantan lentamente, primeros acordes furiosos, rugientes, una batería ametralla desde el fondo, el sonido es arrollador, “Death in the Light” es el combustible de los primeros headbangings de la noche. El menú nos indica que tocaran uno a uno siguiendo el tracklist de su disco, inicia otro de los temas mas nuevos en el repertorio de “Los hijos de los Lobos”, “To the Battlefield” inicia los primeros coros, y pogos, con un sonido que se empecina con no dejar ningún tímpano sano, y ningún cuello ileso. Con unas palabras de Paulo Bianchi, Voz principal y Guitarra, dieron paso a uno de sus temas mas aclamados, directamente de su primer EP difusión y siendo este el cuarto tema del disco, sonaba “Call Of the Ancestral Blood”, los cánticos acompañaba a cada acorde, a cada palabra, parecían mezclarle en la consola y salir junto con los riff de los parlantes.

Para no dejar ninguna duda de que esto seria un recital brutal, pegado a “Call..” llegaba “Son Ov Wolves” uno de los temas mas furiosos de la banda y que forma parte del segundo EP, “UUulfsson”. Pogo, headbanging y una música desenfrenada marcaban la primera mitad del show. Luego de esto, la banda se tomo unos instantes para saludar al publico, presentar a los músicos que forman parte de esta nueva formación y para anunciarnos la llegada de uno de mis temas preferidos del disco “Frozen Throne”.

Una gran intro nos mete en un clima casi intimo y como si fuera una lluvia, las palmas comenzaron a brotar desde todos los rincones acompañando a la cuerdas de Matias Taubas Oyola, segunda voz y guitarra, las palmas le dio paso a los coros, los coros, a la locura, la batería de Martin de Angelis y el bajo de Fernado Larrieta, pegaban en el pecho y encendía hasta el corazón mas apagado. Un fuego frío, gélido, proveniente desde lo más profundo de la oscuridad, invadía la noche de Constitución con la llegada de “Pride and Death”, lo que en principio fue un concierto se transformaba en un ritual de Black/Death Metal, el sonido que no daba concesiones ni respiro. Mientras “Pride…” agonizaba, comenzábamos a palpitar el final, “Cosmos Generallis” y “Natura Obscura” llegaron para encender las tablas, romper las ultimas vértebras sanas, quemar las ultimas cuerdas vocales sanas.

Wulfshon demostraba una vez de que estaba hecho, y porque me llamaron la atención aquel lejano día perdido en el 2009; principalmente nos demuestra en vivo porque es una banda que puede mantener encendida la oscura llama del Metal Extremo autóctono dejándonos la sensación de que hay muy buenas bandas en el país que intentan propuestas distintas al clásico y exasperante eje “Power – Thrash – Heavy” y que estas propuestas están catapultadas por músicos con talento y pasión por lo que hacen. Ni bien terminan los últimos acordes de Natura Obscura, la Outro “Ewigring” se lleva consigo a los músicos del escenario, dejándonos a nosotros exhaustos, aplaudiendo, coreando el nombre de la banda y disfrutando el instante inmediato en que los oídos repiquetean por la calma después de la tormenta…

Set List de Wulfshon:

I. Intro: Prinnit Lagart

II. Death In The Light

III. To The Battlefield

IV. Calling of The Ancestral Blood

V. Son ov Wolves

VI. Frozen Throne

VII. Pride and Death

VIII. Cosmos Generallis

IX. Natura Obscura

X. Outro: Ewigring

Entrevista realizada por Martin D.

Para:
Código:
iniciandsesion.blogspot.com
modregstore.blogspot.com

_________________
The eternal return...


Última edición por GaahlgO))) el Vie Dic 02, 2011 12:50 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 2:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
que copadooo, me lo perdi, tenia un cumple y no llegaba sino.
voy a escuchar un par de las bandas soportes, mas que nada embodiment que habia escuchado un tema y me gusto, y me diste curiosidad de escuchar la banda black :P
a ver cuando tocan de nuevo asi puedo irr

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 3:26 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
La verdad que te pasaste, que buena review :chavo:
Yo tenía ganas de ir, pero me colgué y no fui :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 3:39 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:10 pm
Mensajes: 2005
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires
Embodiment es una RE banda.

_________________
Podrían haberme guardado la firma asi no la tengo que hacer de nuevo de cero. ¬¬


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 3:48 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
che martin que onda el lugar? esta bueno?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 3:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:30 am
Mensajes: 2377
El lugar esta barbaro!! es un salon de un club social de tano todo piso de madera.
Una belleza suena muy bien!
Aunque por la zona y por que recien lo abrieron dos veces (festival Helvete anteriormente), todavia no se pudo llenar, total para 500 personas!

_________________
The eternal return...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.031s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.62 ]