Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:41 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 8:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Quinta visita de los españoles en la Argentina y nuevamente en Groove, esta vez seria algo especial, ya que su cantante José Andrea anuncio que dejara la banda luego de esta gira.

La noche empezó con la banda uruguaya Opus Gaia, con un metal sinfónico muy bien logrado, con 9 integrantes sobre el escenario, los cuales salieron a brindar un muy buen show, ya en esos momentos se contaba con mucha gente adentro de Groove.

Continúo la banda Avgvrio, otra vez los chicos de Quilmes se presentarían como teloneros de grandes bandas (ya los vimos con Synfonia y Logos). Con algunos problemas en el sonido, pero con mucha garra dieron un buen show que incluyo temas de su autoria como "Espíritu Guerrero", "Plegaria" y "Sinfonía Final"

Metal Anger, la banda conformada por con Lucas Bosch en Voz, Diego Martinez y Sebastian Giunti en guitarra, Agustin Saccone en bajo y Marcelo Palma en batería, fueron los siguientes en subir al escenario.

Abrieron con "Born And Fallen" (Intro), seguido de "Burning Babylon" y "The Insane" tema que le da titulo a su álbum debut. Los muchachos de Bahía Blanca venían de tocar el día anterior en el metal para todos cerrarían su presentación con "Headbanger" y "Son Of Fear".

Saio seria la ultima banda soporte, los chicos de San Miguel dieron un gran show, con un power metal / progresivo que hicieron delirar al publico con un par de covers como "Electric Eyes" de Judas Priest y cerrando el show con "I Want Out" de Helloween.

Ahora si era el turno de los españoles, por quinta vez en argentina (3 veces en Obras y 2 en Groove), tras 45 minutos después de la ultima soporte, se escucho la clásica intro ("La gazza ladra"), y el primero en salir fue Txus típicamente mostrando la bandera del país en el cual tocan.

"Satania" fue el tema que dio comienzo al show, seguido de "Maritornes" y "La santa Campaña". Txus dejo la batería y se acerco al escenario para hacer junto a José el clásico "La Rosa de los Vientos"

Entre cánticos como "José no se va", vino el momento más emotivo, la banda toco "Desde mi cielo" donde José termino con una frase que va a quedar en la memoria para todos los que presenciamos esa noche, "Argentina, yo nunca los olvidare".

Una sorpresa fue escuchar "La leyenda de la mancha" interpretado por Patricia Tapia, una versión con mucha onda y fuerza. La banda tomo un descanso y volvió con "Pensando en Ti" y "La costa del Silencio", ya todos sabíamos que se venia el final y que mejor que escuchar "Molinos de Viento" y terminar con "Fiesta Pagana"

Así la banda cerro el show saludando al cálido publico que lleno Groove, con un "Somewhere over the rainbow" de fondo.

Setlist:
La gazza ladra (Gioachino Rossini song) [Intro]
Satania
Maritormes
La Santa Campaña
Vodka 'N' Roll
Aquelarre
Jesús De Chamberí
Epílogo (snippet)
Alma
La Rosa de los Vientos
Sueños diabólicos
Desde Mi Cielo
El Poema de la Lluvia Triste
Diabulus In Música
La Leyenda de La Mancha (Cantada por Patricia Tapia)
Hasta Que el Cuerpo Aguante
Gaia
Encore:
Pensando En Ti
La Costa del Silencio
Molinos de Viento
Fiesta Pagana
Somewhere over the rainbow (Judy Garland song) [Outro]

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Más fotos:
Código:
http://www.magodeoz.com/gaia3/fotos/detalle.php?id=120&page=1


Review: Pablo Hm
Fotos: Colo Corvera (Lo conocí en Mago de Oz en el año anterior, un grande!!)

PD: gracias a Max, por ayudarme con algunas cosas de redacción
PD2: Un gusto de Cruzarme allá con Peace, Mauro, Quito_Jeriko y Eze.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:04 pm 

Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:37 pm
Mensajes: 304
Ubicación: Arroyo Cabral - Córdoba.
A pesar del calor, el viaje, y todo eso... Sin dudas que fue el recital que mas disfrute en mi vida. Realmente increible...

Gracias por la buena onda psycho, me perdí en el pogo y no pude saludarlos...

Llegué sano y salvo a mi casa :lol:

_________________
Compro discos de vinilo. Rock nacional, Hard Rock, Heavy Metal, Blues.... Enviar MP.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 3:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:47 pm
Mensajes: 40
Bueno... Que puedo decir... Este fue mi 5to recital viendo a Mago de Oz en Argentina y un este último con la relevancia de que era el último con Josse Andrea en la voz de mago. En cuanto al show en general, respecto al sonido debo decir que el sonido fue mejor que el anterior Groove, aunque no le llegó ni a los tobillos respecto a los 3 obras en cuanto a sonido y ni hablar en cuanto a puesta en escena. Aún así, a pesar de que a Jose no se le escuchó muy bien y se cortaba el sonido por momentos en algunos temas, el show en sí me gustó bastante. Además de que Mago tiene esa magia para mi de que a pesar de que no se escuche la voz, escuchar la intro o la música de ciertos temas te llevan a cantar los temas como loco igual y disfrutar el recital a pleno.

En cuanto al Setlist lo que puedo decir es que fue un impecable homenaje a la trilogía Gaia, sumando grandes temas de otros díscos. A destacar por mi parte sonaron grandes temas que tenía muchas ganas de escuchar como Maritormes, la santa compaña (que si mal no recuerdo solo lo habían tocado 1 vez en los 4 ultimos recitales), el temazo Aquellarre de un gran Gaia II, el viejo tema y lleno de fuerza "Jesús de Chamberí" y 2 temas descatables que me dejaron sin voz ni aliento: Escuchar el clásico himno "Hasta que el cuerop aguante" y una gran balada muy emotiva por el mensaje que esto representaba con la futura salida de Jose de Mago, "Desde mi cielo".
Por último cabe destacar, sin menos merito, que después del Encore vino otro tema que fue un placer escuchar, "Pensando en Ti", y, como no podía ser con otro final, la dupla clásica para terminar un recital con broche de oro, cantos, y una verdadera FIESTA, "Molinos de viento" y "Fiesta Pagana". Al final sonano un mágico y clásico cierre de fondo para bajar decibeles con "Somewhere over the rainbow" (Judy Garland song).

En resúmen un buen show, una buena fiesta y un hasta siempre a una gran voz como la de Jose y un buen recital compartido con Peace y Pablo.

PD: Unos forros los de Groove que antes de que arranque Mago apagaron el aire y los ventiladores para poder vender más en las barras. Terminé hecho sopa pero ni en pedo le pagaba $20 por un birra o una gaseosa.

Saludos

Mauro

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 5:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
si es verdad mauro, antes de que arranque mago el clima estaba perfecto, buen aire y de un momento al otro se transformo en un infierno!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 9:11 pm 

Registrado: Mar Sep 13, 2011 3:06 pm
Mensajes: 31
increible lo de mago de oz ,pero en el estadio obras fue de lo mejor .... el calor insoportable del lugar es de cierta manera inumano .... solo por vender un poco mas de agua ,gaseosa o cerveza de cierta manera venden igual .
volviendo con mago escucharlos otra vez en vivo fue increible ... lo que siempre en las presentacones que asisti de ellos tuvieron siempre problemas con los microfonos .
se lo va a extrañar a jose en las voces de mago .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Dic 09, 2011 7:33 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
buena review pablo, yo podria haber ido pero estaba enfermo :angry:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.1 ]