Fecha actual Mié Abr 24, 2024 8:12 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:40 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Los Cellos del Infierno. Y si, literalmente fueron los Cellos del Infierno los que tocaron ayer en Flores. No solo por el calor que hacia adentro del Teatro, si no porque el sonido de esas cuerdas, el sonido que nos regalaron esos Cellos, fue algo más que maravilloso.
Muchos dirán: "Es una banda de nenas"; yo digo que el que no le da una oportunidad a una banda como estas es porque sinceramente no les gusta la música. Les puede gustar o no el estilo de lo que hacen, pero en lo que ellos hacen son los únicos, y los mejores haciendolo. Han surgido bandas parecidas a Apocalyptica, pero ninguna jamás les ha llegado a tocar los talones. ¿Quién en el mundo sale a hacer metal con 3 cellos y una bateria sin la necesidad de ningún instrumento extra, como ser una guitarra? ¿Quién si no ellos, pudieron haber mezclado de la mejor manera posible, un instrumento generalmente usado para la composición de la música clásica, mezclado con notas que más nos gustan y nos atraen del género del metal?

En fin... La banda soporte, como Tato habia dicho era Dham; creo que no hicieron otra cosa más que ruido, o al menos de mi parte no me gustó. No tengo mucho más que agregar sobre ellos, porque no tengo idea del tracklist que hicieron ni nada.

Vale agregar que el Teatro estaba hasta las manos y no entraba más un alfiler, abajo estaba lleno, asi como también arriba. De anciana que estoy y/o porque queria disfrutarlos sin tener que pelearme para sobrevivir en el medio del tumulto, elegí una ubicación con Volkan, en el piso de arriba del Teatro, a la derecha. Se escuchaba y se veía perfecto. Tip para aquellos que se sienten ancianos y les gusta disfrutar de las bandas en vivo de forma tranquila y sin preocuparse por nada más que por ver y escuchar.

Luego de Dham y después de los preparativos de Sonido (habia algo con la pedalera de Eicca), salen al escenario los Cellos del Infierno, de la mano de sus discípulos: Eicca, Perttu y Paavo; y su batero: Mikko. Nota al margen: Yo no le tenía mucha fe a Mikko en vivo, pero me terminó por tapar la boca, porque dejó el alma en esa Bata.

Al empezar el setlist con "On the Rooftop With Quasimodo", mi piel era más que la piel de un pollo. Se me piantaron algunas lágrima de la emoción, porque pensaba que jamás hubiera tenido la oportunidad de verlos en vivo. Si bien escuchandolos en los discos/mp3, siempre me transmiten algo, no pensé que verlos en vivo y en directo me transmitirian tanto, pero tantos sentimientos juntos.

Cuando tocaron "Grace", el 3er tema del setlist, me abracé de Volkan y empecé a saltar como loca. Creo que en este tema fue cuando recién reaccioné que los estaba viendo y escuchando en vivo. :)

Con "Master Of Puppets", el Teatro explotó y ahí fue cuando el calor humano subió a la estratósfera jeje Que emoción única el haber escuchado los covers de Metallica de la mano de estos Dioses Cellistas Fineses.

Para los temas que fueron compuestos con letra, creo que la mayoría lo saben, el cantante que forma parte de Apocalyptica en vivo es: Tipe Johnson. Sinceramente, y desde lo más profundo del corazón, se podrían buscar un mejor cantante para esos temas. No sé si será la costumbre que tengo de escucharlos en los discos, con los zarpados cantantes que han elegido para cada uno de esos temas, o si sinceramente, al señor Tipe no le da el cuero ni la voz para representar estos temas ("End Of Me", "I'm not Jesus" (No soy Jesús según lo que quizo nombrar en el escenario jeje), y "I Don't Care").
El aparecerse con un gorro de lana al escenario, tapoco lo favoreció mucho que digamos jajaja

Los covers de Metallica y el cover de Sepultura, fueron un orgasmo musical. Nunca me voy a cansar de escuchar a Metallica representada por estos Cellos. Y para no ser menos, cuando tocaron "Enter Sandman" creo que mi corazón murió por ciertos segundos. No lo podía creer que eso estuviera sonando en vivo: :cucu: (Tengo que notar que "Enter Sandman" es un tema con historia para mí :) )

Vale aclarar que temas que también tienen letra como "Quutamo", "Bittersweet" y "Life Burns!" no fueron cantados, si no tarareados por la gente :) La calidez y contacto que hubo entre la banda y la gente, fue excepcional. Eicca no podía creer cómo el público hacía para "cantar" los temas cuando ni siquiera tenian letra :)

El solo de Perttu ("Psalm 1") no se escuchó muy bien al principio por el super extractor/ventilador que habia prendido pero que apagaron más tarde para mejorar el sonido (Ahí fue cuando casi me deshidrato por el calorón que hacía ahí adentro)
Y mamma mía, que belleza es escuchar a esos Cellos cuando están pacíficos y sus notas llegan al alma. Tanto el solo de Perttu, así como también "Bittersweet" y luego seguido de "Nothing Else Matters", fue un momento mágico, donde toda la gente quedó hipnotiza por el sonido de esos Cellos Infernales.

El final del concierto fue cerrado con un tema sin letra, en el cuál todos tarareamabos al son de las lágrimas y la emoción. Fue como un momento único ver a todo el Teatro lleno, y la gente sin parar tarareando y saltando.

El Setlist fue el siguiente: (Tengo que aclarar que no recuerdo si este fue el orden y si me falta algún que otro tema, o me equivoqué en algún nombre. El # 19 está vació por eso mismo, no me acuerdo el nombre del tema :S )

Setlist:
1. On the Rooftop With Quasimodo
2. 2010
3. Grace
4. Master of Puppets @Cover[Metallica]
5. End Of Me @With[Tipe Johnson]
6. I'm Not Jesus @With[Tipe Johnson]
7. Refuse/Resist @Cover[Sepultura]
8. Quutamo
9. Psalm 1 [Perttu Solo]
10. Bittersweet
11. Nothing Else Matters @Cover[Metallica]
12. Last Hope
13. Path
14. Life Burns!
15. Seek & Destroy @Cover[Metallica]
16. Inquisition Symphony @Cover[Sepultura]

Encore 1:
17. At the Gates of Manala
18. I Don't Care @With[Tipe Johnson]

Encore 2:
19. Enter Sandman @Cover[Metallica]
20. Hall of the Mountain King

Cosas para resaltar: la Calidez de la gente y la banda. La comunicación que habia entre las dos partes, fue maravillosa.
El regalo del último tema del concierto, que no lo habian tocado en ningún lado, pero que Eicca y el resto lo quisieron tocar como regalo por la última vez que habian venido en el 2005 y no pudieron dar lo mejor de su performance.
Los fineses estaban que se morian del calor. Perttu lo dijo y por dio, si que se sudaron la vida.
El que más energía que le puso y que jugó con el público fue Paavo. Me encantó verlo en vivo, y descaracterizarlo de su "seriedad".
El sonido del Teatro, como todos sabemos, es una loteria, pero esta vez, fue MUY bueno.

Confieso que gran parte del recital, me quedaba mirando como idiota el diseño del cover the "7th Symphony". No recuerdo quién lo hizo, pero esa mujer con forma de Cello y alas de angel al fondo del escenario, me hipnotizaba.

Otra cosa para recalcar es que dijeron que nos ibamos a volver a ver pronto. Espero que cumplan con esa promesa :_Ewg:

PD: no me maten por mis gritos en los videos. :S Para los que me conocen, ya saben que es cosa corriente jeje

:salud:

Los videos que grabé:



























:salud:

_________________
Imagen


Última edición por OceanSoul el Lun Ene 16, 2012 10:12 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Guacha, te grabaste casi todo el show :_E:

Me acordé muchísimo de vos y de Volkan anoche. Es más, estuve a un paso de ir! Pero me ganó la flojeza :lol:

Estuve leyendo reviews caseras por ahi y todos dicen lo mismo: se sonó todo. Que buena onda. Me acuerdo cuando al principio iban a tocar en un teatro y después lo pasaron a El Teatro. Me quise matar por aquellos fanáticos (y no tanto) que pensaban ir a verlos. Al final salió redondo el cambio.

Muy bueno, Xime. Me transmitiste tu locura por un minuto :P


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:50 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Excelente Review... conozco poco a la banda, pero estuve viendo los videos y se ve que estuvo tremendo... Que bueno que lo disfrutaron un monton!

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 7:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Buenísima review!! :aplause: :aplause: :aplause:

Si puedo, a la noche le pego un vistazo a los videos (le tengo miedo a tus gritos, ja! :P )

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:17 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:04 am
Mensajes: 829
Ubicación: Sáenz Peña - Chaco
:aplause: :aplause: excelente!!!!!!la piel de gallina se me puso al leer y ver los videos!!!! :cucu: :cucu: :snif:

espero vuelvan pronto!!!! :cucu: :cucu:

Gracias Xi!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 7:51 pm
Mensajes: 662
Muy bueno esto, muy bien explicado y se siente la locura que se debió de sentir ahí dentro. Me alegro mucho por la gente que fue, gran banda, me lo perdí.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 8:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:10 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Beraza'.
Como me gusta Quutamo! Genial la crónica DreamXime :thumbup:

_________________
A player inside your home, I'm raider...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 7:40 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel




más videos en muy buena calidad

Código:
http://www.youtube.com/user/RammsteinTrade

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
'pectacular review flaca! yo te imaginada toda mojada (por el calor, eh) agitando la melena, sobre todo en enter sandman (no la escuche a esa fuuu) que se lo que es para vos ese tema.

yo lo vi tranqui de afuera hablando con los seguridad jaja lo mejor fue un boliviano borracho que tenia 2 entradas y estaba solo, y no lo dejaban pasar. lo otro bueno fue que pegue onda con uno que labura ahi, en roxy y en colegiales :ph34r:

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 10:13 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Hice el update del setlist, para los interesados.
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 10:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
Excelente el comentario del show!!!

Felicitaciones oceansoul!!! :metal:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:11 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 5:08 am
Mensajes: 200
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Totalmente de acuerdo con tu critica, no soy fan seguidor o de escuchar y conocer al detalle todos los temas, pero sabía que era una de esas bandas que HABÍA que ver al menos una vez.
Y no me equivoqué, hasta mi señora que iba por hacerme la gamba quedo colgada de esa bola de espejos roñosa que tiene El Teatro.
Yo estaba abajo a la izquierda del escenario y lo vi muy tranquilo (salvo cuando dos pollerudos levantaron a sus novias al hombro, pero duró poco, gracias a lo que le tiraron en el pelo), y en el centro de la mitad para atras se podia estar parado tranquilo.
Lo de banda de nenas no se me ocurrió nunca, pero mi señora escucho a dos losers diciendo que eran unos putos por revolear el pelo. Igual me parece que el 99,8% entendió y sabía cual era la propuesta de Apocalyptica.
Creo que es uno de esos shows que voy a guardar en ese lugarcito especial del corazón con cuatro o cinco más, como lo de ver a Dio en el Gran Rex o a Stryper, Queensryche 97, Judas 2001 y Fight 93.

Si no es atrevido les dejo una parte de lo que filmé, es casi el final y perdonen que lo marqué pero en el parque Rivadavia arman los dvd de YouTube y los venden. Eso me enferma.

Código:
http://www.youtube.com/watch?v=KRkRDqNLfOA


Un detalle: me causaba gracia el griterío en estereo segun para donde se moviera el rubio, cuando se sacó la remera debió haberse sentido un beatle...

_________________
Postear lleva horas, comentar solo segundos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
defryche escribiste:
hasta mi señora que iba por hacerme la gamba quedo colgada de esa bola de espejos roñosa que tiene El Teatro.

Es una masa esa bola :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
la habian sacado cuando toco Asspera (creo)

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:29 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
@defryche Muy buenos tus comentarios :) Ahora me pongo a llorar con tu video jeje
:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.17 ]