Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:50 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

lista de temas

1.- Culto siniestro
2.- Síntoma de la infección
3.- Espíritu combativo
4.- Nido de almas
5.- Grito de Pilagá
6.- Cancha de lodo
7.- Vientos de poder (Hermética cover)
8.- Ciegos del mundo
9.- Cicatrizando
10.- Bajo el dominio danzante
11.- Hipotecado
12.- Evitando el ablande (Hermética cover)
13.- Castigador por herencia
14.- Memoria de siglos (Hermética cover)
15.- Malón mestizo
16.- Cráneo candente (Hermética cover)
17.- Sobaco ilustrado
18.- 30000 Plegarias (Cantado)

BIS

19.- Gatillo fácil
20.- Masa anestesiada/Tu eres su seguridad (Hermética cover)

Malón hizo su segunda parada en la vuelta a los escenarios y el destino fue la ciudad de Mar del Plata, más precisamente en el Complejo Punto Sur. Partimos hacia allí el sábado entrada la madrugada con muchas expectativas y ansias por ver el segundo show del regreso más esperado. A las 8:06am del mismo día sábado, tocamos tierras marplatenses y enfocamos nuestro rumbo hacia el hotel donde estaba hospedada la banda y donde además llevaríamos a cabo la entrevista. El hambre golpeaba la puerta de nuestros estómagos así que aprovechamos para desayunar y a la vez hacer tiempo a que sea el horario pautado para el encuentro. Una vez que el hambre había cedido y el tiempo había transcurrido, nos anunciamos en el hotel para dar inicio a la nota. Carlos y el “Tano” bajaron junto a Ariel (manager de Malón) y luego de una charla generalizada decidimos hacer la nota en una de las habitaciones para mayor comodidad, y es así como todos nos fuimos hasta la habitación de Carlos. Muy buena onda para con nosotros, siempre predispuestos a contestar todas mis preguntas y además tuvimos la suerte de que Ariel nos muestre una parte de lo que va a ser el DVD que saldrá a mitad de año. Concluida la entrevista, nos dirigimos hasta nuestro lugar de estadía para poder dejar los bolsos y demás cosas que veníamos cargando desde hacía tiempo.

Un par de horas más tarde fuimos hasta Complejo Punto Sur y al llegar vimos que un puñado de personas ya estaban haciendo la previa. Entramos a ver la prueba de sonido de Malón hasta que salimos a buscar pilas para una de las cámaras en caso de que la batería se agote. Al regresar nos encontramos con el portón cerrado e intentamos buscar al organizador para que nos de los pase de prensa, cosa que nunca llegaron. Al no tener respuesta alguna, comprendimos que debían estar con miles de cosas y para no molestar fuimos al encuentro de unos amigos. De a poco la gente se iba acercando más y la concentración de metálicos crecía de forma gradual. El tiempo fue pasando hasta que llegó el momento en que había unas mil (o tal vez más) personas en la puerta para poder entrar. Algunas de ellas no tenían entrada y se arrimaban a preguntar si alguien sabía dónde conseguir un ticket para el show.

Imagen

No sé qué pasó, pero estuvimos en la puerta hasta pasadas las 21, horario en que ya deberíamos haber estado adentro. Aquí me detengo a hacer una mención a la organización que sinceramente fue desastrosa, una vergüenza y digna de alguien que no tiene ni la más mínima idea de cómo organizar un concierto de metal. No puede ser que no haya una persona organizando la entrada, alguien que indique donde hacer la fila, donde sería la venta de entradas, etc. Nadie se acercaba a explicarnos por qué dos horas después del supuesto horario de puertas, aún seguíamos esperando. Para esta altura se habían formado dos filas mezcladas entre la gente con entrada y sin ella. El personal de seguridad llegó a la puerta pero nunca tuvieron la intención de venir a explicarnos la demora, hasta que el público se impaciento y empezó con el reclamo. El acceso era único y no muy amplio, lo que generaría problemas sí todos íbamos a ingresar una vez abierto el portón. Lo único que dijo la seguridad era que se había demorado y ellos no podían hacer nada hasta la aprobación del organizador para habilitar el ingreso. Sería injusto culparlos, ellos son gente del lugar o tal vez contratados pero no pertenecen a la organización y es lógico que no sepan dar explicaciones ante sucesos como este.

Por nuestra parte tratamos todo el tiempo de buscar al organizador para poder obtener el pase de prensa, incluso les dijimos a varios de seguridad que nos dejen pasar porque el de la boletería nos había visto en la prueba de sonido y por lo tanto sabía que no mentíamos. Tampoco tuvimos respuesta de parte de la boletería, incluso nos preguntó si teníamos que sacar la entrada, lo que demuestra la poca experiencia en la organización de shows. Finalmente abrieron pero sólo dejaban pasar de a diez personas, algo totalmente estúpido porque con casi dos mil personas afuera es ridículo hacer pasar de a diez. Nosotros entramos en el primer grupo de esos diez, por lo tanto no sé qué habrá pasado afuera con la gente que quería comprar entrada ni tampoco como habrán hecho para que entren todos sin problemas, ya que tenían el mismo derecho al no haber nada armado seriamente. Una vez adentro empezamos a tratar de conseguir las cintas que nos tenían que haber dado casi 5 horas atrás hasta que finalmente la obtuvimos y así nos quedamos tranquilos de que íbamos a poder estar sacando fotos sin problemas.

Los chicos de Emblema fueron los primeros en subir a las tablas para poder comenzar de una vez con el espectáculo. Quiero aclarar que ninguna de las bandas ni la seguridad de la puerta tenía la culpa del atraso. Para comenzar, tocaron “Fue fácil” acompañados de un buen sonido y una respuesta muy buena por parte de la gente. Progresivamente el lugar iba contando con la presencia de más personas mientras que la banda seguía con “El reinado” y “En pie”, para continuar con “Eskape”, cover de Visceral. Seguramente de manera premeditada, el quinto tema fue “El quinto elemento” y cerraron su presentación con “Entre el fuego”. Me detengo un segundo a comentar sobre los de seguridad del lugar que estaban en la valla. En lugar de quedarse cerca de las mismas para evitar que la gente se golpee debido al mosh, se sentaron contra el escenario y dejaban que la gente se caiga al piso. Todo aquel que pedía salir o que venía “haciendo la ola” iba a parar directamente al suelo, sin ser contenido por estos payasos que estaban ahí sentados. Uno de los chicos que se cayó lo hizo muy cerca de uno de los fierros que contenían la valla, y no se pegó la cabeza aún no sé por qué. Una vergüenza.

Imagen



Ahora era el turno de Reptil, banda también de Mar del Plata. Iniciaron con una introducción de King Diamond concatenando “Pelear para existir”. El sonido era el mismo en cuanto a su calidad y volumen que el de Emblema, y también obtuvieron mucho apoyo de parte de la gente que cantaba los temas y agitaba en las vallas. El vocalista me hacía recordar mucho en la manera de cantar a Carlos Cabral, voz de Tren Loco. Siguiendo con su lista, Reptil ofreció a todos “Manipulados” y “Acelerando”, para tocar “Cuando la luz del sol no descubre las sombras”. Cada vez más público se hacía presente en el lugar, mientras que los marplatenses seguían tocando a pleno con “Éxodo” y “Reptiles”, concluyendo su show con un cover de Lethal. “Maza” era cantado por mucha gente y los pogos se hacían notar con mayor frecuencia cerrando así su presentación y dándole paso a Malón.

Imagen



Ahora si estaba todo listo para que Malón de su segundo show luego de 14 años. La escenografía era casi la misma que la expuesta en el show del Malvinas, salvo por algunas cosas que por diferencias de tamaño del lugar era imposible repetirla. De manera inversa al primer show, la banda arrancó con “Culto siniestro” y siguió con “Síntoma de la infección”. El sonido era demoledor, se escuchaba perfectamente todo y sobre todo la voz de Claudio que se notaba con claridad. Algunas personas se quejaron, pero sinceramente que yo desde el escenario lo escuché perfecto. Sin embargo, la banda no escatimó en nada y dio un tremendo show ante unas dos mil quinientas personas que se habían arrimado a vivir una noche metalera enfrente a la playa. Creo que la gran mayoría no había podido asistir al primer show en Capital Federal, por lo que para ellos representaba volver a ver a la banda luego de tanto tiempo y para los más jóvenes ver por primera vez a una banda que marco a tantos chicos.

Imagen

Debido a esto la furia y el aguante era total, la gente cantaba todo y acompañaba al “Tano” en cada riff que repartía como delivery de pizza. “Espíritu combativo” continuaba en la lista y pegado “Nido de almas” promovía un pogo gigante que elevaba la temperatura. Si hacía falta demostrar el poderío de la banda, “Grito de Pilagá” nos mataba a todo con esa introducción tan enérgica que tiene. Luego de la seguidilla de esos dos temas infernales, “Cancha de lodo” rebajaba las revoluciones y daba un poco de respiro a un público que estaba abotonado contra la valla todo el tiempo. De todas maneras, el alivio duró poco porque el primer cover decía presente y “Vientos de poder” rememoraba épocas pasadas de tres de sus integrantes e invadía con regocijo a toda la gente que seguía con el apoyo absoluto. Faltaba mucho para terminar, los atrasos habían dado como consecuencia una larga noche pero nada impedía disfrutar del espectáculo y “Ciegos del mundo” junto a “Cicatrizando” se encargaban de mantener la línea del show. Malón posee solamente dos discos, por lo tanto no hay mucha variedad y si estás en un show de la banda posiblemente te gusten todos los temas, sin embargo seguramente hay alguno que te saca más que otro. En mi caso uno de esos temas fue el que siguió en la lista, y “Bajo el dominio danzante” incitaba a que deje la cámara tirada y me ponga a cantar como un loco, cruzando la valla y tirándome de cabeza con toda la gente.

Imagen



El próximo cover estaba a punto de sonar, pero antes “Hipotecado” seguía repasando la discografía de Malón hasta que “Evitando el ablande” recompensaba el aliento de toda la gente que tanto sueña (la mayoría seguro que sí) con la vuelta de la banda más grande de todas. Siguiendo el hilo de las muchas revoluciones por minuto, “Castigador por herencia” era otro claro ejemplo de la potencia que tiene la banda a la hora de tocar, sin tener que envidiarle nada a algunas bandas que tal vez son de mayor convocatoria por ser de suelo extranjero. El tercer cover que la banda eligió fue el temazo “Memoria de siglos” y que camuflaba las ganas de apaciguar tanto fervor acumulado, sin embargo y a pesar de que el pogo disminuyó, todos dejaron sus cuerdas vocales desparramadas para cantar con toda la furia semejante canción. Ya se veía que el show estaba encaminado a su recta final y los últimos temas empezaban a sonar para cerrar otro show que quedará en la historia y en la memoria de todos los que tuvimos la suerte de ir.

Imagen



“Malón mestizo” y el anteúltimo cover de la noche, “Cráneo candente”, volvían a hacer que la gente se descontrole totalmente, y ni hablar cuando “Sobaco ilustrado” y “30.000 plegarias” sonaron en Punto Sur. Para ir cerrando el show y a modo de bis, otro de mis temas preferidos como lo es “Gatillo fácil” ocasionaba que me vuelvan esas ganas de largar todo y meterme entre toda la gente a descontrolarme junto a ellos, y ni hablar cuando el cierre definitivo del show llegó de la mano de la introducción de “Masa anestesiada” seguido de “Tu eres su seguridad”. Una vez finalizado, los aplausos generalizados se hacían oír en representación de la felicidad de miles de fanáticos que llegaron hasta la ciudad costera a darle apoyo a la banda en esta segunda etapa de su historia. El show fue prácticamente redondo, todo salió casi de manera perfecta más allá de los problemas de sonido que acusaron algunos que sinceramente yo no percibí. Lo único malo fue la falta de respeto para con la gente de parte de la productora OnPlay que por culpa de su inoperancia tuvimos que esperar mucho tiempo en la puerta soportando la indiferencia por parte de sus representantes.

Imagen



tabla de observaciones

Remerómetro: Malon, Hermetica, Pantera
Fasómetro: 4 puntos en la escala de Bob Marley.
Pogómetro: 7
Alcoholómetro: 7
Mujerómetro: 6+ no llega al 7, pero habia bastantes metaleras.
Gilómetro: la organizacion y los de seguridad que dejaban caer a la gente
La frase: eh loco, dame una pua! vos los ves todos los dias!
Nivel de cuero y tachas: 24%


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 2:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2348
Ubicación: Donde está el agite y amanece el rocanrol
:aplause: grande,Tato!! Siempre deslumbrando con las review :chavo:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Muy buena

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 3:57 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
excelente reviu' da gusto leerla


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 7:47 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Excelente review!

Lo que va ser el 11 junto a Anthrax!! :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 8:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Espectacular concierto! a Claudio se lo escuchaba más fuerte!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mil gracias por la review!! A la noche la leo bien!

:salud:

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Una cosita nomás, debe ser la única crítica que puedo esbozar apenas... No me gusta como canta Claudio el tema Cicatrizando, que canta una línea si y la otra no casi todo el tema, está bien que puede ser complicada para cantar por el aire, pero que pongan otro tema de ese disco sino que hay un par afuera. Digo nomás. Igual es una observación, queja no, no me importa nada, aguante Malón, ahora a Cosquín y a Malvinas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 02, 2012 9:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy buena review, Tato!!!
pobre la gente cuando te fuiste al pogo, ni uno vivo quedo (?)

la productora y la organizacion :facepalm:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 5:19 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Excelente la review, muy buen reci lpm!!

Malón, Malón te sigo a todos lados!! :metal:

:P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 7:38 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Complejo punto Sur fue? en la zona del puerto? donde estan las canchas de futbol sintetico techadas?

en ese jugar jugamos de visitante contra punto sur, en que parte fue el recital?

buena review tato

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 7:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Uxama escribiste:
en que parte fue el recital?


en la cancha de basquet, que esta pegada a las canchas de futbol y a la cantina.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 4:06 pm 
Baneado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 31, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1925
Ubicación: MDP, el puerto barrio de borrachos y faloperos
grabaron mas de reptil?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Feb 09, 2012 8:36 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
creo que no pablo, solamente alcanzamos a grabar 1 tema de cada banda de las soportes.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.43 ]