Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:03 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 11:58 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Y se vino la segunda nomás. La primera fue el viernes 3 de abril de 2009 en The End, a escasas cuatro cuadras de distancia de El Teatro de Flores, donde los de Åkerfeldt se presentaron el día de ayer.

Las puertas de El Teatro abrieron cerca de las 19:30, por lo que muchos (me incluyo) tuvimos que aguardar cerca de dos horas para entrar. Generalmente, las puertas se abren a las 18, pero como solo una banda local amenizaría la velada previo al show de Opeth, la cosa se demoró. Originalmente, iban a ser cuatro las bandas soporte (Rawbox, Dham, Frater y Presto Vivace) pero, según trascendió, el management de Opeth solo autorizó una. y esta única banda local fue nada más ni nada menos que Presto Vivace, gran banda argentina compuesta por virtuosos que no solo gastan sus instrumentos en escena sino que además tienen un gusto excelente. Y una técnica pocas veces vista (y escuchada). La banda forma con Marcelo Pérez Schneider en bajo (un músico excepcional, realmente da gusto verlo), Agustín Pinto en guitarra (otro gran elemento de Presto Vivace), Despa en voz (lo que canta este muchacho no tiene nombre) y Maximiliano Posada en batería. Para aquellos no familiarizados con los progresivos argentinos, hacen lo suyo desde 1994 y cuentan con dos discos de estudio ("Utopías Color Esmeralda" de 2000 y "The Enigma Of The Parable" de 2007), dos EPs ("Circulos Sin Centro" de 1995 y "Laberintos Hacia El Vacío" de 1997), un compilado ("9597" de 1998) y el DVD en vivo "Ascención Progresiva", editado en 2011. Los Presto comenzaron sonando mal pero en muy poco tiempo, el encargado de las perillas en consola acomodó todo para que los presentes degustemos el set, cuya duración fue de casi cuarenta minutos.


Dance, motherfucker... dance!


Días antes del gran show gran, me confirmaron que Opeth comenzaría a las 21:30, pero a las 20:55 se apagaron las luces y los protagonistas fueron apareciendo. Y sin comerla ni beberla, comenzó el show de la mano del primer corte de "Heritage", último registro discográfico de los suecos, es decir "The Devil's Orchard". El sonido fue muy bueno desde el principio, factor que dejó boquiabierto a más de uno porque el sonido en El Teatro es errático. Un día suena bien. Otro día suena mal. Y a veces, suena muy mal. Lo de ayer fue inmejorable. De hecho, me animo a decir que nunca escuché tan pero tan bien una banda en vivo en dicho recinto. El segundo tema de la noche fue "I Feel The Dark", también correspondiente a "Heritage". Y luego fueron sucediéndose temas pertenecientes a toda la discografía de Opeth, por lo menos de siete de sus diez discos de estudio. Para ser más preciso, fueron cinco de "Heritage" (la excusa de la banda para visitarnos), dos de "Watershed", uno de "Blackwater Park", también uno de "Damnation", otro de "Deliverance", otro de "Ghost Reveries" y también uno de "Still Life". Como se habrán dado cuenta, hubo momentos para que Åkerfeldt pudra su voz sin igual. Recordemos que hace poco tiempo atrás, el sueco confesó que no podía seguir desarrollándose como cantante en la medida que siga pudriendo su voz. No obstante, su público adora sus grunts, por lo que si bien el show de anoche contó con un repertorio limpio, hubo oportunidad para esa bendita voz propia del death metal que tanto estremece. Intactas ambas voces. La limpia. Y la podrida.

Vamos a los músicos. Fredrik Åkesson es un tipo frío, calculador. Y muy perfeccionista. Siempre cuidando que las notas, efectos y golpes sean los correctos. Joakim Svalberg (ex-Yngwie Malmsteen y sesionista en Tiamat), perfecto reemplazo de Per Wiberg, otrora tecladista de Opeth, quien abandonó la formación en 2011. Martin Axenrot. Qué músico. Muy completo. Capaz de pasar del más suave pasaje, ejecutado con escobillas, al death metal más violento, dándole sin parar a su bombo. El uruguayo Martín Méndez. Otro gran elemento, responsable casi principal de las bases únicas de Opeth. Un jugador distinto. Un bajista del carajo. Y un tipazo. Sus dos únicas palabras ("aguante Argentina") se ganaron una de las ovaciones más grandes de la noche. Y Mikael Åkerfeldt. Otro Señor Músico. Y un frontman de esos que hoy no se encuentran. Por lo menos tan fácilmente. El tipo hace chistes entre tema y tema, siempre con una paz y tranquilidad realmente envidiable; toca su guitarra como los dioses y sin priorizar nunca ninguna de sus funciones, es decir que canta fenomenalmente al mismo tiempo que toca su guitarra de igual manera. De nuevo, un Señor Músico.

Nuevamente, el público feliz. Y los protagonistas también. Ojalá lo de anoche afiance la relación con la banda. Para que nunca dejen de venir. Música en su máximo esplendor, gente.


Setlist:

01. The Devil's Orchard
02. I Feel The Dark
03. Face Of Melinda
04. Slither
05. Windowpane
06. Burden
07. The Lines In My Hand
08. Folklore
09. Heir Apparent
10. The Grand Conjuration
11. The Drapery Falls
12. Deliverance

Duración: 100 minutos


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 12:21 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
coincido que sono muy bien.. realmente perfecto..
la lista de temas me parecio excelente tambien, metiendo mucho de lo ultimo y variado en general..
me encanto el "show" que monta Mikael, un gran frontman jaj


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 3:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 1:33 pm
Mensajes: 121
Coincido con vos, jamas fui al teatro de flores y escuhce algo como lo de ayer. Mejor dicho, nunca vi un reci asi en mi vida, fue PERFECTO, inmejorable!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 4:33 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Que zarpado que sonaron :baba:

Yo llegué 21:01, en el momento exacto que empezaba the devils orchard.. de culo :lol:

Grabe heir apparent, pero falta una parte porque se me colgo el cel..


_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 4:56 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
Genial aboslutamente todo, todavia no soy conciente de lo que vivi en estos dias junto a Opeth, y en especial Akerfeldt. Dos dias increibles.
El show fue excelente, esta comprobado cientificamente que es imposible que suenen mal, el sonido del Teatro de Flores siempre me parecio medio cagada, pero Opeth toque donde toque siempre la rompe, lo mismo paso la vez pasada en The End, siempre suena mal pero ellos no.
Muy bueno el set list, aunque siempre todos lo chusmeamos de antes. Variado.
Mikael es un genio, es un lider del carajo, sus palabras entre temas, chistes. Es la combinacion perfecta.
Grosos musicos, y como personas, muy agradables.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 5:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:47 pm
Mensajes: 40
Que puedo decir que Kurt no haya dicho!... La verdad que el sonido como dijeron fue lejos el más limpio de todos los que sonaron en El Teatro!... La banda se lució de manera inigualable. Yo por mi parte casi le pongo una bomba a la línea de colectivo 92, que me demore 15 minutos y sali de casa 7:45 y el colectivo se le ocurrió pasar por la parada a las 8:20... con casi 45 minutos de viaje y sabiendo que Presto ya había finalizado solo me quedaba rezar para que no empiece Opeth mientras estaba viajando, plegaria que no se escucho, ya que 9:05 estaba entrando al Teatro, puertas cerradas que anunciaban que la banda ya había arrancado más que puntual. Cuando entro me entero que ya había sonado Devil Orchards y I Feel The Dark... 2 temas interesantes pero por suerte no de mis favoritos (aunque la calentura de llegar tarde la tenía). Por suerte llegue para una seguidilla de 6 temas terribles que me hicieron olvidar de todo percance y disfrutar de un terrible show al comenzar con las primeras notas de un SEÑOR TEMA como lo es Face Of Melinda... Me había quedado con ganas de verlos en el 2009 y por suerte este año pude darme el gusto...

Una gran inversión sin duda y un excelente show!!!.

Saludos

Mauro

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 6:53 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:09 pm
Mensajes: 1103
La verdad que Opeth la rompió! Impresionante lo bien que sonó, y lo bien que suena Akerfeldt en vivo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 7:32 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Que zarpado show :_E:

La verdad como mencionan todos se sonó todo, increíble el sonido en vivo, hasta ahora el mejor recital del 2012 de metal que vi

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
MaxPower escribiste:
hasta ahora el mejor recital del 2012 de metal que vi

Y si, ídem aca.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:25 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
MaxPower escribiste:
hasta ahora el mejor recital del 2012 de metal que vi

Y si, ídem aca.


Agregue metal, porque lo de Waters no compite en esta categoría

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:33 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
MaxPower escribiste:
Kurt_Cobani escribiste:
MaxPower escribiste:
hasta ahora el mejor recital del 2012 de metal que vi

Y si, ídem aca.


Agregue metal, porque lo de Waters no compite en esta categoría

Lo de Waters fue el mejor SHOW (no recital) de mi vida.
Lo de Opeth fue el mejor RECITAL (no show) en lo que va de 2012.

Mauro, me acabo de enterar que viniste... y no avisaste :_Ewg:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:45 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
neiker escribiste:
Yo llegué 21:01, en el momento exacto que empezaba the devils orchard.. de culo :lol:


Yo llegué 1 minuto después que vos, porque estaba empezado el tema. Viajé para el reci con Cristian de Metralla, un capo el chabón, muy copado y muy buena onda. Y en el Teatro, de acá del foro sólo vi a TonySixx, con quien compartí el recital y una cerveza :salud:

El show fue genial, no tengo palabras para describirlo :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 1:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
La magia pura. Perfección

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Abr 02, 2012 11:08 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 9:47 pm
Mensajes: 40
Kurt_Cobani escribiste:
Mauro, me acabo de enterar que viniste... y no avisaste :_Ewg:


Kurt Esperamos un poco afuera con Diego y Vane para saludar pero no los encontramos mas y ellos se tenían que ir...y mucho antes para ir no pude avisar porque la verdad que las entradas la compre muy sobra la fecha... sera para el proximo... :viking: :headbang:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2012 11:21 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:20 pm
Mensajes: 1459
Ubicación: Opethland
Say No More. ¡Amores de mi vida musical! :P Aguante el Uruguayo, Aguante Mikael!
Como dijeron más arriba se sonaron la vida, y el show de Mikael fue increible. Amo las ocurrencias que tiene, y como se le viene todo a la cabeza asi de una y lo dice todo con tanta calma y tranquilidad :) La llamada de Maradona, el Rey Martín de Uruguay... Que manera de descostillarme de la risa jeje
Extraño a Per :snif:

¡¡¡Muy buenas fotos y review Diegote!!! :cucu:

La primera vez que veo a Opeth junto a mi hermoso turquito :wub: Cartón lleno :)

EDIT: PD: Una de las cosas que hay que destacar es la puntualidad de la banda :) Una joyita.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.26 ]