Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:59 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 4:46 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Flores, Buenos Aires, Argentina. Jueves 19 de abril de 2012. 19:15 horas. Enorme fila de gente aguardando el visto bueno para ir pasando de a poco y ordenadamente. Nada. 20:00 horas. Apertura de puertas. Excelente clima sonoro de fondo. Muy "floyd". Telón/pantalla tan grande como el escenario (y del piso del mismo al techo). Bandas soporte? Bien, gracias. Ayer mismo, horas antes del show, leí que se presentarían Fughu, Presto Vivace y 2112. Pero luego, leí que por pedido expreso del mismísimo protagonista de la noche, no habrían bandas locales previo al plato fuerte de la noche a modo de entremés. Casi lo mismo que sucedió con Opeth el pasado sábado 31 de marzo, mismo recinto, donde se habían anunciado cuatro bandas soportes de origen local y solo se presentó una: Presto Vivace.

Mientras los minutos corrían, El Teatro iba colmándose de gente. Y en la pantalla casi transparente que cubría el escenario, oficiando de telón, se intercalaban distintas imagenes estáticas aunque con un leve movimiento. Llegando a las 21:00, hora pautada para que Steven Wilson debute en Argentina, la pantalla dejó ver una ventana desde donde se veía una sombra que se alejaba de un mar tranquilo, dirigiéndose hacia el costado derecho del escenario. En dicho momento, fueron apareciendo los músicos, siempre detrás de la pantalla/telón, y a las 21 horas clavadas, comenzó el show de la mano de "No Twilight Within The Courts Of The Sun", quinto track de "Insurgentes", disco debut y solista de Wilson, editado a fines de noviembre de 2008. Nuevamente, el sonido en El Teatro fue soberbio. Es la segunda vez que un servidor queda sumamente satisfecho con el sonido del recinto en cuestión ya que El Teatro nunca se caracterizó por sonar bien. O por lo menos tan bien como ayer y como el 31 de marzo, de la mano de Opeth. Será la ausencia de bandas soportes y el trajín de volúmenes y niveles? No se. Pero que el show comience sonando superlativamente desde el primer tema, llamó mucho la atención.

Siguió el turno de "Index", segundo tema del segundo CD de "Grace For Drowning", tercer y último trabajo solista de Wilson, editado el año pasado. Luego, cuatro tracks más extraídos del disco en cuestión y, como séptimo tema de la noche, "Harmony Korine", del ya mencionado "Insurgentes". Promediando el show, el telón se dejó caer para ver sin filtro alguno a la banda, siempre con una espectacular pantalla de fondo. En total, fueron ocho temas pertenecientes a "Grace For Drowning", el principal motivo de la gira que trajo a Wilson a tierras argentas, cuatro a "Insurgentes", dos temas de Porcupine Tree, banda de Wilson, y "Luminol", ¿nuevo? tema del músico que quedó fuera de las sesiones de "Grace For Drowning". Quince obras maestras en total, dispersas en casi dos horas de show.

La banda. LA BANDA. Porque en minúsculas me quedo corto. Nick Beggs (y sus trenzas) en bajo y stick. Beggs es sesionista y tiene dos discos solistas. Theo Travis en flauta. Es compañero de Steven Wilson en Porcupine Tree, tiene trece discos e infinitas participaciones. Marco Minnemann en batería. Qué decir de este muchacho que no se sepa. Con decir que audicionó para ocupar el puesto vacante en Dream Theater luego que Mike Portnoy abandonara la banda (y estuvo a un paso de ocupar el puesto) creo que es suficiente. Incluso fue uno de los mejores de los siete bateristas convocados (Virgil Donati, Derek Roddy, Thomas Lang, Aquiles Priester, Peter Wildoer y el ahora miembro de Dream Theater, Mike Mangini). Adam Holzman en teclados. Todo el jazz. Sin ir más lejor, performó con el mismísimo Miles Davis. Y Niko Tsonev en guitarra. Músico multifacético sin los hay: productor, arranger, cantante, sesionista... Todos ellos, excelentes en lo suyo. Aunque creo que, básicamente por una cuestión de afinidad (por llamarle de alguna manera) me quedo con el trabajo de Minnemann. La maquina perfecta tras los parches y platillos. El tipo desborda constantemente técnica y buen gusto.

Párrafo aparte para el gran pedido gran por parte del management de Steven Wilson, recurrente durante toda la noche por medio de carteles que se vieron al entrar (sobre todo en la entrada de prensa): aquella persona que sea vista fotografiando el show, sería advertido y en caso de reincidencia, directamente sería expulsado del recinto. Cuando los de Mikael Åkerfeldt se presentaron en vivo, la productora de turno también había advertido sobre esto. Pero no tuvo la repercusión que sí tuvo el día de ayer. De hecho, el personal de seguridad del show apuntó con lasers verde a toda persona vista con cámara. Si bien no hubo explicación alguna sobre la decisión del management del músico, me di cuenta que posiblemente haya sido para evitar los flashes en un show mayormente visual por el lado de las pantallas y el famoso telón donde se proyectaron imágenes y videos de todo tipo y color. De todas formas, casi no vi flashes. Pero sí lasers color verde apuntando a mansalva. Por momentos, hasta parecían parte del despliegue teatral.

Un show único. Místico. Sobresaliente. Soberbio. Y es poco. Una puesta en escena nunca antes vista en El Teatro. Y una banda de esas que podrían tocar durante horas y horas... y parecerían apenas unos minutos. Música en su estado más puro. He dicho.


Setlist:

01. No Twilight Within The Courts Of The Sun
02. Index
03. Deform To Form A Star
04. Sectarian
05. Postcard
06. Remainder The Black Dog
07. Harmony Korine
08. Abandoner
09. Like Dust I Have Cleared From My Eye
10. Luminol
11. No Part Of Me
12. Raider II
13. Get All You Deserve
14. Even Less (Porcupine Tree)
15. Trains (Porcupine Tree)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 6:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
Bueno copio lo que habia puesto en el otro que cerraron/borraron.
Salieron re bien esas fotos, y mas teniendo en cuenta como jodian con el laser ese.

Todavia no puedo creer lo que fue esto. Que alguien me explique...
Dio, perdoname si en algun momento dije que $330 me parecia caro.
Este recital realmente no tiene precio.
Wilson, me quede corta cuando dije que eras un genio.
Y la frutilla del postre, con los dos ultimos temas, por un momento pense que se iban sin tocarlos y ya me estaba angustiando jaja.
Excelente, todo, la puesta en escena, la produccion de este maestro, el sonido, la banda (Marco Minnemann sos uno de los mejores bateristas de la vida).
Me gusta mucho su carrera solista, es increible pero TODO lo que hace Steven no deja de ser perfecto.
Emocionante. VI A WILSON POR FIN.
Me gusto que no haya soportes, ya el ambiente de entrada era genial. Igual llegue sobre la hora, un toque antes de las 20:30.
Conoci a Diego (Kurt), tantos recitales en comun y nunca me lo cruzaba!!!
Lo vi a Peter, y le toque un toque la remera, pero creo no se dio cuenta xq se estaba yendo volando para adelante, cuando salio Wilson de nuevo.

Por otro lado, pude conocer a la banda, mas que nada estuve con Wilson y Marco, los dos son unos grandes (mas alla de como musicos, que no hay dudas), como tipos, una masa. Se quedaron conmigo y unos amigos, un bueeeen rato. Cosa que pocos hacen, porque la mayoria despues del recital lo unico que quieren es ir a descansar.

Encima Marco Minnemann se me tiro publicamente, le pregunto a un amigo si "estaba disponible" y me decia que era una dulce, que me queria poner en su mesita de luz, que volvia ahora en Junio y nos ibamos a ver.... jaja, todavia no puedo creerlo. Asi que en Junio nos vamos a encontrar de nuevo, fa nunca imagine esto. Es una locura.
Despues me quede hablando un toque, y ME DESQUITE! Le dije, VOS TENIAS QUE ESTAR EN DREAM, no Mangini, jajajaja.
Me dijo que si, que Petrucci habia votado por el....
Cuando llegue a mi casa me habia mandado solicitud en facebook (eso creo fue lo mas loco). Le saque una captura de imagen para que quede en la historia (? jajaja. O sea que EL me la mando.
Lastima que me conocio estando de novia, sino.... (? :-p

Espectacular todo. Me acuerdo de ayer y se pone la piel de gallina.
En mi top de recitales.
Y si llega a venir con Porcupine Tree, me retiro de la vida.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Al fin te conocí, "colorada" :lol: un honor.

Y bien por Peter y Babo, compañeros cervezales y otras hierbas :kurt:

La pasé muy pero muy bien. Es más, menos mal que fui. Ya cuando entré y sonaba ese clima sonoro (bastante floydiano por cierto) me imaginé que se avecinaba un show del joraca. Incluso, como dijimos ayer con Peter, comparable con el de Waters en River (salvando las distancias, claro). Será porque nunca se vio algo así en El Teatro, no se. Pero fue alucinante. Es más, se me pasó volando (independientemente de estar volado y medio ebrio :P ) me quedé con ganas de más.

Ahora espero más que ansioso el debut de Storm Corrosion :_E: la puta bomba!!!

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:45 pm 

Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:04 pm
Mensajes: 5
al final entonces se podia filmar y sacar fotos a la perfeccion!!

gracias por la review... y que levante la colorada! deja a tu novio y largate a europa!!!!!! ajjjaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 7:49 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
katatonia escribiste:
al final entonces se podia filmar y sacar fotos a la perfeccion!!

No, ni en pedo. Las fotos que saqué (fueron más que las que posteé aca arriba) las saqué con toda la carpa. Es más, llegando al final, me re-apuntaron con el láser. Y ahi me dejé de joder :P

No vi que hayan echado a nadie de El Teatro. Pero estaban re-goma con los láser. Además te mataban (y escrachaban) cada vez que te apuntaban.

Igual me parece bien. Si pidieron que no saquemos fotos, no deberíamos haber sacado fotos. Nos encanta romper reglas :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 8:00 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
Y bien por Peter y Babo, compañeros cervezales y otras hierbas :kurt:

La pasé muy pero muy bien. Es más, menos mal que fui. Ya cuando entré y sonaba ese clima sonoro (bastante floydiano por cierto) me imaginé que se avecinaba un show del joraca. Incluso, como dijimos ayer con Peter, comparable con el de Waters en River (salvando las distancias, claro). Será porque nunca se vio algo así en El Teatro, no se. Pero fue alucinante. Es más, se me pasó volando (independientemente de estar volado y medio ebrio :P ) me quedé con ganas de más.

Ahora espero más que ansioso el debut de Storm Corrosion :_E: la puta bomba!!!


Yo no fumo faso (?)

Qué show la puta madre.

Como si fuera poco, me habló un flaco de kscope (la discográfica de Steven Wilson) y me dijo que va a traer a Porcupine Tree (me preguntó si eran mejores que Dream Theater acá en Argentina) y me regaló un Blu Ray de Steven Wilson.


Sin más palabras.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 8:17 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
spiderman :_Ewg:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 8:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Si, impresionante lo de Peter. Lo felicité por semejante adquisición y me dijo que se lo había regalado recién un pez gordo de Wilson :_Ewg:

Esta foto es monumental:

Imagen

La pantalla está adelante de Wilson :_E:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 8:57 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
a las pruebas me remito:

Imagen

:cafe:



:baila: :baila: :baila: :baila:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 9:59 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
LA MAGIA

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 10:27 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
A un amigo le paso algo parecido a Peter, pero le regalaron un CD creo, no se bien como fue.
Que respondiste, Gaston? O.O

katatonia escribiste:
al final entonces se podia filmar y sacar fotos a la perfeccion!!
gracias por la review... y que levante la colorada! deja a tu novio y largate a europa!!!!!! ajjjaja

No, eran re molestos con el laser xD
Jajajaja seguramente a alguien de aca le cayo muy bien ese comentario :-p

Se pudre todo cuando venga Porcupine, pero no me ilusiono mas.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 11:53 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
‡ »†« *Aye* »†« ‡ escribiste:
Que respondiste, Gaston? O.O


Respondí lo que estás pensando........

mi top 15 de bandas

Imagen

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 12:27 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 29, 2010 9:00 am
Mensajes: 492
No se que pensar (? Igual ese, mas alla de Porcupine tu banda preferida, lo demas esta en desorden (de preferencia).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 4:23 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Aguante ese podio!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 22, 2012 10:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 12, 2012 8:10 pm
Mensajes: 29
Ubicación: Beraza'.
Que buenas fotos! :_E:

El show de la vida señores (y señoritas). Hasta el jueves pensaba que había hecho mal en no ir a la última fecha de Roger para ir a verlo a Steven (por el tema plata), pero no podía perdérmelo. Que lo pareo. Si llegara a venir todos los meses, iría a verlo y no me cansaría.

Leía comentarios de los shows en otros países y notaba que todos quedaban de la cabeza... No era para menos. ¡Que increíble! Al terminar me costó salir de ese trance en el que te mete el show. Creo que hasta hoy me sigue pasando.

El tema nuevo... el tema nuevo! Que bestialidad.

La espera es ahora tema del pasado... Mentira. Ya quiero que vuelva!

_________________
A player inside your home, I'm raider...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.11 ]