Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:59 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 12:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Tercera visita de la Fábrica del Miedo a pagos argentos. Las dos primeras fueron en 2006 (estadio Obras Sanitarias) y en 2009 (El Teatro de Flores). Para la ocasión, los liderados por Burton C. Bell formaron con Matt DeVries en bajo (ex-Chimaira, ex-Ringworm, ex-Six Feet Under), Mike Heller en batería (Malignancy, System Divide, World Under Blood, Kalopsia, ex-Success Will Write Apocalypse Across The Sky) y el legendario Dino Cazares en guitarra y coros. Atrás quedaron Gene Hoglan (batería) y Byron Stroud (bajo).

Previo al show principal, pasaron por el escenario de El Teatro Vorterix, antes conocido simplemente como El Teatro Colegiales, Mojón y Vector. Los primeros forman con Claudio "Yankee" Ortiz en guitarra (ex-Lethal y Horcas), Facundo "El Cura" Gomez en voz, Gustavo "Benton" Granata en bajo y coros y Javier Vera en batería. La banda habrá hecho de las suyas por márgen de media hora, minuto más, minuto menos. Vector, que forma con Adrian Hidalgo en bajo, Mariano Miranda en batería (Bloodparade, ex-Avernal), Facundo Corral en guitarra (Cronos, Stratuz, Tren Loco, ex-Gillman, ex-Speranthas) y Ariel Andres en voz y guitarra, hizo de las suyas por casi cuarenta minutos. Para aquellos no familiarizados con Vector, la banda hace Death, Thrash y Black Metal. Y sus integrantes irradian una onda pocas veces vista. Dentro del set de la banda, sonaron "Walk" y "Five Minutes Alone" de Pantera, "Sympton Of The Universe" de Black Sabbath (en plan Sepultura) y un cuarto cover de Sepultura. En el momento en que este último cover estaba sonando, Ariel Andres bajó del escenario, guitarra incluída, y agitó con el público desde el mismo lugar. Mención aparte para el juego de lasers llevado por la banda: no pararon de iluminar el recinto en ningún momento del set, solo entre tema y tema. Los fotógrafos de turno, encantados.


Imagen

Imagen


Quieren más desmadre?


A las 21:15, intro de fondo, las luces se fueron silbando bajito y momentáneamente, apareció Mike Heller tras su set de batería, luego fue el turno de Matt DeVries y finalmente el "gordo" Cazares dio el presente con su poderosa guitarra de
ocho cuerdas. De esta manera, el show comenzó de la mano de "Mechanize", tema de apertura del disco de mismo nombre, el último registro de estudio de Fear Factory, editado el 5 de febrero de 2010. Le siguió el rabioso "Shock", perteneciente al grandioso "Obsolete", y acto seguido el saltarín "Edgecrusher", tema que le sigue a "Shock" en el disco antes mencionado. En total, fueron tres temas de "Obsolete", cuatro de "Mechanize", dos de "Digimortal", solo uno de "Soul Of A New Machine" y cuatro del consagrado "Demanufacture". Se le sumó además el nuevo "Recharger", perteneciente al inminente "The Industrialist", un disco que se viene con todo. Fueron quince los tracks ejecutados en un margen de una hora y cuarto. Si, poco tiempo.

Habiendo hablado de los temas performados, hablemos de los músicos. Primero las flamantes adquisiciones de Fear Factory. El bajista Matt DeVries cumplió perfectamente su labor en la banda. Muy ajustado. Muy rápido. Muy compenetrado en lo suyo. Muy profesional incluso. Muy buena adquisición. El batero Mike Heller cumplió muy bien también, es un baterista muy bueno, bastante completo. Pero se nota que no es ni Raymond Herrera (primer baterista de la banda) ni Gene Hoglan (sucedido recientemente por Heller). No solo por la pegada sino además por los arreglos: no fueron los mismos. Está perfecto que los bateristas no se copien entre sí y que se reinventen. Pero en el caso de Fear Factory, una banda con precisión suiza prácticamente, los arreglos no deben ser distintos sino fieles al original. El sonido del doble bombo fue especial. Y tan especial fue que se notaron pequeños errores. Está bien, de hecho perfecto, que un baterista jóven, novato en muchos aspectos, se equivoque en pequeños y escasos momentos, más tratándose de la velocidad característica de la banda de turno. Posiblemente con el correr del tiempo, Heller se aceite y termine siendo un gran sucesor de Herrera. O mismo de Hoglan.

Ahora hablemos de los dos fundadores de Fear Factory: Dino y Burton. Cazares es un tipo con una onda (y osamenta) inmensa, una eminencia tras las cuerdas, por lo menos en este subgénero musical. Un experto machacador que no requiere del virtuosismo para destacarse. Un tipo que fue y sigue siendo influencia de muchos. De hecho, si no fuera por Cazares y Fear Factory en general, hoy muchas bandas no existirían. Un diez para Dino Cazares. Y con Burton C. Bell me tengo que detener un momento. Como fanático de la doble F, debo decir que lo de ayer, por parte de Bell, no me gustó. O mejor dicho, me gustó un 50%, más precisamente sus voces podridas. A mi entender, las que mejor le salen. Porque su voz limpia fue, y disculpen si hiero susceptibilidades, un verdadero fiasco. Burton también es un pionero en lo suyo. Esto de combinar voces limpias con voces podridas es marca registrada de Burton. Pero ayer se me vino abajo. Por momentos, cantó una octava más abajo que la original, desafinó, se le fue la voz, la perdió... incluso en un par de temas cantó en otras notas. Repito: soy fanático de Fear Factory desde la edición de "Demanufacture". "No me toquen a FF porque se pudre todo". Pero tengo que ser sincero: ayer Burton C. Bell me demostró (y confirmó) que hay que saber cuando parar en la vida. Los temas que mejor le salieron fueron los pertenecientes al disco antes mencionado y el nuevo, "Recharger", donde las notas limpias no son tan altas como en las de "Obsolete" o "Digimortal", por ejemplo.

Hasta ahora, la cosa viene así: flojo debut en Argentina (2006), impresionante performance posterior (2009) y mediocre show actual (2012). Qué será de la vida de la Fábrica del Miedo en sus futuras presentaciones en vivo?

Fear Factory: gracias por la magia.


Setlist:

01. Mechanize
02. Shock
03. Edgecrusher
04. Smasher/Devourer
05. Acres Of Skin
06. Linchpin
07. Recharger
08. Powershifter
09. Fear Campaign
10. Christploitation
11. Martyr
12. Demanufacture
13. Self Bias Resistor
14. Zero Signal
15. Replica


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Código:
http://www.myspace.com/vectorextremo

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 1:51 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Poca gente a mi parecer, pero los pocos q estabamos agitandola le dimos duro :P
Creo q nunca moshee tanto en un reci jaja.
Y encima ligue pua de Dino!!!!!

Me gusto mucho!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 1:56 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
iba a preguntar por la gente..
ayer cuando entre a annihilator habia poca gente pensando que todos estaban con FF.. mas tarde se fue llenando y parece que fue al reves :P
buena review diego :thumbup:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 2:13 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
IronSentinel escribiste:
ayer cuando entre a annihilator habia poca gente pensando que todos estaban con FF.. mas tarde se fue llenando y parece que fue al reves :P

Si, totalmente. El show de Fear Factory terminó a las 22:30 en punto. A las 23:20, pasé con el bondi por la puerta de El Teatro (Flores) y recién estaba empezando a salir la gente. Banda de gente salía!

Y respecto a la gente en FF, fue poca. Ya de por si, El Teatro Vorterix es más chico que el de Flores. Yo estuve mayormente adelante, sin grandes sobresaltos y sin chivar ni nada.

Mención aparte para los argensteeleros del foro: Dima, Catocha, Psycho... y Leones :_Eblack:

Gracias, Nacho :piola:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Sobre todo a Leones, no? XD


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Dimacord escribiste:
Sobre todo a Leones, no? XD


que te siguio al ñoba a mirar la pichila


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 6:53 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
psycho escribiste:
Dimacord escribiste:
Sobre todo a Leones, no? XD


que te siguio al ñoba a mirar la pichila

tenia 9 mingitorios libres y justo elije el q esta al lado mio... DAAAAAAAAAAAAAAAA :fuuuu: :fuuuu:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 8:00 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Que genial que la pasaron bien.

FF estuvo en el mismo hotel que Arkona (y TDWP, Architechs y WhiteChapel) y tuve chance de hablar con Dino, Burton y salir a comer con el drum tech a las 4 am. Un copado el man, asi como toda la banda.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 9:42 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:01 am
Mensajes: 1151
Ubicación: Capital Federal
Show completo :D




Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 9:48 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Te pasaste, Fede!!! :aplause:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 1:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Como siempre un lujo de review :headbang:
Estuve esperando a ver si transmitían por Vorterix... pero me quedé con las ganas nomás :P

¿Soy yo, o en el video entre el minuto 7 y 8 se escucha un backtrack de voces limpias (junto con los teclados que obviamente están sampleados) cuando canta limpio??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 2:54 am 

Registrado: Dom Ene 29, 2012 2:59 pm
Mensajes: 5
Muy buena review, lo de la voz de Burton C. Bell ya era sabido, el pibe no da mas, por eso no fui esta vez (fui las primeras dos)... Bajo el video a ver q tal estubo la cosa.

Gracias Kurt por la review y Dimacord por el video !!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 11:15 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Lian escribiste:
¿Soy yo, o en el video entre el minuto 7 y 8 se escucha un backtrack de voces limpias (junto con los teclados que obviamente están sampleados) cuando canta limpio??

No sos vos, soy yo (?)

Si, eso también me olvidé de aclararlo en la review. En un(os) momento(s) me pareció escuchar una pista de voz. Automáticamente lo miré a Dino, que hacía los coros, pero no estaba cantando. Y los nuevos ni se acercaron al mic. Así que si, tranquilamente pudieron haber sido voces sampleadas.

Aprovecho el post para hacer fe de erratas: el actual baterista de Vector es Nicolás Cussac y el actual guitarrista es Javier Sisca. Facundo y Mariano ya no forman parte de la banda por disponibilidad de tiempo con sus otros proyectos.

Citar:
Hola Kurt, como estas?
Soy Adrian de Vector, antes que nada queria agradecerte mucho por el review que hiciste de la fecha de ayer, lo lei en argensteel y llegue a tu blog.
Solo queria comentarte una pequeña fe de erratas, el baterista es Nicolas Cussac y el violero es Javier Sisca.
Facundo y Mariano ya no estan tocando con nosotros por disponibilidad de tiempo con sus otros proyectos.
Solo eso, no queria restarle el merito a mis compañeros de banda.
Nuevamente mil gracias por tus palabras y difusion, es lo que nos da pilas para seguir evolucionando.
Abrazo grande,

Adrian

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 2:33 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 07, 2010 11:21 pm
Mensajes: 183
Yo me quede 1 hora despues del show esperando a la traffic que me trajo para volverme (soy del interior)

Estaba en la esquina del teatro cuando se me acerca un pibe y me dice "esta el guitarrista sacandose fotos", (se ve que el pibe este no era un fanatico o por lo menos no tenia pinta de serlo)

Entonces voy corrieeeeeeeeeendo hasta la puerta del teatro con mi novia y nos encontramos con burton c. bell y ahi estaba el tipo sacandose fotos con los fans, re buena onda.. nos acercamos para abrazarlo y sacarnos una foto.. nunca me paso esto de tener a un protagonista enfrente y poder tocarlo, hablar y sacarme fotos.. soy del interior, puesto que mis posibilidades a que eso pase son casi nulas xD..

Bueno la cosa que le doy la camara a un chabon para que nos saque la foto, y la camara estaba en modo filmacion, puesto que solo tengo un par de videos de unos 3 segundos abrazado yo y mi novia a burton c bell jajaj

En una parte le deciamos al pibe que aprete fuerte el boton de la camara asi salia bien el flash y se lo escucha a burton diciendo "con huevosss" jajaj un personaje

Por suerte habia otro pibe con otra camara de fotos con nosotros y nos saco la foto, todavia no la tengo, pero ya la tendre

Bueno en fin.. les queria contar esta boludes xD.. si se quedan despues del show un rato seguro se van a encontrar con todos los protagonistas que toquen ese dia

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2012 4:30 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Dimacord escribiste:
Show completo :D





que grande Mariano!!!!!
Antes de ponerme a sacar fotos, me saluda Mariano (el pibe que filmo) y nos quedamos charlando, siempre va a los shows y graba bastante y con la re calidad, un groso el chabon!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.032s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.55 ]