Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:03 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:53 am
Mensajes: 869
Imagen

lista de temas

1.- Malón mestizo
2.- Castigador por herencia
3-. Mendigos
4.- Síntoma de la infección
5.- Nido de almas
6.- Grito de Pilagá
7.- El gran pozo criollo
8.- Revolución nacional
9.- Yo no lo haré
10.- Robo un auto
11.- Ciegos del mundo
12.- Cancha de lodo
13.- Tema nuevo (no tiene nombre por ahora)
14.- Víctimas del vaciamiento
15.- Orgías bacanales
16.- 30.000 plegarias
17- Desterrado a los oscurantistas
18.- Vida impersonal
19.- Gatillo fácil
20.- Tú eres su seguridad
21.- Sobaco ilustrado
22.- Bajo el dominio danzante

bises

23.- Sepulcro civil
24.- Espíritu combativo
25.- Si se calla el cantor

Y al fin llegó el tan ansiado día. Malón se presentó nuevamente en el Malvinas Argentinas con un show único. El escenario estaba desplazado unos metros hacia el centro del estadio y estaba compuesto por un círculo y dos líneas cruzándolo, de manera que se formaba una letra X y quedaban cuatro puntas para que los músicos den vueltas. Además, Strunz estaba en una plataforma central (también con forma de círculo) que iba girando sobre el lugar hacia ambos sentidos. En la parte trasera una pasarela que fue por donde ingresaron los músicos y por último una cantidad de luces incalculable. La combinación de colores fue el negro y rojo, y me recordaba a la escenografía que usó Judas Priest en su gira del disco Nostradamus.

Pasada las 21hs el campo ya estaba completo en casi su totalidad y las plateas aún ofrecían lugares libres. La gente como siempre cantaba todo lo que se venía en el momento, con los cantos clásicos de hinchada, o también algunas canciones como “Destrucción” de V8. Alrededor de las 21:30hs, las luces se fueron en cierta medida y comenzó a sonar una intro de fondo para que los músicos se hagan presentes sobre la pasarela trasera, recorriendo todo el escenario saludando a la gente mientras que éstos explotaban de júbilo. La energía del público se podía percibir en todo el estadio, era como una conexión entre cada metalero y todo eso era transmitido y enfocado hacia el escenario.

La noche comenzaba con “Malón mestizo” al igual que en su vuelta no oficial tocando junto a Megadeth. La gente estalló inmediatamente al igual que un conjunto de luces y flashes como hacía mucho que no se veía. El sonido fue regular a lo primero, pero después fue mejorando claramente y hasta lo subieron un poco casi a la mitad del concierto. El campo estaba abarrotado de gente que se apretujaba contra todos los lados del escenario e incluso con los corralitos donde estaban las cámaras (para los desprevenidos, recordar que el show fue grabado para la edición de un futuro DVD). Karlos, Claudio y el “Tano” recorrían todo el escenario, se paraban en cualquiera de los extremos de la letra X formada, daban vueltas por el círculo, iban a la pasarela y a veces se ponían al lado del “Pato” (muy buena vista de atrás cuando la plataforma giraba y se podía ver cómo le daba al doble bombo con toda la furia y todo el movimiento de brazos). Así pasó el primer tema y luego siguieron con “Castigador por herencia” para tocar uno de los temas que no habían hecho hasta ahora. De toda la discografía de Malón, sólo faltaba tocar “Mendigos” (que fue el que tocaron), “La fábula del avestruz y el jabalí”, “Revolución nacional” y “El gran pozo criollo”. La verdad que fue muy bueno ver este tema en vivo, es una gran canción y merecía estar dentro del setlist.

Todo seguía parejo y en su lugar. Músicos de acá para allá, buen sonido, gente cantando a morir y entregando todo como debe ser. “Síntoma de la infección”, tema que abrió la fecha del 18 de Diciembre de 2011, era el cuarto de una larga lista. Casi a la mitad de la canción, un fanático se subió al escenario y dio un par de vueltas hasta que fue y lo abrazo a Claudio que no tuve reacción alguna. Estuvo unos 20 segundos ya que no aparecía nadie para sacarlo hasta que subió creo que un asistente a sacarlo y atrás se subió uno de prevención y juntos se lo llevaron por la pasarela donde había entrado la banda. “Nido de almas” terminaba con la seguidilla inicial para que ahora Claudio salude a toda la gente y diga algunas palabras. Luego del saludo y una bocanada de aire para todos continuaba “Grito de Pilagá” donde, si no me equivoco, otra vez el mismo fan se subió pero esta vez lo fue a buscar a Karlos. En esta ocasión no fue tan afortunado ya que enseguida lo sacaron a los empujones.
Ahora era el turno de otros de los temas que habían quedado afuera. “El gran pozo criollo” y “Revolución nacional” (te-ma-zo) daban pie para la primera perla de la noche. Habían prometido cambiar la lista y hacer temas de nuevos de Hermética (la palabra nuevo hace referencia a aquellos temas que no fueron tocados en shows anteriores, aclaro por las dudas). Siempre fue un tema que quise escuchar en vivo alguna vez, y por suerte ayer lo pude disfrutar. “Yo no lo haré” movilizaba a toda la gente, que lo cantó a morir y al menos para mí se vivió de una manera especial ya que es uno de los mejores temas de Hermética. Pero había más, mucho más. Terminado el tema anterior y sin dejar un segundo en silencio, comenzó a sonar “Robo un auto”. Imagino que lo habrán tocado de memoria, porque debe haber sido imposible escuchar los retornos ya que el canto de la gente fue increíble, algo que muy pocas veces vi. Luego de semejante locura no podía faltar el tradicional “baila la hinchada baila, baila de corazón, somos los negros, somos los grasas pero los chetos no”.

Después de esa tremenda dupla de temas de la H, “Ciegos del mundo” seguía junto a “Cancha de lodo” que bajaba un poco las revoluciones para que Claudio sentado en el borde del escenario presente el tema nuevo. La canción aún no tiene título pero habla básicamente de lo que fue el reencuentro de Malón surgido el año pasado. En líneas generales el tema está bueno, pero habría que escucharlo grabado y bien afilado ya que el mismo O’connor dijo que le faltan un par de ajustes. Sinceramente, yo pensé que iba a ser más aplaudido por la gente. Tal vez algunos se ilusionaron porque cuando terminó Claudio dijo “otro tema nuevo” pero en realidad fue sarcástico ya que el tema en cuestión era el ya conocido “Víctimas del vaciamiento”. Terminada la canción que le da nombre al tercer disco de Hermética, los Malón se despacharon con “Orgías bacanales” para que por primera vez en la noche hable Antonio “Tano” Romano. Dijo algunas palabras, principalmente agradeciendo a toda la gente presente y a los que fuimos al primero show en diciembre también.

Había dos sorpresas más con respectos a los temas de Hermética. Antes a eso, el siempre emocionante “30.000 plegarias” copó el estadio y al terminar la gente comenzó con el canto “hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, es militar”. Los dos ases bajo la manga que tenían fueron nada más y nada menos que “Desterrando a los oscurantistas” (terriblemente cantado y con O’connor haciendo el grito final de la misma manera que en el disco) y “Vida impersonal”. El tiempo acusaba que se acercaba el final, pero Malón seguía y seguía con todo y cumpliendo lo prometido de un show nunca antes visto. Con unos amagues por parte del “Tano” (pero dejando entrever cual era el tema), otro cover casi obligado como lo es “Tú eres su seguridad” para darle paso a “Sobaco ilustrado” y “Bajo el dominio danzante”. Al terminar la banda se retiró del escenario por unos cinco minutos para volver con los bises.

El primero de los bises fue “Sepulcro civil” seguido por “Espíritu combativo” y antes del tema final O’connor le dio el micrófono al “Pato” ya que no había hablado todavía. En primer lugar también agradeció a la gente por hacer el aguante siempre, a los asistentes e hizo algunos comentarios sobre el futuro de la banda que consta de una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, para volver a Capital Federal a fin de año para el show despedida. Strunz, muy aplaudido, cedió el micrófono a Cuadrado quien también no paró de agradecer a la gente, a su familia entre otros. Ahora sí el tema final. Yo lo había imaginado pero hasta en cierto punto me parecía casi imposible. Pero no, “Si se calla el cantor” fue el encargado de cerrar un show totalmente histórico e inolvidable y hasta me atrevo a decir que es el show del año, por arriba de todas las bandas anunciadas para lo que resta del 2012. Así fue como pasó un nuevo show de este cuarteto que se las trae, que cumplió con un 99,9% de lo que anunciaron. Recuerdo que en Mar del Plata, en la nota que hicimos, Ariel Vigo (manager de la banda) nos dijo textualmente lo siguiente: “no tenemos que envidiarle nada a nadie”. Y la verdad que no se equivocó para nada.

tabla de observaciones

Remerómetro: Malón, Hermética, Megadeth, Horcas
Fasómetro: 6 puntos en la escala de Bob Marley.
Pogómetro: 8
Alcoholómetro: 10
Gilómetro: no hubo. habia 2 ternados pero se los perdona (?)
La frase:
Citar:
YO: - baila la hinchada baila, baila de corazón...
PASAJERO DEL 111: - van a un recital o viene?
YO: - venimos
PASAJERO DEL 111: ahh, a donde tocó Hermética?
YO: - :_E: ehh, tocó Malón
PASAJERO DEL 111: ahh, -Malón
YO: se, Hermética no existe hace como 20 años

Nivel de cuero y tachas: 62%



gustazo compartir el viaje con daro y su amigo german, y luego la inclusion de kurt. alla estuvimos con guido y un amigo, kato, uxama y mas tarde cayeron alexis y nacho. a la salida lo vi a kato que se unio a daro, su amigo y yo en el viaje hasta plaza italia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:16 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
che me parece que no empezo con malon mestizo eh...
con respecto al show, INCREIBLE, lastima los giles que van a hacer quilombo o llamar la atencion, si tanto quieren a la banda entonces que los respeten y no caguen el dvd.
mencion aparte para carlitos y el tano que a un amigo y a mi nos dejaron ir al camarin! unos copados de verdad y muy humildes.
EDIT:
ah si, empezo con malon mestizo ajajaj


Última edición por nicometal42 el Dom May 13, 2012 1:17 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:16 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:39 pm
Mensajes: 190
Yo no lo Hare, se llevo todo el show para mi, creo que fue EL tema de la noche(y eso que la tocaron a la mitad del recital), despues de eso, no hubo casi nada que lo superase(ni la zapatilla que le pego en la cabeza a O'Connor :P )
la lista fue muy buena igual
lo que si, tardaron casi 1 min en sacar al primero que se subio, una verguenza
el sonido, es como vos decis, empezo medio medio y se fue mejorando, hubo un par de pifies entre el Tano Strunz y Cuadrado(si no mal recuerdo fue en Gatillo Facil)
en fin, muy buen recital, aunque me parecio mucho mejor el de diciembre


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 1:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:45 pm
Mensajes: 1850
Ubicación: Argentina
Terrible recital!!!!. Gracias Malon!!!!!. A esperar el dvd y la entrada para el show de fin de año.
Solo vi a Pablo y Alexis, que raro no haber visto a alguno mas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 3:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
que bueno que fue una mierda y no me perdi de nada (?)


maldigo el dia q mi cabeza confundió las fechas!!!

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 3:48 pm 

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:38 pm
Mensajes: 371
“no tenemos que envidiarle nada a nadie” (!??)
man esto lo hizo pero a un nivel 100 veces mas grande : def leppard,queensryche y metallica.
luego lo imito la renga y ayer en la viola lo mismo con ciro y los piojos.la onda es ofrecer algo para logar convocatoria que no supero la de la otra vez pero 10 puntos el intento de hacer algo porfesional de parte del cabeza de turco de ariel vigo.
lastima los heads que revolean zapatillas y pagan $ 200 por ungrupo que les gusta no se entiende.
hubo robos de celus y cams como al otra vez ?.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 4:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
(La puta madre, estaba leyendo sin loguearme y tuve que leer al tarado este de arriba.)


Espectacular el recital, lástima que lo vivi a media máquina, medio enfermo y sintiendome mal, pero bueno. Los vi practicamente de al lado, pura magia.

EDIT: Comentario fuera de lugar

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 6:52 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:13 pm
Mensajes: 1604
Ubicación: Necochea
Por la forma del escenario me canse de sacar fotos. Muy bueno compartirlo con los chicoos del. Foro que me acompañaron, gracias a guido y. Al amigo por llevarme y a la vuelta dejarme en la parada del 140 me dejoo en la esquina. Al final del show perdi a kurt kato y encontre a javi jaja, despues subo las fotos

_________________
Hasta el mas pequeño puede cambiar el curso del futuro

http://sindrome-uxama.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 7:04 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
tremendo recital.. alto kilombo se armo por todos lados.. por suerte me hice lugar en las gradas (las que estan cuando se entra al lugar) y lo vi perfecto de al lado ahi nomas..
mencion especial a toda la gente del foro... juntada del año..

pd. increible que hayan hecho yo no lo hare.. nunca lo hubiera imaginado.. momento de la noche


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:20 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
gyozabro escribiste:
hubo robos de celus y cams como al otra vez ?.

No.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:54 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:33 am
Mensajes: 1179
la verdad estuvo muy bueno y yo no lo hare fue con lo que me sorprendieron y el mejor tema de la noche, me quede con ganas de escuchar Culto siniestro pero estuvo muy bueno, valio la pena el gasto hecho!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:58 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:17 am
Mensajes: 299
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Excelente review Tato! Fue copado volverse a encontrar con los pibes del foro y poder conocer a Sebas! Antes de partir estuvimos en el Bar Mosquito, alli estaban Goncha, Fabi, David y Lucho que no vinieron al show, pero escabiamos birras y comimos unas zapis :P

Con respecto al show, la verdad fue una masa, sono bien, la puesta en escena era de 10, pero a mi parecer, el del 18 de Diciembre estuvo mejor.

:salud:

P.D.: El chabon que se subio al escenario era el mismo, a la segunda vez lo agarraron al toque.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:56 pm
Mensajes: 131
Yo la pase re bien, agitando desde unos de los bloques donde había la camara, ni bien empezó me sente arriba de la valla, :lol:


Aguante Todo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:01 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 11:44 pm
Mensajes: 300
me lo re perdi, copado que no hayan repetido temas de la H y tocaron los que no hicieron la otra vez

ojalá toquen pronto de vuelta


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:40 am
Mensajes: 1022
Ubicación: Trelew, Chubut
Parece que estuvo bueno

Si tocan en diciembre seguramente voy, de paso hacemos un partidito

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]