Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 12:25 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


El famoso show de la San Puta que le dicen. Bueno, fue ayer en el Salón Reducci del coqueto barrio de Constitución, Buenos Aires, Argentina. Que lo parió. Ni los organizadores, ni el público y ni siquiera los ocho músicos de Diablo Swing Orchestra podían creer la fiesta que se vivió el día de ayer. Pogo. Cantitos. Coros. Honestamente, no me esperaba algo así.

Pero esta sorpresa (muy grata por cierto) se dio promediando el show. E incluso antes. Pero primero, pasaron por el rústico escenario del Reducci los santafesinos Dark Secret, en plan gótico-alternativo; los cordobeses Apatía, con todo el grunge noventoso y un excelente sonido; y los bolivianos Ragdoll Architect, que por primera vez salieron de su país natal para presentar su propuesta. Y aca me voy a tener que detener un poco porque lo de estos muchachos no tuvo parangón, como diría mi abuela. Los oriundos de La Paz forman con Gustavo Ardaya en (soberbia) voz y acordeón, Beto Bedregal en batería y percusión, Victor Hugo Gutierrez en guitarra, Silvio Riveros en bajo y contrabajo, la linda Lorena Fernandez en teclados, Adrian "Tucho" Rojas en saxo y clarinete, Ivan Canedo en trompeta y Pedro Herrera en violín. No hay que olvidarse de Marcelo Llanos en producción musical y sonido, muy preocupado porque todo salga bien previo al show, dando indicaciones al encargado de las perillas en consola, en el fondo del recinto. Si me preguntan qué onda Ragdoll Architect, no sabría qué responder. Por momentos, cerré los ojos y se me vino a la mente Mondo Cane (uno de los tantos caprichos delirantes del Gran Mike Patton de Faith No More), músicos de jazz de la vieja guardia, los paisajes más calmos de System Of A Down... en fin, mis felicitaciones a los bolivianos. La rompieron. Incluso supe que gente de Universal Music los vio anoche.

Al término de los tres sets a título de soportes, más precisamente a las 22:00, dio inicio el debut de los suecos Diablo Swing Orchestra en Argentina, banda que nunca en la vida hubiese pensado ver en vivo. Por estas cosas, nunca hay que decir nunca. Con un sonido envidiable, los ocho suecos salieron a partir cabezas de la mano de "Guerrilla Laments", segundo track del tercer y último registro discográfico de D:S:O, "Pandora's Piñata". Y la fiesta se hizo presente. La gente bailó, pogueó y coreó hasta los riffs de guitarra. Con "Voodoo Mon Amour", también perteneciente al opus antes mencionado, la gente enloqueció. Se ve que muchos conocieron a los suecos de la mano del último disco. No obstante, los "clásicos" de los dos primeros discos hicieron que much(ísim)os fans presentes, entre los que me incluyo, cabecearan a más no poder.

Para no irme por las ramas, paso directamente a los músicos. Daniel Håkansson, guitarrista y cantante. Un músico muy completo y con una onda increíble. Al principio se lo notó apenas frío, es lógico. Show debut en un país bastante lejano al de él, recinto colmado de gente. Pero con el correr del show, esa escasa frialdad se desintegró. Pontus Mantefors, guitarrista. El ex-rastaman es un desquiciado epiléptico. Increible como se mueve en escena y como disfruta lo que hace. Ni hablar de lo bien que se desenvuelve en las seis cuerdas. Annlouice Loegdlund, voz. Y qué voz. La rellenita se canta absolutamente todo, baila, seduce y cautiva al público con su sonrisa. Y su voz, claro está. Anders "Andy" Johansson, bajo. Otro crack en lo suyo. El tipo dio catedra en las cuatro cuerdas. Mucha clase. Mucha técnica. Y una onda genial también. Johannes Bergion, cello y voz. Impresionante en lo suyo. Y cuando no toca ni canta (gran voz) baila frenéticamente. Daniel Hedin, trombón y coros. Excelente en lo suyo. Le sacó un gran sonido a su instrumento. Y no se cansó nunca. Martin Isaksson, trompeta y coros. Lo mismo. Compañero de batalla de Hedin. Los dos, juntos a la par en todo momento. Gran trompetista. Y Johan Norbäck en batería, sucesor de Petter Karlsson. El muchacho toca con Diablo Swing Orchestra desde hace dos meses atrás, es decir que no participó de la grabación de ninguno de los tres discos de la banda. Pero al escucharlo, pareciera que hace décadas toca en la banda. Muy preciso. Muy completo además. Norbäck viene de Vulkan, cuyo CD se podía encontrar el día de ayer en el stand de merchandising.

Sonaron seis temas pertenecientes a "Sing Along Songs For The Damned & Delirious", cinco a "The Butcher´s Ballroom" y cinco también a "Pandora's Piñata". Con solo dieciseis temas, los suecos se pusieron al público argentino en sus bolsillos. Suecos, puedo vivir en vuestros bolsillos si así lo desean. Y de más está decir que pueden volver cuando gusten.


Setlist:

01. Guerrilla Laments
02. A Rancid Romance
03. How To Organize A Lynch Mob
04. Black Box Messiah
05. Voodoo Mon Amour
06. Heroines
07. Wedding March For A Bullet
08. Bedlam Sticks
09. Infralove
10. Lucy Fears The Morning Star
11. A Tap Dancer's Dilemma
12. Kevlar Sweethearts
13. Poetic Pitbull Revolutions
14. Ricerca Dell'Anima
15. Vodka Inferno
16. Balrog Boogie


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








Código:
http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2012/05/diablo-swing-orchestra-saloin-reducci.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 1:03 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Estuvo genial.. sonaron MUY bien.. mejor de lo que esperaba.
Lastima que trajeron pocos discos y desaparecieron en un toque :S

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 1:12 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
LPM!!!! ahora siento mas envidia de vos Kurt :_Ewg: ... con onda :P , buena review me imagine el show desde aca :(

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 8:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:48 am
Mensajes: 475
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Paaaa, que bueno hubiera estado ir!! Claramente el publico de estas latitudes americanas es el mas indicado para esta banda, cualquier cosa que incite a la fiesta la arma en segundos!! Ojala vuelvan y pueda unirme a este bailongo infernal!

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 9:04 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 12, 2011 8:52 pm
Mensajes: 117
Ubicación: Porteñolandia
Me parece a mi o estaban todos los musicos re apretados en el escenario?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 9:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
TREMENDO RECITAL!! la energia que hubo entre el publico y la banda fue genial! me lleve una gran sorpresa con este recital, esperaba algo mas tranquilo pero hubo hasta gente bailando!! Me encanto! y despues nos quedamos hablando con los musicos, la re buena onda y se quedaron encantados con el publico argentino! No podian creer la cantidad de gente, como alentaba todas las canciones y todo lo que fue el recital!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 9:18 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
nos salio redondo, los suecos cuando les dije antes de irnos para el reducci que el merchandising (44 ejemplares de pandora's piñata 8 de sing along 14 remeras y 6 de vulkan la banda del batero) se habian vendido en 15 minutos no lo podian creer. Los musicos toda la onda, después del show se quedaron charlando y firmando cosas con la gente de adentro, y en 1 momento daniel me mira y me dice : "queda gente afuera?" le digo : "si" y me contesta "que entren entonces" :_E: toda la onda, después se quedaron hasta pasadas las 0h30 charlando sacandose fotos y firmando cosas, y daniel a pedido de no sé quien grito "vamos los pibes" :patan: quedaron chochos y ya nos dijeron que querian volver de aca a 1 año y medio, asi que tini, anda juntando plata y los llevas a guatemala :P

Gracias de corazon a mi socio Tony, a Fede, a Daniel, y a los demas, no nos para nadie "they won't break us" :viking:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 10:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
bote el frances escribiste:
nos salio redondo, los suecos cuando les dije antes de irnos para el reducci que el merchandising (44 ejemplares de pandora's piñata 8 de sing along 14 remeras y 6 de vulkan la banda del batero) se habian vendido en 15 minutos no lo podian creer. Los musicos toda la onda, después del show se quedaron charlando y firmando cosas con la gente de adentro, y en 1 momento daniel me mira y me dice : "queda gente afuera?" le digo : "si" y me contesta "que entren entonces" :_E: toda la onda, después se quedaron hasta pasadas las 0h30 charlando sacandose fotos y firmando cosas, y daniel a pedido de no sé quien grito "vamos los pibes" :patan: quedaron chochos y ya nos dijeron que querian volver de aca a 1 año y medio, asi que tini, anda juntando plata y los llevas a guatemala :P

Gracias de corazon a mi socio Tony, a Fede, a Daniel, y a los demas, no nos para nadie "they won't break us" :viking:


Yo lo hice gritar vamos los pibes con el Tano de Shinobi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 31, 2012 10:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:04 am
Mensajes: 829
Ubicación: Sáenz Peña - Chaco
:aplause: felicitaciones!!!!!!!!

q bueno q todo haya salido mejor de lo q esperaban!!!! y q bueno q se lleven una buena imagen!!
excelente review!!!! :graciela: :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 12:35 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1915
Ubicación: Cordobes en Mar del Plata
Ahora que no voy a ser yeta lo digo.. Tenia mis reservas sobre como les iria con esta fecha. Se tomaron un lindo riesguito eh!
Me alegro mucho que les haya salido todo bien, con mucha gente, con publico y banda contentos, con el show redondo como dijo bote...
Espero que hayan cubierto sus expectativas y sus bolsillos tambien, porque no decirlo.. asi se siguen animando a traer bandas que no son del interes de productores que buscan negocios.


PD: Primordial para cuando, caretas? :_E:

_________________
Imagen
"Los dioses son cosas frágiles, pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común"
Chapman Cohen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 12:39 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
estaria bueno traer a primordial :piensa:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 9:30 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
bote el frances escribiste:
merchandising (44 ejemplares de pandora's piñata 8 de sing along 14 remeras y 6 de vulkan la banda del batero)

Jodeme que trajeron CDs de Sing Along... chau :timonypumba:

El de Vulkan, la banda del batero actual de D:S:O es un caño, en un rato lo subo. No me mintieron: es re-Tool :lol:

Tony/Brote, los felicito de nuevo. En lo personal, viví un show que jamás hubiese imaginado vivir. Y Uds. dos me transmitieron esa buena vibra al ver que todo estaba marchando bien. Como me dijo Tony hace unos días, cuando la banda sale al escenario y toca los primeros acordes, te sacás un GRAN peso de encima. Y les juro que se les notó en la cara. Sonrisa de oreja a oreja. Felicitaciones!!!



PD1: Meshuggah o muerte :grim: elijan :lol:
PD2: bueno, y Primordial de soporte para Andrulo :P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 12:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 11, 2010 5:43 pm
Mensajes: 120
Kurt_Cobani escribiste:
bote el frances escribiste:
merchandising (44 ejemplares de pandora's piñata 8 de sing along 14 remeras y 6 de vulkan la banda del batero)

Jodeme que trajeron CDs de Sing Along... chau :timonypumba:

El de Vulkan, la banda del batero actual de D:S:O es un caño, en un rato lo subo. No me mintieron: es re-Tool :lol:

Tony/Brote, los felicito de nuevo. En lo personal, viví un show que jamás hubiese imaginado vivir. Y Uds. dos me transmitieron esa buena vibra al ver que todo estaba marchando bien. Como me dijo Tony hace unos días, cuando la banda sale al escenario y toca los primeros acordes, te sacás un GRAN peso de encima. Y les juro que se les notó en la cara. Sonrisa de oreja a oreja. Felicitaciones!!!



PD1: Meshuggah o muerte :grim: elijan :lol:
PD2: bueno, y Primordial de soporte para Andrulo :P


Los de sing along duraron 3 minutos. El de Apatia vino, me pidio 3, los guarde, me agarre dos (uno para Bote y otro para mi). Y los otros se vendieron (eran edicion deluxe con DVD). Igual hable con Daniel y seguramente les distribuya los discos en Argentina.

Gracias Diego! y quiero traer tantas bandas.. Messhugah es una


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 2:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
TonySixx escribiste:
(eran edicion deluxe con DVD)

:AAAS:

TonySixx escribiste:
Igual hable con Daniel y seguramente les distribuya los discos en Argentina.

:AAAS: :AAAS:

TonySixx escribiste:
quiero traer tantas bandas.. Messhugah es una

:AAAS: :AAAS: :AAAS:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 01, 2012 7:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 11:04 am
Mensajes: 829
Ubicación: Sáenz Peña - Chaco
UUhhh se puede hacer pedidos de bandas? :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.32 ]