Fecha actual Mar Abr 16, 2024 2:48 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:26 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


En el marco de su tour internacional, con motivo del 25to Anviersario de la banda, Therion pasó por la Argentina. Más precisamente por El Teatro del barrio de Flores de Capital Federal, el Sábado 2 de Junio de 2012.

Llegué al recinto, a las 20hs aproximadamente. No sabía si habría o no alguna banda soporte, ya que no figuraba ninguna en ningún lado. Pero me encontré con una banda nacional que estaba sonando muy muy muy bien; la cual despertó mi interés en saber quiénes eran para poder escuchar más. Buscando el flyer para hacer esta review, me encuentro con que la banda en cuestión es marplatense y se llama Eressëa. Cuya propuesta consiste en metal sinfónico en inglés, encabezado por una voz lírica femenina. Nada nuevo, pero sí muy grato encontrarse con bandas nacionales que apuestan a este tipo de subgéneros y que lo hacen muy bien.

Ya era hora de Therion; una de mis bandas favoritas, la cual, lamentablemente, no había tenido oportunidad de ver en sus visitas anteriores. Así que sería mi primera vez en ver semejante banda; por lo que mi emoción y expectativas eran muy grandes.

El show inició con la grandilocuencia de "O Fortuna" (popularizada por Carl Orff) y siguieron de largo, enganchando a "Ginnungagap", tema introductorio del disco Secret Of The Runes de 2001. Sin respiro prosiguieron con "Midgård" y "Asgård", segundo y tercer tema del disco en cuestión.

En ese momento, ya mi emoción era muy grande, por dos motivos fundamentales. En primer lugar, lo bien que estaba sonando la banda. Y en segundo lugar, la cantidad y nivel de músicos presentes sobre el escenario. El hecho de que haya muchos músicos puede ocasionar dificultades en el sonido, pero eso lejos estuvo de suceder.

La batería, a cargo de Johan Koleberg, tuvo presencia y contundencia, pero sin tapar a los demás músicos (como sucede muchas veces). Otro problema que es moneda corriente, es que la guitarra esté muy fuerte y tape todo formando una bola de ruido, y afortunadamente, en este caso no sucedió para nada; y a pesar que había dos guitarras presentes; una a cargo del argentino Christian Vidal y otra a cargo del fundador y cerebro de la banda, Christofer Johnsson. Las guitarras sonaron como tenían que sonar, y junto con la batería y el bajo, a cargo del enérgico Nalle Påhlsson, dieron el impecable marco metálico para las 4 voces presentes.

Sin descanso, la banda prosiguió interpretando completo y en orden el disco Secret Of The Runes. Por lo que siguieron con "Jotunheim", "Schwarzalbenheim", "Ljusalfheim", "Muspelheim", "Nifelheim" , "Vanaheim", "Helheim" y finalizaron con "Secret Of The Runes". Una apuesta sumamente arriesgada el interpretar un disco completo en desmedro de otros discos; pero sin duda algo sumamente interesante. Y por cierto, es la primera vez que soy testigo de la interpretación de un disco completo. Y realmente es un disco de altísimo nivel.

El hecho de que los nombres de los temas del disco sean tan raros y parecidos, genera confusión. Y parece que la banda lo sabe. Y eso seguramente fue lo que motivó, durante la interpretación del disco, a Thomas Vikström (una de las voces presentes) a preguntarle al público cual era el siguiente tema, dándonos como pista, que el nombre del tema en cuestión terminaba en "heim".

La otra voz masculina presente, fue el carismático Snowy Shaw. El versátil vocalista (o debería decir también locutor o actor de voz) se hizo presente con un llamativo look Lemmy Kilmister y le puso mucha garra al show. Otro con look llamativo era Christofer Johnsson, quien apareció con anteojos negros, galera y chaleco.

Finalizada una vez esta parte del show, comenzaron a interpretar un repertorio variado perteneciente a sus disintos discos. El primer tema fue la hermosísima y oscura "The Beauty In Black"; uno de los temas más viejitos de la banda interpretados en esta mágica noche. Si bien la música sinfónica/orquestal era grabada, en algunos temas y en este en particular, la estadounidense Lori Lewis (en mi opinión la vocalista estrella de la noche) se hizo cargo del teclado y reprodujo a la perfección la exquisita melodía de la canción.

El ver a Lori en los teclados, fue una de las sorpresas de la noche; ya que desconocía que ella desempeñara tal rol en la banda. Lo mismo me ocurrió con Thomas Vikström, quien interpretó, en varias oportunidades, bellas melodías con su flauta traversa.

Otra de las sorpresas fue lo hermosa que está Lori Lewis; simpere me pareció bonita de cara, pero el haber adelgadazado unos cuantos kilos y cambiarse su peinado la embelleció terriblemente. Desde ya que no fue sorpresa su calidad vocal y su innegable talento; realmente no tiene que envidiarle nada a las vocalistas más reconocidas de la escena.

El espectáculo continuó con "Wine Of Aluqah" y la excelentísima "An Arrow From The Sun" (una de mis favoritas). Luego un poquito de calma de la mano de una versión acústica de otro magnífico tema: "Lemuria". Donde el público coreó la melodía en forma notable.

Linnéa Vikström (hija de Thomas), la otra vocalista presente, fue la encargada de presentar el siguiente tema "Land Of Canaan" (el único tema interpretado de su último disco Sitra Ahra de 2010). A la que le siguió "Dark Venus Persephone", un gran tema.

Con respecto a la señorita Vikström, en las partes líricas en que acompañaba a Lori no tengo nada que objetar (Lori se encargaba de los solos líricos); pero de los solos en las partes no líricas se encargaba Linnéa Vikström, y no me pareció muy buena, realmente. Me hizo pensar lo bueno que hubiera sido haber visto el show con Katarina Lilja (quien desempañaba el mismo rol que Linnéa desempeña ahora), en mi opinión, muy superior.

Siguió "Blitzkrieg Medley"; un medley de tres temas, de las primeras composiciones de Christofer Johnsson, que si bien, como él dijo, tal vez no era de lo mejor que había compuesto, eran temas prehistóricos de la banda que quiso rescatar en esta oportunidad con motivo del festejo de los 25 años de vida de Therion, banda que él mismo fundó a sus 15 años. Christian Vidal ofició de traductor de Johnsson, durante su relato.

Continuaron con "In The Desert Of Set" y el magnífico instrumental "Grand Finale/Postludium", ambos pertenecientes al disco Theli de 1996; disco que definió el rumbo de la banda hacia el metal sinfónico.

Ya no quedaba mucho para finalizar el show, era turno de los clásicos infaltables que tiene cada banda. En el caso de Therion se trataba de "The Rise Of Sodom And Gomorrah" y "To Mega Therion" donde las 4 voces presentes se unieron y esmeraron en emular los magníficos coros de dichos temas. Sin mencionar que en este, y en otros de los temas más viejitos, Christofer Johnsson también cantó lo suyo.

La banda volvía al escenario, pero esta vez para despedirse. Y luego de unos fragmentos de "Balls To The Wall" de Accept y de "We Will Rock You" de Queen, cerraron con "Quetzalcoatl".

Previamente, Christian Vidal habló un poco y comentaba lo enloquecidos que estaban sus compañeros con el público argentino; y lo díficil y al mismo tiempo emocionante que era para él tocar en "su casa". La energía y calidez del público fue notable. Nalle Påhlsson se despedía, pero filmando emocionado, al público argentino, con su cámara personal.

Desde ya faltaron muchos temas que me hubiera gustado escuchar; así como también me hubiera gustado que Mats Levén y Katarina Lilja siguieran en la banda. Pero, en conclusión, fue una noche mágica, exquisita. Con uno de los más notables exponentes del metal sinfónico: Therion. Y que por cierto, sonó de puta madre.

SETLIST:
01 - O Fortuna
02 - Ginnungagap
03 - Midgård
04 - Asgård
05 - Jotunheim
06 - Schwarzalbenheim
07 - Ljusalfheim
08 - Muspelheim
09 - Nifelheim
10 - Vanaheim
11 - Helheim
12 - Secret Of The Runes
13 - The Beauty In Black
14 - Wine Of Aluqah
15 - An Arrow From The Sun
16 - Lemuria
17 - Land Of Canaan
18 - Dark Venus Persephone
19 - Blitzkrieg Medley
20 - In The Desert Of Set
21 - Grand Finale/Postludium
22 - The Rise Of Sodom And Gomorrah
23 - To Mega Therion
24 - Quetzalcoatl

Dejo un par de videos (créditos para syvilzc)




_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Muy buena review, tocayo :aplause: te felicito!

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:53 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
muy buen review, yo tuve la suerte de verlos el año pasado en el hellfest y suenan barbaro me hubiera gustado ir pero no podia quedarme en buenos aires. Me alegro que lo hayas disfrutado :salud:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 3:45 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:55 am
Mensajes: 1602
Muy buena la review!... andaba buscando una, porque no pude ir y queria saber que tal estuvo.

Muy bueno entonces, algo nada raro en una banda con la calidad musical que tiene Therion.

Gracias.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 11:38 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
A caray, que buen setlist, el secret of the runes :baba: , de repente y me aviento a ir a El Salvador el 14/06/2012 que tocan por alla.

:salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 1:52 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Te odiooooo...

Crei que iban a tocar muchos del ultimo disco que no me gustó y mirá la lista que hicieron :snif:

Muy buena, Peace!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.66 ]