Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 2:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Domingo nublado, frío y lluvioso. Un verdadero día de mierda. No obstante, fuimos al renovado Teatro Vorterix a disfrutar el regreso de Richie Kotzen a Argentina, uno de los guitarristas más creativos y versátiles de la escena hardrockera a nivel mundial. Sin ir más lejos, Kotzen tocó en Mr. Big (grabó "Get Over It" y "Actual Size", aunque también formó parte del compilado "Deep Cuts", el disco en vivo "In Japan" e "Influences & Connections - Vol. 1"), en Poison (a sus 21 años, grabó "Native Tongue" y dos años más tarde, fue desvinculado de la banda por haber tenido un affaire con Deanna Eve, ex-comprometida de Rikki Rockett, baterista de Poison) y en otros proyectos más, no tan ligados al hard rock sino al blues e incluso al jazz.

Cerca de las 20:00, salieron al escenario los locales Killertrip y todo su glam a flor de piel. Personalmente, nunca los había visto en vivo. Incluso jamás los había oído nombrar. El tema es que la banda hizo de las suyas durante poco más de media hora a modo de tentempié, con un teatro realmente lleno de gente. Y a las 21:30, el trío encabezado por Richie Kotzen (filmadora en mano) salió a escena. Y solo el trío. Ni una bandera. Ni un telón. Ni sets de rayos láser. Ni muñecos inflables. Nada. Solo el trío. Un baterísta, un bajista y Richie en voz y guitarra. Espero sepan disculparme, es poco serio, lo sé, mis reviews no se caracterizan por esto, pero no sé quién acompañó a Kotzen. Solo se que fueron dos excelentísimos músicos. El bajista, más alla de romperla, coreó increíblemente, acompañando a Kotzen de la mejor manera en las voces. Y el baterista arrancó tímido, sin mucho que contar. Pero a medida que se sucedió el show, se desenvolvió en creces. Y qué decir de Richie que no se sepa. Canta y toca la guitarra como los dioses. Como me dijo un amigo ayer, Richie es una corista negra. Se canta todo. Y la guitarra la descoció con sus diez dedos. No siete. No ocho. Sino diez dedos. El sonido al principio no fue el mejor. De hecho, no mejoró mucho durante el transcurso de la noche. Fue notoria la fuerza del baterista, por ejemplo. Pero no sonó así de fuerte. Se notó que el baterista le dio con todo a su set, pero hacia afuera, a nivel sonoro, no parecía. Y la guitarra sonó demasiado baja durante los primeros tres temas del set. De todas formas, sin mucho importar estos menesteres típicos de show en vivo, se disfrutó mucho el show de Kotzen en Argentina, quien recorrió su extensa discografía (más de veinticinco discos solistas y participaciones por montones) sin dejar de lado grandes temas como "Remember", "Go Faster" y "Stand" de Poison, entre otros. Faltaron muchos, claro ("Socialite", por ejemplo) pero no es mi intención buscarle el pelo al huevo ni la quinta pata al gato. Kotzen pasó por Argentina en el marco del 24 Hours World Tour y dio cátedra de canto, guitarra, hard rock y buen gusto. La audiencia, agradecida.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Video grabado por Richie Kotzen al salir al escenario:




Setlist (cortesía de metal_lord):

01. Bad Situation
02. Help Me
03. 24 Hours
04. Till You Put Me Down
05. Shine (cover de Mr. Big)
06. I would
07. Fear
08. Fooled Again
09. Love Is Blind
10. My Angel
11. Peace Dign
12. Doing What The Devil Says
13. OMG (What's Your Name?)
14. You Can't Save Me
15. Stand (cover de Poison)
16. Paying Dues
17. Remember
18. Go Faster

Código:
http://sometalit-hurts.blogspot.com.ar/2012/06/richie-kotzen-el-teatro-vorterix.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 2:44 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
muy buen review bro, y que violero ritchie !!!!!

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 1:24 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Yo estuve!!!

Y tengo un par de discrepancias con vos hermano.

Antes que nada queria comentar que antes de "Killer Trip" toco "Tomalo". Yo estaba mucho mas adelante, y desde donde estaba se escuchaba muy estruendoso. Mucho ruido. Aunque concuerdo de que los primeros 2 temas no se escucho demasiado bien.

A diferencia tuya Diego, me parecio que el bajista era bueno y el batero medio pelo. O sea, para quien entienda de musica va a poder apreciar que el baterista entro mal en tiempo en el tema "peace sign" que fue el penultimo tema. Amen de que me parecio innecesario la manera totalmente fuerte y estruendozo en que tocaba, mucho menos tirar un plato contra el piso y luego salir a tocar con el plato todo abollado.

Si bien no digo que fue un mal recital, me parece que ritchie siempre se caracterizo por tener musicos que interpretan los temas de una manera mucho mas sutil y correcta. No era lo que yo esperaba lo que vi. Aparte de conciderar que tampoco la gente me parecio que entendia lo que iba a ver, habia gente muy fashion y poco rockera. No tengo nada contra la gente que lleva camara y celulares a los recis, pero filmar las 2 horas del show??!! No le encuentro sentido!!!

En fin.... Richie es una bestia!! Toca sin mirarse la mano, rapidisimo, sutil, versatil.... un genio!!!

Adjunto el setlist. Un abrazo!!!

Setlist:
Bad Situation
Help Me
24 Hours
Till You Put Me Down
Shine (Mr. Big song)
I would
Fear
Fooled again
Love is Blind
My Angel
Peace sign
Doing what the devil says
OMG (What's Your Name?)
You Can't Save Me
Stand (Poison song)
Paying Dues

Encore:
Remember
Go Faster

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 9:52 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 08, 2010 1:55 pm
Mensajes: 86
Ubicación: San Martin, Bs As
excelente show... mucha actitud de parte de los musicos y si bien el audio no fue el mejor (aveces subia y aveces se perdia la viola), fue un show de puta madre!!

_________________
U N K N O W N


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 11:18 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Uh, gracias por el setlist, Lord!!!

metal_lord escribiste:
antes de "Killer Trip" toco "Tomalo"

Llegué después de las 20. Había leído por algún lado (de fuentes no confiables) que iba a tocar Tomalo pero no los vi, por eso ni los mencioné. Fui con amigos anti-soportes :lol:

Definitivamente, el bajista fue mejor músico que el batero. Igual me gustó mucho también. Bastante limitado en lo suyo pero muy buen batero al fin y al cabo. El bajista me dio ganas de no tocar más el bajo, qué querés que te diga? :P

Respecto a la gente fashion y poco rockera, yo estuve atrás, antes de bajar al "campo", y había de todo. El glam de por si mueve mucho careta. Mucho "fana de Poison" que solo conoce "Your Mamma Don´t Dance" y hasta ahi nomás. Personalmente, pensé que iba a ver muuuchas mujeres. Pero olí más huevo que pescado :lol: jajajaja!!!

El recital no fue inolvidable. Pero verlo y escucharlo a Kotzen alcanzó. Por lo menos para mi.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2012 11:54 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
Kurt_Cobani escribiste:
Uh, gracias por el setlist, Lord!!!

metal_lord escribiste:
antes de "Killer Trip" toco "Tomalo"

Llegué después de las 20. Había leído por algún lado (de fuentes no confiables) que iba a tocar Tomalo pero no los vi, por eso ni los mencioné. Fui con amigos anti-soportes :lol:

Definitivamente, el bajista fue mejor músico que el batero. Igual me gustó mucho también. Bastante limitado en lo suyo pero muy buen batero al fin y al cabo. El bajista me dio ganas de no tocar más el bajo, qué querés que te diga? :P

Respecto a la gente fashion y poco rockera, yo estuve atrás, antes de bajar al "campo", y había de todo. El glam de por si mueve mucho careta. Mucho "fana de Poison" que solo conoce "Your Mamma Don´t Dance" y hasta ahi nomás. Personalmente, pensé que iba a ver muuuchas mujeres. Pero olí más huevo que pescado :lol: jajajaja!!!

El recital no fue inolvidable. Pero verlo y escucharlo a Kotzen alcanzó. Por lo menos para mi.



Es verdad!!! poco pescado!!! jajajaja!!!

Si es verdad, con verlo a Kotzen alcanza. Pero esperaba mas.

Che viendo el setlist este, que robe de "last.fm", me parece que OMG no la toco. Me parece, va!!

Esperemos que la proxima vez venga con otro batero!!! jajaja!!

Un abrazo!!

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.16 ]