Fecha actual Vie Mar 29, 2024 5:50 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 8:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


Una noche muy fría en Buenos Aires, daría lugar a la presentación oficial de "Anhelos Ancestrales"; primer disco de Dolmen, banda de Folk Metal local que fusiona música tradicional irlandesa con rock pesado, acompañado por poéticas letras en nuestro idioma.

Hará apróximadamente 2 meses que de casualidad me encontré con esta banda. Cuya propuesta me resultó muy interesante; por lo que bajé su disco por internet. Y realmente quedé encantado con el gran trabajo realizado por todos los músicos de este proyecto, encabezado por Julián Bonino, guitarrista y alma de la banda.

Si bien el disco "Anhelos Ancestrales" fue editado en Marzo de 2011, la primera presentación del mismo, y de la formación actual de la banda, sería el Sábado 16 de Junio de 2012. Y tuve la suerte de estar presente.

El marco para dicha presentación sería el Teatro IFT, lugar al que nunca había asistido, y que supone una rareza para un show de esta índole, ya que efectivamente era un teatro, con un gran escenario y butacas fijas y numeradas. Por lo que el público estuvo sentado durante todo el show.

Sin ninguna duda, este marco revaloriza la propuesta artística de la banda y le permite brindar un espectáculo visual más completo. En todo momento hubo proyecciones introductorias a cada uno de los temas interpretados, además de un par de videos reflexivos del poeta irlandés John O'Donohue, en quien está basada la temática de "Anhelos Ancestrales".

El show consistió en la interpretación completa y en orden de "Anhelos Ancestrales", que a pesar de ser un disco corto, desborda calidad y buen gusto.

Gonzalo Adrogué Benas (bajo) junto a los hermanos Bonino, Julián (guitarra) y Fernando (batería, también en Tëngwar), son los tres elementos instrumentales fijos en la banda. Y cumplieron perfectamente con su labor.

Aunque tal vez, lo más atractivo del sonido de la banda, provenga de sus influencias celtas. Y en esta ocasión, esto estuvo a cargo de los músicos invitados Matías Espinosa (vientos) y Alejandro Sganga (violín). Ambos integrantes de la banda de música tradicional irlandesa Na Fianna, quienes tuvieron un excelente desempeño en el escenario. E incluso brindaron un enérgico set instrumental de Na Fianna, junto al restante miembro de la banda, Xandru Reguera, su carismático guitarrista.

El otro músico invitado fue el notable y ecléctico Athy, quien con su dominio del arpa eléctrica siempre sorprende al público. Y es que realmente no se conocen otros músicos que hagan lo que hace Athy. Él también, al igual que Na Fianna, brindó un set propio, en el que tocó con dos arpas simultáneamente. Sencillamente increíble.

Por último, Dolmen también cuenta con dos voces entre sus integrantes fijos. La voz masculina a cargo del enérgico Leonardo Gamallo; quien se destaca por su claridad vocal y contundencia. Y la voz femenina a cargo de la bella Luz Yacianci, quien sencillamente la rompe. Que lindo es ver cantantes femeninas tan sobresalientes en bandas de Metal; y más aún a nivel local. Éste es otro de los ingredientes que hacen a Dolmen una banda diferente. Realmente muy bueno el trabajo de ambos cantantes; nada que reprochar.

En conclusión, la banda toda sonó perfectamente y tocaron su primer disco de principio a fin. Se los notaba también muy felices y al mismo tiempo nerviosos, por lo que significaba para ellos este show. Ya que es una banda que en realidad nació hace 10 años y recién ahora pudieron presentar en vivo su primer disco. Un gran paso. Y ojalá sigan creciendo y brindando shows y música de tan altísima calidad. Según Julián Bonino, a partir de ahora no paran y hay Dolmen para rato; y espero que así sea.

SETLIST:
1. Kaliyana Mitra
2. Anhelos
3. Plegaria de un Niño
4. El Acorde Perfecto
5. Taliesin, El Bardo
6. Anam Cara
7. Jaulas de Identidad
8. Dolmen
9. Kaliyana Mitra
+ Set Athy
+ Set Na Fianna

Dejo unos videos (créditos para profjosemariaaguerre)






_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 9:40 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Que bueno che, ni enterado que tocaban

Grosos Athy y Na Fiaana

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2012 10:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
MaxPower escribiste:
Que bueno che, ni enterado que tocaban

Que culiado! Publiqué la fecha acá, en la Cartelera.
Bueh... la próxima te aviso. :viking:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.35 ]