Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 7:45 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


El Jueves 28 de Junio de 2012, una noche épica se dio lugar en Buenos Aires; más precisamente en El Teatro de Flores. Donde la mítica banda Rhapsody Of Fire hizo su presentación en suelo argentino.

Volziege, Alquimia y Preludio Ancestral fueron las tres bandas locales encargadas de telonear al gran monstruo italiano. No puedo dar detalles sobre las mismas, ya que llegué justo antes de que empezara Rhapsody y no pude presenciar sus presentaciones y tampoco las he visto previamente.

Minutos después de las 21:30, y ante un Teatro casi lleno, comenzó el show de Rhapsody Of Fire de la mano de los 2 primeros tracks de su último disco "From Chaos To Eternity" de 2011. Prosiguieron con "Triumph Or Agony" proveniente del disco del mismo nombre, editado en 2006.

Era hora de lo clásico, temas de la época de Rhapsody (a secas), previa a la adhesión de "Of Fire" por problemas legales. Enérgicamente coreada por el público "The March Of The Swordmaster" fue uno de los temas que más se destacó en esta noche. A la que le siguió la poderosa "Unholy Warcry" de "Symphony Of Enchanted Lands II" de 2004; para luego volver con otro tema de "Power Of The Dragonflame" de 2002: "Lamento Eroico"; un tema tranquilo y en italiano, donde Fabio Lione canta con mucho sentimiento junto a un tenor (voz grabada, claro está).

Finalizado el momento de tranquilidad, prosiguieron con el tema más viejo que interpretaron: "Land Of Immortals" de su primer disco "Legendary Tales" de 1997.

Posteriormente la banda se tomaría un descanso; y sería el turno del baterista Alex Holzwarth de entretener al público. La batería sonaba bastante apagada y carecía de contundencia; el sonido no fue el mejor. El "solo" no me produjo impacto; digamos que Alex Holzwarth simplemente "cumplió".

Enseguida salió el bajista Oliver Holzwarth a aportar su "solo"; el cual fue un intento de demostrar virtuosismo a través de una veloz digitación. Si bien no niego que tenga dominio del instrumento, el "solo" me dejó sabor a poco y me aburrió muchísimo, demasiado. A diferencia de la batería, que tal vez sonaba un tanto apagada, el bajo sonaba excesivamente fuerte. Y eso fue tal vez el problema, que sumado a las dos guitarras a cargo de Roberto De Micheli y Tom Hess, brindaron un sonido muy desprolijo durante todo el show.

El ver a una de mis bandas favoritas por primera vez y sumando los excelentes comentarios que he escucahdo del show pasado en Argentina (en Diciembre de 2010), me generaron expectativas muy altas. Y la banda sonó muy lejos de lo que hubiera esperado y deseado. En conclusión, me fui algo defraudado.

Afortunadamente la voz se escuchó muy bien en todo momento, y a pesar de los coros grabados, Fabio Lione demostró que es un cantante de la hostia. Mucha energía y carisma desprende este señor. Incluso invitó a subir al escenario a dos chicas del público para pegar algunos "alaridos" junto a él.

Luego de los desafurtunados "solos", la banda siguió con un tema bien arriba: "Knightrider Of Doom", también del disco "Power Of The Dragonflame" de 2002. Le siguió uno de mis favoritos y de los más festejados; y por cierto, uno de los que mejor sonó en toda la noche; "The Village Of Dwarves" del disco "Dawn Of Victory" del 2000.

Uno de los más momentos más álgidos de la noche daría lugar a un segundo momento de mayor tranquilidad de la mano de "The Magic Of The Wizard's Dream" de 2004, que realmente desprende una gran emotividad. Pero la tranquilidad duró poco, ya que siguió uno de los temás más veloces y poderosos: "Holy Thunderforce", también del disco "Dawn Of Victory".

Del disco "The Frozen Tears Of Angels" de 2010, prosiguieron con "Reign Of Terror". Y luego con otro de los temas más festejados de la noche: "Emerald Sword" del disco "Symphony Of Enchanted Lands" de 1998. Incluso el público cantó el estribillo de dicho tema, durante uno de los descansos de la banda.

El show finalizaría con "Erian's Lost Secrets", Acto VI de "The Cold Embrace Of Fear" de 2010, y con "The Splendour Of Angels' Glory (A Final Revelation)" última parte del tema "Heroes Of The Waterfalls' Kingdom" de su último disco. En mi opinión, un cierre no muy acertado. Hubiera sido mejor cerrar bien arriba con algunos de los coreados clásicos que tocaron previamente. Pero este detalle no le quita mérito a un delicioso setlist, que si bien ha dejado afuera muchos excelentísimos temas de una banda con tanta trayectoria, no se ha focalizado en los últimos trabajos y ha ofrecido una exquisita variedad.

A pesar de que la unión de Alex Staropoli (tecladista) y Luca Turilli (ex-guitarrista) - cerebros de Rhapsody - se haya disuelto a mediados de 2011; es bueno saber que Rhapsody Of Fire seguirá adelante y sin dejar de lado su antiguo material que tanta fama mundial les ha dado. Espero que haya una nueva oportunidad de verlos y, desde ya, con un mejor sonido.

SETLIST
01 - Ad Infinitum + From Chaos To Eternity
02 - Triumph Or Agony
03 - The March Of The Swordmaster
04 - Unholy Warcry
05 - Lamento Eroico
06 - Land Of Immortals
07 - Drum Solo
08 - Bass Solo
09 - Knightrider Of Doom
10 - The Village Of Dwarves
11 - Dawn Of Victory
12 - The Magic Of The Wizard's Dream
13 - Holy Thunderforce
14 - Reign Of Terror
15 - Epicus Furor + Emerald Sword
16 - Erian's Lost Secrets
17 - The Splendour Of Angels' Glory (A Final Revelation)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 8:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Land Of Immortals :baba: :bambi:

Excelente review Piss. Rhapsody es una de las pocas bandas de power que me gustan, un garrón que no esté mas Luca pero todavía esta Fabio que tiene una voz increible!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2012 11:59 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
nunca me enteré :snif:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.14 ]