Colaborador |
|
Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm Mensajes: 6623 Ubicación: Villa Luro
|
(click en la imagen para ir al disco) Sexta vez que lo escucho. Y me pareció muy bueno. Me terminaron pudriendo un poco los estribillos maracaibos, pero el sonido es perfecto. Spencer Sotelo se canta todo. Independientemente de abusar de las voces melódico-maracaibas, tiene una voz impresionante, tanto limpia como podrida. Vamos por partes: - Muramasa: linda intro. Pero empiezan las voces limpias y querés que termine el tema.
- Have A Blast: intro con violín, seguida de teclado. El riff de guitarra del principio es super progresivo, digno de Vai, ponele. Voces podridas, estribillo saltarín, djent a pleno. Alto tema.
- Facepalm Mute: arranca con toda la furia, se desarrolla con toda la furia hasta el estribillo (momento donde arrancan las voces limpias melódicas), pre-puente matador, puente con todo el clima, un poco largo para mi gusto, cierre tranqui.
- Ji: otro gran momento del disco. Tiene de todo. Sotelo se zarpa cantando.
- Scarlet: uno de los temas más gancheros del disco. Tiende a aburrir. Garpa el sonido.
- Luck As A Constant: arranca bien softie con un arpegio de viola chiquito y arriba, primero una viola y después la otra. Distorsión. Y a la mierda el clima softie. Violas armonizadas haciendo desastres (para bien) y doble bombo cronometrado. Gran momento del disco el tema hasta que llega el estribillo. Ahi cae un poco.
- Ragnarok: uno de los temas que más me gusta, bien Meshuggah (léase "abuelos de Periphery"). La voz limpia es buenísima. Sotelo la limpia porque venía pudriendo mal desde el arranque. Y queda bárbaro. El tema se calma un poco a la mitad y sigue con una línea rabiosa a medio tiempo, super épica.
- The Gods Must Be Crazy!: tupatupatupatupatupatupatupatupa. Arranca el tema a 2/4 de tiempo, voz melódica, pre-estribillo podrido... y de nuevo estribillo meloso-maracaibo. Después aburre. O sea, se tocan todo. La vida están dejando. Pero no transmiten nada. Es el momento de Periphery y no lo comparten con el resto, o sea nosotros.
- Make Total Destroy: el primer tema del disco en ver la luz. Arranca bien epiléptico, al palo. Sotelo la pudre. El resto de los músicos se desvive. El tema no para un minuto. Y cuando la voz se limpia, viene con coros. Alto laburo de voces. De nuevo el puente meloso que desemboca en toda la furia. Está bueno. El final trabado (por unos pocos segundos) es terrible.
- Erised: invitado de lujo, John Petrucci. El tema está bueno, bien logrado. Pero es muy hitero para mi gusto. A Petrucci, si toca en todo el tema, no se lo distingue al lado de los otros tres animales (si, son tres violeros) pero en el solo del final, re-Dream Theater, se nota que es él.
- Epoch: interludio eletrónico. De dos minutos y diez segundos.
- Froggin' Bullfish: un tema más de Periphery. Muy personal. Muy Periphery.
- Mile Zero: ídem anterior.
- Masamune: a mi gusto, el mejor tema del disco. El laburo de Matt Halpern tras los parches es im-pre-sio-nan-te. Si no le da a todos y absolutamente todos los cuerpos de su set, le pego en el palo. Mucho cambio de tiempo a lo largo de los seis minutos del tema. Y mucho Meshuggah, promediando el tema sobre todo. La voz se zarpa en podrida y matices (dentro de lo podrido!). Tema sumamente técnico y bien progresivo. El final (de casi dos minutos de duración) te incita a poner el cuello.
- Far Out (Instrumental): primer bonus track. No hay voces porque es experimental (?) Se lucen los guachos. Todos. Igual es muy Periphery. Otro tema más.
- The Heretic Anthem: otro tema que se come el disco. Uno de los covers más fidedignos y mejor logrados de los últimos tiempos. Incluso me gustó más que el original. Y por lejos. Si conocen el tema original de Slipknot, sabrán de lo que estoy hablando.
|
|