Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:27 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 8:05 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Rata Blanca – Teatro Vorterix 18-08-2012

Imagen

Después de los festejos por el 20º aniversario de “Magos, espadas y rosas”, la banda sigue con motivos para seguir celebrando, esta vez iniciando los festejos por los 25 años de carrera, los cuales a través de los años lo han posicionado en lo más alto del heavy y rock nacional.

El lugar elegido fue el Teatro Vorterix, anteriormente conocido como el Teatro de Colegiales, el cual han refaccionado y se ha convertido en un excelente lugar para poder ver shows en vivo, con un gran sonido y buena capacidad.
Capacidad que en esta oportunidad estaba colmada de gente, que vino a presenciar de la gran noche de Rata Blanca.

El show había sido anunciado para las 21.00 hs. pero para sorpresa de muchos arranco varios minutos antes de los pactado, lo cual genero que varios que llegaban con los justo se pierdan los primeros temas de la noche. Para colmo un lindo arranque de la mano de temas de su último disco “El reino olvidado” tales como “Diario de una sombra” y “71-06 (Endorfina)” ideales para abrir la noche.

Durante estos 25 años la banda pasó por diversas etapas, hubo momentos de un éxito rotundo y otros de olvido, pero después de su regreso a principios del 2000 sacando tres discos de gran nivel logro recuperar el terreno perdido, y posicionarse en lo más alto de la escena nacional. Y además traspasando fronteras como ya lo había hecho anteriormente, con varios shows por el exterior y con un gran número de seguidores en latinoamérica, merito que muy pocas bandas han podido lograr.
Y porque no ahora ir más allá y abrir otros rumbos mostrando a Rata Blanca en el viejo continente, idea que se concreto con la edición en el 2009 de “The forgotten kingdom” versión en ingles de su ultimo disco y cantado por el gran Doogie White (a gusto personal esta versión supera ampliamente al disco en español).

Volviendo a lo que fue el show, la noche siguió de la mano de la melosa “Aún estás en mis Sueños” aquel tema que no paraba de sonar por el 2005 y de la hard rockera “Lluvia púrpura”. A esta altura del show ya había ingresado toda la gente que llego sobre la hora y el Vorterix esta colmado, había que hacer malabares para poder ver desde el fondo y era realmente complicado avanzar para acercarse al escenario.

Con un Giardino tirando magias con la guitarra y con un Barilari que cada vez canta mejor, lograron cautivar al público que seguía pidiendo más temas con lo cual procedieron con el clásico “El beso de la bruja”,“La otra cara de la moneda” y la linda balada “Cuando la luz oscurece” con su exquisito solo de guitarra ovacionado por todo el teatro.
La noche seguía y continuaban los grandes temas, era la oportunidad de “Sinfonía fantástica”, tema épico si los hay, que hacia mucho que lo escuchaba y me sigue causando lo mismo que la primera vez, a la larga va ser recordado como un clásico de la banda a la altura de otras grandes canciones.

Estábamos promediando el show y llego el mejor momento de la noche, tomo el micrófono Walter agradeciendo por estos 25 años, también tirando algún palito al aire para algunos como cuando pronuncio: “Pasaron un montón de cosas, conocimos a un montón de gente, algunos nos hicieron mucho bien, algunas nos siguen haciendo bien, otras no tanto. Conocimos la traición, mucho del negocio de la gente que cree que es la dueña de la música y si la pelota no se mancha, la música tampoco se mancha”.

Y también presentando a tres invitados, ex integrantes de Rata Blanca: Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y Saúl Blanch.
En ese momento el Vorterix se vino abajo ante la ovación del público, donde se podía distinguir claramente entre los que estaban al borde de las lagrimas y a chicos que no sabían bien quienes eran los que acababan de subir, pero eso no importaba ya que estamos viviendo un momento esperado por varios años, los temas elegidos del primer disco que interpretaron fueron “Sólo para amarte” y “Chico callejero”, impresionantes versiones que nos dejaron con unas ganas tremendas de más temas.
Una sensación que me genero este reencuentro fue lo bien que sonaba Rata Blanca cuanto tenia dos guitarras, no por desprestigiar a Giardino, sino todo lo contrario tiene más libertades y además logran un sonido más potente.





Pero todavía había más y el show continuo con “El círculo de fuego” y “El reino olvidado” tema que da nombre a su último disco. Pero como no podía faltar en algún show de Rata, llego el momento del tema más popular y a la vez más cuestionado de la banda, como lo es “Mujer amante” canción que le abrió millones de puertas a lo largo de su carrera.

Siguiendo con los temitas viejos continuaron con “Agord, la bruja” aquel tema contra las drogas que integraba el disco/ep “El libro oculto” con tan solo 5 temas pero con un sonido bien heavy. Y para cerrar optaron por un himno que representa el espíritu de estos 25 años como “Abrazando el rock and roll”.

Pero todos sabíamos que todavía faltaban los bises, algunos temas son como obligatorios para la banda, es así como pasados unos minutos empezó a sonar la intro que da inicio a “La llave de la puerta secreta”, que inmediatamente la pegaron con el gran “Guerrero del arco iris”.
Y para cerrar la noche quedaba el inoxidable clásico que traspasa toda frontera musical
“La leyenda del hada y el mago”.

El setlist completo fue:
• Diario de una Sombra
• 71-06 (Endorfina)
• Aún estás en mis Sueños
• Lluvia púrpura
• El Beso de la Bruja
• La Otra Cara de la Moneda
• Cuando la luz oscurece
• Sinfonía fantástica
• Sólo para amarte
• Chico Callejero
• El Círculo de Fuego
• Voces del Mar
• El Reino Olvidado
• Mujer Amante
• Agord, la bruja
• Abrazando el Rock And Roll
• La llave de la puerta secreta
• Guerrero del Arco Iris
• La Leyenda del Hada y el Mago

Hay gente todavía que se quedo en el pasado y los siguen mirando de reojo y los critica según ellos por volverse populares o comerciales, pobres de ellos se están perdiendo a una de las mejores bandas nacionales. Que demuestran día a día, que están viviendo un gran momento y un continuo crecimiento.

Estos festejos por estos 25 años no termina aquí, sino que seguirán por lo que resta de año, con shows programados por el interior del país, y por centroamérica.




Hacia rato que no pasaba por aca para dejar las reviews :P

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 20 Queries | GZIP : On | Load : 0.13 ]