Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:51 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 2:35 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Quince años pasaron desde la edición del disco homónimo y debut de los californianos comandados por el actual frontman de Devildriver. Y hasta el pasado jueves 6 de septiembre, los argentinos nunca tuvimos el gusto de disfrutar un show en vivo de Coal Chamber, una de las bandas pioneras del Nü Metal junto a KoRn, Deftones y Limp Bizkit.

La cita tuvo lugar en El Teatro de Flores, donde las puertas se abrieron a las 17:30 para darle lugar a los sets de los locales Amplexo, Shock, Mala Reina y Punto Ar. Personalmente, no conocía a ninguno de los cuatro popes antes mencionados. No me disgustaron pero tampoco me partieron la cabeza. Posiblemente, el sonido no los haya ayudado. O, peor aún, muchos de ellos recurrieron al cover para captar adeptos. Una de las bandas, no recuerdo cual, performó la friolera de cuatro (CUATRO!) covers: dos de System Of A Down y dos de KoRn. Sin importar cuán bien salieron, una sola banda se despachó con cuatro temas ajenos a la misma. Y no solo eso sino que uno de los cuatro covers fue el trillado y previsible "Blind" de KoRn, un himno del Nü Metal. La banda siguiente también hizo "Blind". Digo yo, tanto cuesta ponerse de acuerdo y hablar en el backstage para saber qué cover hará cada banda antes de salir a escena? Tanto cuesta encontrar otro tema, menos previsible pero más representativo? Tan pobre es la movida nü-metalera en este punto del globo que hay que acudir al mismo tema? O a la ejecución de cuatro covers? A mi modo de ver las cosas, así no es, muchachos. Pero bueno, es tan solo una opinión.


The roof is on fire...


A la hora señalada (en realidad, casi a las 21:40), los de Dez Fafara fueron saliendo de a uno: el enérgico Mike Cox en batería, Miguel "Meegs" Rascón en guitarra y la flamante (y divina) adquisición de Coal Chamber, Chela Rhea Harper en bajo, quien sucedió cronológicamente a Rayna Foss y Nadja Peulen. El inicio del set se dio de la mano de "Loco", el tema de apertura del disco debut con el cual la banda saltó a la fama en 1997, participando del mítico Ozzfest, entre otros festivales. Y el último tema, como para cerrar a todo vapor, fue "Sway", también perteneciente al disco en cuestión. Le sucedieron catorce temas más, siendo siete de "Coal Chamber", seis de "Dark Days", su último registro de estudio, y dos de "Chamber Music". Poco más de una hora de show. Pero bien contundente. Con escasos problemas de sonido al principio pero que luego fueron desapareciendo, aunque en línas generales el sonido no fue perfecto.

Vamos a por ellos, los verdaderos protagonistas de la noche. Primero, Dez Fafara. Un Señor Frontman. Un tipo que sabe dónde y cómo pegarle al público donde más le duele para que éste reaccione a discreción. Un músico que no para de agitar ni de arengar a las masas en ningún momento. Un tipo que la tiene clara. Rascón es un muchacho tranquilo, lejos de aquel fanático de las metanfetaminas que trajo varios problemas a la agrupación. Miguelito se la pasó jugando con su guitarra y más precisamente con sus efectos. Se nota claramente la escuela del Nü Metal en su sonido. Chela, un bombón. Al principio, se la notó muy seria, muy compenetrada en lo suyo. Y claro, es el único miembro de Coal Chamber que no comenzó de cero. Y para colmo jamás había visitado Argentina. Muy entendible el nerviosismo inicial. Con el correr del show, se desenvolvió bastante, regalando sonrisas a la audiencia presente mientras encandilaba con su vestido gótico de época y sus cinco cuerdas verde fluorescente. Y Mike Cox, un enfermo tras los parches. Un ser totalmente epiléptico, con una pegada sin igual. Un gran baterista del género.

Ese jueves 6 de septiembre, volvimos a los noventa. Ese mismo jueves, el Nü Metal dio el presente y demostró que aún sigue vivo a pesar de sus detractores. Ese mismo jueves, Coal Chamber hizo de las suyas frente a un recinto ocupado en un 80%. Y ese mismo jueves, la gente dio gracias por un regreso por el cual nadie apostaba. Esperemos perdure en el tiempo. Al menos un poco más.


Setlist:

01. Loco
02. Big Truck
03. Fiend
04. Rowboat
05. Something Told Me
06. Clock
07. Drove
08. Not Living
09. Dark Days
10. I
11. No Home
12. Watershed
13. Oddity
14. Maricon Puto
15. Sway


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Código:
http://sometal-it-hurts.blogspot.com.ar/2012/09/coal-chamber-el-teatro-flores-jueves-6.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.028s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]