Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 5:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Quién dijo que los ochenta murieron, el público hard rockero de Europe se hizo presente desde muy temprano para ganar un lugar privilegiado para ver mejor a la banda. La valla estaba colmada de fanáticos de todas las edades desde 18 hasta 50 años, y algunos pequeños acompañados por sus padres con sus respectivas remeras metaleras.

El telón se abría por primera vez en la noche con los chicos de Arpeghy que arrancaban una fecha muy concurrida con un cover de Bon Jovi, “You give love a bad name”. Para dar paso a “Mi camino” tema el cual da título a su disco. Alejandro Fernández, su cantante, con su cautivante voz supo enardecer al público, cabe destacar la laboriosa labor de su sonidista que hizo ejecutar un sonido claro y conciso con un solo percance que supo remediar al instante.

Tampoco podemos olvidar a su guitarrista Diego Hernán Solís, seguido por Gonzalo Álvarez en bajo, Jorge Justo en teclados y Sergio Maesano en batería demostrando un show impecable. Continuando con temas de su disco como: “Mienten”, “No se vivir”, “Guerrero del sol”, y culminar con “El caballero andante”.

A las 20 hs. en punto el telón se abría por segunda vez encontrándonos con todo el glamour de Coverheads oriundos de los famososGlamnation Party. Con una enorme pantalla de leds de fondo con el logo de la banda, e imágenes que transcurrían de manera esporádica junto con la dinámica de los temas.

Coverheads arrancó su show con “Thunderstuck” de AC/DC bien alto con Piru Saez como frontman en esta ocasión, sin titubear y con toda la actitud. Luego continuó con “Eat the rich” de Aerosmith, versionado al español que forma parte de su disco debut “Rock 5 estrellas” que salió a la venta este año, donde hacen temas de bandas internacionales versionadas al español como Guns & Roses, Ramones, Aerosmith, AC/ DC, The Cult entre otros.

Fernando “Carucha” Podestá su otro cantante se nos planta en el escenario para poner los tonos graves y fuertes, bien rockeros, con una galera muy llamativa a los Tobias Sammet haciendo “Fire woman”. Creando una excelente fórmula de un ying yang visual y auditiva donde Piru vestido de blanco daba sus tonos a lo Steven Tyler, claros agudos y concisos. Mientras que Fernando Podestá, con un estilo muy Alice Cooper, mostraba esa voz más opuesta con unos graves bien rockeros más pesados.

Estos chicos demostraron tener toda la actitud del glamour, y la inteligencia de elegir la combinación exacta para cada tema.
Los minutos pasaban y Coverheads no nos daba un respiro, fue un show vibrante que continuaba con “Creo en milagros” (I believe in Miracles – Ramones), para lo que su guitarrista Walter “Chupete” Ramírez nos hizo sentir la energía de su Gibson Les Paul en nuestras venas.

La noche continuo con “Cryin”, entrelazado con “Que me queda” (What it´s take) de Aerosmith, y “Qué haces por dinero” (What do you do for money honey- AC/DC). Con Gaby Zero guitarra, Daniel Chino en bajo, Ale Lio en batería y Pablo Mantiñan en teclados.

Coverheads culminó su show con “Highway to Hell” de AC/DC, con un saludo especial de Piru Saez al grito de “Aguante Asia” poniendo su cuota de humor a los canticos de Fernando Podesta de “Aguante Europe”.

La cuenta regresiva había culminado Europe se hizo presente a las 21.15 hs. a telón abierto entrando uno por uno los músicos.

Comenzando con “Riches to Rags” aunque infortunadamente no se escuchaba la voz de Joey Tempest ni en la primera fila. Todo esto cambiaría para su segundo tema “Sing the Blues”, donde Tempest nos seguiría demostrando todo su talento vocal, que permanece intacto con el correr del tiempo al igual que su apariencia.

Donde en la valla una joven mantenía en alto su cartel con el escrito Joey Tempest Marry me (cásate conmigo), y a su lado otra chica con un cartel que decía We love you Norum (nosotros te amamos Norum). Podríamos decir que Europe enamoró hasta las jóvenes con un setlist muy variado pasando por todos sus éxitos, para no dejar a su público con ganas de nada. Compuesto por 17 temas sin olvidar de sus nuevos temas de su disco Bag of Bones.

Hasta llegar a “New love in town” donde encontraríamos a Tempest con una guitarra acústica en mano, donde por segundo nos tocó “The Final Countdown” haciéndonos emocionar. Interactuando con sus fanáticos diciendo unas frases en español que tenía escrito en un cartel a sus pies para no olvidar su pronunciación. Aunque era más claro en inglés, pobre Joey Tempest sus colaboradores parecen tener menos español que él. Para lo que el público le respondió con el típico canto “ole, ole, ole, ola Europe, Europe” a lo que culminó con una frase de Joey diciendo “I have no idea what you're sayin'. But must be something good" (no tengo idea lo que dijeron, pero debe ser algo bueno)”.

La noche iba llegando a la mitad del show con nada menos que “Carrie”, una balada que encontraría a un público moderno cantando conmovido con la luz de sus celulares, cámaras y un encendedor en la mano en alto.
Europe no nos dejaría decaer manteniéndonos en alto con “Rock the night” para continuar con un receso que nos marcaría el principio de un fin.

La fiesta del hard rock llegaría a su fin donde Mic Michaeli, John Norum saldrían al escenario con la camiseta argentina puesta con sus nombres grabados en la espalda y a Joey Tempest con una bandera argentina al cuello para seguir con “Last look at Eden”, y finalizando con un infaltable clásico “The final countdown”, y terminar de estallar al público argentino.

Al terminar el tema los músicos saludaron desde su lugar, sin hacer un saludo final juntos cosa que llamo la atención. El telón se nos cerraba frente a nuestros ojos, y debíamos partir a nuestros hogares con todo el éxtasis del hard rock en nuestro corazón que habíamos vivido, esperando su próximo regreso.

Setlist de Europe

Riches to rags
Sing the Blues
Firebox
Superstitious
Scream of Anger
No Stone
Demon Head
New love in Town
Bag of Bones
Seventh Sign
Girl from Lebanon
Carrie
Enemy
Let the good Times
Beast
Doghouse
Rock the Night
Last look at Eden
The Final Countdown

Fotos:
Imagen Imagen Imagen
Imagen

Review y Fotos: Cynthia Zelarayan para Metal-Argento


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2012 10:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy buena review y buenas fotos!! :thumbup:

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.034s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]