Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:28 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 2:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Primera fecha de la primera edición argentina del Maquinaria Festival (antes conocido como Maquinaria Rock Fest), festival que ya lleva cuatro años de vida y que nació en São Paulo, Brasil, y luego se expandió a Chile (en 2010) y ahora Paraguay, México y Argentina.

Mi idea fue ingresar al recinto a las 16:45, directamente al show de la banda conformada por los hermanos Max e Igor Cavalera. Para aquellos dormilones, estamos hablando de Cavalera Conspiracy, banda que forma además con Tony Campos y Marc Rizzo (ambos actualmente en Soulfly, banda de Max). Pero por motivos que aún desconozco, terminé en el estadio River Plate. Y eso que estaba en auto. No tengo perdón de los dioses del Metal, lo se. Pido disculpas (nuevamente) a quienes viajaron conmigo, entre ellos un neuquino y un puntano (quienes de seguro se llevan de recuerdo la imagen de un porteño pelotudo que se pierde en sus propios pagos). Es por este motivo que ingresamos recién para el séptimo tema del set, más precisamente durante "Killing Inside", perteneciente a "Blunt Force Trauma", segundo disco de estudio de la banda. De los once temas del set, cinco fueron de Sepultura, otrora banda de los hermanos en cuestión e ícono del Metal sudamericano. Hablando de hermanos, para "Black Ark" el pequeño Igor Jr. y Richie Cavalera (hijo e hijastro respectivamente, este último frontman de Incite) salieron a escena a ayudar a papá Max. Una hora y cuarto de brutalidad, sobre todo por parte de Igor Cavalera (que lindo verlo en vivo dándole duro a su set de batería). El sonido: bastante bien. No excelente. Y la gente: bastante. No demasiada dado el horario. Pero bastante.


Setlist:

Warlord
Torture
Inflikted
Refuse/Resist (cover de Sepultura)
Sanctuary
Territory (cover de Sepultura)
Killing Inside
Attitude (cover de Sepultura)
Arise/Dead Embryonic Cells (cover de Sepultura)
Black Ark
Roots Bloody Roots (cover de Sepultura)


Imagen

Imagen


Una vez culminado el show, pude apreciar el recinto en su totalidad. Como entramos tarde, no había tenido oportunidad. En esta ocasión, el escenario (que en realidad eran dos, uno al lado del otro, con un espacio de 25 metros entre uno y otro aproximadamente) estaba frente a la única platea del estadio, cuando generalmente suele estar de costado. Para la ocasión, siendo dos los escenarios, la distribución se vio obligada a ser modificada respecto a otros shows en ese recinto. Y debajo de la platea, se ubicaban dos grandes tarimas que oficiaban de VIP para quienes pagaron $1.200. Si. Mucha plata. Pero dentro de estos dos espacios, se podía beber y comer en abundancia. Quizás la ubicación no fue la mejor a nivel distancia (estaban posicionados frente a los dos escenarios, a un metro y monedas del suelo pero atrás de todo, previo a la platea) pero que se la pasaba bien, se la pasaba bien.

Imagen


A las 18:05, es decir a los cinco minutos de finalizado el show de Cavalera Conspiracy en el escenario 2, los Stone Sour, liderados por Corey Taylor (Slipknot) debutaron oficialmente en Argentina en el escenario 1. La banda abrió con "Gone Sovereign", tema que abre su más reciente trabajo discográfico, "House Of Gold & Bones, Pt. 1". Y en adelante, le sucedieron tracks pertenecientes a los cuatro discos de Stone Sour, siendo "Come What(ever) May" el disco que más temas presentaron en vivo. Cinco para ser exácto. Excelente sonido, bastante mejor que el de los Cavalera. Y gente a pleno, que esperaba la visita de la banda. Muy buen frontman Taylor. De hecho, dijo más de treinta palabras en perfecto español (si, las conté). Personalmente, no disfruté mucho el show, aún gustándome la banda. Será porque se basaron en temas pertenecientes a sus dos últimos discos de estudio, que no son justamente los que más me gustan, sino los dos primeros. Pero es una opinión personal.


Setlist:

Gone Sovereign
Absolute Zero
A Rumor of Skin
Hell & Consequences
Made Of Scars
Reborn
RU486
Say You'll Haunt Me
Orchids
Digital (Did You Tell)
Nutshell (cover de Alice In Chains, solo primera estrofa y estribillo)
Bother
Through Glass
30/30-150

Imagen

Imagen

Imagen


A las 19:25, aparecieron ellos, los más esperados de la jornada (después de Slayer, claro): Mastodon. Si bien ya lo sabía (o mejor dicho lo sospechaba), ayer confirmé que la banda tiene mucha gente en Argentina. Mucha gente que los sigue por años. Y muchos curiosos que querían ver de qué trataba Mastodon. O por lo menos en vivo. Mi ubicación, dado mi fanatismo, fue bien adelante. Quería disfrutar el show, sobre todo su sonido. Y mierda que lo disfruté. El sonido fue soberbio, inmejorable. Los músicos (Troy Sanders en bajo y voz, Brent Hinds en guitarra y voz, Bill Kelliher en guitarra y coros y Brann Dailor en batería y coros) muy afilados y compenetrados en lo suyo, aunque con el correr del show se fueron desenvolviendo, con lo cual me di cuenta que la banda disfrutó mucho su primera visita en nuestro país. Así solo hayan tocado durante una hora y quince minutos (que por momentos parecieron más dado el disfrute de varios, entre los que me incluyo). A partir de "Black Tongue", tema con que abrieron el set, se escucharon "Hand Of Stone", "Crystal Skull", "Octopus Has No Friends", "Stargasm", "Blasteroid", "Curl Of The Burl", "Bedazzled Fingernails", "Aqua Dementia", "Iron Tusk", "Blood And Thunder" y "The Sparrow", logrando un verdadero frenesí musical para quienes fuimos a degustar el debut de Mastodon. Ojalá se repita pronto. Y durante más tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen


20:45. El turno de los locales Malón. Puro Thrash argento. El sonido fue bastante disparejo. Por momentos, el bajo de Don Kuadrado no sonó y la guitarra de Antonio Romano se escuchó solo por un set de parlantes. En escasas ocasiones, sonó como corresponde, por todos lados. Y la voz de Claudio O' Connor no fue la mejor, por lo menos en relación al último show de la banda en Buenos Aires, en diciembre de 2011, en el estadio Malvinas Argentinas, donde el sonido fue muy bueno. No obstante, los Malón nos regalaron un lindo set, entre los que se destacaron "Traición" (tocado por primera vez en vivo), "Tu Eres Su Seguridad" y "Soy De La Esquina", todos ellos de los legendarios Hermética, banda donde O' Connor y Romano prestaron sus servicios hace unos cuantos años atrás.


Setlist:

Malón Mestizo
Culto Siniestro
Castigador Por Herencia
Judas De Oficio
Orgías Bacanales
Hipotecado
Traición (cover de Hermética)
Síntoma De La Infección
Espíritu Combativo
30.000 Plegarias
Grito De Pilagá
Gatillo Fácil
Tu Eres Su seguridad (cover de Hermética)
Soy De La Esquina (cover de Hermética)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Una vez finalizado el show de los locales, dio inicio el set de Marilyn Manson en el escenario 2, más específicamente a las 21:55. Honestamente, no me interesaba ver el show. La banda liderada por Brian Hugh Warner, más conocido como Marilyn Manson, nunca fue de mi agrado. Es por eso que agradecí a Don Manson la hora y cuarto de duración de su set para poder descansar un poco. No era para menos. 35º de temperatura, un sol radiante y cuatro bandas previas. Hablando de la temperatura, mención aparte para el costo de la botella de 300 cm3 de agua mineral. $30. Creo que nunca gasté tanto dinero en agua mineral.

23:15. La hora señalada para que nuestros tímpanos pasen a mejor vida. Si, señoras. Slayer en Argentina una vez más. Los liderados por el chileno Tom Araya se apoderaron de las 8.000/10.000 almas (según otros medios, 15.000, lo cual me parece un poco mucho) a puro Thrash Metal. El inicio del pandemonio se dio de la mano de "World Painted Blood". Y de ahi en adelante, no hubo respiro para los presentes. Ni piedad por parte de los protagonistas de la noche, es decir el antes mencionado Tom Araya en bajo y voz, el eterno Kerry King en guitarra, el poderoso Dave Lombardo tras los parches y platillos y Gary Wayne Holt (Exodus) en guitarra, quien sucedió a Jeff Hanneman hace un tiempo atrás (febrero de 2011) dada su pésima suerte. Si, el pobre de Hanneman contrajo fascitis necrotizante en uno de sus brazos, producto de la picadura de una araña, la cual le generó una tremenda infección que lo dejó fuera de pistas. Posiblemente de por vida (ojalá así no sea). Los Slayer siguieron detonando oídos durante poco más de la hora y cuarto que tenían pactada. El show debería haber finalizado 00:30 pero se extendió quince minutos más.

El sonido: per-fec-to. El doble bombo de Lombardo golpeó constantemente el pecho de los presentes. No estoy exagerando. Y las guitarras: filosísimas. Desde 1998 que no veía a Slayer en vivo. Si, desde aquel mítico Monsters Of Rock llevado a cabo en el estadio José Amalfitani, hogar del viejo y querido club Vélez Sarsfield, donde también dieron el presente O' Connor, Angra, Helloween, Soulfly y Iron Maiden. Y me sorprendió (para bien, claro) la voz de Araya (que habló menos en español que Corey Taylor) y la destreza de Lombardo en batería. Qué lo parió. Incansable, inagotable. Un verdadero caso de estudio el muchacho éste. Impresionante.

A las 00:45, las luces del GEBA se prendieron, la gente se fue silbando bajito y de esta manera, el Maquinaria Festival se despidió hasta el día siguiente con una sonrisa inmensa, la cual dejó significar que el objetivo de la jornada estaba cumplido. Y en creces.


Setlist:

World Painted Blood
Disciple
War Ensemble
Die By The Sword
Chemical Warfare
Epidemic
Spirit In Black
Hate Worldwide
Beauty Through Order
Mandatory Suicide
Altar Of Sacrifice
Jesus Saves
Seasons In The Abyss
Hell Awaits
Postmortem
Snuff
Angel Of Death
South Of Heaven
Silent Scream
Dead Skin Mask
Raining Blood

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://sometal-it-hurts.blogspot.com.ar/2012/11/maquinaria-festival-geba-jueves-081112.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 2:19 pm 

Registrado: Vie Oct 01, 2010 10:58 am
Mensajes: 163
Slayer toca 200 temas y Mastodon 10 como mucho, dejemosnos de joder... tendría que ser igual para todos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 2:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
excelente el review diego, excelente :chavo:
llegue justo antes de mastodon con muchas ganas de verlos y realmente me impactaron.. siempre me gustaron los discos pero hasta ahi y tenia mucha curiosidad de verlos en vivo.. el sonido fue tremendo y la lista de temas tambien, de lo mejor de la noche..
malon no fue la gran cosa.. con los problemas de audio y mucho menos luego de ver semejante show por los mastodon..
en fin.. haciendo la espera llego slayer y locura total.. sonaron perfecto y preciso como siempre
al final no me aguante y me mande para adalente jaja

pd. un gustazo a ver compartido partes del el dia con diego, daro, nahue, lian :salud:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 2:41 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Muy buena review Diego!! :aplause: :aplause:

Lo mejor del festival fue Mastodon! En otro momento aporto una mejor opinión, je.
Lo del estadio de River no te hagas drama. Un bajón de que nos perdimos unos temas pero me pareció más una anécdota graciosa de lo colgado que somos :lol:

Cito textualmente:
- che, estamos en Monroe, vamos a llegar a la cancha de River.
[10 metros más adelante... el Monumental] :fuuuu: :fuuuu: :fuuuu: :fuuuu: :fuuuu:

:P

Nuevamente, fue un gustaso conocerlos gente!! :chavo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 2:53 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Supongo que en estos dias subire mis fotos, solo subi la de Diego y Gabilan jjajajaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 3:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Un par de cositas: Cavalera tocó también el tema Blunt Force Trauma.
Y Slayer no tocó ni Epidemic, ni Beauty through order ni Spirit in black. La lista que pusieron en setlist.fm está mal, copiaron textualmente la de Guadalajara.

La verdad...una hermosura de festival.
Culpa del maldito 152 que hace 40 cuadras en 40 minutos, llegué un poquito más tarde para ver a los Cavaleras. (Me hubiera bajado en Congreso de Tucumán y tomado el subte que llegaba más rápido). Cuando llegué, sonaba de afuera Refuse/Resist. Pero estuvo muy bueno, Max está re loco con esos pelos rojos (?) y la campera en los primeros temas (!). El sonido me gustó. Lástima el calor porque daba a pleno el sol.
Stone Sour lo vi de más atrás, refugiado en la sombra del mangrullo. Previa latita de birra a 30peso. No es una banda que me enloquezca demasiado, pero zafa, está bueno para verlo. Me gusta más que Slipknot.
Nuevamente al otro escenario a ver a Mastodon, magia. Deshidratación de nuevo, sale botella de agua poco fría a 30 peso. ¿Todo a ese precio, la puta madre? Pasaba un loco que echaba fernet (de dudosa marca) en un vaso de coca de café, 40p, minga. Bueno, muy bueno Mastodon, por ahi las voces un poquito más arriba hubiera estado mejor, pero pese a no ser tampoco una banda que me sepa todos los temas, me gustó mucho. Capos los barbetas.
Luego Red Bull para juntar fuerzas. Y Malón. Ahi me encontré varia gente amiga. Malón es una banda que me encanta, y la pasé bien, pero me pareció que esta vez no estuvieron tan prolijos como siempre. Y la voz de Claudio a veces también iba bastante para atrás. Pero bueno, aguante igual; Soy de la esquina re garpó.
Ahí se vino la hora del descanso, sentaditos en el piso (otros durmiendo incluso) a aguardar la llegada de Slayer. Manson no me gusta, lo escuché sonar de fondo nomás. No se qué pasó que me contaron que en el último tema se enojó y pateó la batería (?) ¿Alguien sabe algo?
Y Slayer. SLAYER. Una locura, un ejemplo de agresión y violencia. No paran un segundo. Como era de esperarse. Sonó IM PE CA BLE. 20 puntos. No pueden ser tan capos. Todo muy claro, la voz muy adelante. Araya cantó muy bien. Lástima que cada vez que quería headbanguear un poco, la jaqueca me invadía, se ve que me contagió Araya con eso jajaja. Espectacular, es imposible no salir con adrenalina a full después de ver tal demostración de locura.
El año pasado fue el mejor del año. Este año con competidores de la talla de Waters, Opeth y Steven Wilson se complica... Pero son incomparables también. Lo importante: EPICO!





PD: Azrael, hay que ver la duración de los temas para decir esas cosas. Mastodon tocó exactamente 1h15. Slayer tocó 1h25.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 3:55 pm 
Sysadmin
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 6:55 pm
Mensajes: 3166
Azrael666 escribiste:
Slayer toca 200 temas y Mastodon 10 como mucho, dejemosnos de joder... tendría que ser igual para todos


Slayer era la última banda, es lógico.. Igual, los temas de Mastodon son mas largos, y no hubo tanta diferencia en cuanto a tiempo (15 mins). Personalmente, le quise dar una oportunidad a Mastodon, pero como con los discos en estudio, no hubo caso.. la 2da parte del setlist la pasé en el otro escenario esperando a Malón.

Muy bueno el sonido :metal:

Con el agua se fueron al carajo.. :angry: :angry:

_________________
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
"Pedes in terra ad sidera visus"
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 4:14 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
gran review diego!! me quede con unas ganas terribles de ir :snif:

una correccion, el ultimo show de malon en buenos aires fue el 360º este año! :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 4:14 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Uh, pero qué bolonio :facepalm: tenés razón :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 4:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
yo me la pase en el VIP con tato, que manera de escabiar y ver minas jajajaja
lastima que despues se dieron cuenta que eramos prensa y no gente que garpo el vip y nos rajaron, pero venganme a sacar los 12 vasos de cuba libre que me tome giles (y 3 redbulls) jajajaja


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:20 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 25, 2010 7:34 pm
Mensajes: 52
Muy buena review.
Slayer, como siempre, una aplanadora.
Por cierto, yo fui el que te saludó cuando estaba tocando Stone Sour.
Te conocía de cara, pero ni siquiera sabía tu nombre xD.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:22 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Piranha escribiste:
Por cierto, yo fui el que te saludó cuando estaba tocando Stone Sour.
Te conocía de cara, pero ni siquiera sabía tu nombre xD.

Jajaja! Qué grande!! De repente, me tocan el hombro y me preguntan si soy del foro. Soy famoso (?) :P

Me acabo de acordar gracias a Daro que ayer, mientras tocaba Manson y muchos estábamos esperando que salga Slayer, cuando terminó un tema un chabón gritó "muere, monstruo, muere" :muajaja:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:25 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:18 pm
Mensajes: 156
Ubicación: Montevideo
psycho escribiste:
yo me la pase en el VIP con tato, que manera de escabiar y ver minas jajajaja
lastima que despues se dieron cuenta que eramos prensa y no gente que garpo el vip y nos rajaron, pero venganme a sacar los 12 vasos de cuba libre que me tome giles (y 3 redbulls) jajajaja


Donde estaba el VIP ?? Habia una plataforma cuando entrabas, armada toda con tablones, y un par de estaticas de Playboy TV, pero no habia nada mas, para ingresar ahi, tenias que mostrar una pulsera blanca.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:26 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Ese era el VIP, kissero.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 6:35 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy buena Review, Diegaaaaaa!! Da gusto leer que se pudo hacer un Festival asi y que haya salido todo (dentro de todo) de 10 con un buen sonido para todas las bandas (salvando desperfectos y otros inconvenientes)

Ooooooootro tema: que hdps como te pueden cobrar un agua 30 mangos?! ladrones de mierda!

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.040s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.48 ]