Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:47 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 3:13 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Pensar que estuve a un paso de no ser partícipe del debut de Tomahawk y A Perfect Circle en Argentina debido al temporal bíblico que azotó estos pagos el día de ayer y durante toda la jornada, dejando un saldo de seis muertos en Capital Federal y al menos veinticinco en La Plata, entre otras pérdidas. Una vez ordenada mi existencia, fui al estadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal para no perderme tan buen show. Por un lado, Mike Patton (Faith No More y otros) y por el otro, Maynard James Keenan (Tool y otros). Dos enormes potencias en lo suyo. Dos workaholics. No solo por sus magistrales y soberbias voces sino además por sus gigantes cualidades musicales y diferentes proyectos. Y para colmo, acompañados de excelentes músicos.

Pero primero lo primero. A las 20hs. en punto, los locales Carajo pisaron (fuerte) el escenario del recinto, de la mano de "Joder", octavo track de "Inmundo", tercer disco de estudio de los argentinos, editado el 21 de junio de 2007. El sonido, desde el arranque, fue superlativo. El bajo de Marcelo "Corvata" Corvalán y el bombo de la batería de Andrés Vilanova golpearon el pecho de los presentes. Unos cuantos. Habrá sido por la inminente lluvia que volvía a empapar suelo argento. O sencillamente porque nadie quería perderse el show de los locales, que repasaron temas de toda su discografía durante un lapso de cuarenta minutos exactos.


Imagen


Antes de seguir adelante con la reseña, tengo que detenerme un momento para hablar de la organización del evento. Los fotógrafos acreditados (pulsera mediante) fueron advertidos sobre la prohibición de sacar fotografías durante los sets de Tomahawk y A Perfect Circle. Solo podían hacer de las suyas durante los primeros tres temas del set de Carajo. La gran pregunta del día fue para qué acreditaron fotógrafos si no podían hacer su trabajo? Muchos acreditados se resignaron e ingresaron igual, mientras que otros, bronca mediante, volvieron a sus casas. Es lógico, no? Vas a sacar fotos y no podés. En las ventanillas de acreditación se podía leer ésto. Y antes del plato fuerte de la noche, una voz en off advirtió a los presentes (fotógrafos profesionales, amateur y fans en general que quisieron llevarse un recuerdo fotográfico) que serían despojados de sus cámaras si se los veía usándolas e incluso echados del recinto. Dicho y hecho: fui testigo de la expulsión de fotógrafos y fanáticos que fueron agarrados con las manos en la masa. No vi que les hayan secuestrado las cámaras, pero sí que los hayan hechado. Y de qué manera...

A las 21:15hs, y luego de una obertura insoportable, loopeada desde el fin del set de Carajo hasta el inicio del próximo set, fueron apareciendo los músicos de Tomahawk, una super agrupación experimental que muchos querían ver en escena por primera vez en Argentina. Dichos músicos fueron el guitarrista Duane Denison (The Jesus Lizard), el bajista Trevor Dunn (Melvins, Mr. Bungle, Secret Chiefs 3, Fantômas... ), el baterista John Stanier (Battles, Helmet... ) y el antes mencionado Mike Patton (Faith No More, Mr. Bungle, Fantômas, Mondo Cane, Peeping Tom... ), quien además de regalarnos su completa y versátil voz estuvo a cargo de los efectos a lo largo de todo el set, de unos cuarenta y cinco minutos de duración. Estos efectos provenían de una suerte de atril compuesto por cajas, en el cual se podía ver una notebook o laptop (como gusten llamarle), un sintetizador/sequencer multi-efecto y, por supuesto, su micrófono. Tomahawk se ganó al público con temas provenientes de tres de sus cuatro discos de estudio: "Tomahawk", "Mit Gas" y "Oddfellows", este último editado el 29 de enero del presente año. Impresionantes (y me quedo corto) las performances de Patton (siempre es un lujo poder verlo y escucharlo en vivo) y Stanier, un monstruo tras los parches y platillos. Una pegada increíble. No se explica cómo no rompe parches y platillos más seguido. Ni hablar de su técnica. Ni mucho menos de la extraña configuración de sus dos platillos crash, ubicados a casi dos metros de altura y con sus micrófonos aéreos ubicados debajo de los mismos y no arriba, como comúnmente se ubican. Un diez para Tomahawk.


Imagen


Y a las 22:35, fue el turno de uno de los proyectos más exitosos y representativos del rock alternativo del maestro Maynard James Keenan, frontman de Tool: A Perfect Circle. Para la ocasión, la banda formó con el guitarrista y cantante Billy Howerdel (miembro fundador de la banda e integrante de Ashes Divide, con quienes editó "Keep Telling Myself It's Alright"), el baterista Jeff Friedl (The Beta Machine, Ashes Divide, Puscifer, Devo, Filter... ), el guitarrista; tecladista y corista James Yoshinobu Iha (más conocido como "el chino de Smashing Pumpkins") y el bajista Matt McJunkins (Ashes Divide, 30 Seconds To Mars y compañero de Keenan en Puscifer), sucesor de la bella marplatense Paz Lenchantin, antecesora del bajista Jeordie Osbourne White, más conocido como Twiggy Ramirez (Marilyn Manson). A Perfect Circle se presentó en vivo tras varios años de silencio. Nueve para ser exácto. Y por primera vez en Argentina el día de ayer. El set abrió con los dos primeros temas de "eMOTIVe", tercer disco de estudio de la banda: "Annihilation" de Crucifix (mini-piano de cola mediante) e "Imagine" de John Lennon. Si nunca escucharon la versión de Lennon por APC, por favor háganlo. Debe ser uno de los mejores covers en la historia de la música. No por su fidelidad al original justamente. Si no porque logra absolutamente todo lo contrario a la versión original. Del amor y paz a las ganas de suicidarse. Y de la luz al final del túnel, a modo de esperanza, a la oscuridad total, a modo de depresión. Todo en cuestión de cinco minutos. Y con la misma letra, sin cambio alguno. Una genialidad. Luego le siguieron temas pertenecientes a "Mer De Noms", disco debut de APC (editado el 23 de mayo de 2000) y "Thirteenth Step", su sucesor (lanzado el 16 de septiembre de 2003). Pese a lo que muchos sospechaban, el show de los de Keenan duró la friolera de setenta y cinco minutos. Menos tiempo que en la edición 2013 del festival Lollapalooza, llevado a cabo en el Jockey Club de São Paulo (Brasil) el pasado sábado 30 de marzo. No obstante, el público argentino disfrutó a pleno del show. Y ahora que mencioné al público, tengo que decir que reventó el estadio. Solo se podía divisar un hueco vacío en la platea derecha, supuestamente cerrada al público. Respecto al escenario, fue muy minimalista (solo contaba con un telón traslúcido con el logo de la banda y con juegos de luces por montones) aunque con detalles fuera de lo común, como por ejemplo la batería en el costado derecho y el teclado (ejecutado por James Iha) en el medio, donde generalmente se encuentra la batería.

Párrafo aparte para Maynard James Keenan, uno de los personajes más solicitados y esperados de la noche (junto a Mike Patton). A pesar de ser el frontman de la banda, estuvo distante y relegado en lo más profundo del escenario, de traje y con gafas oscuras. Y dos de las (muy) pocas palabras que salieron de su boca, fuera de las canciones, fueron "thank" y "you", en ese orden. Se sabe que Keenan es un tipo especial, de pocas palabras, que prefiere darle lugar al resto de la banda y no a su persona. Pero me resultó un otario de novela. No obstante, sabiendo cómo es, lo banco y bancaré a muerte. De hecho, podés volver cuando gustes, Maynard. Ahora preferentemente con Tool, por favor.


Imagen


Código:
http://sometal-it-hurts.blogspot.com.ar/2013/04/a-perfect-circle-tomahawk-carajo.html

Fotos cortesía de Metal-Argento:
Código:
http://www.metal-argento.com.ar/

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 6:53 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
alguien tendrá la lista de temas?

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 7:17 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:14 am
Mensajes: 1844
Ubicación: aca en casa
muy buen review bro y es verdad que Maynard es un tipo muy raro me consta por haber visto a tool en vivo un par de veces :_E:

_________________
CARPE DIEM


I wanna live my life in a fairy tale where the end is always good and never sad


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 8:32 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 10:21 am
Mensajes: 290
Buena nota diego!

Es Pregunta: Paton se compró una casa en Laferrere o donde que toca tan seguido en buenos aires?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 10:26 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
dani-o escribiste:
alguien tendrá la lista de temas?


A Perfect Circle:

  1. Annihilation
    (Crucifix cover)
  2. Imagine
    (John Lennon cover)
  3. Weak and Powerless
  4. The Hollow
  5. People Are People
    (Depeche Mode cover)
  6. 3 Libras
    (All Main Courses Mix)
  7. The Noose
  8. Blue
  9. By and Down
  10. Rose
  11. The Package
  12. Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
  13. Passive
  14. When The Levee Breaks
    (Memphis Minnie & Kansas Joe McCoy cover)
  15. The Outsider

Tomahawk:

  1. God Hates a Coward
  2. Flashback
  3. Birdsong
  4. Rape This Day
  5. 101 North
  6. Laredo
  7. Point and Click
  8. Mayday
  9. Rotgut
  10. Capt. Midnight
  11. Oddfellows
  12. Stone Letter
  13. Baby Let's Play

Carajo:

Ni idea :yaoming:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 12:39 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 10:42 pm
Mensajes: 797
Ubicación: En la frontera de toda razón
Kurt_Cobani escribiste:
Antes de seguir adelante con la reseña, tengo que detenerme un momento para hablar de la organización del evento. Los fotógrafos acreditados (pulsera mediante) fueron advertidos sobre la prohibición de sacar fotografías durante los sets de Tomahawk y A Perfect Circle. Solo podían hacer de las suyas durante los primeros tres temas del set de Carajo. La gran pregunta del día fue para qué acreditaron fotógrafos si no podían hacer su trabajo? Muchos acreditados se resignaron e ingresaron igual, mientras que otros, bronca mediante, volvieron a sus casas. Es lógico, no? Vas a sacar fotos y no podés. En las ventanillas de acreditación se podía leer ésto. Y antes del plato fuerte de la noche, una voz en off advirtió a los presentes (fotógrafos profesionales, amateur y fans en general que quisieron llevarse un recuerdo fotográfico) que serían despojados de sus cámaras si se los veía usándolas e incluso echados del recinto. Dicho y hecho: fui testigo de la expulsión de fotógrafos y fanáticos que fueron agarrados con las manos en la masa. No vi que les hayan secuestrado las cámaras, pero sí que los hayan hechado. Y de qué manera...


Quién fue el HDP que impuso eso??? :bardo: Hay antecedentes de que alguna de las bandas haya hecho esto en algún otro país, (o sea, sería cosa de ellos) o fue la organización? Si fue esto último.... Quiénes organizaron?????
A los que vieron filmando o sacando fotos los cagaron a palos????? :_E:
Felicitaciones al staff de Metal Argento que pudo sacar al menos algunas sin que les pasara nada!!!!! Esas cosas hacen poner en juego todo el ingenio y la viveza argenta.... (no sé cómo haría yo para tratar de filmar en esas condiciones....)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:07 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
bote el frances escribiste:
es verdad que Maynard es un tipo muy raro me consta por haber visto a tool en vivo un par de veces :_E:

Te odio :cafe:

Otro amigo los vio en Londres hace unos cuantos años y me dijo que Maynard cantó desde el backstage :P es un loco de mierda.


Perfect Stranger escribiste:
Es Pregunta: Paton se compró una casa en Laferrere o donde que toca tan seguido en buenos aires?

No, en Loma Hermosa (?) ni idea, pero es verdad :lol: eso pasa por tener tantos proyectos (y faltan venir varios, eh)


peterparker escribiste:
A Perfect Circle:

  1. Annihilation
    (Crucifix cover)
  2. Imagine
    (John Lennon cover)
  3. Weak and Powerless
  4. The Hollow
  5. People Are People
    (Depeche Mode cover)
  6. 3 Libras
    (All Main Courses Mix)
  7. The Noose
  8. Blue
  9. By and Down
  10. Rose
  11. The Package
  12. Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
  13. Passive
  14. When The Levee Breaks
    (Memphis Minnie & Kansas Joe McCoy cover)
  15. The Outsider

Tomahawk:

  1. God Hates a Coward
  2. Flashback
  3. Birdsong
  4. Rape This Day
  5. 101 North
  6. Laredo
  7. Point and Click
  8. Mayday
  9. Rotgut
  10. Capt. Midnight
  11. Oddfellows
  12. Stone Letter
  13. Baby Let's Play

Esas listas (seguramente de Setlist.fm) son ultra-fake. APC tocó 15 temas en el Lollapalooza de Brasil. Aca tocaron 75', lo cual no son ni en pedo 15 temas. Respecto a Tomahawk, no se si tocaron todos esos temas (tocaron 45' nada más). Por otro lado, esa lista (que también es fake o copia de otra fecha) está desordenada. Aca tocaron "Laredo" al final.


dementementevehemente escribiste:
Quién fue el HDP que impuso eso??? :bardo: Hay antecedentes de que alguna de las bandas haya hecho esto en algún otro país, (o sea, sería cosa de ellos) o fue la organización? Si fue esto último.... Quiénes organizaron?????
A los que vieron filmando o sacando fotos los cagaron a palos????? :_E:
Felicitaciones al staff de Metal Argento que pudo sacar al menos algunas sin que les pasara nada!!!!! Esas cosas hacen poner en juego todo el ingenio y la viveza argenta.... (no sé cómo haría yo para tratar de filmar en esas condiciones....)

Según la productora (no me acuerdo cual es) fue por las bandas. Y si, Tama. Hay antecedentes. Con Opeth y Steven Wilson pasó casi lo mismo (no vi que hayan echado a nadie sino que te advertían, láser verde loro mediante). A los que agarraron in fraganti, si se resistían a irse por sus medios, los patovas los agarraban de la nuca y los acompañaban afuera. No vi cagadas a palos. Aunque no me extrañaría porque había bastante bronca en el ambiente. Los fotógrafos estaban re-calientes (fueron a laburar en el peor de los días climatológicamente hablando... y les hacen eso). Pablo sacó las fotos que pudo (al igual que varios) pero viendo como estaba de caldeado el ambiente, no daba para mucho. De hecho, Pablo guardó la cámara al toque. No quiso arriesgarse ni a que le saquen la cámara ni a que lo rajen del estadio (aunque mucho no le importaban las bandas)

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:19 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
Venia a leer lo de las fotos ya que habia visto en fb que postearon una foto del lo que decia al respecto en el lugar ja..


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 10:32 am 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 12:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
Un insulto a todos los fotografos que asistimos al show, un dia de mierda donde hicimos cola afuera con llovizna y cuando entramos nos enteramos de esto, en mi corta carrera como fotografo nunca habia visto nada como esto, en el maquinaria me jodio que a Marilyn Manson nos dejaran sacar fotos solo 1 tema, pero esto es una paparruchada total, 1 tema con fotografos no varia en nada en lo que fue el show de "A perfect Circle", donde estuvo la onda teatro/opera? ...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 12:40 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
antecedentes? Motley Crue en el Malvinas: nos mandaron a sacar fotos desde la platea, y con humo en los 3 temas.

Ningun fotografo subio foto de ese show

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 3:31 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:49 pm
Mensajes: 2475
Ubicación: Flores, Cap Fed, Bs As
catocha escribiste:
antecedentes? Motley Crue en el Malvinas: nos mandaron a sacar fotos desde la platea, y con humo en los 3 temas.


pero al menos te dejaban, acá si te veian con la camara te sacaban del lugar. si tenes un tele, después tirabas alguna...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 7:50 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Kurt_Cobani escribiste:
peterparker escribiste:
A Perfect Circle:

  1. Annihilation
    (Crucifix cover)
  2. Imagine
    (John Lennon cover)
  3. Weak and Powerless
  4. The Hollow
  5. People Are People
    (Depeche Mode cover)
  6. 3 Libras
    (All Main Courses Mix)
  7. The Noose
  8. Blue
  9. By and Down
  10. Rose
  11. The Package
  12. Counting Bodies Like Sheep to the Rhythm of the War Drums
  13. Passive
  14. When The Levee Breaks
    (Memphis Minnie & Kansas Joe McCoy cover)
  15. The Outsider


Esas listas (seguramente de Setlist.fm) son ultra-fake. APC tocó 15 temas en el Lollapalooza de Brasil. Aca tocaron 75', lo cual no son ni en pedo 15 temas.


Mirá, yo no fui al recital ni vi el show por internet, pero leí en varios lugares que hicieron el mismo setlist que en Brasil.

Además, 75 minutos.... 5 minutos promedio por tema multiplicado por 15 temas, da 75 minutos :thumbup:

Por último, una prueba más, para demostrar que el setlist que publiqué no es fake (no, no lo imprimí, arrugué, saqué foto, pasé a la compu y lo subí) :lol: :

Imagen

Con respecto al setlist de Tomahawk, era incorrecto, pero sólo el orden de los temas, acá el setlist correcto:

Imagen

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Abr 05, 2013 8:26 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
peterparker escribiste:
Mirá, yo no fui al recital ni vi el show por internet, pero leí en varios lugares que hicieron el mismo setlist que en Brasil.

Si, yo también leí lo mismo. De hecho, desde que volvieron a tocar en vivo (después de nueve años) están haciendo el mismo setlist en todos lados. Para sorpresa de muchos, están haciendo bastantes temas de "eMOTIVe", su disco de covers.


peterparker escribiste:
Además, 75 minutos.... 5 minutos promedio por tema multiplicado por 15 temas, da 75 minutos :thumbup:

Claro, pero sin espacio entre tema y tema :lol:


peterparker escribiste:
Por último, una prueba más, para demostrar que el setlist que publiqué no es fake (no, no lo imprimí, arrugué, saqué foto, pasé a la compu y lo subí) :lol: :

Imagen

Estoy seguro (aunque no los haya contado) que no hicieron todos esos temas. De hecho, mucha gente se quejó no solo por la duración del set (a mi no me jodió) sino por los temas que hicieron (o mejor dicho que dejaron de hacer)
Bien ahi con esa foto, Pit.


peterparker escribiste:
Con respecto al setlist de Tomahawk, era incorrecto, pero sólo el orden de los temas, acá el setlist correcto:

Imagen

Fueron trece temas nomás. Duda despejada. Y lo del orden, estaba segurísimo que el de setlist.fm estaba mal.

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2013 5:01 pm 

Registrado: Mié Sep 15, 2010 7:46 pm
Mensajes: 687
pfff, con esa lista me alegro de no haberme gastado los 800 mangos q me salía ir.

_________________
La firma fue editada por no cumplir las reglas. Por favor, leelas: viewtopic.php?f=4&t=12


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.52 ]