Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:46 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 12:32 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


El británico prodigio Steven Wilson, mejor conocido como la mente brillante detrás de Porcupine Tree, se presentó por segunda vez en Argentina en el marco del tour promocional de su último trabajo discográfico, "The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)", gira que mantuvo sumamente ocupado a Wilson, comenzando el 1º de marzo pasado en el Manchester Academy 1 de esa ciudad inglesa y finalizando el día 20 de mayo en el Teatro Bradesco de São Paulo, Brasil, sin antes haber pasado por Escocia; Francia; Alemania; Holanda, Bélgica; Suecia; Noruega; Dinamarca; Suiza; Italia; Estados Unidos; Canadá; México y Chile. De las treinta y ocho fechas de la gira, diecinueve fueron vendidas en su totalidad. Sold out total en media gira exacta. Y sin contar con datos oficiales, me animo a decir que hubo una vigésima fecha totalmente vendida. La de Argentina.

El show comenzó a las 20:45, un tanto antes de lo estipulado, con un teatro ocupado en un 100% y con un sonido inmejorable. Luego de la intro cortesía de Bass Communion, otro de los proyectos (ambient/drone) de Wilson, "Luminol" fue el encargado de abrir el set. Dicho tema fue presentado en vivo durante la primera visita del músico a Argentina y abre también su último trabajo discográfico. Del mismo disco, siguieron cronológicamente "Drive Home" y "The Pin Drop". Entre dos de los grandes momentos de "Grace For Drowning", segundo disco solista de Steven ("Postcard" y "Deform To Form A Star") pasó el genial "The Holy Drinker" de "The Raven... " con el mismísimo Wilson en bajo, instrumento cedido por el bajista de la banda, Nick Beggs, quien se encargó del stick. Hubo momentos para recordar también al primer trabajo solista del músico, "Insurgentes", de la mano de "Harmony Korine" (donde hubo un desperfecto con la guitarra de Wilson, quien jocosamente culpó a la tecnología argentina por lo sucedido para luego pedir disculpas al saber que se trató de una omisión por parte de uno de sus técnicos) y el tema que le da nombre al disco, así como también para recordar a Porcupine Tree a través de "Radioactive Toy", último tema del set, cuya duración fue de dos horas y cuarto. Fueron entonces seis los tracks pertenecientes a "The Raven That Refused to Sing (and Other Stories)", cinco de "Grace for Drowning", dos de "Insurgentes" y uno de Porcupine Tree, más precisamente del disco debut de la banda, "On The Sunday Of Life... " de 1991.

Los músicos que acompañaron a Steven Wilson fueron prácticamente los mismos que lo acompañaron durante su primera visita a pagos argentos: el ya mencionado Nick Beggs en bajo; stick y coros, Theo Travis en flauta; clarinete y saxo y Adam Holzman en teclados. Las nuevas adquisiciones de la agrupación fueron Guthrie Govan en guitarra (sucesor de Niko Tsonev y compañero de Marco Minnemann en The Aristocrats) y Chad Wackerman en batería (sucesor del antes mencionado Minnemann y otrora baterista y percusionista de Frank Zappa). De más está decir, todos únicos en lo suyo. Músicos de una talla inmensa. Aunque el más ovacionado de la noche, luego de Wilson claro, fue el bajista Nick Beggs. Una verdadera eminencia. Muy merecida la ovación.

El escenario fue bien minimalista, lo único importante sobre el mismo fueron los protagonistas de la noche. Detrás de la batería, sobre el fondo del set, se vio una pantalla que mostró imagenes y videos acordes al tema de turno. Y al igual que durante la última visita de la banda, promediando el set se desplegó un telón traslúcido entre los músicos y el público que hizo las veces de segunda pantalla donde también se proyectaron imágenes y videos que iban de la mano del tema performado, logrando un efecto cuasi-tridimensional nunca antes visto por estos pagos.

Con "Ljudet Innan" de Storm Corrosion (proyecto de Wilson con Mikael Åkerfeldt de Opeth) sonando de fondo, la banda se despidió sumamente gustosa del público argentino. Y el mismo, sumamente agradecido por la cátedra de buena música ofrecida ese día sábado, por medio de un show único en su especie.


Setlist:

01. Luminol
02. Drive Home
03. The Pin Drop
04. Postcard
05. The Holy Drinker
06. Deform To Form A Star
07. The Watchmaker
08. Index
09. Insurgentes
10. Harmony Korine
11. No Part Of Me
12. Raider II
13. The Raven That Refused To Sing
14. Radioactive Toy (Porcupine Tree)


Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://sometal-it-hurts.blogspot.com.ar/2013/05/steven-wilson-teatro-vorterix-sabado-18.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 1:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 12, 2010 1:33 pm
Mensajes: 121
Increíble show! Me volo la cabeza. Ahora, no puedo creer que había gente que no sabía quién era el btaero. Y me sorprende porque la mayoría delas personas eran grandes. UN viejo que escucha prog, no puede NO SABER QUIEN ES CHAD WACKERMAN!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 1:34 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
Como era de esperarse, grosísimo show y de lo mejor que nos trae este 2013.
Mi única queja es que empezó 15 minutos antes. Una cosa rarísima, entré de pedo un minuto luego que haya empezado Luminol, porque un amigo colgó hablando de guitarras con el taxista jaja (y eso que tomamos taxi desde J.B.Justo, si no nos perdíamos todo Luminol por el adelanto del horario).
Pero después lo que fue el show pura magia, nos ubicamos al costado del guitarrista, bien adelante, una vista perfecta. Un sonido muy bueno para mis humildes oídos. Todos los músicos unos monstruos. Raider II, para variar, un punto altísimo sino el más alto de la noche. Index me encantó también. Y Radioactive toy ni hablar...con la parte colgada floydera llegando al final con imágenes de bosques en la pantalla de atrás.
Me gustó cuando SW le contestó ortiba "I'm talking" a un gil que gritó cosas mientras estaba hablando. Y se ve que hizo falta pedir que el prinicpio de Raider pese a que sea tranquilo y tenga silencios no está hecho para la participación del público, si quieren gritar Free bird haganlo ahora jajajaja. Se respetó mucho ese silencio afortunadamente.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 20, 2013 2:00 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Sebbath escribiste:
Mi única queja es que empezó 15 minutos antes

Me dijo Pablo (psycho) que habló con gente de la productora, quien le dijo que los tipos querían a salir a tocar tipo 20, ni bien terminaron el meet & greet. Si bien había gente, faltaba mucha. Así que la productora disuadió a la banda para salir a tocar a las 21. Al final, negociaron 20:45.


Sebbath escribiste:
Se respetó mucho ese silencio afortunadamente.

Totalmente. Lo único que se escuchó fue cuando los de las barras tiraban las botellas vacías a los cajones :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.027s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.36 ]