Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:01 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 8:49 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 02, 2013 9:42 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

Dave Mustaine & Compañía, o lo que viene siendo lo mismo, Megadeth, a unos días del lanzamiento mundial de Super Collider, han demostrado una vez más que ya no tienen capacidad suficiente para elaborar un disco en condiciones.

Tracklist:

01. Kingmaker
02. Super Collider
03. Burn!
04. Built For War
05. Off The Edge
06. Dance In The Rain
07. The Beginning Of Sorrow
08. The Blackest Crow
09. Forget To Remember
10. Don't Turn Your Back...
11. Cold Sweat

Así es, Megadeth hace tiempo que no despierta interés en mí, a pesar de que Super Collider mantenía cierta curiosidad por ver si podían volver a la senda de lo que un día fueron... o más bien, de lo que un día quisieron ser: un título demasiado agresivo para no prestarle atención. En estas circunstancias, hay opiniones para todos los gustos: amados por muchos, secundarios para otros... como bien dijo Dave Mustaine en una de las entrevistas que se hizo pública en la película Some Kind Of Monster de Metallica.

Pero dejando las preferencias musicales a un lado, y sabiendo lo que una banda de sus características debe ofrecer a sus fans, no nos queda más que decir que han fracasado de forma monumental.

Si los adelantos nos tenían desconcertados, con algún tema aparentemente increible, a la par que alguno para olvidar, no podíamos más que esperar a su salida (en este caso a la filtración) para darle las escuchas que NO MERECE, para poder opinar en condiciones. Es curioso ver, o más bien leer críticas ajenas. Normalmente como reza el dicho "para gustos los colores", sueles encontrarte con disparidad de opiniones ante un lanzamiento, pero en el caso de Super Collider, las críticas que he podido leer hasta la fecha, son idénticas, y creo que todos, o casi todos coincidimos en dos cosas: fracaso musical para la banda, las canciones destacables (porque hay que elegir alguna).

Dave decidió adaptar la nueva música de la banda a sus nuevas tonalidades vocales. Se acabó subir de escalas, y sí, lo han coseguido: todo acorde, una producción cojonuda y distorsiones dignas de aquel trash de antaño. Pero... según vas escuchando canciones, con alguna buena letra (alguna de adolescente que para tener la edad que tienen, no encaja por ningún lado) y riffs en algunos momentos que despiertan tu interés, la pregunta principal es ¿A dónde nos lleva?, a ningún lado. No acaba de arrancar, no acaba de fluir, no acaba de atrapar, y lo que es más importante: quieres olvidar... y eso después de 13 parecía imposible

Podría alargarme eternamente con las críticas al disco, pero son y serán las mismas que en muchos otros lados podréis leer. Como canciones destacables elijo Dance In The Rain y Don´t Turn You Back. No hay más: a esto se resume el regreso esperado para muchos de Megadeth.

Formación:

Dave Mustaine (voz, guitarra)
Chris Broderick (guitarra)
David Ellefson (bajo, coros)
Shawn Drover (batería)

EDIT: Links entre CODE.
Código:
http://www.wmusik.com/index.php/discos/resenas/8691-resena-megadeth-super-collider.html


Última edición por LeoMegadero el Vie Jun 14, 2013 10:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 9:44 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 02, 2013 9:42 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No parece haber tenido buena critica, lo digo porque leí varias reseñas y las opiniones no son muy aceptables, salvo excepciones.

Personalmente me parece más que Th1rt3en, pero menos que Endgame, y bastante menos...

Coincido con los dos temas que destaca el autor de la reseña, que son "Dance In The Rain" y "Don't Turn You Back", pero le agrego "Kingmaker" que me parece el mejor tema del disco, pegadizo y "muevecabezas".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 9:55 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 17, 2010 5:34 pm
Mensajes: 2659
Lo escuche al disco y no me gustó mucho. En ésta 2º etapa el mejor disco me pareció "Endgame". Y de éste disco lo único que rescato es el tema "Forget To Remember", me encanta, después lo otro no me gusta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 10:06 pm 

Registrado: Mar Ago 10, 2010 11:57 pm
Mensajes: 70
A mi me parece q esta muy bien el disco....tiene varios estamas q estan muy buenos y otros no tanto pero ningun tema me parece malo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 10:15 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
A mi en líneas generales me gustó. No me parece un disco genial pero si un buen disco. Y acá es donde difiero de algunos, me pareció mejor que Endgame y que Th1rt3en.

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 10:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
A mi me parecio un buen disco, no es la gran cosa pero me gusto. Creo que la banda tiene 2 facetas, una de thrash (so far, rip, peace) y otra mas orientada a rock (cryptic, youthanasia), sin dejar de lado el metal obvio, y justamente creo que Super Collider entra en este ultimo, un disco mas parecido a cryptic o incluso risk que endgame o 13..
Por lo menos asi lo veo yo :nimo:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 11:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 14, 2013 10:44 pm
Mensajes: 9
Ubicación: Sodoma
Que temazo "Dance in the rain"... El disco me pareció bastante flojo en el par de escuchas que le dí, no creo que mejore con el correr de las mismas. Creo...

Gran cover de Thin Lizzy, eso si...

_________________
Glande, Pa!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 11:09 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 1:22 pm
Mensajes: 1507
Ubicación: República Argentina
Con los adelantos, tenía expectativas bajísimas. Una vez que se filtró el disco y lo escuché, me empezó a agradar (claro, teniendo en cuenta esos adelantos)... pero después de unas oídas, me ha quedado un gusto a nada. El único tema que por ahí me quedó en la cabeza es en el que está un chabón invitado en las voces.
Me sigo quedando con Endgame por muy lejos :metal:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 2:30 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
agrego otra review, que no es de mi autoría:

Super Collider es el decimocuarto álbum de la banda veterana del metal, Megadeth. Es el primer álbum desde Cryptic Writing que no tiene un cambio en la lineación. Es el primer álbum que trae Dave Mustaine con su nuevo sello discográfico creado por él, Tradecraft. Veamos si este álbum será otro disco que merece ser guardado y nunca escuchar o es otro clásico traído por Mustaine.

Luego del lanzamiento de TH1RT3EN (Thirteen), la banda comenzó hacer tour en respecto a los aniversarios de Rust in Peace & Countdown to Extintion. El contrato con el sello discográfico, Roadrunner records se le vence, ya que su previo contrato era para hacer tres álbumes. Con esto Mustaine aprovecha y crea su propio sello discográfico que llama Tradecraft junto con Universal Music.

Para que Collider viera la luz, Mustaine utilizó mucho las redes sociales: Twitter, Facebook & Youtube. Para noviembre de 2012 confirmó que ya tenía varias canciones escritas y compuestas y que entrarían al estudio para grabar. A principio de este año Shaw Droven (baterista) confirma que la banda no comenzaría a grabar hasta principio de este año. Ya en febrero Mustaine confirma que para febrero comenzaría la mezcla de Collider. En su canal de Youtube, mantenían a los fans informado con respecto a la grabación y ensayos para Collider. Para abril, hacen estreno mundial por la radio del sencillo de Super Collider.

Este recibió malas críticas por medio de los fans. Ya que la misma tiene un sonido parecido a lo que fue Cryptic Writings (yo me incluyo a pesar de ser un fan de Cryptic Writings). Para mayo lanzan el sencillo Kingmaker, ya este tiene un sonido más thrash cosa que los fans comenzaron a dudar si el disco sería bueno, u otro fracaso como lo fue Thirteen.

La carátula del mismo es una foto de un Solenoide. Hasta el momento me parece la portada más mala que tiene Megadeth. Si es por algo que caracteriza a esta banda es por su portadas, que incluso algunas lograron causar controversia como por ejemplo: Peace Sells... but Who's Buying, Rust in Peace, Youthanasia y The System Has Failed. Esta vez es simplemente una foto que le dieron crop y pegaron el logo de la banda con los mismos colores que simula el Solenoide. No me parece una portada llamativa que me provoque esa curiosidad por saber qué contiene el álbum.
Dejaron a Johnny K como productor. No es mal productor, es de los pocos que logra captar la buena distorsión en estos días. Para este trabajo hizo un mejor buen trabajo, mejor que en Thirteen. Captó el sonido que quizás Mustaine está buscando desde United Abomination.

El disco es uno heavy metal/hard rock. Para poder apreciar este disco tienes que sacarte totalmente de la mente que Megadeth es thrash. Ya ellos dejaron de ser thrash desde Countdown to Extintion. No entiendo el porqué de la gente con seguir catalogando a Megadeth thrash. Todos sabemos que los clásicos como Peace Sells… but Who’s Buying & Rust in Peace son piezas thrash. Tienes que ser honesto que Megadeth no es, ni será más thrash. Recuerda que Megadeth es la respuesta a Metallica, y que luego del Black Album de Metallica, Mustaine les responde con Countdown to Extintion y de ahí en adelante se volvió una banda heavy metal/hard rock. Para este álbum ese balance le fue perfecto.

Este álbum contiene once temas, las cuales cinco son heavy metal, cinco son hard rock y una es un cover de Thin Lizzy. No le encontré a ningún tema algo malo, eso sí, el único detalle es que son de corta duración; no pasan de más de cuatro minutos, pero si fueran más largas no iban ahcer buenos temas, hubiera sido otro United Abomination. Los temas más heavy son: Kingmaker, Burn!, Built for War, Off the Edge, Dance in the Rain. Por el lado de hard rock tienes los temas: Super Collider, The Beginning of Sorrow, The Blackest Crow, Forget to Remember, y Don't Turn Your Back... Incluso The Blackest Crow tiene un intro que te sentiras que estás escuchando música country. En mi opinión no me pareció nada mal que le diera ese tono como intro, malo hubiera sido que la canción completa fuera con ese tono. Por otro lado el tema de Super Collider, si lo escuchas con el álbum la puedes apreciar, si la escuchas aparte como sencillo, jamás la vas a poder apreciar. El baterista Shawn Droven por fin deja de tocar tan robótico para este álbum. Al parecer ya comienza a acoplarse a la banda. Por otro lado el bajo de Ellefson está por todas partes en este álbum. Sin hablar de las guitarras de Mustaine y Broderick, esta vez suenan geniales.

Veo muchos fans que ni si quiera han dado oído al álbum y ya le están tirando muchas malas vibras al mismo, porque no tiene sonido thrash. No te engañes más, analiza un vez más el repertorio de Megadeth y verás que desde los 90’s dejó su sonido thrash para volverse una banda heavy metal. Sin dejar su sonido característico y su velocidad que siempre hemos distinguido. Este álbum es el mejor del repertorio de este milenio que ha traído Mustaine. Megadeth es otra banda que le gusta los riesgos, y ha habido riesgos que les han causado páginas negras, pero con este álbum ya lograron definir esas experimentaciones. Te invito a que cambies tu mente a cerca de Megadeth y veas que Super Collider es un buen álbum.

Banda: Megadeth
Álbum: Super Collider
Género: Heavy metal/hard rock
Año: 2013
Puntuación: 8.5/10


Código:
http://hangar18.com.ar/index.php?action=criticas&critica=374

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2014 4:36 pm 

Registrado: Mar Abr 08, 2014 3:25 pm
Mensajes: 78
Estoy de acuerdo con la mayoria de las palabras de esa critica.
Salvo cuando le pega a United.

Lo vengo diciendo hace mucho, si esperamos que el colo haga otro RIP, van a ser todos los discos decepcionantes.
Estan en otra faceta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 1:28 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:59 am
Mensajes: 2423
Ubicación: Detras del Universo
Me encantan todos los discos, mas thrash, menos thrash, Menza, Friedman, Broderick, Lomenzo, no importa quien haya estado, Megadeth siempre tuvo un sonido especial, un sonido hermoso que los caracteriza siempre, pero este disco no me gusto, no tiene casi nada de Megadeth.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2014 8:41 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:07 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Junín (BA - Argentina)
Rust_in_Peace escribiste:
si esperamos que el colo haga otro RIP, van a ser todos los discos decepcionantes.

No escuché nada desde Endgame en adelante salvo temas sueltos, pero estoy total y absolutamente de acuerdo con esto. Las bandas cambian, y está bien que lo hagan. La resistencia al cambio debería terminarse algún día por el bien del Metal.

_________________
Es chamuyo y humo, a menos que se demuestre lo contrario con evidencia de calidad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.033s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 1.08 ]