Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:20 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 14, 2013 11:23 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 02, 2013 9:42 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Imagen

Formación:

Ozzy Osbourne: Voz & Armónica
Tony Iommi: Guitarra
Geezer Butler: Bajo
Brad Wilk: Percusiones

Black Sabbath regresa con el número 13, pero en realidad el verdadero número que deberíamos tener en cuenta es 35. Fueron 35 años los que hemos esperado para escuchar un álbum de Black Sabbath con su línea de formación original, o casi original, Brad Wilk (Rage against the Machines) está reemplazando a Bill Ward. En estos 35 años han muerto músicos talentosos unidos a Black Sabbath. Muere Randy Rhoads, Dio, y ahora la muerte le hace un guiño a Tony Iommi con su lucha contra el cáncer de Linfoma. Tony Iommi, el auténtico “Iron Man”, compuso los riffs de este álbum entre transfusiones de sangre y mucha quimioterapia.

Todo lo que se llama rock pesado y sus incalculables escuelas le deben algo a Black Sabbath. El mundo del rock lo sabe, es una deuda impagable, que cada banda de rock pesado hereda, y de alguna forma le hace tributo. Pero aunque han pasado 35 años y el hombre de hierro se muere de cáncer, la banda con “13” hizo lo que sabía hacer. Black Sabbath no buscó modernizar su sonido, ni actualizarlo o ponerlo en diálogo con cualquier tipo rock pesado contemporáneo (Menos mal que esto no sucedió) Los abuelos nunca pueden hacer lo que hacen los nietos, son generaciones incomunicables. Por tanto, “13” suena idéntico al álbum que habría seguido perfectamente después de “Never say die” de 1978. Al escuchar “13” nos transportamos a los setentas, y 35 años de historia desaparecen.

La gente se pregunta: ¿Pueden reunirse los elementos de una banda otra vez, y producir la genialidad de nuevo? Las reuniones generan mucha expectativa, y los seguidores cargan una infatigable presión por no ser decepcionados. La verdad es que Black Sabbath ya hizo todo lo que tenía que hacer en el mundo del rock, no se puede llegar a algo más alto que crear un género musical, el metal ¿Quiénes hoy en día pueden decir “Yo he creado un género musical que ha durado más de cuarenta años”? War Pigs, Paranoid, Black Sabbath son más que canciones, son los caminos que han transitado el rock por más de 40 años. El álbum “13”no nos da nada nuevo, solo el placer de escuchar los elementos de Black Sabbath ensamblándose una vez más para generar el sonido Black Sabbath. Este “13” suena tan pero tan a Black Sabbath, que uno pierde la noción del tiempo al escucharlo. Hay una sensación de vértigo, uno se atreve a decir de que Black Sabbath nunca se ha separado, y lo peor de todo, uno se dice a sí mismo “Black Sabbath no ha envejecido, somos nosotros los que lo hemos hecho”.

El primer corte “End of the beginning” suena tan pero tan parecido al intro de “Black Sabbath” la canción parece derivada de ésta, como una pequeña prolongación. “God is dead?” es un arpegio de Tony Iommi tenebroso, verdadera música de terror como diría alguna vez Ozzy Osbourne refiriéndose a la música de Black Sabbath. El corte de “Zeitgeist” lo habita un tributo fantasmal a “Planet Caravan”. “The Age of reason” ofrece un potente riff the Guitarra de Tomy Iommi. “Damaged Soul” es sin duda totalmente blusera al estilo de “The Warning”. Las demás canciones son todas los riffs, solos de bajo, y letra organizados según los mejores álbumes de Black Sabbath (Paranoid, Sabbath Bloody Sabbath, Master of Reality). Todas las canciones de “13” son pequeñas piezas derivadas de las piezas maestras, y suenan muy bien, pero no es nada nuevo.

El rock oscuro de Birmingham vuelve a sonar. Aunque las ideas creativas de Black Sabbath ya están agotadas, esto no significa que no podamos disfrutarlas una vez más. Ellas tienen el derecho a repetirse porque son ideas musicales potentes, y sobre todo, continúan siendo contemporáneas. Con “13” la banda resucitó su fuerza, esa fuerza que como la letra de Jhony Blade, una de las canciones de “Never say die” dice “He’ll keep fighting ‘till the end of his days” Black Sabbath continuará luchando hasta el fin de sus días.

Tracklist:

1. End of the Beginning (8:07)
2. God Is Dead? (8:54)
3. Loner (5:06)
4. Zeitgeist (4:28)
5. Age of Reason (7:02)
6. Live Forever (4:49)
7. Damaged Soul (7:43)
8. Dear Father (7:06)

Código:
http://www.rockombia.com/noticias/resena-del-album-13-de-black-sabbath


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 2:29 am 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
muy buena, pero pense que la habias escrito vos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jun 15, 2013 6:31 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 02, 2013 9:42 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No no, es una reseña de un sitio web que me pareció interesante para ponerla acá.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jun 16, 2013 4:13 pm 

Registrado: Sab Oct 16, 2010 5:44 pm
Mensajes: 1776
Ubicación: Ragnarök
Para mi es el disco del año...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 1:06 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
De nuevo en acción


Desde que se escucho por ultima vez la banda con esta formación (1998) y luego con todas las que le siguieron, las cosas han cambiado un poco. Estamos hablando de una banda cuyo primer álbum data del año 1970 y fue pilar fundamental en la creación de un genero que posee miles de seguidores en la actualidad.

Cuando se empieza a promocionar con noticias como "vuelve la formación original", "nuevo disco de estudio" etc etc, no se sabe que se puede esperar, mas bien, que es lo que se quiere escuchar. Si bien quiere encontrarse con el sonido de "la leyenda" también es necesario algo moderno que no desdibuje la concepción original. Y esto es todo un reto para que el nuevo disco funcione.

En este caso la reunión resulto un tanto fallida ya que en la grabación del disco no participa el baterista de antaño, pero en su lugar fue reclutado Brad Wilk, reconocido por su trabajo con Rage Against The Machine y Audioslave. Idea del productor que no es nada menos que Rick Rubin (Ac/Dc, Metallica, Beastie Boys, Aerosmith, Adele).

A medida que va avanzando la placa son claras las semejanzas a grandes clásicos como "Black Sabbath", "NIB", "Planet Caravan", "Hole in the sky" y un puñado mas. Aunque acompañado por un sonido acorde a este momento, puede apreciarse la distorsión mas cercana al rock & roll que al heavy metal, no pierde la esencia de la banda. El nuevo integrante (baterista) aporta lo suyo, llevando una base firme y poderosa como ya es conocida su forma de tocar, que hace por un instante olvidarse que alguien mas ocupa el lugar de el original.

Por otra parte para Ozzy pareciera que no pasaran los años, su voz es el reflejo de que la banda esta mas viva que nunca, si bien nunca se lo caracterizo por cantar perfecto en vivo, cumple un rol acertado en estudio. La voz se asemeja mas a sus discos solista que los compartidos con dicha agrupación en cuestión, posiblemente tenga que ver con que fueron producidos por Rubin. Esto es en parte lo que despega al disco de poseer un sonido antiguo y aburrido, trayendolo a esta nueva era.

El cierto aire vintage que se ha de disfrutar en este ultimo tiempo (moda?) dice presente en este disco que incita a querer escuchar mas y mas las bandas clásicas de antaño. Sin recurrir a una gran complejidad musical y sin desviarse demasiado del camino que supieron transitar... Black Sabbath esta de vuelta!!!




13

Fecha de lanzamiento 10 de Junio de 2013

Grabado Agosto 2012 - Enero 2013 en Shangri La Studios, Malibu, CA, and Tone Hall, Warwickshire, England.

Tracklist
1. End of the Beginning
2. God Is Dead?
3. Loner
4. Zeitgeist
5. Age of Reason
6. Live Forever
7. Damaged Soul
8. Dear Father

Por Bruno Mascioli (aka metal_lord)


Encontra muchas reviews y criticas mas en:
Código:
http://unblogderockvt.blogspot.com.ar/

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 17, 2013 1:11 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Tópicos unidos.


:salud:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.035s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.37 ]