Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:58 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 3:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
Review a cargo de DAVID MAZA para Caticha Music Press. Derechos Reservados.


Imagen



Adrenaline Mob y Halestorm se presentaron en argentina el pasado 15 de junio. La primer banda en subir al escenario, dentro de las teloneras, fueron los progresivos de Presto Vivace, banda con larga trayectoria a nivel nacional. La presentación fue una clase de música progresiva y virtuosismo, por parte de un bajista y un guitarrista que sacaron a relucir sus habilidades, al punto de hacernos ver que sus instrumentos hablaban. La batería y voz, si bien no se destacan como los anteriores nombrados, forman un complemento perfecto, dejando en evidencia que Presto Vivace se mantiene como una de las bandas progresivas más importantes de nuestro país. Excelente inicio de una tarde/noche que prometía mucho.
A continuación fue el turno de Cruel, una banda del estilo Halestorm, con cantante femenina (buena voz) y temas pegadizos y mucho feeling con el público. Como critica se podría decir los excesivos gritos de la cantante, pero eso no quita que sea una muy buena banda.
Si bien el publico le hizo el aguante a ambas bandas nacionales, se mantuvo tranquilo a la espera del plato fuerte de la noche.
Con Russel Allen en voz, acompañado por Jhon Moyer (Disturbed) Mike Orlando y el el hombre de las mil banda, Mike Portnoy; Adrenaline Mob se hizo presente en el escenario de Flores. La poderosa voz de Allen dio inicio al show con Psychosane, seguido de Feelin ‘ Me y Down to the Floor. La habilidad y destreza de Orlando en la guitarra acaparaba la atención de los que estaban contra la valla. Las largas trenzas de Moyer acompañaban cada riff de Angel Sky e Indifferent. Pero sin dudas, el showman de la noche no fue otro más que Portnoy, quien (como nos tiene acostumbrados) dio una clase de batería y coros en cada tema de la noche. No se noto el cansancio de no haber dormido luego de su show en Chile. Si se supo que no fue partícipe del Meet and Greet y que probo sonido cuando las puertas debían abrirse.

La lista siguió con High Wire, Believe Me, All on the Line, Hit the Wall Come Undone, cover de Duran Duran, que fue interpretado junto a Lzzy Hale de Halestorm, tal como sucede en el disco Omerta.
Tras palabras de agradecimiento por parte de Portnoy, el cierre vino de la mano de Undaunted y The Mob Rules, poderoso cover de Black Sabbath, y tema que da nombre a la banda.
Luego vino el turno de Halestorm, la banda formada por Lzzy Hale (voz y teclado), su hermano Arejay (batería y coros) Joe Hottinger (guitarra) y Josh Smith (bajo). El show, compuesto por temas de sus primeros discos, arranco de manera poderosa, con temas como Love Bites (So Do I), Its not you y Freak Like Me. Mucho carismo y contacto con el público que, en su mayoría, se retiro una vez terminada la presentación de Adrenaline Mob.

Arejay dejo a muchos sorprendidos al realizar un solo de batería muy al estilo Portnoy, como si se tratara de un alumno de este ultimo. El solo dio pie al cover de Dio, Straight Through the Heart . Luego se sucedieron Daughters of darkness, Mz. Hyde y I get off. Previamente, su hermana Lzze toco un par de temas lentos, con ella en teclados.
El encore tuvo su tinte especial, ya que todos los integrantes de Halestorm subieron con la camiseta Argentina. Los temas finales fueron Here´s to us y I Miss the Missery, dando cierre a un show muy bueno por parte de ellos, pero un tanto frio por parte del público.

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jun 21, 2013 3:22 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Buena review, Catocha!! Me entere de lo de Portnoy, medio jodido el chabon! Parecio una buena fecha! lo del publico bueno, se sabia que la mayoria iban por Allen/Portnoy, hubieran puesto a Halestorm como teloneros y listo

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 24, 2013 8:16 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Dejo la review que hice para metal-argento

Citar:

Adrenaline Mob & Halestorm - Teatro de Flores (15-06-2013)

Imagen

Noche de debut en el Teatro de Flores, por un lado teníamos la presentación de Adrenaline Mob, banda liderada por Mike Portnoy y Russell Allen, exponentes en materia de metal progresivo, pero esta vez en un proyecto más heavy y hard rockero. Y por otra parte, por primera vez en nuestro país, íbamos a tener la oportunidad de ver en vivo a Halestorm, otra banda estadounidense que en los últimos años estuvo creciendo a pasos agigantados.

Para abrir la jornada nos encontramos con Presto Vivace, que nos brindaron un excelente show de metal progresivo, con temas largos llenos de matices y puro virtuosismo, que el público disfrutó respetuosamente. Y como no hacerlo, si entre los presentes se encontraba una importantísima cantidad de fanáticos del metal progresivo, que esperaban por ver a dos de sus referentes sobre el escenario. Con un sonido súper sólido y preciso, donde vale destacar la gran labor en el bajo y guitarra, impresionante como sonaron ambos. Aprovecharon también para adelantarnos material de su nuevo trabajo, que por lo que se pudo escuchar, va ser muy interesante.

Para continuar la noche, llegó el turno de Cruel, para todos los que estábamos ahí observándolos en el Teatro de Flores, eran los Halestorm argentinos. Una banda muy rockera y con una voz femenina muy potente, que se desenvolvía por el escenario de lado a lado con mucha profesionalidad y carisma. Nos brindaron gran show, muy preciso y contundente, donde pudimos ver la energía y el entusiasmo de todos sus integrantes al estar teloneando a una de sus bandas de cabecera.

Llegaba el momento de uno de los platos fuertes de la noche, para algunos el plato fuerte. La presentación de Adrenaline Mob, un super grupo integrado por Russell Allen, Mike Portnoy, Mike Orlando y John Moyer. Este proyecto que nos dejó un gran disco debut, denominado “Omertà” y que hace poco nos regaló un EP compuesto de grandes clásicos del rock y el metal llamado “Covertá”. Además de contar con el condimento especial que unos días antes del show, se anunció que estos conciertos por sudamérica iban a ser los últimos de Portnoy en la banda. Ya que su abultada agenda no le permite seguir el ritmo de Adrenaline Mob, recordemos que desde que Mike dejo Dream Theater, ha participado y creado múltiples proyectos para todos los gustos. A raíz de esto y de la próxima gira que va emprender con The Winery Dogs, con la cual nos volverá a visitar pronto, ha decido dar un paso al costado con Adrenaline. Veremos cómo sigue la historia, hay que ver si este proyecto sigue en pie sin uno de sus pilares o quedará congelado. Por lo pronto, ver uno de los últimos shows de Mike en la banda es un lujo que nos pudimos dar todos los presentes.

Pasadas las nueve de la noche, se apagaron todas las luces del Teatro de Flores, los gritos de las personas ansiosas porque se hagan presentes se hicieron cada vez más fuertes, y de pronto empezó a sonar “God's gonna cut you down” de Johnny Cash, cada uno de los integrantes fueron saliendo al escenario de a uno haciendo palmas y acompañando al tema de fondo, hasta que Portnoy hizo sonar su batería dando anuncio a “Psychosane” uno de los temas más potentes de la banda, pegándolos rápidamente con “Feelin' me” y “Down to the floor” iniciando la noche de la mejor manera.

Hablar de la calidad de los músicos que teníamos sobre el escenario, no es nada nuevo. Russell Allen debe ser de los mejores cantantes en vivo que hay en la actualidad o por lo menos está en el podio, a espaldas de él teníamos nada más y nada menos que a Mike Portnoy otro que tranquilamente también puede considerarse como uno de los mejores bateristas, y seguramente para la gran mayoría de los presentes, el mejor. Pero además acompañados de dos monstruos como Mike Orlando en la guitarra, brindándonos unos brutales riffs y a su vez hermosas melodías, con una actitud y manejo del escenario que me sorprendió mucho, y John Moyer conocido por sus trabajos en Disturbed, capaz el menos carismático sobre el escenario, pero el trabajo que hace en el bajo es impecable y súper prolijo.

Después de un arranque demoledor, llego un respiro a través de la gran “Angel sky” en la cual Orlando a través de su guitarra inmediatamente nos trasladó mentalmente hacia otro lugar, y la gran voz de Allen hizo el resto. Para continuar con uno de los temas más aclamados de la noche “Indifferent”, que el público acompaño cantando desde el primer momento, culminando con la primera de las varias ovaciones que le dieron a Portnoy a lo largo de la noche.
Llegaba el primero de los covers de la noche, el rockero “High wire” de Badlands que hizo vibrar a todos, uno de los grandes temas que integran Covertá, pegándola con la veloz y furiosa “Believe me”. Parecía mentira pero ya habíamos pasado la mitad del show, y se iba a venir creo el mejor momento de la noche, con Russell interpretando la hermosa “All on the line”, que con mucha emoción se la dedico a sus hijos. Y para volver a levantar a la gente, tras emotiva parte del show, nada mejor que “Hit the wall” con la cual la gente cantó y pogueo a toda costa.

Ya estábamos llegando al final y se iba a venir una de las sorpresas de la noche, como invitada para cantar el cover de Duran Duran “Come Undone”, se hizo presente Lzzy Hale, adelantándonos algo de lo que se iba a venir después con el show de Halestorm. Me encanta como quedo versionada esta canción, un gran hallazgo haber seleccionado este tema para grabar en el disco. Además que el dúo Allen – Hale sobre el escenario fue realmente impecable.
Dicen que lo bueno dura poco, y esta vez se estaba cumpliendo ya estábamos llegando al final, así que para cerrar optaron por “Undaunted”, canción que abre su disco debut. Y finalizando su presentación con el inmortal clásico de Sabbath “The mob rules”.

Se me paso demasiado rápido todo el show, y si, efectivamente fue muy corto, apenas doce temas. La mayoría nos quedamos con ganas de más canciones, no todos los días tenemos el privilegio de ver tremendos músicos juntos sobre el escenario. Una vez finalizado el show, muchos de los presentes se retiraron del Teatro de Flores, notándose una clara disminución del público para lo que se iba a venir.

Y así, llegaba el cierre de la mano de Halestorm, esta joven banda que en los últimos años ha logrado una gran repercusión, haciendo extensas giras alrededor del mundo y que esta vez los trajo hacia nuestro país. Para arrancar su show optaron por “Love bites (So do I)” con la cual el público explotó, se escuchaban gritos por doquier. Inmediatamente la guitarra de Joe Hottinger dio pie para continuar con “It's not you” canción que abre su primer disco.

La figura de Lzzy Hale sobre el escenario marca la diferencia en la banda, poseedora de una potente voz y un gran carisma que logra cautivar inmediatamente a la gente, logrando por ejemplo que todo el Teatro de Flores coree en “Freak like me”.
Pero ese carisma parece que viene de familia, porque detrás de ella nos encontramos con Arejay Hale en la batería con un look bastante particular y llamativo, pero con una energía y furia para darle a los platillos. Todo un showman comprándose al público con saltos, lanzando los palillos y continuamente haciendo muecas a la gente, a través de él y su batería se dio origen al inicio de “You call me a bitch like It's a bad thing”.
La noche seguía y pasaban temas como “Dirty work”, “Innocence” o “Rock show”, todos muy festejados por los presentes, que hace varios años estaban esperando la visita de la banda.
Luego iba a llegar la emotiva “Break in”, donde Lzzy dejó su guitarra y se acercó a un teclado sobre un costado del escenario, y sola en penumbras interpretó esta linda balada, acompañada por las palmas de la gente. Bajo este clima más tranquilo, dejando de lado un poco el rock, otra balada iba a continuar la noche “Familiar taste of poison”.

Uno a uno todos los integrantes iban dejando el escenario, dejando solamente a Arejay en la batería, que nos brindó un solo con todos los condimentos, como ya nos tiene acostumbrados no fue algo que paso inadvertido, ya que monto en sí mismo un espectáculo que fue muy aclamado por todos. Continuando con una sorpresa, como lo fue el cover de Dio, “Straight through the heart”, personalmente no me agrado mucho como quedo la versión, alejándose mucho del espíritu de la original.

Estábamos entrando a la última parte del show, y Lzzy nos marcaba lo que se iba a venir a través de “Daughters of darkness” y “Mz. Hyde” ambos canciones de su reciente placa. Para finalizar con el ya clásico de la banda “I get off” que hizo explotar nuevamente a la gente que cantó y saltó por todo el teatro.
Solamente nos quedaban los bises, por lo cual la banda se retiró del escenario, para retornar todos sus integrantes con camisetas de Argentina, para interpretar sus últimas canciones, primero la bonita “Here's to us” y finalizando esta larga noche con la gran “I miss the misery”.

Setlist Adrenaline Mob:
01- Psychosane
02- Feelin' Me
03- Down to the Floor
04- Angel Sky
05- Indifferent
06- High Wire (Badlands cover)
07- Believe Me
08- All on the Line
09- Hit the Wall
10- Come Undone (Duran Duran cover)
11- Undaunted
12- The Mob Rules (Black Sabbath cover)

Setlist Halestorm:
01- Love Bites (So Do I)
02- It's Not You
03- Freak Like Me
04- You Call Me a Bitch Like It's a Bad Thing
05- Dirty Work
06- Innocence
07- Rock Show
08- Break In
09- Familiar Taste of Poison
10- Drum Solo
11- Straight Through the Heart (Dio cover)
12- Daughters of Darkness
13- Mz. Hyde
14- I Get Off
15- Here's to Us
16- I Miss the Misery

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.022s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.15 ]