Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 28, 2013 7:52 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Asspera – 20 de Julio 2013 (Teatro de Flores)

Un día del amigo muy especial. De la mano de Asspera, la banda líder del metal bizarro, presentándose en el Teatro de Flores. Como ya es costumbre en cada show que nos brindan, se vivó realmente una gran fiesta. Las expectativas eran altas, ya que nos encontrábamos con un teatro repleto, con entradas agotadas varios días antes del show, por lo visto nadie quería perderse el ritual del pueblo…

Algo que me gustaría comentar antes de arrancar con la crónica, es que como en sus anteriores presentaciones, se estuvieron recolectando alimentos no perecederos y útiles escolares, para donar a la agrupación ayuda aborigen. Demostrando que si se quiere se puede colaborar. Ayudado al otro, sin esperar que el gobernante de turno lo haga, porque como ya sabemos, que esto no sucede. Cada uno brindando su granito de arena puede lograr grandes cosas, por eso felicito a la banda por esta iniciativa, que se sigue repitiendo, demostrando que desde la música, más específicamente desde el metal (género siempre relegado) se dar un mano a quien lo necesita.

Imagen

Volviendo a lo que fue el show, pasadas las ocho de la noche en las pantallas del teatro se empezaron a proyectar imágenes de la banda, y videos de lo que fue la grabación del disco, comentarios de famosos respecto a la banda, y muchas bizarreadas más, siempre bajo el sello assperiano. Logrando sacar varias carcajadas a todos, mientras esperábamos que se haga la hora de la presentación. Un teatro con una escenografía, donde se podría divisar dos grande marcaras sobre el balcón del primer piso, como observando a la muchedumbre, compuesta por cientos de remeras de la banda y sus máscaras características. Ya era la hora que estaba programado el show, y por los parlantes una voz anunciaba el despegue, el cual nos iba a dirigir rumbo a villa la verga, donde nos íbamos encontrar con toda una rica fauna villaverguence como el rubio salvaje, el dinogarca, el trav zombie, entre otros.

Para abrir la noche, el tema elegido fue “Viaje al centro de la verga”, con el cual todo el teatro de flores explotó. De todos mis años en viendo bandas nacionales, lo que se ve en cada show de la A, no se percibe con ninguna otra banda, hay un clima general de buena onda, y de pasarla bien viendo un buen show, compartiendo con el que se encuentre al lado aunque uno no lo conozca ese mismos códigos y chistes, que solo pueden entender los que hayan visto de que se trata esto.

Continuando el show con “De lo bueno muy poco”, uno de esos temas que demuestran el porqué del fenómeno Asspera, con letras siempre explicitas, pero que hablan de cosas cotidianas, sin entrar en metáforas insulsas, cuando socialmente las cosas no están del todo bien, hoy por hoy no son muchas las bandas de que hablan de estos temas. ¿Dónde quedo el espíritu del rock o en este caso de metal, de contar lo que pasa en el día a día en la calle, como lo que se vive viajando en el tren, o el sufrimiento del cadete, o de cómo los políticos de nos ríen en la cara?. Tómense un minuto para pensar cuantas bandas nacionales hoy nos hablan de estos temas, y la verdad son contadas con la mano. Obviamente Asspera tiene la particularidad de tomar estos temas con humor, pero no deja de ser una forma particular de transmitir su mensaje, también nos vamos a encontrar con otros temas con vulgaridades, de cosas que comúnmente no se hablan, pero una cosa no quita la otra y todo forma parte del universo assperiano.

Se venían más temas, esta vez una seguidilla de canciones de su último álbum, “Si ya sé” con la presencia del dinogarca haciendo las segundas voces, “Chamuyos” donde se armó un gran pogo en el medio del teatro, con una admirable participación del público, metiendo los coros en momentos precisos, tal cual se puede lo puede escuchar en el disco, todo esto por iniciativa propia sin pedido de nadie, sabiendo cada uno en que momentos participar. Como bien dijo Richard en varios momentos del show: “Asspera no somos solo nosotros, somos todos los que estamos presentes acá”. Continuando con “Milangas de oro”, cantado por todo el teatro a los gritos.

Un gran pogo se iba venir de la mano de “Partiendo cabezas”, ocasionando grandes rondas en el medio del teatro de flores. Pegándola con el ya clásico de la banda, la literal “Me cago” donde se pudo disfrutar de ver volar de lado a lado del techo del teatro rollos de papel higiénico. Y con el rubio salvaje, otro de los personajes de la fauna assperiana, haciéndose presente con una guitarra. ¿Qué otra banda puede lograr esto?
Se iban a venir dos de los temas más festejados, primero “Gambeta” donde se pudo ver el pogo más intenso de la noche, y “Ni la pija te queda hermano” uno de mis temas preferidos de la A, donde Richard invito a los presentes a revolear sus remeras acompañando el tema y logrando un espectáculo visualmente poco visto.

Imagen

Y la noche seguía y seguía, y faltaban muchos temas todavía por recorrer en este especial día del amigo. En el cual no podía faltar “El último amigo que me queda” y porque no también “Patada en los huevos” con ese gran solo de Rockardo Asspero que se llevó todos los aplausos. Y hablando de gente que se llevó todos los aplausos, llego el momento de “Rotopercutor”, que contó la presencia de una señorita que fue perdiendo la ropa a medida que pasaban los minutos, hasta quedarse sin nada más para sacarse, logrando contentar a la platea masculina. Como seguir después de eso, nada mejor de otra seguidilla de grandes temas como “Pija”, el ya clásico “Gorda puerca”, el himno a los assperianos “El ritual del pueblo” y la gran “Quilombo en puerta”.


Estamos llegando ya casi al final de la noche. Pero aún quedaban algunas sorpresas más como dos perlitas de su primer disco, que hace muchísimo que no tocaban como la rockera “Gol de Arsenal”, con un medley al final enganchando clásicos de bandas como Pantera, Megadeth, Black Sabbath, Judas Priest, Hermetica, Metallica, entre otras, realmente impecable. Continuando con otra perlita como la melódica “Pajero viejo”, donde claramente se podía ver entre el público, a los fanáticos de primera hora que la cantaban a los gritos y los que se miraban entre ellos porque no la conocían.
Y para cerrar nos quedaba la festejada “Hijo de puta” cantada por todo el teatro, cada uno seguramente tendrá a su hijo de puta a quien dedicársela. Y finalizando esta gran fiesta con el excelente cover de la mona Giménez “Quien se ha tomado todo el vino”, nadie puede ser ni más ni menos metalero por saberse la letra. ¿Alguno no se la sabe?, no le creo…

Pero ese no podía ser el final, todos sabíamos que faltaba un tema: “Pogo al corazón”, justamente en el día del amigo no podía faltar el homenaje a Gerónimo Pastore más conocido en el mundo assperiano como Mario Lauro Santillan, realmente fue un momento muy emotivo, y que disfrute mucho. Se podía divisar entre la muchedumbre a grupos de amigos saltando y cantando abrazados acompañando la canción. Si alguno todavía no comprendió que es y representa Asspera, haber visto esas imágenes lo habrían hecho entender rápidamente.
Un gran show, sin temblarme el pulso puedo afirmar que fue el mejor show que vi de Asspera en vivo, por el clima que se vivió y el gran sonido a lo largo de la noche.

Imagen

No quiero dejar pasar por alto algo que sucedió al finalizar el show, mientras la banda estaba en el escenario saludando a su público, de unos de los balcones del primer piso se desprendió un pedazo importante de mampostería, la cual bordea todo el balcón, por una de esas casualidades no le cayó en la cabeza a nadie. Ya que todos nos estábamos dispersando una vez finalizado el show, pero de haber ocurrido unos minutos antes podría haberle abierto la cabeza a alguno, opacando la noche. Sería interesante que los propietarios del lugar tomen nota de lo acontecido ya que si uno presta atención se puede ver, que no es el primera parte que se desprendió, por lo visto ya sucedió varias veces, pero todavía nadie hizo nada, esperemos que no vuelva a suceder más.

Setlist:
01- Viaje al centro de la verga
02- De lo bueno muy poco
03- Si ya se
04- Chamuyos
05- Milangas de oro
06- Partiendo cabezas
07- Me cago
08- Gambeta
09- Ni la pija te quedo hermano
10- El ultimo amigo que me queda
11- Patada en los huevos
12- Solo de bata
13- Rotopercutor
14- Pija
15- Gorda puerca
16- El ritual del pueblo
17- Quilombo en puerta
18- Gol de Arsenal
19- Pajero viejo
20- Hijo de puta
21- Quien se ha tomado todo el vino
22- Pogo al corazón


Código:
www.metal-argento.com.ar

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 11:44 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 07, 2010 12:00 pm
Mensajes: 812
muy bueno el comentario.

en ultimo show de testament en flores al segundo tema pararon porque caia revoque del techo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 29, 2013 1:30 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:54 pm
Mensajes: 1186
Muy buena la review!
En ningun recital que fui al Teatro pude observar que se caia el revoque! una mierda que solo le hayan lavado la cara por fuera y no fueron capaces de ver esos defectos

_________________
Imagen
estoy trabajando en una nueva firma...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.33 ]