Fecha actual Jue Mar 28, 2024 8:44 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Ago 12, 2013 12:00 am 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Citar:
Angra 06 de Agosto 2013 (The Roxy Live)

Una nueva presentación de Angra en nuestro país, esta vez en el marco de una gira festejando sus veinte años de carrera, un largo trayecto que en todo este tiempo, los ha posicionado merecidamente como la mejor banda de power metal de toda sudamérica.

Imagen

Después que Eduardo Falaschi dejase la banda el año pasado, el puesto de cantante quedo vacante, quedando la banda en un estado de congelamiento. Hasta que surgió la posibilidad de que Fabio Lione los acompañe provisoriamente en algunos compromisos que la banda ya tenía asumidos, y así fue como una vez terminados estos shows, se planteó la posibilidad de hacer esta gira con Fabio en las voces.
Así que este show tiene ese condimento especial, que posiblemente no se vuelva a repetir, digo posiblemente porque hoy la estadía de Lione es algo provisoria y no lo veo como un miembro estable, ya que demasiados compromisos ya tiene con sus otras dos bandas (Vision Divine y Rhapsody of Fire) pero nunca se sabe. Esperemos que la banda logre en el corto tiempo encontrar el reemplazo estable para Falaschi y no estancarse en sustitutos provisorios. Qué lindo seria que vuelva Andre Matos, pero por el momento es solo un deseo.

En un principio la fecha estaba programada para realizarse en el Teatro de Flores, un lugar bastante más grande que The Roxy live, pero por la poca venta de entradas tuvo que mudarse de recinto días antes de su fecha. Es una pena que ocurran estas cosas más con bandas como Angra a las cuales la gente les tiene mucho cariño, pero hoy la realidad es que los precios de las entradas son altos y a su vez la oferta de shows es mucha, por lo que la mayoría termina optando por algunos recitales dejando de lado otros, ya que todo no se puede lamentablemente, o por lo menos nos hay bolsillo que aguante. Ahora con este cambio de lugar, donde caben menos personas que en Flores, no íbamos a encontrar con un The Roxy colmado de gente, donde casi uno se podía mover.

Apenas pasadas las 21.00 horas las luces se apagaron y empezó a sonar una melodía de fondo, y uno a uno los brasileros fueron subiendo sobre el escenario, el último en aparecer en escena fue Lione con sus rulos al viento. El arranque no podía ser de mejor manera que con “Angels Cry” con el cual la gente explotó ante semejante clásico.
Posteriormente los tambores de Ricardo Confessori, nos empezaron a marcar lo que iba a venir, la potente “Nothing to Say” aquella canción que formo parte del disco Holy Land.

Imagen

Algunas versiones uno las tiene muy incorporadas con las voces de Matos o Falaschi, pero Fabio le metió un poco de su estilo personal a cada canción que interpreto, en algunas se lo noto que les costaba un poco, más que nada en los temas viejos de Matos, pero otras versiones realmente le caían como anillo al dedo, como por ejemplo en “Waiting Silence” o “Time” donde se vio una versión realmente excelente, en uno creo yo de los mejores temas de la banda.

No podían dejar de pasar la oportunidad de recorrer toda su discografía, regalándonos temas como “Lisbon” y “Gentle Change” de su álbum Fireworks. O la gran “Millennium Sun” con ese arranque acústico que protagonizo Kiko Loureiro en los teclados demostrando que no solo es un excelente guitarrista, sino que el talento se amplía al teclado también, acompañado por la excelente voz de Fabio que se llevó una linda ovación por su performance en esta canción y mostrando mucho feeling con el público que entre tema y tema con un español bastante fluido, se dedicaba a interactuar con la gente.

El show seguía y esta vez llegaba el turno de “Winds of Destination” una épica canción que formó parte del disco Temple of Shadows, que contaba como invitado en la voz a Hansi Kürsch, así que en esta versión en vivo Fabio no solo tenía que interpretar las voces de Falaschi sino también de Kürsch, logrando una gran versión con un final operístico propio de Rhapsody que se llevó todos los aplausos.

Estamos promediando el show y se iba el momento donde Rafael Bittencourt se hizo cargo de las voces para interpretar “The Voice Commanding You”, demostrando que lo suyo no es solo las cuerdas. Además pudimos ver un duelo de guitarras con Loureiro fabuloso. Para cerrar esta primera parte del show con la hermosa “Silence and Distance” de Holy Land.

Lo que se iba a venir realmente fue un momento muy especial, solamente quedaron en el escenario Rafael y Kiko, los cuales invitaron a dos personas del público para suban al escenario por un lado un chico de alrededor de nueve años que andaba por el público sobre los hombros del padre y por otra parte invitaron a una señora pasada en años, para demostrar que la música de Angra pasa las fronteras de la edad. Acompañados de guitarras acústicas interpretaron “Late Redemption” y “Make Believe” llevándose todos los aplausos, en un gran momento de la noche.

Imagen

Difícil seguir después de vivir esos temas acústicos y cortar con ese hermoso clima que se había creado, uno a uno fueron retornando al escenario el resto de los integrantes y mientras iban apareciendo se iban llevando cada uno su ovación del público. El tema que decidieron interpretar fue “No Pain for the Dead” en donde tanto Fabio como Rafael se hicieron cargos de las voces. Continuando con el clásico “Evil Warning” muy festejado por todos, para cerrar el show.

De todas formas, todos sabíamos que se iban a venir otro tanta de bises, no podían concluir su presentación ahí, es así que las luces se apagaron y comenzó a sonar la intro que da pie a “Carry On”, creo que termino de clásico ya le queda corto, me gusta más llamarlo el himno de Angra, como era de esperarse la gente explotó y no hubo persona presente que no lo haya cantado a los gritos.
El final ahora estaba cerca, y solo quedaba tiempo para escuchar los dos últimos temas, ambos de su álbum “Rebirth”, justamente el que da nombre al disco y el cierre de esta gran noche con la épica “Nova Era”.

Esperemos tenerlos nuevamente por estas tierras, esta vez con una formación estable. ¿Y por qué no? con un nuevo disco…

Imagen

Setlist
01-Angels Cry
02-Nothing to Say
03-Waiting Silence
04-Time
05-Lisbon
06-Millennium Sun
07-Winds of Destination
08-Gentle Change
09-The Voice Commanding You
10- Silence and Distance
11-Late Redemption
12-Make Believe
13-No Pain for the Dead
14-Evil Warning
15-Carry On
16-Rebirth
17-Nova Era


Código:
www.metal-argento.com.ar

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.025s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.24 ]