Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 5:42 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Imagen


Novena visita de la Doncella de Hierro a pagos argentos. Mi octavo Maiden. El más grande de todos. En esta ocasión, la Doncella le fue infiel al Fortín de Liniers y al estadio de Ferrocarril Oeste (donde tocaron dos veces: en su debut en Argentina el 25 de julio de 1992 y en el primer tramo del Somewhere Back In Time Tour el 7 de marzo de 2008) para darle lugar, por primera vez en su historia, al Monumental de Nuñez, estadio en el cual estuvieron a punto de debutar el 28 de marzo de 2009 en el marco de la tercera jornada del festival Quilmes Rock. Finalmente, el festival se pasó al estadio Amalfitani de Liniers. Ese día, la Doncella tocó junto a Lauren Harris (una de las nenas de Steve), Sepultura y los locales O´Connor y Horcas.

Bueno, basta de historia. Vayamos al presente. Iron Maiden, Slayer y Ghost, entre otras bandas, dieron el presente en el mítico Rock In Rio. Incluso Alice In Chains, que debuta en Argentina el día de hoy, sábado 28 de septiembre, pero en el estadio Luna Park. Todas ellas, aprovecharon la ocasión para cruzar la frontera y visitar Argentina. Ni bien se abrieron las puertas del Monumental, comenzó a sonar Lovorne, banda liderada por Luciano Napolitano, hijo del fallecido Norberto "Pappo". Muchos se enteraron del soporte local el día anterior, horas antes e incluso una vez dentro del estadio. La banda hizo de las suyas durante unos veinte o treinta minutos. El siguiente acto, a las 18:30: Ghost, banda sueca liderada por Papa Emeritus II, acompañado por los Nameless Ghouls. Si, nadie da la cara. Ni siquiera sus nombres. Es parte de la magia de Ghost. Los suecos abrieron con "Infestissumam", siguieron con "Per Aspera Ad Inferi", "Con Clavi Con Dio", "Stand By Him", "Prime Mover", "Year Zero", "Ritual" y cerraron con "Monstrance Clock", pasando así por algunos momentos de "Opus Eponymous" e "Infestissumam", sus dos discos de estudio. El sonido fue bueno. Ni regular ni muy bueno. Un show cumplidor a secas.

A las 19:40, las baldosas plásticas del campo comenzaron a volar. Si, señoras. Slayer nuevamente en Argentina. O al menos el 50% de la banda. O el 75%, según como lo quieran ver. Tom Araya, Kerry King, Paul Bostaph y Gary Holt abrieron a todo trapo con "World Painted Blood" para posteriormente seguir con siete temas más previo a los bises, momento en el que el telón rindió homenaje al fallecido Jeff Hanneman. Los bises consistieron en los siempre efectivos y demoledores "South Of Heaven", "Raining Blood" y "Angel Of Death". No llovió sangre. Pero llovieron baldosas.


"Yeah, I know. I said `cinco minutos´ cinco minutos ago"

A las 20:55, es decir cinco minutos antes del horario pactado para que Iron Maiden de el presente formalmente en Argentina por novena vez en su carrera, comenzó a sonar el clásico "Doctor Doctor" de UFO, una de las bandas favoritas de Steve Harris. Todo indicaba que el show comenzaría en horario. Y así fue. Luego de una obertura acompañada con proyecciones de glaciares, recreando el Seventh Tour Of A Seventh Tour de 1988, aparecieron los protagonistas de la noche, pirotecnia mediante, de la mano de "Moonchild", tema que los argentinos solo pudieron disfrutar una vez en el marco del antes mencionado Somewhere Back In Time Tour en el estadio Ferrocarril Oeste. Promediando el tema, el frontman Bruce Dickinson dejó de cantar y comenzó a señalar a un grupo de gente que se encontraba sobre la valla de contención. Nadie entendía nada. Una vez terminado el tema, Dickinson comentó que la valla de contención se había vencido producto de la gigantesca masa de personas. Según el mismísimo Bruce, 56.000 personas, siendo así la fecha más convocante de la banda en Argentina (en su anterior visita, también según Dickinson, fueron 42.000 los presentes en Vélez). El show estuvo parado durante la friolera de veinte minutos mientras los técnicos y el personal de seguridad se encargaron de la refacción del vallado. Mientras tanto, el carismático y multifacético Bruce entretuvo al público como pudo, no sin antes pedir calma, cinco minutos (cada cinco minutos) y "dos pasos para atrás" para que la gente encargada de la refacción, encabezada por un tal Patrick (mencionado repetidamente por el cantante) pudiese trabajar. Durante estos veinte minutos, mientras el vallado era arreglado, pasaron varias cosas. Bruce tocó la batería. Nicko McBrain hizo un solo (es la primera vez que Nicko nos deleita con un solo!). Steve Harris nos mostró su peor cara de culo. Adrian Smith hizo un fragmento de "Little Wing" de Jimi Hendrix muy por lo bajo, como para matar su aburrimiento. Dickinson hizo que la gente coreara el puente de "Heaven Can Wait". E hizo la obertura de William Tell con su boca, más precisamente con sus cachetes, con lo que se llevó todos los aplausos. Un frontman como los que no existen. Una vez solucionado el contratiempo, Dickinson contó hasta cuatro y comenzó "Can I Play With Madness" seguida de "The Prisoner", primera vez que esta pieza es ejecutada en Argentina. Otro gran momento del show fue el inesperado para muchos "Afraid To Shoot Strangers", perteneciente a "Fear Of The Dark", disco que nada tuvo que ver en el Seventh Tour Of A Seventh Tour que Iron Maiden vino a recrear. No obstante, se llevó sus buenos aplausos. Luego de cinco temas correspondientes a distintas épocas, comenzó a sonar lo que muchos esperaban: "Seventh Son Of A Seventh Son", una de las obras más largas y progresivas de Iron Maiden. Siguieron pasando los clásicos, enormes lenguas de fuego y Eddies varios mediante, los bises (de la mano del discurso de Churchill previo al infalible "Aces High"), hasta que le llegó el turno a "Running Free", último tema del set, en donde Bruce dijo unas palabras y presentó a la banda, todo mientras Harris y McBrain seguían el tema. 23:30 comenzaron a prenderse lentamente las luces del estadio y comenzó a sonar el ya clásico "Always Look on the Bright Side Of Life" de Monty Python al final de los shows de Maiden, para que la gente, literalmente, se fuera silbando bajito.

Y ahora me tengo que detener a hablar del sonido: PESIMO. Lisa y llanamente. Y en mayúsculas. Me animo a decir que de mis ocho experiencias de Iron Maiden en vivo, esta fue la peor en cuanto a sonido se refiere. Y eso que me han dicho que la primera fecha de la banda en Argentina (1992) fue mala también en cuanto a sonido. Ya desde el arranque de Ghost supe que algo no andaba bien. Opté por pensar que se trataba de un contratiempo temporal. Pero con Slayer el sonido tampoco fue el mejor. Sobre el final del show de los de Araya, comencé a preocuparme por el show del plato fuerte de la noche. En mi caso puntualmente, el factor nostalgia superó la mala sangre del sonido. Siendo fanático de Maiden, dejé pasar el mal trago del sonido. Lógicamente hubiese querido que, mínimamente, la Doncella suene como en 2011, en Vélez Sarsfield, precisamente en el marco del The Final Frontier World Tour (a mi criterio, la mejor fecha en cuanto a sonido). Pero no. El show de anoche sonó mal. Muy mal. No quiero echarle la culpa al sonidista porque no se, a ciencia cierta, si se trató de un error humano o no.

Lo único que se, llámenle premio consuelo, es que vi a Maiden por octava vez en mi vida; presencié "The Prisoner", "Seventh Son... " y "Afraid To Shoot Strangers" en vivo, deleité mis ojos y oídos con un honesto solo de Nicko McBrain, vi a Bruce Dickinson tocar la batería... y escuché un solo de cachetes de su parte. Ya nada más importa.


Setlist:

01. Moonchild
02. Can I Play With Madness
03. The Prisoner
04. 2 Minutes To Midnight
05. Afraid To Shoot Strangers
06. The Trooper
07. The Number Of The Beast
08. Phantom Of The Opera
09. Run To The Hills
10. Wasted Years
11. Seventh Son Of A Seventh Son
12. The Clairvoyant
13. Fear Of The Dark
14. Iron Maiden
15. Aces High
16. The Evil That Men Do
17. Running Free


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Código:
http://xsometalithurtsx.blogspot.com.ar/2013/09/iron-maiden-estadio-river-plate-viernes.html

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 5:52 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Excelente review, tocayo.
Como siempre de lo mejor que se puede leer.

Y te banco a morir con el tema del sonido.
Muchas veces los fanáticos son totalmente complacientes y niegan la realidad, diciendo que todo fue genial; en este caso, el sonido fue PÉSIMO.

:salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 5:55 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Gracias, tocayo!

Va fotito inédita:

Imagen




:chavo:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:13 pm 

Registrado: Mar Mar 06, 2012 5:32 am
Mensajes: 352
a que se refieren con que sono mal? la mezcla estuvo 100 puntos, lo unico criticable es que a veces en los solos tardaban en levantar el volumen de esa guitarra, pero nada mas.
y no lo digo de fanatico que soy, he visto recitales de bandas de las cuales tambien soy fanatico, y les critique el sonido sin dudarlo.
en fin, el mejor recital de mi vida, lejos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:17 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Una cosa nomas, segun setlist.fm esta es la decima vez:
Código:
http://www.setlist.fm/search?query=iron+maiden+argentina

Quien tiene la posta?

Edit: Hablo boludeces, hay uno repetido

Citar:
a que se refieren con que sono mal? la mezcla estuvo 100 puntos, lo unico criticable es que a veces en los solos tardaban en levantar el volumen de esa guitarra, pero nada mas.


A que sono como el orto. Se cortaban las violas, a veces no sonaba alguna, a veces la voz baja, un desastre. Pero ya con ghost y slayer se habia notado

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:29 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:35 am
Mensajes: 49
Lo que ayudó que se escuchara para el tujes fue el viento insoportable que había.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 7:48 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 12, 2011 1:39 pm
Mensajes: 190
para mi fue un recital excelente
estoy de acuerdo que ni Ghost ni Slayer sonaron bien, aunque Slayer levanto al final, pero Maiden, al menos donde estaba yo en el campo(casi en el medio y cerca de esa valla que metieron adelante) sono muy bien
sono muchisimo mejor que en el 2011
igual como lo dicen uds, tambien estoy leyendo de gente que fue a platea y dicen que se escucho muy mal por culpa del viento
en fin, para mi fue un recital excelente, salvo que escuchamos 1/2 Moonchild pero en cierta manera sirvio para tener un "solo" de Bruce en la bateria y de cachetes(?), un pequeño solo de Nicko y el entre cortado Little Wing de Adrian
cuando Bruce revoleo el microfono pense "chau, se va a la goma" y que garron Patrick!!! jajjaja no tradujo ni la mitad de lo que le dijeron

algo aparte, ojala Ghost vuelvan solos, el sonido no fue el mejor y para mi tocaron muy poco, ni siquiera tocaron Elizabeth :snif: , yo creo que el teatro seria el lugar perfecto para un show asi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 8:10 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
- El setlist impecable super contento de haber escuchado temas que no habian hecho en sus anteriores visitas
- El sonido no fue de lo mejor, y la voz de Dickinson ya no suena como antes
- El público muchos cabezas, borrachos y pungas.
- Un Lord Bruce, remando la situación de las vallas, por más que se lo notaba bastante caliente, como cuando revoleo el microfono. Se imaginan si la banda se iba del escenario. Se pudria todo mal
- No me cruce a nadie del foro :_E:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 8:26 pm 
Uploader

Registrado: Mié Ago 04, 2010 8:52 pm
Mensajes: 1728
Ubicación: Azul
lo que encontre en base a lo que dicen


_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 8:52 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 1:13 pm
Mensajes: 1263
Ubicación: 22 Acacia Avenue
MaxPower escribiste:
- El setlist impecable super contento de haber escuchado temas que no habian hecho en sus anteriores visitas


La verdad que fue el mejor setlist en a 3° vez que voy a verlos!! tremendo!!!

MaxPower escribiste:
- El público muchos cabezas, borrachos y pungas.


100% de acuerdo, no se puede decir mejor. Aparte me molesto muchísimo que querían estar todos adelante de todo (y mas que otros recis que he hido, y mira que fui a recis!!) para que los saquen desmayados... si no te la bancas no rompas las bolas!! es corta!!

MaxPower escribiste:
Se imaginan si la banda se iba del escenario. Se pudria todo mal


Creo que en parte (porque aunque no toquen cobran igual) se quedaron para que no se arme mas lió.

-----
Por otro lado creo que no debería haber pasado lo de la valla ya que había 3 vallas para contener a la gente (si si 3, una entre el escenario y la gente; otra que era paralela a la torre de sonido y una entremedio de la torre y la de enfrente), entonces no callo toda la gente sobre la valla como ocurrió en otros recitales donde no esta esta infraestructura. Estaba mal armado y punto!!!

El sonido si fue pésimo lamentablemente, las violas iban y venían y no se escuchaban claramente. Lovorne sonó mal, y era de esperarse porque a las bandas soportes y mas las primeras y sobretodo si son de acá las re cagan. Pensé que iba a mejorar con la segunda, pero no. Ghost no me gusto, pero creo que sonó como suena. Por mas que te guste o no, creo que no es una banda para estadios esta abocada a un publico mas especifico.

Mas que todo lo que escribió Kurt y todo lo que comentaron no puedo agregar. Lo único que puedo decir es que estábamos con un flaco que conocí ahí esperando ansiosamentes para hacer tremendo pogo con Slayer, y cuando comenzó no tuvo poder, ni en todo su corto set, creo que le faltaron graves al bombo para que pechee mas. Fue muy feo no poder saltar con Angel Of Death, sinceramente no te transmitía nada.

Igualmente cabe destacar que si viene de nuevo Iron Maiden por estos pagos.... ahí estaremos!!!

UP THE IRONS!!!

_________________
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 9:01 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 10, 2010 12:12 am
Mensajes: 66
Pesimo el sonido,pesima la organizacion.Tanto el acceso como la salida fue un asco,los baños mal ubicados.Nunca vi que s ejugara un partido la noche anterior a un recital..no puede ser que arranque el show y tengas que clavarte media hora mas esperando.Un desastre por donde se lo mite,la banda entrego todo,buena puesta en escena pero no se escuchaban las violas y la voz por momentos se iba.Estuve en el campo,no me quiero imaginar en la popular o plateas.Es la septima vez que los veo y por lejos fue el peor show que vi.
Tienen que dejar de hacer estos shows en river,no sive para bandas de rock o metal,todas tienen problemas de sonido con el viento.Posta me senti estafado...420 mangos para ver un show de lejos,con pesimo sonido,esperando que continue despues del primer tema,etc.

_________________
https://t.me/pump_upp


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 9:56 pm 

Registrado: Mié Ago 11, 2010 11:23 am
Mensajes: 117
Excelente show.... quizás mi ultimo campo... las cosas cambiaron mucho y me refiero a como nos comportamos.... pero si es el retiro, sera muy digno.
Alguien sabe si la remeras que se vendían adentro "las oficiales" se consiguen en algún otro lado??

saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 10:08 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
nicometal42 escribiste:
a que se refieren con que sono mal?

A que sonó mal :P pésimo, como dije en la review. Sos el único que dijo que sonó bien. Los últimos recitales que sonaron bien en River fueron el de Metallica, AC/DC y Roger Waters. Pará de contar. Con el tema de los vecinos, el volúmen no es el mismo. En AC/DC, el bombo te golpeaba el pecho. Ayer, no hizo ni cosquillas. En River no se puede bajar el volumen. Si lo bajan (y encima ponen a un verdulero como sonidista) pasa lo que pasó ayer. Fue horrible escuchar el bajo de Harris saturado, entre otras cosas.


nicometal42 escribiste:
en fin, el mejor recital de mi vida, lejos.

No lo tomes a mal, Nico. Pero siempre que salís de un recital, decís lo mismo. Toque quien toque. El shoutbox no miente :lol:

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 11:09 pm 

Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:13 am
Mensajes: 4
me sumo a la preunta de las remeras!!!!

ayer no tenia un mango y me quede re manija con las remeras


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 28, 2013 11:18 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 2:25 pm
Mensajes: 1383
Si, metallica (las 2 fechas) y ac dc sonaron RE bien.
Nada qeu ver con lo de ayer

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.042s | 21 Queries | GZIP : On | Load : 0.66 ]