Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:54 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 4:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


Festejando sus 15 años de vida, Sonata Arctica emprendió un tour mundial para repasar todos sus discos, en especial los primeros; y por supuesto, adelantarnos un poco de su próximo disco "Pariah's Child", pronto a editarse. A diferencia de sus dos visitas anteriores a Buenos Aires, cuando hicieron dos presentaciones en cada una (Octubre de 2010 en Groove y Marzo de 2013 en el Teatro de Flores, respectivamente), esta vez contaríamos con una sola presentación el Sábado 22 de Marzo en el Teatro Vorterix, ubicado en el barrio de Colegiales de la Capital Federal.

Dicho esto, lo primero que debemos señalar es que el hecho de que las entradas se agotaran con bastante antelación y que el teatro estuviera debordando de gente, nos hace pensar que Vorterix les queda chico y que debieron agregar otra fecha o tocar en un lugar más grande.

La primera visita de Sonata Arctica a nuestro país fue en Marzo de 2008, cuando estaban presentando su quinto disco "Unia". Aquella fecha en el Estadio Obras fue mágica; mucha gente esperaba a la banda en nuestros pagos y el enstuiasmo y la emoción eran evidentes. Desafortunadamente a partir del disco "Unia", la banda cambia un poco sus rumbos musicales y da a luz discos más progresivos y accesibles, dejando un poco de lado el Speed-Melodic Power que tanta fama les dio. Es por ello que mi interés en verlos en vivo decayó y no volví a verlos desde aquella fecha en 2008 hasta ahora en 2014. Una gira focalizada en los primeros discos era prometedora y representaba una gran oportunidad de escuchar en vivo esos temas que tanto amo y nunca se pudieron escuchar por estas tierras.

Luego de la presentación de las bandas locales AfterDreams y Twilight, los finlandeses comenzaron su show a las 21hs en punto. La banda salió al escenario y arrancó con un tema nuevo "The Wolves Die Young" para, sin respiro, proseguir con "Losing My Insanity" de su último disco "Stones Grow Her Name". Un comienzo no muy emocionante, desde mi punto de vista, aunque ya me sentía muy feliz por el buen sonido que estaba teniendo la banda. Poder escuchar con claridad la voz y todos los instrumentos es algo que realmente aprecio mucho porque lamentablemente muchas veces no sucede.

Ahora se venía lo bueno; "My Land" de su primer disco "Ecliptica". Sencillamente un temazo y el primero que escuché de Sonata Arctica hace ya 14 años, cuando me voló la cabeza y despertó mi fascinación por esta banda. Es muy importante para mí haber escuchado este tema en vivo. Luego seguiría "Black Sheep", un tema súper veloz de sus buenas épocas, y "Sing In Silence" una espectacular balada; ambas canciones pertenecientes al segundo disco "Silence".

Con "Flag In The Ground", de su sexto disco "The Days Of Grays" de 2009, volvieron a sus producciones más recientes, para otra vez emprender un viaje al pasado. Comenzando el viaje con "Tallulah", una hermosa balada de su segundo disco y de mis temas favoritos, sin duda. Y que al igual que con "My Land" y "Sing In Silence" sería la primera vez que la escucharía en vivo. El viaje proseguiría con la magnífica "FullMoon" de su primer disco, la melódica y excelente "White Pearl, Black Oceans..." de su cuarto disco "Reckoning Night" de 2004, la ultra veloz "Kingdom For A Heart" también del primer disco y la poderosa "Wolf & Raven" del segundo disco "Silence" de 2001.

Destacable lo bien que sonaba el teclado, instrumento que suele quedar bastante rezagado en los shows en vivo, seguramente por los estruendosos riffs de guitarras y las potentes baterías. Hay que reconocer que Elias Viljanen (guitarra) y Henrik Klingenberg (teclados) hacen una buena dupla y tienen mucha presencia durante todo el show, regalándonos muchos solos y melodías increibles. De todas formas siempre voy a extrañar a Jani Liimatainen, su anterior guitarrista, quien desde 2007 no forma parte de la banda.

El carismático frontman Tony Kakko tuvo una correctísima performance, aunque tal vez estuvo un tanto apagado. Leí por ahí que estaba enfermo o no se sentía bien. De todas formas cumplió con su labor como corresponde.

Tal vez el punto más flojo de la banda haya sido que la batería a cargo de Tommy Portimo no haya tenido la contundencia que uno esperaba. Por otra parte, cabe mencionar la reciente incorporación de Pasi Kauppinen como bajista, al que se lo notaba entusiasmado por ser su primera gira con la banda.

De su sexto disco "The Days Of Grays", prosiguieron con "In The Dark" para luego regalarnos otro gran tema de "Ecliptica": la maravillosa "Replica". Otra gran alegría escuchar este tema en vivo por primera vez.

El show continuó con "Paid In Full" de su quinto disco "Unia" y con "Victoria's Secret", lamentablemente único tema que tocaron de su tercer disco "Winterheart's Guild" de 2003. Seguiría otro gran tema del disco "Silence": la encantadora "Last Drop Falls".

A continuación, lo que podría denominar el tema más choto de la noche: "I Have A Right"; corte difusión de su último (y en mi opinión, decepcionante) disco "Stones Grow Her Name". Luego "Cloud Factory" otro tema nuevo que nunca había escuchado, pero no llamó mucho mi atención.

Llegando al final, "San Sebastian" y "Don't Say A Word", dos temas rápidos y gancheros que tuve oportunidad de disfrutar también en el show del año 2008. Y por supuesto, la banda se despidió con la cortita y divertida "Vodka", el infaltable cierre en todo concierto de Sonata Arctica.

Con un recinto repleto, un sonido ejemplar y un extenso, variado y exquisito setlist focalizado en sus dos primeros discos, Sonata Arctica hizo su cuarta visita a la capital argentina para festejar su 15to Aniversario. Si bien han faltado muchos temas que me encantan, no me puedo quejar y me alegra el no haberme perdido esta fiesta.

SETLIST
01 - The Wolves Die Young
02 - Losing My Insanity
03 - My Land
04 - Black Sheep
05 - Sing In Silence
06 - Flag In The Ground
07 - Tallulah
08 - FullMoon
09 - White Pearl, Black Oceans...
10 - Kingdom For A Heart
11 - Wolf & Raven
12 - In The Dark
13 - Replica
14 - Paid In Full
15 - Victoria's Secret
16 - Last Drop Falls
17 - I Have A Right
18 - Cloud Factory
19 - San Sebastian
20 - Don't Say A Word
21 - Vodka (Outro)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 5:02 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Hicieron un par de temas del disco nuevo, que buena onda. Lástima que el disco sale ahora y la fecha fue hace unos días. Va a pasar un tiempo hasta que vuelvan :(

Los vi tres de las 4 veces que vinieron, ésta me la perdí por motivos económicos. En fin, buena review Diego :salud:

PD: Ahora posteo el disco nuevo :thumbup:

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2014 5:09 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Gracias Peter :thumbup:

peterparker escribiste:
PD: Ahora posteo el disco nuevo :thumbup:

No sabía que ya se había filtrado. Buenísimo!
Tengo muchas ganas de escucharlo. Supuestamente es un intento por volver a la raíces; si bien tomo eso con pinzas me genera un poquito de entusiasmo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.023s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.02 ]