Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:39 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 18, 2014 7:39 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


Hace años que estaba esperando poder ver en vivo a los españoles WarCry. En anteriores giras, siempre visitaban muchísimos países latinoamericanos, pero desafortunadamente nunca llegaban a nuestras tierras. Una y otra vez parecía frustrarse la posibilidad de que WarCry pisara suelo argentino. Después de muchos rumores, idas y venidas, finalmente se concretó lo que muchos anhelábamos: WarCry visitaría por primera vez nuestro país. La cita sería el Viernes 16 de Mayo en Groove, ubicado en el barrio de Palermo (Buenos Aires, Capital Federal).

Luego que las bandas soportes hicieran su actuación (sólo pude ver el final de la última banda soporte, llamada Dreyken, la cual sonó muy bien), todo estaba listo para que comenzara la gran fiesta. Con una escenografía decorada con motivos egipcios, acordes a la estética de su último disco "Inmortal" de 2013, a las 21 hs., la banda salió directo a la luz. El show comenzó con "Quiero Oírte", primer tema de su más reciente trabajo y sin duda uno de los más destacados del disco.

Con una gran pantalla de fondo, en la que podíamos ver distintas imágenes y videos, en concordancia con cada una de las canciones interpretadas, la banda prosiguió con "La Última Esperanza", tema de su disco "Revolución" del 2008 (en mi opinión, el trabajo más flojo de la banda). Continuaron con su variado repertorio de la mano de dos grandes canciones: "Contra El Viento" y "Aire", pertenecientes a "¿Dónde Está la Luz?" (2005) y "Alea Jacta Est" (2004), respectivamente.

Sin duda la voz de Víctor García, líder de la banda, posee un inconfundible timbre y una fuerza y sentimiento inigualables. Él es el sello distintivo de WarCry. Poder apreciar esto, en vivo y en directo, ha sido una gran satisfacción.

Debo decir que había tenido muy malas experiencias anteriores en Groove, en lo que a sonido se refiere. Si bien no podía perderme a esta banda (una de mis favoritas), mis miedos en cuanto a la calidad del sonido eran muy grandes. Pero el sonido ha sido inmejorable, afortunadamente.

El siguiente tema sería "Perdido" (de su cuarto disco "¿Dónde Está la Luz?"). Luego, como dijo Víctor, algo más viejo, "Alejandro" (de su segundo disco "El Sello De Los Tiempos"); ya que al ser su primera visita a nuestro país, dejarían un poco de lado sus más recientes discos para traernos un setlist con un sabor un poco más añejo de lo habitual. Esto dará como resultado una variadísima lista de temas, en la que se puede repasar toda su obra. El show seguiría con "Coraje" (de su sexto disco "Revolución") y la muy ganchera "Nuevo Mundo" (de "¿Dónde Está la Luz?").

Aunque Víctor sea infaltable en la banda y posea un gran carisma, no podemos no mencionar al guitarrista Pablo García, quien a parte de su gran dominio del instrumento, es todo un personaje arriba del escenario, desbordando energía y no parando de hacer gestos y caras muy chistosas.

Así como WarCry tiene letras acerca de historia, mitología, lucha y superación personal, posee temas con una particular sensibilidad sobre diversas problemáticas sociales. La violencia de género (tema tan discutido en nuestro país, últimamente), será una de esas problemáticas tocadas, precisamente en el siguiente tema, "Cobarde" (de su séptimo disco "Alfa" de 2011). Seguirían "Ardo Por Dentro" (del mismo disco) y "Devorando El Corazón" (de "Revolución").

WarCry no es una banda de Power sinfónica, se trata de un Heavy/Power, pero con un omnipresente teclado, actualmente a cargo de Santi Novoa, a quien se lo veía muy entusiasmado por la respuesta del público argentino. En vivo, este instrumento suele perder presencia y quedar tapado por los demás. Pero, una vez más, debemos destacar lo bien que sonó toda la banda durante todo el show, pudiéndose escuchar a la perfección todos los instrumentos.

Por fin vendría algo de su glorioso primer disco (el homónimo "WarCry" de 2002), la balada "Cada Vez" y el desamor "Señor". Luego, dedicado a los metaleros de varias décadas, llegaría "La Vieja Guardia" (de su quinto disco "La Quinta Esencia" de 2006). A continuación dos grandes canciones: "Alma De Conquistador" (de "Alfa") y "Un Poco de Fe" (de "La Quinta Esencia"). A esta altura la banda no podía disimular su emoción por su primera visita a la Argentina y por la cálida respuesta del público. Víctor humildemente agradeció a todos los presentes, y mantuvo una fluída conversación con el público. Por otra parte, el guitarrista Pablo García, no dejaba pasar oportunidad para meter algún riff de clásicos como "Paranoid" (Black Sabbath) o "Holy Diver" (Dio), entre otros.

Ahora sería el turno de la ultra coreada "Tú Mismo" (de "El Sello De Los Tiempos"), seguramente el tema más optimista de la banda. Continuarían con uno de mis favoritos, "Capitán Lawrence" (del mismo disco), una triste historia de sacrificio. Y no podía faltar "Trono De Metal" (de "WarCry"), uno de los himnos metaleros de esta gran banda asturiana.

El bajista Roberto García tuvo un sólido desempeño; serio y concentrado en su labor. Por otra parte, la batería a cargo de Rafael Yugueros también fue algo para aplaudir. Ambos sonaron con mucho poderío. Realmente no hubo punto flojo en la banda.

Luego de un receso, la banda volvería con "El Guardián De Troya" (de "Alea Jacta Est"), que narra el sacrificio de Héctor al enfrentarse a Aquiles en las puertas de Troya. Con "Espíritu De Amor" (del mismo disco), la banda nos regalaría un melódico y ganchero tema acerca del amor, como varios otros. Por último, cerrarían el show con "Hoy Gano Yo" (de "WarCry"), otro de sus himnos metaleros; no sin dejar en claro algo muy importante: "hoy ganamos todos". Y es que tan difícil fue concretar esta visita, tanto para la banda como para los fans argentinos, que sin duda todos nos sentíamos victoriosos.

Víctor dejó bien en claro que esta es su primera visita, pero no la última. De corazón, espero que así sea.

SETLIST
01 - Quiero Oírte
02 - La Última Esperanza
03 - Contra El Viento
04 - Aire
05 - Perdido
06 - Alejandro
07 - Coraje
08 - Nuevo Mundo
09 - Cobarde
10 - Ardo Por Dentro
11 - Devorando El Corazón
12 - Cada Vez
13 - Señor
14 - La Vieja Guardia
15 - Alma De Conquistador
16 - Un Poco De Fe
17 - Tú Mismo
18 - Capitán Lawrence
19 - Trono De Metal
20 - El Guardián De Troya
21 - Espíritu De Amor
22 - Hoy Gano Yo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 18, 2014 8:26 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 8:14 am
Mensajes: 2466
Ubicación: Capital Federal
Muy buena review!!

Tremendo show! :cucu:

_________________
Imagen

Remember, proud brothers... everything is possible...
when you let the mystic power of the dragonflame burn in your heart, believe it...
It's the dragonflame!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom May 18, 2014 11:07 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:18 pm
Mensajes: 511
Ubicación: Hangar 18, Area 51
Excelente review Diego! Muy buen show el del WarCry.

_________________
"...Nueva sangre hay en mis venas
Renacer de mi ilusión
Y los senderos del alma
Hoy los comparto en canción..."


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 20, 2014 2:54 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:06 pm
Mensajes: 1319
Ubicación: San Miguel
hacia rato q no vivia un show perfecto, completo, preciso, espectacular.

_________________
todos los jueves de 21 a 23 hrs!!! YO NO BAJO
Escuchanos en RADIO LINK

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 22, 2014 4:50 am 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:13 pm
Mensajes: 1387
Ubicación: Buenos Aires, por ahora...
Mil gracias por la review!! Todavía no puedo creer cómo dormí con este recital... Años esperándolos y de boludo lo dejé "para la semana que viene"... <_<

Solo una pregunta: No tocaron Nana? De vuelta: No tocaron Nana?!?!?!?!?

Es el único consuelo que me queda...

Ojalá vuelvan pronto... <_<

_________________
Lo que debería estar haciendo en este momento.

We need a new religion

"Better to write for yourself and have no public than to write for the public and have no self." Cyril Connolly


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 22, 2014 2:16 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Algun dia los vere :( , nos cancelaron el show el año pasado :snif: .


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 22, 2014 2:38 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 6:00 pm
Mensajes: 409
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Inolvidable show.....
Un placer haberlos visto!
:bambi: :bambi: :bambi:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.026s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.27 ]