Fecha actual Mié Abr 17, 2024 11:07 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié May 21, 2014 9:38 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Imagen


En Septiembre de 2012, Christofer Johnsson, miembro fundador y guitarrista de Therion, anunciaba un receso de giras mundiales para concentrarse en llevar a cabo un proyecto de Rock Opera que hace tiempo tenía en su cabeza. Afortunadamente, menos de dos años después de su última visita a la Argentina, volverían a presentarse en Buenos Aires; en el marco del "Evil Flowers And Opera Tour". El encuentro sería el Lunes 19 de Mayo, nuevamente en el Teatro de Flores.

Al tratarse de un día lunes, el salón no estaba al tope de su capacidad. Sin embargo, hubo muy buena concurrencia. Luego de la presentación de los uruguayos Hidden Meanings, única banda soporte del día, Therion salió al escenario a las 21hs en punto. Si bien llegué sobre el final de la presentación de la banda soporte, estaban regalando un EP que aún no pude escuchar; pero quería destacar lo inteligente de la maniobra promocional. Pagar mucha plata por telonear una banda grande, siempre me pareció un desperdicio de dinero, pero si se graba un decente material y se regala al público, seguramente se obtendrán mejores resultados. Ya que, quienes nos hicimos de una copia del material, podremos apreciarlo tranquilos en nuestras casas y recordaremos siempre el buen gesto de la banda.

Dicho esto, Therion comenzó su demoledor show con un clásico infaltable: "The Rise Of Sodom And Gomorrah", del disco "Vovin" de 1998. Le siguió "Flesh Of The Gods", del disco "Deggial" del año 2000, temazo en donde hace una excelente participación Hansi Kursch de Blind Guardian. También de "Vovin", siguió "Raven Of Dispersion". Realmente un comienzo poderoso.

Con, el cerebro de la banda, Christofer Johnsson en guitarra, el argentino Christian Vidal también en guitarra, Nalle Påhlsson en bajo y Johan Koleberg en batería como formación, no hay nada para reprochar; la banda sonó de lujo. ¡Ojalá todas las bandas sonaran así!

Luego, Christofer Johnsson tomaría la palabra durante unos minutos para contarnos un poco sobre lo que tocarían después; 5 temas extraídos de la Rock Opera en la que está trabajando. Si bien eran temas que jamás había escuchado, sonaron muy bien y sin duda hacen alarde de la calidad y el buen gusto a los que Johnsson nos tiene acostumbrados. Lamentablemente no pude escuchar muy bien lo que Christofer decía, porque su inglés era bastante complicado de entender pero, la razón principal de esto, fue un imbécil que tenía a dos metros y no paraba de gritarle al músico, con tono despectivo, que dejara de hablar y que tocara la guitarra, que siguiera la música, etc, etc. Un irrespetuoso para con el artista y con el resto del público, además de un tremendo pelotudo que se cree un vivo bárbaro. No entiendo como gente así de salame puede apreciar la maestría de Therion; que vaya a ver Thrash cabeza y nos deje disfrutar del show a los demás. Esta clase de personajes altamente idiotas son los que hacen daño a la escena. Por suerte, cada vez son menos. Perdón, pero tenía que hacer mi descargo.

Luego de los extractos de la Rock Opera, el show continúo con "Ginnungagap", tema que da inicio al maravilloso "Secret Of The Runes" de 2001. Posteriormente, y después de que Christian Vidal nos contara un poco sobre la vida de la francesa Betty Mars, quien se suicidó tirándose por la ventana en 1989, harían el cover "J'ai le Mal de Toi" perteneciente a su último trabajo discográfico "Les Fleurs Du Mal" de 2012, el cual consiste en un compendio de covers de temas pop franceses de las décadas del 60 y 70; un trabajo exquisito. El show continuaría con "Gothic Kabbalah" (del magnífico disco doble del mismo nombre, del 2007), "Eye Of Shiva" (de "Vovin") y "Asgård" (de "Secret Of The Runes").

A esta altura no podemos más que seguir destacando el magnífico sonido de Therion. La única desilusión que tuve fue la ausencia del cantante Snowy Shaw, quien aparentemente ya no está de gira con la banda, dato que desconocía. Este señor es todo un personaje arriba del escenario, posee un gran carisma y le pone mucha onda. Una lástima. A pesar de esto, el cantante Thomas Vikström hizo una excelentísima actuación, sorprendiendo con el dominio de su voz, e incluso regalándonos algunas melodías en su flauta traversa.

A continuación otro cover francés, esta vez "Une Fleur Dans le Cœur" de Victoire Scott, y uno de los temas más viejitos, la enérgica "Invocation Of Naamah" (del disco "Theli" de 1996). Todavía habría lugar para algo más del disco "Secret Of The Runes", de la mano de "Muspelheim". Y por supuesto, no podía faltar "Lemuria" (del disco del mismo nombre de 2004), altamente coreado por el público.

Actualmente Therion cuenta con dos voces femeninas en sus presentaciones: la estadounidense Lori Lewis y Linnéa Vikström (hija de Thomas). Hace pocos días Therion comunicó que Lori ya no formaría parte de la banda en las presentaciones en vivo, por cuestiones personales de índole laboral y familiar. Estas fechas en Latinoamérica serían las últimas con Lori. Una verdadera pena, ya que es magnífica y seguramente sea la mejor voz con la que Therion haya contado en toda su historia (y eso es mucho decir). Afortunadamente pudimos verla una última vez y con una excelente performance. Muy comunicativa además, incluso tratando de hablar en un español con aires porteños (¿profe Christian Vidal?). Destacable la labor de esta señorita.

Con respecto a Linnéa Vikström, debo decir que siempre me pareció que no está a la altura de Therion. Ya en el show pasado me pareció el punto más flojo. Incluso en el último DVD de Therion ("Adulruna Rediviva And Beyond") se la puede ver en una presentación en EE.UU., en 2011, que no me ha dejado un muy buen sabor. A pesar de ello, debo decir que ha mejorado bastante. Lo que no me gustó es que ha ganado más protagonismo en el show, en desmedro del protagonismo de Lori, quien le pasa el trapo.

Los siguientes temas serían la poderosa "The Wild Hunt" (de "Vovin"), "Hellequin" (de "Sitra Ahra" de 2010) con un coro soprendente y "Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)" (de "Sirius B" de 2004) en donde Thomas Vikström sencillamente se lució. El último cover francés, perteneciente al disco "Les Fleurs Du Mal", sería "Poupée de Cire, Poupée de Son" de France Gall, versión ganchera y con mucha fuerza.

Ahora sería el turno de otro tema infaltable, "To Mega Therion" (de "Theli"), un gran clásico de la banda que a pesar del paso de los años no deja de llevarse todos los aplausos; una obra maestra. Ya faltaba poco para llegar al final. Con la gran "Son Of The Sun" (de "Sirius B") hicieron saltar al público, para finalmente cerrar el show con "Quetzalcoatl" (de "Lemuria"), como acostumbran.

Por supuesto, sobre el final del show, Christian Vidal dijo unas emotivas palabras en donde contaba que cuando formó su primera banda soñaba con recorrer el mundo y, ahora que lo hace junto a Therion, siempre está esperando para tocar en su país. Agregando que como acá no gritan en ningún lado (tendríamos que ir a recitales en los demás países para poder comprobarlo). Luego de la potente "Quetzalcoatl", con Thomas Vikström vistiendo una camiseta de la selección argentina con número 666, la banda se despidió del público que, a pesar de no llenar el recinto, se hizo escuchar.

Una vez más, Therion me ha dejado satisfecho con un show, de más de 2 horas, que ha sonado impecable. Espero que vuelvan pronto y poder estar presente.

SETLIST
01 - The Rise Of Sodom And Gomorrah
02 - Flesh Of The Gods
03 - Raven Of Dispersion
04 - Overture
05 - End Of The Dynasty
06 - Who's Your God?
07 - Onda Toner
08 - Sad End
09 - Ginnungagap
10 - J'ai le Mal de Toi (Betty Mars Cover)
11 - Gothic Kabbalah
12 - Eye Of Shiva
13 - Asgård
14 - Une Fleur Dans le Cœur (Victoire Scott Cover)
15 - Invocation Of Naamah
16 - Muspelheim
17 - Lemuria
18 - The Wild Hunt
19 - Hellequin
20 - Voyage Of Gurdjieff (The Fourth Way)
21 - Poupée de Cire, Poupée de Son (France Gall Cover)
22 - To Mega Therion
23 - Son Of The Sun
24 - Quetzalcoatl

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 22, 2014 2:23 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:02 pm
Mensajes: 658
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Excelente, Diegote!

Aguante Therion!!! :banana:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue May 22, 2014 2:25 pm 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:39 am
Mensajes: 2170
Ubicación: Guatemala
Andas a full con los recis Peace :_E: , otra de mis bandas favoritas :snif: , pero a esta si ya tuve la oportunidad de verlos en directo :banana:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.021s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.31 ]