Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:57 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 5:25 pm 
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 12:02 pm
Mensajes: 7687
Ubicación: Villa Urquiza, Capital Federal
Imagen


No estoy muy seguro en este preciso instante pero con los recortes que tuvo mi economía personal, y los grandes aumentos que hubo últimamente en los precios de las entradas, creo que éste fue mi primer recital internacional de 2014. Y qué recital!!

Como buen fanático, ya había visto la banda en vivo, tres veces para ser más preciso (4-marzo-2008, 13-marzo-2010, 14-marzo-2010) todas en el Luna Park, así que ya experimenté un cambio bastante grande, no sólo de escenario sino también pasar a verlos en un lugar al aire libre, lo cual cambió la experiencia completamente.

La entrada decía 18.30hs pero no había bandas soporte (o sí, creo que tocaba una banda llamada "La Carga", un set acústico, pero no sé si tocaron porque llegué a las 20.30hs y no los vi). En fin, sabía que el show arrancaba 21hs pero llegar al lugar (primera vez para mi) fue medio choto. Me tomé el colectivo que pensaba me dejaba pero era otro ramal y me bajé en el planetario, por lo que tuve que patear varias "cuadras" (para el que conoce la zona, sabrá el por qué de las comillas en cuadras). Llegué con las patas re cansadas y me desayuné de la cola de casi 500mts para entrar, que iba serpenteando entre una calle, muchos autos estacionados, y varios charcos de barro, pobre iluminación, vendedores ambulantes de cerveza y hamburguesas por TODOS lados (casi eran más que el público :lol: ) Básicamente muy pobre la organización. Es más, creo que vi 1 sólo policía en moto afuera, más preocupado por los vendedores que por otras cuestiones.

Llego a la entrada del recinto y veo que la cola sigue varios cientos de metros más (serpenteando también) por el campo que hace de antesala al lugar donde se encontraba el escenario. Ésto me hizo acordar a cuando fui a ver a Ozzy en 2011 en GEBA, la entrada era bastante similar y había que caminar bastante dentro del lugar para llegar al escenario.

Finaliza la cola, cacheo, corte de entrada, y me dirijo hacia lo que creo el escenario, para encontrarme con más vendedores (esta vez merchandising oficial, remeras, cds, vinilos) pero no un puestito, sino varios vendedores ambulantes de CDs, DVDs y vinilos, al estilo los vendedores de comida del Luna Park, muy gracioso.

Llego finalmente al lugar donde se presentaría la banda, debo reconocer que era más chico de lo que pensaba, pero que finalmente quedó bien para la cantidad de público.

20.50hs comienzo la cola para ir al baño, y cuando tenía dos personas adelante apagan las luces y comienza el show :lol: GENIAL!!!

Abren la guirra de Petrucci y la batería de Mancini los primeros acordes del primer corte del último disco homónimo, "The Enemy Inside" con una pantalla gigante tras los músicos, reproduciendo el video del tema. Medio choto el sonido al comienzo, se perdían bastante los graves, como dije antes, una experiencia nueva ver Dream Theater al descubierto, y parado!!! Porque todas las veces del luna fue sentado.



Siguió la lista, con el tema que, a mi criterio, liberó a Portnoy de la responsabilidad de Dream Theater, "The Shattered Fortress", últimos tres movimientos de la Suite de Alcohólicos Anónimos que Mike compuso en honor a su rehabilitación. Bien pegadito, arrancó el primer corte del anteúltimo disco "A Dramatic Turn Of Events", "On The Backs Of Angels", pero una vuelta rápida por ese disco, para volver a su último trabajo con el tercer corte: "The Looking Glass".

Gran salto hacia el pasado en la carrera de los progre neoyorquinos, yendo al año 1997 y su disco "Falling Into Infinity" con la majestuosidad hecha canción: "Trial Of Tears". Pero no por mucho tiempo (o sí, el tema dura 10 minutos :lol: ) porque en seguida hicieron otro pivoteo hacia su nuevo disco, esta vez con el instrumental "Enigma Machine". En este tema LaBrie aprovechó claramente para descansar su voz, y otra vez utilizaron la pantalla gigante del escenario para mostrar una animación bastante simpática que relataba una aventura de los músicos personificados en caricaturas, claramente basada en la canción. Más o menos por la mitad del tema, comenzó un solo de batería de Mangini, de una duración de 5 minutos más o menos, para después finalizar la canción con toda la banda y el público eufórico. Por primera vez en el show hicieron dos temas seguidos que correspondían al mismo disco, ya que a "Enigma Machine" le siguió "Along For The Ride", el segundo corte de este disco.

Una nueva vuelta a "A Dramatic Turn Of Events", esta vez para deleitarnos con otro épico, "Breaking All Illusions". Con este tema concluyó la primera parte del show, los músicos abandonaron el escenario, y en la pantalla gigante apareció un cartel que decía "Intermission" (Intermedio) y reloj con cuenta regresiva de 15 minutos.

Cuando quedaban 10 minutos, comenzó una proyección en la pantalla gigante, pero a los 5 minutos se cortó porque hubo un problema eléctrico, que tuvo el show parado por unos 20 minutos aproximadamente. Gritos del público, puteadas, corridas de los técnicos, se solucionó el problema pero no se retomó la reproducción de la proyección, sino que la banda salió directamente a tocar la segunda parte del show.

Esta segunda parte estaba pactada para celebrar los aniversarios de los discos "Awake" y "Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory" que cumplían 20 y 15 años respectivamente.

Primero fue el turno de "Awake", con 5 temas al hilo. Abrieron el miniset con "The Mirror", tema que sirve de introducción a la Suite de Alcohólicos Anónimos de Mike Portnoy, para pegarle bien enganchado y casi sin corte el ultraconocido "Lie" que fue coreado y pogueado por casi todo el público. Luego bajaron un cambio para tocar "Lifting Shadows Off A Dream", seguido de otro épico y uno de mis favoritos "Scarred", para finalizar el miniset de "Awake" con mi tema personal favorito de toda la carrera de Dream Theater, que nunca había visto en vivo y que me generó mucha emoción escucharlo/sentirlo en el Mandarine Park ayer. Estoy hablando de "Space-Dye Vest" un tema compuesto exclusivamente por el ex-tecladista de la banda, Kevin Moore. Kevin no permitió que otros miembros de la banda participaran en la composición del tema, ya que lo presentó en el estudio como un tema ya completo, componiendo él en un 100% la letra y la música.

Como separador de los dos miniset aniversario, nos deleitaron con el épico de su último disco "Illumination Theory", que personalmente considero el mejor de este album. En este tema aprovecharon nuevamente la pantalla para proyectar una animación correspondiente a la temática de la canción.

Para finalizar el show, vino el miniset (muy esperado por mi pero más por mi novia, ya que es su disco favorito) de "Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory". Comenzó con dos temas pegaditos tal y como se encuentran en el disco, el instrumental "Overture 1928" (en la pantalla apareció una cuenta regresiva desde el año 2014 hasta 1928), para enganchar con "Strange Deja-Vu", temas que filmé (en calidad dudosa) y les dejo a continuación.



Últimas piezas antes de finalizar la presentación, fueron "The Dance Of Eternity" un tema progresivo por excelencia, que es una de las piezas musicales más complejas de la historia de la música, por contener 104 cambios de compás en tan sólo 6 minutos, y no sólo por la cantidad de cambios, sino por la utilización de compases raros, que no se utilizan comunmente en composición musical.



El cierre del show se dio con otro tema que supera los 10 minutos de duración, y no podía ser de otra manera que con el tema que cierra el disco homenajeado: "Finally Free".

No estoy seguro si fue el mejor recital de mi vida, probablemente no. Quizás entre en el top 10. Tampoco fue mi mejor recital de Dream Theater. Yo soy uno de los que sigue (y seguirá) lamentando la partida de Portnoy. Considero que a Mangini todavía le cuesta mucho llenar esos zapatos. Y no sólo por no tocar como él (porque son dos bateristas diferentes, soy bien consciente de eso) sino también tanto a nivel pasado (no suenan igual los temas tocados por él a como sonaban tocados por Mike, siento que están "simplificados") como a nivel presente/futuro hablando de la parte compositiva. La banda cambió bastante desde su partida (si bien el compositor principal siempre fue John Petrucci, faltan esos temas con el sello de Mike). Y también me molesta tanto eso de que Mangini quiera imitarlo, salir al escenario imitando sus características, la gorrita para atrás y el pelo suelto a los costados de la cabeza sobre los brazos, la musculosa sin mangas, flaco sos OTRA PERSONA, actuá como tal. Pero bueno, de lo que sí estoy seguro es que fue un GRAN show, Dream Theater no me defraudó. Como siempre el setlist fue impecable, vi varios temas que no había visto en vivo en mis otros tres show, tocaron temas que me gustan muchísimo, fue bastante variado, temas pesados, temas lentos, temas de varios discos. En fin. Me fui muy satisfecho del show de ayer.




Setlist:

  1. The Enemy Inside (06:17)
  2. The Shattered Fortress (12:49)
  3. On The Backs Of Angels (08:43)
  4. The Looking Glass (04:53)
  5. Trial Of Tears (I. It's Raining - II. Deep In Heaven - III. The Wasteland) (13:07)
  6. Enigma Machine (06:02)
  7. Along For The Ride (04:45)
  8. Breaking All Illusions (12:26)
  9. The Mirror (06:45)
  10. Lie (06:34)
  11. Lifting Shadows Off A Dream (06:05)
  12. Scarred (10:59)
  13. Space-Dye Vest (07:29)
  14. Illumination Theory (I. Paradoxe De La Lumière Noire / II. Live, Die, Kill / III. The Embracing Circle / IV. The Pursuit Of Truth / V. Surrender, Trust & Passion) (22:18)
  15. Scene Two: I. Overture 1928 (03:38)
  16. Scene Two: II.Strange Deja Vu (05:12)
  17. Scene Seven: I. The Dance of Eternity (06:14)
  18. Scene Nine: Finally Free (12:02)

Imagen

_________________
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Sep 27, 2014 8:07 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm
Mensajes: 6623
Ubicación: Villa Luro
Que bueno, estaba queriendo leer una review amateur, nada de "cuartos de libra de review" de la Rolling Stone.

Muy bueno, Pit!

_________________
Imagen
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 11:48 am 
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 04, 2010 9:55 pm
Mensajes: 2145
Ubicación: En El Barrio Bajo!!!
Grande Gas!! tremenda review.. fue como estar ahí! jajajaja

SALUDOS!!!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 12:17 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:20 pm
Mensajes: 3388
Ubicación: Capital Federal, Argentina
el 2do dia hicieron los mismos temas?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 12:21 pm 
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 05, 2010 3:15 pm
Mensajes: 1597
calcado, y poquisima gente lo que fue un golazo, nunca los vi tan cerca

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2014 8:21 pm 
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 31, 2010 12:22 am
Mensajes: 2321
Ubicación: Buenos Aires, Capital Federal
Muy buena review, Peter :salud:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España
[ Time : 0.029s | 19 Queries | GZIP : On | Load : 0.23 ]